sábado, 24 de marzo de 2018

amlo - La canción que escapo de la luna

Otra canción inspirada por Andrés Manuel López Obrador

CORREN A DIP. DE FIESTA DE DIA DE REYES EN CULIACAN

Ciudadano le dice sus verdades a simpatizantes del P R I

Año 2024-Helguera

Hermanos de Miroslava repudian a Javier Corral por decir que ella “se buscó” su muerte

Periodistas protestan en la PGR por el asesinato de Miroslava Breach. Foto: Hugo Cruz
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Los hermanos de la periodista Miroslava Breach repudiaron los dichos del gobernador panista Javier Corral, quien culpó a la corresponsal de La Jornadade buscarse su propia muerte.
A un año del homicidio de Miroslava Breach en la ciudad de Chihuahua, sus hermanos, el gremio periodístico, representantes de organismos internacionales y organizaciones civiles rindieron un homenaje y exigieron justicia plena por su artero asesinato.
“(…) como muchos otros comunicadores en este país, resulta que ella tuvo la culpa de que la asesinaran. Según las autoridades ella fue la culpable por no voltear a otro lado cuando tuvo ante sí los malos manejos de funcionarios de gobierno y autoridades”.
Además, “que fue irresponsable con su familia por no disfrutar de un hermoso paisaje tarahumara sin fijarse en la deforestación y en el despojo de las etnias, y que tampoco tenían que ser su problema la voracidad y devastación mineras y de otros megaproyectos, y menos aún destapar la corrupción y los acuerdos entre políticos y narcos”, reviró Brisa Guadalupe Breach Velducea.
A Miroslava no le hubiera costado ser una periodista “miope y chayotera” y sólo escribir lo que le dictaran, sentenció.
“Es que su hermana se dedicó a pisarle los callos al diablo”, espetó Corral Jurado a los hermanos de la periodista asesinada por sicarios la mañana del 23 de marzo de 2017 en esta capital.
“Ésa, una lamentable opinión y una desafortunada declaración de incapacidad y subordinación ante el narcotráfico y delincuentes. Esa frase dicha por el gobernador es una bofetada para la familia, para el gremio periodístico y para cualquier mexicano porque viene de una autoridad responsable de hacer cumplir los elementales derechos de protección a la vida, de libertad y seguridad a los que tenemos derecho como ciudadanos.
“Y pisarle los callos al diablo no sólo es parte de la labor periodística, sino de la sociedad en general, quitarnos la mordaza, levantar la voz, exigir un cambio y enderezar este pobre país tan lastimado por la violencia, la impunidad y la corrupción.
“Visto de ese modo, si ella se lo buscó, ella se buscó ser asesinada al menos desde el punto de vista de la máxima autoridad del estado de Chihuahua, ella se lo buscó o qué significa”, arremetió la hermana de la periodista victimada hace un año.
A nombre de sus hermanos, Brisa Breach exigió:
“Ya basta de la cacería de periodistas, ya basta de silenciar las voces y plumas que cuestionan, que critican y que denuncian. Tenemos derecho a vivir informados y exigimos justicia para Miroslava, justicia y protección para periodistas”.
Vocean “cabezas” de notas de Miroslava
Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua voceó titulares de reportajes de Miroslava Breach publicados en La JornadaAmenazan de muerte a abogados de rarámuris que luchan por tierras, Denuncian saqueo de pozos en Chihuahua, Indígenas de Chihuahua paralizan obras de gasoducto, Impone el crimen organizado candidatos a ediles en Chihuahua.
Luego leyeron las frases que Miroslava respondió al vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Alfredo Piñera Guevara, cuando éste le llamó para deslindar al exedil de Chínipas de acusaciones del grupo delictivo Los Salazares.
Los delincuentes culpaban al exalcalde Hugo Amed Schultz Alcaraz de haber filtrado información a periodistas sobre un precandidato postulado por el PRI, integrante de ese grupo delictivo.
La periodista respondió en ese audio: “No, no, no, no, que tampoco chinguen, diles que para qué se hacen tontos, Miroslava Breach es nacida en Chínipas y no va a revelar fuentes de información. Así, por favor, digan quién es y que me la echen a mí. Yo por eso mismo firmé la nota, porque tengo ovarios y porque sabía cómo están.
“A mí me han hablado mis tíos y me han dicho que están rezando el novenario por mí. Entonces, que no jueguen”.
En representación de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ricardo Neves dijo que el trabajo de Miroslava tenía un transcendental interés público, por la importancia de los temas que cubría, pero también por el hecho de que pocas personas más tuvieron o tienen el valor para hacerlo.
“Sin embargo, su pluma era muy incómoda porque sacaba a la luz lo que algunas personas deseaban que permaneciera oculto. Por eso el asesinato de Miroslava no sólo le duele a su familia y amigos, sino que le debe doler a toda la sociedad, nos debe doler a todas y todos.
“Miroslava siempre supo que ser periodista, que informar y no claudicar frente a las amenazas que recibió, suponía un gran riesgo, pero se negó a la autocensura. Consciente del peligro, pero también de que era una de las pocas voces que podía ayudar con la verdad a las víctimas de la violencia y los pueblos oprimidos, decidió seguir informando.
“Otras voces valientes han enfrentado también terribles consecuencias por su decisión de no ser cómplices con su silencio. Por ejemplo, a Patricia Mayorga la forzaron al exilio. Otras y otros periodistas no pueden entrar a la sierra o no pueden informar sin poner en riesgo su vida o la de sus seres queridos. Y ahora, sin estas voces imprescindibles, la sierra es aún más débil”.
Por ello urgió garantizar la eficacia de los sistemas de protección y prevención de las agresiones contra periodistas y dijo que se necesita un involucramiento inequívoco de los gobiernos estatal y federal que, reconociendo el riesgo enfrentado por las y los periodistas y la importancia de la labor que realizan en una sociedad democrática, adopten medidas decididas para prevenir las agresiones, condenarlas, perseguirlas y generar un ambiente propicio para el ejercicio periodístico.
El gremio de comunicadores también exigió que se investigue el caso como narcopolítica, como lo prometieron las autoridades estatales.
El periodista Jaime Armendáriz recordó la valentía y profesionalismo de Miroslava, tras recordar que su espíritu sigue vivo, y enseguida denunció que las autoridades “abandonaron sin ningún pudor el discurso de la narcopolítica como el móvil del asesinato”.

NAICM: obstáculos en la pista-Fisgón

Dinero de pensiones se usará para terminar el proyecto del NAICM

Afores toman 80% de la colocación de papel en bolsa; Inbursa adquirió 43% del total
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México obtuvo $30 mil millones
El instrumento financiero permite a inversionistas participar de ganancias futuras: Fernández McGregor

Foto


La colocación de un instrumento financiero en el mercado bursátil permitió captar 30 mil millones de pesos para garantizar la conclusión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua
Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2018, p. 17
Ocho de cada 10 pesos de los recursos captados este viernes en el mercado bursátil mexicano para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) fueron contratados por las empresas que gestionan los fondos de pensión de los trabajadores, dijo a La JornadaRicardo Rangel Fernández Mc Gregor, de CI Banco, la institución financiera que actuó como fiduciario de la operación por la que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México obtuvo este viernes recursos por 30 mil millones de pesos para seguir adelante con el proyecto.
La demanda que tuvo la emisión del grupo aeroportuario es una muy buena señal de que los participantes en el mercado financiero dan por descontado que la obra –el mayor proyecto de infraestructura impulsado por el actual gobierno– va a ser construida, dijo el director ejecutivo de negocios fiduciarios del CI Banco.
Uno de los principales compradores de los títulos fue el Grupo Financiero Inbursa, controlado por el empresario Carlos Slim Helú, por vías que incluyen a la administradora de fondos para el retiro (Afore) Inbursa, de acuerdo con fuentes del mercado accionario.
Afore Inbursa adquirió alrededor de 13 mil millones de pesos, 43 por ciento del total de la colocación, señalaron.
Recursos sin deuda pública
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la obra de construcción del NAICM, obtuvo este viernes 30 mil millones de pesos en el mercado accionario mexicano mediante la colocación de un instrumento financiero conocido como Fideicomiso de Inversión en Infraestructura o Energía (Fibra E), mecanismo por medio del cual los inversionistas participan de las ganancias futuras de un proyecto relacionado con la infraestructura, sin que represente la contratación de deuda pública.
La colocación de la Fibra E fue muy bien aceptada. Hubo mucha demanda por este papel y fue prácticamente suscrita en su totalidad, dijo Fernández Mc Gregor. Esta es sin duda la colocación más importante de los últimos años en los mercados de México. Estamos hablando de más de mil 400 millones de dólares, añadió.
Los recursos captados por el grupo responsable de la construcción del NAICM permitirán que el proyecto disponga de dinero suficiente para mantener los trabajos más allá del término del actual gobierno, el 30 de noviembre próximo. La continuidad de la obra, que tendrá un costo total de 13 mil millones de dólares, ha sido impugnada por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.
–¿Cuándo fue colocada la primera Fibra E? –fue interrogado Fernández Mc Gregor.
–La primera Fibra E fue colocada en el mercado accionario el año pasado. Fue una Fibra privada. El antecedente más reciente, y nosotros fuimos el fiduciario, fue hace tres semanas, con una Fibra dela Comisión Federal de Electricidad. Para que nos demos una idea, en esa Fibra E colocamos 13 mil millones de pesos, menos de la mitad de la colocación de este viernes para la nueva terminal aérea. Los recursos serán utilizados en su totalidad para el nuevo aeropuerto.
Con esta colocación, prácticamente se tienen los recursos necesarios, al ciento por ciento, para concluir con las obras del nuevo aeropuerto en tiempo y forma.
–El costo de la obra del nuevo aeropuerto fue calculado en 13 mil millones de dólares. Ya fueron obtenidos 6 mil millones por financiamientos y está en marcha la solicitud de un crédito bancario por mil millones de dólares más. ¿Está completo el financiamiento?
–Así es. Falta un poco, pero ya con esto se asegura la continuidad de las obras y poder concluir en tiempo y forma.
–¿Cuáles son las tasas de interés que pagará el grupo a cargo del nuevo aeropuerto y las que recibirán los inversionistas que participaron en la colocación?
–Todavía no está definido porque la figura no tiene una tasa fija de retorno (ganancia). Con base en los rendimientos que vaya generando el proyecto es que se irá sirviendo la deuda de los inversionistas. Entonces, no hay una tasa de retorno definida, como en otros instrumentos.
–¿El hecho de que haya sido suscrita la totalidad de la emisión significa que los inversionistas ven buenos rendimientos?
–Lo ven como algo muy atractivo, algo seguro y a largo plazo. Prácticamente todos los que están accediendo son inversionistas institucionales, es decir, administradoras de fondos para el retiro (Afore), principalmente. Entonces, dentro de su análisis ven este papel como algo muy bueno y por eso hubo tanto interés.
–¿Qué porcentaje de la emisión fue tomado por las Afore?
–Todavía no tenemos ese dato exacto, pero calculo que por lo menos 80 por ciento del papel fue tomado por las Afore.
–¿El resto fueron inversionistas nacionales?
–Sí, inversionistas nacionales, inversionistas institucionales.
–¿Extranjeros?
–No. El objetivo no era hacer la colocación en el extranjero.
–Hay una controversia, planteada por López Obrador, sobre la construcción del nuevo aeropuerto. Pareciera que los participantes en el mercado financiero no la toman en cuenta.
–Es correcto. Además de que los inversionistas ven este papel financieramente rentable, sin duda también lo ven como algo muy seguro. Si los mercados estuvieran leyendo que hubiera posibilidades de incumplimiento no hubiera habido tanta aceptación. Entonces, creo que es una muy buena señal que los mercados estén aceptando este papel en estos momentos.
–¿Ya es una operación firme?
—Ya lo es. El libro (la toma de los papeles) se cerró y el martes de la próxima semana se hace el cruce y recibimos los recursos.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

AMLO y empresarios revisarán viabilidad del Nuevo Aeropuerto
* Con un apretón de manos, Andrés Manuel y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial acordaron llevar a cabo una mesa técnica con 15 personas, cinco del equipo del candidato presidencial, cinco del Gobierno federal y cinco del sector privado, para analizar la viabilidad técnica en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México * “No establezco relaciones de complicidad con nadie, no para llegar a ser presidente voy a ser alcahuete de corrupción, prefiero no ser presidente, mi dignidad no tiene precio”: Andrés Manuel CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (EL UNIVERSAL/SinEmbargo).- Con un apretón de manos, Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, y Juan Pablo Castañón,.. [+] Ver mas
 
Slim aumenta apuesta por aeropuerto
Está en proceso de financiar, con 13 mil millones de pesos más, la obra en la Ciudad de México / Grupo Financiero Inbursa, mediante vehículos que incluyen Afore Inbursa, adquiriría certificados del fideicomiso de inversión especializado en infraestructura creado para financiar parte de la construcción CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (REUTERS).- Fondos controlados por la familia del multimillonario mexicano Carlos Slim están en proceso de adquirir una gran parte de un fideicomiso de inversión para financiar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, dijeron tres fuentes con conocimiento del acuerdo, mientras crecen dudas sobre el futuro del proyecto. La colocación se da mientras el favorito hacia los comicios presidenciales del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, amen.. [+] Ver mas
 
“No tenemos miedo”
“Ni preferencias por ningún candidato presidencial, dice en la Ciudad de México el nuevo dirigente de la Concanaco-Servytur, el empresario yucateco José Manuel López Campos / “Queremos que nos escuchen, que escuchen las propuestas que los sectores productivos del país tienen” CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (APRO).- El nuevo dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dejó claro que no tiene preferencia por algún candidato presidencial, y en el organismo que encabeza, dijo, “no existe el miedo”. En su primera aparición ante medios de comunicación, el empresario de origen yucateco soltó: “Queremos que los candidatos nos escuchen, que escuchen las propuestas que los sectores .. [+] Ver mas
 
Quieren asustar a la gente
“Están queriendo asustar… como decía mi paisano “Chico Che”, ¡Uy que miedo, mira cómo estoy temblando! No les va a funcionar nada de eso. La gente no quiere la corrupción”, señaló Andrés Manuel sobre el tema del NAICM CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, exhortó a sus seguidores a no dejarse espantar si les dicen que en su Gobierno, de llegar a la Presidencia, habrá incertidumbre económica. En un video que compartió en sus redes sociales, el tabasqueño aseguró que decir que revisará los contratos para la “expropiación petrolera” y la cancelación del nuevo aeropuerto, fue utilizado para generar miedo en los mexicanos. “Con lo que hemos dicho de que vamos a revi.. [+] Ver mas
 
Meade utiliza videos pagados por el Gobierno Federal para atacar a AMLO
Defiende viabilidad del Nuevo Aeropuerto CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (SinEmbargo).- José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, publicó un video en su cuenta de Twitter con imágenes del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM, antes NAICM) usadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en spots de 2014 y 2015. En el video, de 2:36 minutos, Meade Kuribreña defiende la construcción del NAICM y arremete contra Andrés Manuel López Obrador, quien plantea la cancelación de la obra. El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), dijo que cancelar el Nuevo Aeropuerto sería irresponsable y afectaría el desarrollo de México. “El Nuevo Aeropue.. [+] Ver mas
 
Dueños ricos, reporteros pobres
* Periodistas en México ganan en promedio 4,560 al mes, mientras los dueños de los medios amasan fortunas, revela la plataforma de Recursos Humanos INDEED * De acuerdo con el reporte, la brecha entre lo que perciben los millonarios dueños de los medios y la mayoría de reporteros que dan forma a los medios es abismal CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (EconomíaHOY/SinEmbargo).- En México el sector de medios de comunicación crece casi cuatro veces más que la economía nacional, es decir, un 8.6 por ciento anual contra un 2.5 por ciento, respectivamente, no obstante, existe una gran disparidad entre una industria que avanza a gran ritmo y las precarias condiciones laborales de quienes se emplean en ella, pues los salarios de los periodistas se han depreciado alrededor.. [+] Ver mas
 
Coca-Cola FEMSA cierra operaciones en Guerrero
A partir de ayer, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo cerró sus operaciones por tiempo indefinido en sus instalaciones de Ciudad Altamirano, región de Tierra Caliente, por la violencia del Crimen Organizado CHILPANCINGO, Guerrero, 23 de marzo (Despertar de la Costa).- A partir de este viernes la empresa Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de la bebida en el mundo, cerró sus operaciones por tiempo indefinido en sus instalaciones de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, debido a que han sufrido ataques y hostigamientos por grupos del Crimen Organizado, al menos durante los últimos dos meses. Esto fue dado a conocer este mismo viernes mediante un despacho de prensa enviado a medios de comunicación desde la Ciudad de México, en el que s.. [+] Ver mas
 
Somos uno
* “Hay quienes buscan distanciar de las Fuerzas Armadas del Pueblo, dice el titular de la Defensa, General de División DEM Salvador Cienfuegos * “Háganles saber y sentir a los militares que hay quienes quisieran distanciarnos del Pueblo; imposible, somos uno y lo mismo, que entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido, que somos el Pueblo en uniforme militar” CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (NTX).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a los altos mandos militares a que hagan saber a los pilotos, soldados y marinos que hay quienes quieren distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo, pero que son reconocidos en la sociedad nacional y en el extranjero. En la entrega de menci.. [+] Ver mas
 
Camioneta con 15 ejecutados
Tras permanecer en silencio por horas, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informa que investiga el multihomicidio en Aquila, donde fueron hallados 15 ejecutados, entre ellos Alfonso S., “La Macana”, integrante de una célula del Crimen Organizado / La matanza, por la lucha del territorio AQUILA, Michoacán, 23 de marzo (RED 113).- Luego de permanecer en silencio durante varias horas, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que investiga los hechos ocurridos en Aquila, donde, confirmó, fueron hallados 15 cadáveres, entre ellos el de un líder criminal. Fue en el predio El Manzanillal, sobre la carretera Aquila-Lázaro Cárdenas, que este viernes se encontró una camioneta apócrifa de la Secretaría de Marina, en cuya batea fueron localizados 8 cadáveres, mi.. [+] Ver mas
 
Tierra Caliente, lugar de muerte
La barbarie y el terror NO tienen freno en Michoacán: 19 ejecutados, 18 de ellos en dos homicidios colectivos / Hallan los cuerpos de cuatro hombres ultimados dentro de una bodega de materiales de construcción en Xalapa, Veracruz / El viernes finaliza con 52 asesinatos en 17 Estados ZAMORA, Michoacán, 23 de marzo (RED113/El Despertar de la Costa/APRO/EL UNIVERSAL/Periódicos y agencias).- La noche de este viernes, tres hombres entre los cuales están dos hermanos, fueron asesinados a balazos por sujetos armados que tras perpetrar el crimen se dieron a la fuga con rumbo desconocido, con lo que suman 4 homicidios en este municipio de Zamora durante las últimas 24 horas. Trascendió que el violento hecho fue reportado cerca de las 19:30 horas, en un domicilio cercano a la calle Ferr.. [+] Ver mas
 
PRI olvida a Colosio
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Siguen invalidadas todas las tesis expuestas * Después de 24 años, ¿quiénes lo mataron? * Acuerda AMLO la mesa sobre el NAICM * Afloran mentiras y violaciones en Q. Roo “Nadie más muerto que el olvidado”. Gregorio Marañón “Si mi padre viviera, buscaría el despertar social”, sostuvo Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, antes de participar en el homenaje al político sonorense en su municipio natal, Magdalena de Kino. El actual candidato del partido Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito XVII de Nuevo León, dijo que su progenitor buscaría el renacimiento de México como una gran nación. Mientras, los integrantes del régimen de Enrique Peña Nieto y toda la cúpula .. [+] Ver mas
 
Se buscan por 1 millón
Gobierno de Jalisco ofrece recompensa para quien dé información que lleve a la localización de estudiantes desaparecidos GUADALAJARA, Jalisco, 23 de marzo (APRO) El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes aporten información que ayude a localizar a los cuatro estudiantes que desaparecieron desde el pasado lunes 19 en la entidad. “Mi gobierno ha determinado abrir recompensa económica a todas aquellas personas que, con garantía de anonimato, aporten datos veraces que nos lleven a la localización de los desaparecidos. Hemos destinado una bolsa para tal efecto que asciende a un millón de pesos para quienes aporten información a la línea telefónica 30304949 o al número 911”, puntualizó. Los estudiantes desa.. [+] Ver mas
 
Director de El Mañana de Nuevo Laredo, para diputado por MORENA
NUEVO LAREDO, Tams. (apro).- El director del diario ‘El Mañana’, Heriberto Cantú Deándar, se inscribió como candidato de MORENA para buscar la diputación federal de este municipio, por lo que dejará la conducción del medio con el fin de evitar conflictos de interés. “Lo que busco al postularme es que los mexicanos salgamos del engaño del PRIAN. Soy un ciudadano ofendido por la traición a la democracia, al hacernos creer que con la alternancia llegaba la democracia, lo cual fue una falacia. Estoy muy convencido de que esta oportunidad es el último campanazo para México para lograr una democracia verdadera y transición real”, explicó. Cantú Deándar, de 49 años, quedó inscrito para participar como aspirante por el Distrito Federal 1 de Tamaulipas, que abarca el ter.. [+] Ver mas
 
Sismo de 5.0 grados en Chiapas
CIUDAD DE MEXICO, 23 de marzo (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 11:16 horas de este viernes ocurrió un sismo de magnitud preliminar 5.0, con epicentro a 96 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas. El movimiento telúrico ocurrió en las coordenadas 14.39 grados latitud norte, -91.31 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad. “Preliminar: SISMO Magnitud 5 Loc. 96 km al SURESTE de CD HIDALGO, CHIS 23/03/2018 11:16:24 Lat 14.39 Lon -91.31 Pf 10 km”, indicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX... [+] Ver mas
 
Cuitláhuac se registra como candidato al Gobierno de Veracruz
Como representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PES y PT), Cuitláhuac García Jiménez dijo que la contienda electoral del primero de julio será entre los Yunes y él XALAPA, Veracruz, 23 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la contienda electoral del primero de julio será entre los Yunes y él y adelantó que va arriba en las encuestas. “Va a tener el apoyo de su papá y nosotros vamos a considerar una campaña propositiva y vamos a demostrar nuestras mejores propuestas y no un proyecto familiar (…). Nosotros presentaremos propuestas serias porque éstas pueden resolver los problemas de Vera.. [+] Ver mas
 
Orfis exonera a Arturo Bermúdez Zurita
Desvíos en el ejercicio fiscal 2016 VERACRUZ, Ver., 23 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) determinó que ex funcionarios la Secretaría de Seguridad Pública tendrá que reintegrar más de 140 millones de pesos desviados en el ejercicio fiscal 2016, pero exoneró de este delito al extitular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita. Como parte del seguimiento a la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016, este organismo determinó que se tiene que regresar 94 millones de pesos que fueron desviados en el ejercicio fiscal y 51 millones de pesos por concepto de multas. El dictamen establece que el responsable “directo” de reintegrar los fondos es Alejando Gutiérrez Uscanga, ex jefe de la Unidad Administra.. [+] Ver mas
 
Gobierno de Yunes intenta minimizar asesinato de periodista
VERACRUZ, Ver., 23 de marzo (Sayda Chiñas Cordova, corresponsal de POR ESTO!).- Como un intento de minimizar las críticas que generó su gobierno, tras el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzín, el gobernador del Estado dijo que se indagan varias líneas, tanto su actividad como periodista como comerciante. En la entrevista con los medios de comunicación, defendió la posición de la Fiscalía de Justicia, pues en su comunicado resaltó que Vázquez Atzín se desenvolvía en ese momento como taquero y no se tocaba su actividad como reportero. Recalcó que se investiga el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzín en todas las líneas, y que se indaga si fue por su actividad periodística o alguna otra actividad. “El hecho de que el señor se dedicara a atender una.. [+] Ver mas
 
Hallan muerta a familia de EU
Misteriosa tragedia en un departamento del complejo turístico-hotelero Grand Bahía Príncipe / Kevin y Amy Sharp, ambos de 40 años y sus hijos Sterling y Adrianna, de 10 y 6 años, respectivamente, las víctimas / Sus cuerpos en estado de descomposición y sin indicios de violencia fueron encontrados la madrugada de ayer TULUM, Quintana Roo, 23 de marzo.- Una joven familia estadounidense de cuatro miembros, los papás y una pareja de niños que vacacionaban en la Riviera Maya, murió en un departamento del complejo turístico-hotelero Grand Bahía Príncipe, donde se encontraban hospedados desde el pasado 15 de este mes, sus cuerpos, en estado de descomposición, fueron encontrados la madrugada de este viernes, cuando personal de seguridad acudió al edificio a buscarlos en atenci�.. [+] Ver mas