Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 5, 2018

Que salgan los corazones a la calle

Los magnates enemigos del pueblo

Por Sanjuana Martínez SinEmbargo
La época electoral es ideal para dejar a un lado las máscaras. Es en este momento cuando conocemos bien a los actores sociales para ubicar sus verdaderos propósitos en la vida. Los últimos en quitarse la careta han sido un importante grupo de magnates mexicanos acostumbrados a controlar el destino de México. Sus inmensas fortunas hablan por ellos. Ellos son los dueños de México. Han amasado sus fortunas sin límite alguno, bajo un sistema de explotación de los trabajadores. Han secuestrado al gobierno. Son ellos los que mandan por encima de las instituciones. Son ellos los que quieren seguir mangoneando nuestro país. Son ellos, los responsables del empobrecimiento acelerado de millones de mexicanos. Son ellos los causantes de que existan 70 millones de pobres. Y obviamente no les conviene un cambio. Frente a la atenta mirada del Instituto Nacional Electoral (INE) dirigido por el Lorenzo Córdova Vianello, estos magnates, enemigos del pueblo de México, vio…

A la élite empresarial, afirman, le salió el tiro por la culata. Ahora debe hablar de tú a tú con AMLO

La cúpula empresarial emitió en los primeros días de mayo los desplegados “Así No” y “Trabajamos por México”. Luego dueños y directores generales de compañías como Herdez, FEMSA, Palacio de Hierro y Grupo México lanzaron la iniciativa Conciencia MX y enviaron cartas a sus empleados donde los llamaron a reflexionar su voto, e incluso evitar la llegada del “populismo” a la Presidencia. Pero fue contraproducente: el valor de las acciones de la empresa de Germán Larrea Mota Velasco, por ejemplo, perdió casi 4 pesos en una semana. Además, el candidato blanco de sus señalamientos, Andrés Manuel López Obrador, repuntó en las encuestas: en el consolidado de Bloomberg al cierre de mayo alcanzó 51.8 por ciento, destacaron analistas. Este domingo, a menos de un mes del día de la votación, el Consejo Mexicano de Negocios –la élite que representa el 1 por ciento de la planta productiva nacional frente a las pequeñas y medianas empresas– anunció una serie de diálogos privados con cada uno de los c…

Para ser francos-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Devastador En el corazón de la tragedia las escenas son catastróficas. La potente erupción del Volcán de Fuego arrasó varios poblados cercanos con una avalancha de lodo y ceniza ardiente. Un periodista observó cuerpos calcinados entre los escombros de un caserío, donde socorristas, soldados y policías buscaban sobrevivientes. El material expulsado por el coloso sepultó viviendas y vehículos. “Ha hecho erupción, pero nunca de esta manera”. La explosión registrada poco antes del mediodía del domingo fue la más violenta en 40 años. La erupción, que tomó por sorpresa a los residentes en la zona, levantó una enorme columna de humo y ceniza que cubrió varias poblaciones ALOTENANGO, Guatemala, 4 de junio (AFP/AP/EFE).- Sigue en aumento el número de muertos -aunque la cifra es ind.. [+] Ver mas Temor e incertidumbre La lluvia de ceniza tras la explosión del volcán recorrió decenas de kilómetros: “Dio miedo eso, nunca había pasado” / Mientras la mayoría intenta dormir y las luces se apagan en e…

Sobre la estafa maestra-Fisgón