Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2017

Callo de hacha el López Doriga del internet

Margarita se arriesga a ser la tonta útil que sirva al PRI, apunta Víctor Alarcón

Minimizan politólogos el provecho que puede lograr Zavala como candidata independiente Salir de AN es una prueba de lealtad de su esposo, Felipe Calderón, al PRI: Álvaro Arreola Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 5 En la confrontación interna del Partido Acción Nacional (PAN), la gran perdedora es Margarita Zavala y el ganador el dirigente Ricardo Anaya Cortés, consideró ayer el polítologo Víctor Alarcón, quien minimizó las posibilidades de triunfo de la ex diputada como candidata independiente a la Presidencia y dijo que la ex panista corre el riesgo de convertirse en la tonta útil de la que se sirva el PRI. Por su lado, Álvaro Arreola, también especialista en temas político-electorales, señaló que la dimisión de Zavala es una prueba de lealtad de su esposo, Felipe Calderón, para quien lo hizo presidente de México, esto es, el PRI. De igual manera, estimó que se trata de una medida que busca torpedear al llamado Frente Ciudadano por México. Consult…

Emilio Álvarez Icaza se baja de la carrera presidencial para “no ser funcional” al PRI

Promoción de candidaturas como las de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, "orquestada desde Los Pinos”.

El ex ombudsman capitalino y coordinador del Consejo Nacional Promotor de Emilio Álvarez Icaza, anunció este domingo que no competirá por laPresidencia de la República, como candidato independiente en 2018. En conferencia de prensa, dijo que observa “una estrategia para fragmentar y dividir el voto, como hicieron en el Estado de México”, donde el PRI logró imponerse en junio pasado. Y dio nombres: “La promoción de candidaturas como las de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, por mencionar algunas, ha sido orquestada desde Los Pinos en busca de beneficiar al PRI. Estas candidaturas son piezas clave, consciente o inconscientemente, del ‘Modelo Atlacomulco’ -rompe o corrompe- como lógica de acción política para favorecer a Peña Nieto, su partido y aliados. “Estas candidaturas, lejos de contribuir a la construcción de confianza, rep…

¿ Quién compra la revista "Nexos" de Aguilar Camín ?

La capital en vilo .- José Agustín Ortiz Pinchetti

L a ciudad de México fue elogiada por su grandeza, por lo menos hasta mediados del siglo pasado, pero ahora al ver cómo ha crecido en los 50 años recientes, despierta algo de horror, como lo que crece incontrolablemente. Los terremotos recientes han hecho evidente su monstruosidad. La movilización y descontento de la población parecen indicar que el pueblo es mucho mejor que su gobierno. Lo que está haciendo crecer el malestar es el deterioro de la vida urbana: el congestionamiento vial, la escasez de agua, las inundaciones, la atmósfera contaminada, la inseguridad, la corrupción e impunidad y el incremento de la delincuencia. Simultáneamente estamos inaugurando un periodo político nuevo. Se ha logrado la autonomía de la Ciudad de México en el marco de una nueva Constitución local de corte liberal, la primera en casi 200 años. En este contexto operaran las elecciones concurrentes de 2018, donde se elegirán, además de los órganos federales, al jefe de Gobierno, 16 alcaldías con sus re…

Estados Unidos aventará al ejército colombiano contra Venezuela

Caracas, Venezuela. Desde su instalación el 4 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) infundió la paz a Venezuela, tras un cruento asedio por parte de la ultraderecha nacional que integra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra la institucionalidad del país. Luego de los comicios, que contó con la participación de más de 8 millones de personas, la calma se volvió real en un país que resistió durante más de 125 días una operación desestabilizadora, con el objetivo de derrocar al gobierno bolivariano democráticamente electo. Aun con la asesoría de Estados Unidos y el apoyo de varios gobiernos de América Latina y Europa, la estrategia opositora resultó derrotada en gran medida por su propio concepto de terror. Reavivó la conciencia patriótica del pueblo venezolano obstinado por las muertes de más de 170 personas, los miles de heridos, así como los daños y vandalismos a centros del Estado y a comercios privados, que generaban las convocatorias de calle de la oposición. …

Los salarios de hambre que defiende Ildefonso Guajardo

A Ildefonso Guajardo los mexicanos le pagan cada día un monto equivalente a 58.3 salarios mínimos por sus servicios como secretario de Economía. Esto es que, por jornada laboral, percibe 4 mil 666 pesos netos sólo referentes a su sueldo y compensación garantizada, mientras que un obrero apenas obtiene 80 pesos, porque en ese monto está tasado el salario mínimo. En otros casos, como el de los jornaleros y los campesinos, la situación es mucho peor, porque sus ingresos ascienden a 50 pesos diarios o menos en las zonas más pobres del país. La diferencia entre el sueldo del secretario y el del obrero es abismal (4 mil 586 pesos) y contribuye a las enormes desigualdades que se viven en el país. El salario mínimo diario ni siquiera alcanza para comprar 1 kilo de carne de res, cuyo costo en supermercados asciende a 150 pesos. Menos aún para pagar la cuenta de alguno de los lujosos restaurantes en los que seguramente desayuna, come y cena el secretario. Por eso re…

Los regios decepcionados del Bronco desde hace rato

En la Benito Juárez, residentes exigen poner alto a las inmobiliarias

Manifestantes corretearon a funcionario
Protesta en exigencia de justicia y reparación del daño en inmuebles de Benito JuárezFoto Roberto García Ortiz En la explanada de la delegación Benito Juárez, habitantes demandaron, entre otras cosas, revisión de edificaciones afectadas, transparencia en la aplicación de recursos y alto a nuevos proyectos inmobiliariosFoto Roberto García Ortiz Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2017, p. 11 Habitantes de Benito Juárez, procedentes de distintas colonias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, se manifestaron frente a la sede delegacional para exigir que se investiguen las causas del colapso de varios edificios y se sancione a las inmobiliarias y los funcionarios que resulten responsables. Apenas comenzaba el arribo de contingentes e iniciaba la participación de los oradores cuando apareció el titular de la Dirección General Jurídica y Gobierno de la demarcación, Armando Ramírez, lo que …

Felipendiente-Hernández