Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2019

Gilberto Lozano protesta contra AMLO y la gente lo increpa

Chávez advirtió lo que venía tras su muerte, la llegada de Guaidó

La derecha igual de sucia en México que en todo el mundo

AMLO es ya un hito en YouTube y en menos de 3 meses supera las vistas que Peña logró en 6 años

En casi 100 días de su Gobierno, Andrés Manuel López Obrador superó en su canal de YouTube las vistas que que obtuvo el ex Presidente Enrique Peña Nieto durante todo su sexenio. La exposición mediática y la respuesta a corto plazo ante coyunturas –que AMLO redujo de semanas a cuestión de horas respecto al sexenio pasado– caracterizan estos primeros tres meses del político tabasqueño al frente del Poder Ejecutivo federal. El impacto mediático que ha obtenido a través de ese recurso audiovisual y del streaming muestra también un cambio radical en la comunicación desde la Presidencia, en un proceso de manejo de redes oficiales que le tomó a México casi dos décadas.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).– Antes de cumplirse los 100 días del Gobierno federal, el canal oficial de YouTube del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en la principal vía de comunicación del Poder Ejecutivo federal con los medios de comunicación y con los ciudadanos, en un ejercicio inédito …

¿Cuál contrapeso debería tener el gobierno de AMLO? .- Enrique Galván Ochoa

El pueblo es el mejor // Toman entre serio y broma a las ternuritas
E l surgimiento de un grupo que aspira a convertirse en contrapeso del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido tomado en serio por algunos y otros en broma. AMLO los llamó ternuritas. Ese es el tema del sondeo de la semana: ¿cuál contrapeso debería equilibrar el poder? Metodología El sondeo se distribuyó a través de redes sociales y El Foro México. Participaron 5 mil 299 personas: de Twitter 4 mil 424, de El Foro México 535 y de Facebook 340. A continuación, algunos comentarios: Twitter En estos momentos no hay una oposición verdadera, ya que no tiene credibilidad, y las instituciones que deben hacer contrapeso son corruptas. En todo caso, sólo queda el pueblo, y todo poder público dimana de él. Atzimba Torres @Adinabatsarah El mejor contrapeso por el bien del país debe ser el pueblo y AMLO lo sabe. Debemos denunciar todo aquello que no represente a la 4T. Será un error dejar la denuncia a la derecha, pondría en riesg…

LO QUE SEA ES BUENO-Helguera

Las prácticas ilegales en la UAEH tienen antecedentes

En 2018 fue arrestada funcionaria que llevaba millón y medio de pesos en efectivo De La Redacción Periódico La Jornada
Sábado 2 de marzo de 2019, p. 3 Las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realiza a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por haber recibido más de 150 millones de dólares de cuentas extranjeras no son las primeras que se hacen a funcionarios de esta casa de estudios por el manejo de recursos. El año pasado la coordinadora de Administración y Finanzas, Gabriela Mejía Valencia, fue detenida tras un accidente vial y fue vinculada a proceso bajo la causa 353/2018 por un delito en materia electoral. Luego, un juez federal ordenó la libertad y la no vinculación de Mejía. En el momento del accidente, la funcionaria trasladaba, según reportes periodísticos, un millón 400 mil pesos en efectivo. Las autoridades universitarias señalaron entonces que Mejía llevaba el dinero en sobres para pagar a tra…

ARCHIVOS DEL CISEN-Fisgón