Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2018

Bodas de oro .- Helguera

Jesús Ramos Arriola, opositor al NAIM es asesinado en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Jesús Javier Ramos Arriola, activista y opositor al NAIM, fue asesinado el pasado 28 de septiembre cuando un hombre llegó a su domicilio, en San Rafael en el Estado de México,  y le disparó en la cabeza, informó el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZF). A través de un comunicado, el Centro informó que Ramos Arriola no sobrevivió al ataque a pesar que, aun con signos vitales, fue trasladado al hospital de Zentlalpan. El activista era defensor del cerro del Tenayo, sitio que está siendo devastado para obtener material pétreo que es usado para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El CDHZF recordó que el activista ya había sido amenazado y que se unió a la Plataforma Organizativa contra el Nuevo Aeropuerto y la Aerotrópolis, organización integrada por varios pueblos afectados por las obras complemetarias del NAIM. El Centro exigió esclarecer y aplicar justicia por el asesinato de Ramos Arriola. Por ello…

Ratifica TEPJF triunfo de Negrete, pese a validar violencia de género contra Rojo

No fue causal suficiente para anular la elección; debe la autoridad electoral adoptar medidas para evitar se repita ▲ Habitantes de la colonia Carmen Serdán se manifestaron el 22 de junio afuera de la casa de la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo.Foto Alfredo Domínguez Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. 37 La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la nulidad de la elección para la alcaldía de Coyoacán que había resuelto la sala Ciudad de México. Consideró que la instrumentación del programa A tu lado no tuvo fines electorales, aunque reconoció que sí hubo violencia de género contra la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia, María Rojo, pero que no incidió en el resultado, por lo que devolvió el triunfo al ex futbolista Manuel Negrete. Al validar de facto la violencia de género contra Rojo, el magistrado ponente, Felipe de la Mata, dijo que si bien es cierto que se le agredi…

Eventual recorte en prerrogativas pone en alerta financiera a partidos políticos

Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2018, p. 8 De concretarse la iniciativa de reforma constitucional que promueve Morena en el Senado para reducir 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos colocaría a casi toda la oposición en una situación compleja, pues se acumularían varios factores: la caída generalizada de la votación de los institutos tradicionales; las deudas contraídas; el pago de sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral y, ahora, esta pretensión. El retroceso en el ingreso de los partidos políticos por vía de las prerrogativas provenientes del erario para el financiamiento de las actividades ordinarias, actividades específicas y para el rubro de apoyo al liderazgo de las mujeres se reduciría de forma importante. Entre los partidos que más lo resentirán está el Revolucionario Institucional, cuyo desempeño electoral –que repercute en las prerrogativas correspondientes– pasó de 30.69 por ciento en los comicios de dip…

Noticias varias y Opiniobes del Por esto !

Acuerdo trilateral * Al filo del plazo límite, los negociadores canadienses y estadounidenses alcanzan un acuerdo sobre la reforma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte * Para cerrar el acuerdo, Canadá cedió en el sistema de cuotas para la leche, que abrirá el mercado a los productores estadounidenses * Canadá también acordó un cupo de 2.6 millones de vehículos exportados a EE.UU. en el caso de que Trump imponga aranceles de autos globales de un 25% por motivos de seguridad nacional MONTREAL, Canadá, 2 de la madrugada del lunes 1 de octubre (AFP/REUTERS).- La incertidumbre llegó a su fin en la noche del domingo al filo del plazo límite: Estados Unidos y Canadá alcanzaron un acuerdo para salvar al TLCAN como un pacto trilateral con México con convenios para impulsar el ac.. [+] Ver mas AMLO: Tenemos que actuar de manera responsable y unirnos “Para rehabilitar las seis refinerías del país estamos calculando una inversión de 50 mil millones de pesos, pero para la de Tula va a…

BODA FIFÍ-Hernández