Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2019

Negocios político-empresariales, detrás del helicóptero siniestrado en Puebla


Todo lo que toca la élite política se convierte en negocio, y el helicóptero en el que fallecieron el senador Moreno Valle y la gobernadora Alonso no fue la excepción. Pertenecía a los hermanos Torre Mendoza, empresarios textiles que incursionaron en el ramo de la transportación aérea de la mano de políticos y de contratistas de obra pública, como Juan Armando Hinojosa Cantú, el amigo y proveedor consentido del expresidente Peña Nieto. CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La familia Torre Mendoza, que construyó su fortuna en la industria textil en Tlaxcala y posteriormente en Puebla, era cercana al ahora fallecido senador panista Rafael Moreno Valle –con quien hizo negocios turbios cuando era gobernador de Puebla–, pero también a Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista y amigo del expresidente Enrique Peña Nieto. Rafael y José Antonio Torre Mendoza son también los únicos accionistas de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, S.A. de C.V. (SAASA) y dueños del helicópter…

LA OPOSICIÓN-Hernández

Bolsonaro repite arengas de campaña al protestar como presidente de Brasil

Ni 10 minutos duró su discurso en el Congreso; ante sus partidarios persisten las menciones sobre Dios ▲ Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, su esposa, Michelle (a la izquierda), el vicepresidente Hamilton Mourao, y su esposa, Paula, ayer en el Palacio do Planalto.Foto Ap Eric Nepomuceno Especial para la jornada Periódico La Jornada
Miércoles 2 de enero de 2019, p. 19 Río de Janeiro. Al término de los actos de este martes, primer día de 2019, la impresión que queda es la de que alguien piadoso debería haberle avisado al capitán retirado Jair Bolsonaro que habría una ceremonia protocolar de traspaso de mando y que él asumiría la presidencia de Brasil. Como semejante alma bondadosa no apareció, Bolsonaro creyó que seguía en campaña, y en sus dos discursos distribuyó frases muchas veces pronunciadas desde aquellos días previos a la elección. Algunos pronósticos fallaron. Para empezar, no llovió. Al contrario, fue un hermoso día soleado. Tampoco aparecieron las 300 o 500 mil personas esperadas…

"El Subcomandante Yo Mero" .- Rodríguez