miércoles, 17 de agosto de 2011

Ernesto Gómez Cruz, fuera de Televisa




Redacción SDPNoticias.com

2011-08-17 19:53:00


En declaraciones a la prensa, el primer actor declaró que Televisa no quiso cumplirle, por lo cual no tiene fecha alguna para regreso a telenovelas o proyectos en TV abierta.

"Tampoco es que esté pidiendo las millonadas, pero creo que estoy en el punto de negociar el trabajo, al que le he dedicado la vida y me he esforzado por hacerlo bien, es por eso que la televisora de San Ángel ya no me va a contratar, por esa razón es que no aparezco en la televisión", declaró el reconocido actor.

Por lo pronto el actor participará en la serie “Capadocia”, que se transmite por HBO, en televisión de paga.

Cabe recordar que Gómez Cruz aceptó participar en la película Crímenes y TV, donde se narra la historia de cómo una televisora pretende imponer a un candidato presidencial

Los medios de E.U. y el espionaje en México




Francisco Blake Mora






MÉXICO, D.F. (apro).- Tal vez les convenga más al vocero del Consejo Nacional de Seguridad, Alejandro Poiré, a la canciller Patricia Espinosa y al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, contratar un servicio de monitoreo permanente de los medios estadunidenses que escribir en blogs oficiales algunos “mitos” del combate al crimen organizado o tratar de excusarse ante la flagrante violación constitucional que cometen los agentes de Estados Unidos al realizar operaciones “encubiertas” o “de inteligencia”.
Por tercera vez consecutiva en menos de un año, es un medio estadunidense, en este caso The New York Times, el que documentó y exhibió la existencia de dos centros de espionaje de Estados Unidos: uno en pleno corazón de la avenida Reforma, en el Distrito Federal, y otro en “la región norte” del país, presumiblemente en Escobedo, Nuevo León, según reveló el reportero José de Jesús Esquivel, en la más reciente edición de Proceso.
La nota divulgada el 7 de agosto por el New York Times prácticamente confirmó lo que el semanario ya había informado en su edición 1693: la intención de crear una Oficina Binacional de Inteligencia (OBI), pero bajo la batuta de Estados Unidos. En esta oficina, los agentes del Pentágono, la DEA y la CIA coordinarían a sus contrapartes.
El gobierno de Felipe Calderón rechazó una y otra vez que existiera un plan de este tipo y menos que los agentes estadunidenses coordinaran a los mexicanos.
Ahora, ante la publicación de The New York Times, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, aseguró en Mérida, Yucatán que la presencia de estos agentes se inscribe dentro de “la cooperación internacional que se da en nuestro país” y que “se hace en respeto de las leyes constituciones y de las leyes de las naciones”.
Antes de que se destapara este escándalo, la cadena televisiva CBS News dio a conocer el operativo Rápido y Furioso, aplicado desde 2009 en territorio mexicano para comerciar armas de origen estadunidense y conocer así su destino final. CBS se basó en el testimonio de Darren Gil, agente de la ATF (Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas), y desató una crisis diplomática que no modificó el curso de las acciones.
Posteriormente, en julio de este año, el diario Usa Today dio a conocer que buena parte de las 2 mil armas que formaron parte del operativo Rápido y Furioso llegaron hasta el cártel de Sinaloa, comandado por Joaquín El Chapo Guzmán, presunto enemigo número uno de los agentes estadunidenses.
La doble cara del discurso estadunidense salió a relucir durante este escándalo. No sólo fue la ATF la única agencia involucrada: también participaron agentes del Departamento de Seguridad Interna (DHS), la DEA y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
¿Dónde estuvo le inteligencia mexicana durante todo este tiempo? ¿Estaban enterados o finalmente decidieron que ya no vale la pena defender la soberanía mexicana frente a este tipo de operativos “encubiertos”?
El sobrevuelo de aeronaves estadunidense, en clara invasión a la soberanía territorial, la presencia de mercenarios norteamericanos contratados por empresas privadas y hasta paraestatales mexicanas como Pemex (revelado la semana pasada por la BBC británica) son tan sólo algunos otros de los expedientes que se han conocido a través de los medios extranjeros.
Mientras tanto, los funcionarios del gobierno calderonista prefieren escribir blogs o recitar frases hechas sobre la no violación a la Constitución.

Tal para cual-Rocha


Los megarricos-Fisgón


Relojes y vuelta al diálogo Julio Hernández López

Astillero
Malditas vecindades
PRI, dinero por reformas
AMLO recibe al Dia



Foto
EN LA COMISIÓN PERMANENTE. Jacqueline Peschard, presidenta del Ifai; y los senadores Manlio Fabio Beltrones y Ricardo García Cervantes, bromean durante la presentación del informe 2010 de la comisionada. En la sesión Peschard demandó al Poder Legislativo crear las condiciones para pasar a la segunda generación de transparenciaFoto José Antonio López
 
La consigna de tres colores ha sido confirmada: PRImero el billete (a los gober- nadores), y luego las reformas (o lo que se alcance a empujar de ellas). Copela el calderonismo doblándose ante las exigencias presupuestales de los coordinadores estatales de la acción electoral priísta o se le da cuello a las ajadas pretensiones marciales, laborales y políticas del régimen federal bajo chantaje. Humberto Moreira, el endeudador estrella de Coahuila, donde su hermano le cuida las espaldas, reúne en la capital del país a los mandatarios estatales (excepto Enrique Peña Nieto, quien envió a Eruviel Ávila) y a la cúpula de las bancadas legislativas.
El tiburón tricolor huele sangre en el flanco de la hacienda pública, donde el presunto secretario Cordero se hace bolas entre las cuentas a resolver y los actos de precampaña a los que asiste, inmejorable pieza de caza para los gobernadores priístas que a río revuelto buscarán ganancia para sus tesorerías, es decir, para una de las principales fuentes de financiamiento de la campaña presidencial venidera. Mientras tanto, el secretario de las dos cachuchas está a la espera de que su jefe y promotor le indique que ya puede abandonar el gabinete para zafarse del golpeteo tricolor y de los riesgos derivados de la crisis internacional.
López Obrador ofrece, a quienes considera administradores del cascarón directivo perredista, una propuesta para resolver el tema del método con el que ha de designarse al futuro candidato presidencial. Reunión del Dia en las oficinas cuyo título incomoda profundamente al chuchismo: Presidencia Legítima de México. Encuesta o elección abierta, es el dilema de esa izquierda electoral que convive y sobrevive en Maldita Vecindad, a pesar de sus problemas operativos y discrepancias ideológicas. En otro extremo del abanico partidista, Gustavo Madero lanza desde el trágico Durango, gobernado por los cárteles, una exhortación de ribetes trágicos: 2012 es un año de vida o muerte, dice el presidente formal del PAN, advirtiendo que lo peor que le puede pasar al país es el retorno del PRI al poder.
Astillas
En la diaria competencia por la medalla de oro al cinismo, el procurador del estado de México, Alfredo Castillo, ha hecho notables esfuerzos recientemente. No sólo ha pretendido que la comisión de delitos contra ciudadanos del Distrito Federal se arregle mediante alegres visitas domiciliarias y disculpas de protocolo, sino que ahora ha aparecido muy campante para devolver un reloj que había sido robado en el allanamiento a la casa del poeta Efraín Bartolomé. Ya antes, sin que nadie se lo pidiera, había dejado su propio cronómetro personal en prenda del que había sido tomado por sus agentes. El diligente mago peñanietista ha hecho la adaptación copetona del haiga sido como haiga sido del calderonismo electoral pues, según relató ayer, dijo a sus policías que sea como sea tenía que aparecer el reloj de Bartolomé. Lo que finalmente, ¡milagro!, sucedió. Y ¿colorín colorado?... Regreso sin gloria: el movimiento encabezado por Sicilia (MovenSi) volverá a sentarse a dialogar con representantes del poder legislativo, luego del aparatoso pero insostenible retiro que el poeta había anunciado días atrás en protesta por la aprobación de una minuta de discusión de reformas a la Ley de Seguridad Nacional. Habrá de verse si algo ganó ese movimiento con el retiro que pareció atropellado e infundado. Por lo pronto, el diputado panista Javier Corral, pieza fundamental en el tejido legislativo para el debate de las modificaciones a la LSN, ha escrito en un artículo de opinión que Sicilia debe asumir que su movimiento no es el único portavoz ciudadano frente a la crisis de la seguridad pública, ni podría arrogarse de manera exclusiva la representación social en las formulaciones y críticas que se han planteado para la reforma legislativa. En ese proceso de delimitación de la interlocución ciudadana (así lo llama Corral en http://j.mp-/rgY4qW) también es advertible el interés de la secretaría de gobernación por incorporar a las discusiones institucionales a otros represen- tantes de la protesta cívica por la inseguridad, en especial aquellos que más se han ido acercando a las posiciones oficiales. Y, desde luego, el ascenso de la estrella del pasado, Jorge Carpizo, a quien Sicilia tiene como asesor pero que, obviamente, ya tiene un importante grado de interlocución institucional gracias a la Plataforma UNAM... El subsecretario de Estado, William Burns, ha dicho lo que los mexicanos sabíamos pero temíamos confirmar. No es que los agentes estadunidenses violen la soberanía mexicana o realicen actos a escondidas o a contrapelo de las autoridades mexicanas, sino que éstas son las que solapan y han solicitado esas incursiones... Casi diez años después, la Procuraduría General de Justicia Militar ha remitido a la Procuraduría General de la República el caso de dos mujeres guerrerenses, Inés Fernández y Valentina Rosendo, quienes acusaron a soldados del Ejército Mexicano de violación. Pertenecientes a la comunidad tlapaneca Me’phaa, de La Montaña de Guerrero, Fernández y Rosendo no han conocido avances aceptables en las indagaciones castrenses, de tal manera que la transferencia de expedientes al ámbito civil podría ser una manera más de continuar con la impunidad en ese caso que fue presentado en 2002. Irónico resultaría el agravamiento de la injusticia en el tratamiento de acusaciones contra soldados a partir del cumplimiento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio al resolutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que los presuntos delitos cometidos por militares contra civiles sean atendidos por tribunales no castrenses... Y, mientras en España ha sido detenido un estudiante mexicano que según eso planeaba atentar contra opositores a una visita papal en el marco de una Jornada Mundial de la Juventud, ¡hasta mañana, con la ampolleta de sangre de Juan Pablo II lista para su veneración durante meses de gira por México!

Clausura del Foro por la Libertad de los presos políticos

Mensaje de los presos políticos del SME

Admite Poiré que repuntó el consumo de drogas en México

El vocero de seguridad nacional, Alejandro Poiré. Foto: Octavio Gómez 
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno federal que encabeza Felipe Calderón reconoció hoy en Estados Unidos que debido al “mejoramiento de la economía” el consumó de drogas en el país ha registrado un repunte en los últimos años.
Aunque no proporcionó cifras, la admisión fue hecha por el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, durante una conferencia de seguridad fronteriza realizada en El Paso, Texas.
Poiré admitió que este incremento tiene preocupado al gobierno de Felipe Calderón, quien desde que inició su mandato mantiene una “guerra” contra los cárteles de las drogas que ha cobrado ya la vida de más de 50 mil personas.
De acuerdo con declaraciones reproducidas por la agencia de noticias EFE, el también vocero en temas de seguridad nacional, aclaró que el repunte en el consumo de drogas en México, que atribuyó a la mayor capacidad de compra que tienen los mexicanos gracias al mejoramiento de la economía, sigue siendo menor al que se registra en Estados Unidos.
“El consumo en México preocupa, aunque no es comparable al consumo en los Estados Unidos”, aclaró.
Asimismo, el funcionario federal reconoció que las bandas de narcotráfico han incrementado su poder en los últimos 10 años con el tráfico de cocaína proveniente de Suramérica con destino a Estados Unidos.

Leyes de seguridad y del Trabajo. Pedro Echeverría V.

México: La Ley de Seguridad y la de Reforma Laboral terminarán de asesinar a los trabajadores

1. Estoy seguro, no dudo, que las leyes de Seguridad Nacional y de Reforma Laboral próximas a aprobarse –como mil cosas más- van a ser negociadas entre el PAN y el PRI, con algunas migajas para el PRD. Así como todas la elecciones nacionales y locales –desde siempre- han sido farsas legitimatorias, así también en los órganos legislativos –antes de llevar los acuerdos al pleno legalizador- los dirigentes de los partidos negocian presupuestos, inversiones, repartición de cargos, acusaciones, frenos de investigación, para que luego el pleno de legisladores levante sus manos como borregos. El 90 por ciento de diputados y senadores asiste a la sesiones en las cámaras con la sola obligación de levantar el dedo, para eso les pagan 200 mil pesos (unos 18 mil dólares) al mes, más prestaciones. Y no resulta vergonzoso para ellos, porque es una gran plata que les sirve para tapar muchas bocas de críticos.

2. ¿Cómo estar de acuerdo que se apruebe la Ley de Seguridad Nacional cuando es muy claro que será la legitimación de la militarización del país, la suspensión de derechos y garantías, muy por encima de lo que hemos sufrido en los últimas cuatro años y medio?
Se busca legalizar la suspensión de derechos de quien le venga en gana, pero mucho más de aquellos que luchan desde posiciones de izquierda radical y del anarquismo de los jóvenes. ¿Podrán permitir los valerosos luchadores sociales en las calles que les limiten los espacios de sus manifestaciones, bloqueos y plantones, cuando son su única defensa ante gobiernos y empresarios despóticos y explotadores? El gobierno de Calderón quiere imponer una ley de Seguridad como si el país estuviera respondiendo a una invasión, a una perturbación grave de la paz pública, o por estar en grave peligro o conflicto. Sin embargo la derecha gobierna y seguirá en el poder.

3. Pregunta Fernández Noroña, el único parlamentario que trae asolados a panistas y priístas en el congreso, acerca del servicio que proporcionan los malditos retenes instalados en el país por el gobierno: ¿Para qué tantos “retenes si por ahí no pasan narcos ni traficantes, sino los ciudadanos y estos son tratados como delincuentes?. Al rato les van hacer a los hombres análisis de próstata en los retenes, porque con ellos hacen lo que quieren, sobre todo con la gente más humilde… Si quieren detener dos delincuentes yo les doy un tip: uno vive en Los Pinos y se llama Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa y el otro se llama Genaro García Luna, quien está vinculado al narco y los grupos de secuestradores. Nadie atrapa a El Chapo (Guzmán); dice Calderón que lo va agarrar, pero de la mano porque son socios”. Obviamente Noroña tiene la razón: los narcos no pasan por los retenes, porque están en el gobierno.

4. La Ley Laboral, como la de Seguridad, es igual de importante. A Calderón y a los legisladores del PAN, PRI y PRD, les importa un bledo que los problemas del país se agraven mucho más con esa ley redactada para favorecer los intereses de los grandes empresarios; a ellos lo que interesa es saber cuántas cosas se pueden negociar para aprobar esa ley en estos momentos en que se prepara la presentación de otra ley, mucho más importante, como la de ingresos y el presupuesto de egresos. Ha degenerado tanto la política que en vez de ser un instrumento de los electores o sectores mayoritarios, es de los políticos más hábiles y marrulleros. Por ello es muy difícil que López Obrador –quien no se ha cansado de denunciar, ya en su discurso 50 mil uno, las atrocidades del calderonismo, de la clase política y empresarial- pueda llegar al gobierno. Incluso podrá ser el único que ha recorrido tres veces el país, pero eso muy poco vale.

5. Con la ley laboral fascista se le va a terminar de “poner en la madre” (expresión ya muy aceptada desde que la pronuncia el poeta Sicilia) a los trabajadores. Se acabarán los contratos colectivos, las conquistas sociales que lograron las luchas de abuelos y padres, los descansos y vacaciones pagados, en pocos palabras, la seguridad en el empleo; por el contrario se impondrá la contratación individual, el trabajo por horas, los trabajos por obra determinada, los despidos cuando el patrón quiera, el sindicalismo blanco y demás medidas que favorezcan a la empresa. La inseguridad en el empleo será absoluta. Yo aplaudiría esas medidas si mientras más le pongan en la madre a los trabajadores más se rebelaran; pero desafortunadamente eso no sucede. Mientras más jodidos económicamente están los trabajadores más miedo tienen de levantar luchas, más acuden a la iglesia a llorar su miseria y más creen en lo que les dice la televisión.

6. Estos días las calles de la ciudad de México deberían estar llenas de manifestaciones y bloqueos para impedir la aprobación de las leyes de Seguridad y del Trabajo. Hace algunos años los electricistas del SME, los sindicalizados del IMSS, los miembros de la UNT, los profesores de la CNTE y demás, ante esas amenazas salían a las calles a bloquear las grandes avenidas y los edificios de los legisladores en el DF. Incluso en muchas otras ciudades se organizaban marchas de protesta; hoy las cosas cambiaron: el gobierno de Calderón compró a los dirigentes del IMSS, destruyó al SME, persigue a los mineros y ha mediatizado a la UNT. ¿Quién va a salir ha protestar contra esas leyes fascistas de Seguridad y del Trabajo que se impondrán si los procesos electorales que se avecinan se han convertido en una buena trampa mediatizadora? ¿Qué hacen los partidos sino moviéndose alocadamente para asegurar nuevos cargos?

7. Si antes nos madreaban por protestar en las calles y un poco ilusamente siempre reclamábamos el respeto a la ley, con las nuevas reformas de seguridad la misma ley servirá para reprimirnos y asesinarnos. En vez de que desde los años sesenta cada año o sexenio fuéramos logrando más espacios de libertad, a partir de 1982 el pueblo ha ido perdiendo derechos y conquistas. Al parecer los pueblos en las últimas décadas han caminado como los cangrejos, para atrás o por lo menos de lado: ellos por sus patas, nosotros por falta de valentía y dignidad. ¿Por qué no nos van a traicionar nuestros gobiernos y nuestros líderes si somos víctimas de sus engaños y no hemos estado en buena altura para rechazar sus métodos de control y mediatización? La corrupción institucional de los gobernantes y empresarios ha tenido la fuerza para penetrar en todas las capas de abajo, ¿Cómo entonces nos vamos a liberar?

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Los electricistas se quedarán en el Zócalo hasta que les devuelvan su empleo: SME

A fin de mes, el congreso fundacional de una organización política

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 44
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y diversas organizaciones sociales y políticas llevarán a cabo el congreso fundacional de una nueva organización política, el 27 y 28 de agosto próximos.

El SME reiteró que los electricistas no se moverán del Zócalo hasta lograr un acuerdo que devuelva el empleo a los 16 mil trabajadores en resistencia. Asimismo, dijo que en el acto de “fundación” del organismo mencionado acordarán nombre, ideario, principios y documentos básicos del nuevo movimiento.

Asimismo, dijo estar convencido de que las reformas neoliberales “no se detendrán si no echamos del gobierno y el poder a los responsables de la catástrofe”, y considera que la mejor forma de hacerlo es teniendo su propia representación política.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, indicó que son múltiples las organizaciones que formarán parte de la nueva representación, y que coinciden en que la solución a la crisis social ocasionada por el capitalismo neoliberal sólo será posible con la “construcción de una nueva mayoría, de un nuevo bloque social que tome en sus manos la dirección política del Estado, para refundar y reconstruir la república desde el pueblo”.

Indicó que desde el pasado 30 de octubre el SME convocó a la conformación de la nueva organización política, en un acto que encabezó su dirigente, Martín Esparza, ante más de 60 mil personas en el estadio Azteca.
En la convocatoria para crear la nueva representación, el gremio señala que “en cinco años de este gobierno, nacido de un golpe de Estado técnico, tenemos 4 o 5 millones de nuevos desempleados, 10 millones de nuevos pobres, una deuda pública que ha crecido ciento por ciento, además de una caída de alrededor de 30 por ciento en los ingresos de los trabajadores y precios de primer mundo para servicios y bienes en un país con salarios de cuarto mundo.

“El gobierno que dice ser de las ‘manos limpias’, de la paz y la seguridad, se ahoga en la corrupción, en la narcopolítica y en la sangre de 50 mil asesinados y 10 mil desaparecidos, sin contar a los cientos de miles de desplazados. El gobierno del empleo se vanagloria del despido de 46 mil electricistas, de miles de trabajadores de la aviación, de huelgas mineras sin solución, por lo que las organizaciones sindicales y sociales no pueden permanecer cruzadas de brazos ante este negro escenario.

“La administración de Felipe Calderón pasará a la historia como la de la indignidad nacional, de la traición a la patria; como el gobierno lacayo que impuso una nueva dictadura civil-militar tutelada por el ejército estadunidense y la Casa Blanca. El pueblo mexicano ha sido llevado a una crisis de desarrollo social sin precedentes en la historia nacional, por lo que es necesario que sus organizaciones ciudadanas empiecen a actuar”, apunta el SME.

Preso en Madrid, un mexicano por planear atentado

Se le acusa de planear un atentado con gases contra opositores a Benedicto XVI

Químico mexicano aprehendido en España; tensión por la visita papal
José Albano Pérez Bautista, de 24 años y egresado de la BUAP, cursaba estudios de posgrado

Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de agosto de 2011, p. 5
Madrid, 16 de agosto. José Albano Pérez Bautista, ciudadano mexicano de 24 años, fue detenido hoy en Madrid como presunto responsable de planear un atentado con “gases asfixiantes” y “otras sustancias químicas”, como el gas sarín, contra la manifestación de agrupaciones laicas, las redes cristianas de base y el movimiento de los indignados, para protestar por el dispendio de dinero público en la visita de Joseph Ratzinger a la capital española.

Pérez Bautista, nacido en el estado de Puebla y quien cursaba estudios en el prestigioso Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pasó la noche en la comisaría y podría quedar a disposición judicial, ya que la legislación antiterrorista permite un periodo de hasta 13 días de incomunicación a los sospechosos de estos delitos.

Cientos de asociaciones, agrupaciones y plataformas convocaron a una protesta para este miércoles a fin de rechazar el gasto de más de 50 millones de euros (850 millones de pesos) en la visita del papa Benedicto XVI a Madrid. Las organizaciones sociales convocantes defienden el Estado laico; a ellas se sumaron redes cristianas de base que luchan por una Iglesia católica más comprometida con los desfavorecidos, la lucha contra la pobreza y la desnutrición infantil.

La policía informó a media mañana de la detención del supuesto autor intelectual de un plan para provocar una matanza entre los asistentes a la protesta pacífica, convocada también por el nuevo movimiento ciudadano 15 de Mayo (15-M), también conocido como indignados o la “spanish revolution”.

Un comando de los agentes de la Comisaría General de Información (servicios de inteligencia de la policía nacional) detectó movimientos extraños y la compilación de información “delicada” sobre productos que mezclados de determinada manera pueden resultar letales.

El perfil del detenido, como graduado en química y con estancia de estudios en el Instituto de Química Orgánica General, provocó una acción rápida bajo el amparo del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de España, que también habría autorizado su aprehensión y los registros de su vivienda particular y de su despacho de trabajo.

Pérez Bautista es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y pertenecía al Centro de Investigación de la Facultad de Química. Entre las investigaciones realizadas para este organismo destaca una sobre la “síntesis enantioselectiva de los ácidos cis- y trans-3-aminociclopentanocarboxílicos”, traducido y publicado en un portal científico estadunidense.

La policía mantiene un hermético silencio sobre los detalles del operativo, ya que considera abierta la investigación y también está a la espera de que el sospechoso comparezca ante el magistrado. Los oficiales encontraron en su domicilio manuales e información relacionada con el intento de atentado, así como detalles sobre las labores de reclutamiento que había realizado en Internet, en foros y redes sociales de extrema derecha y con vínculos a los sectores católicos más radicales.
Al parecer, el químico mexicano habría deslizado comentarios encendidos contra los manifestantes laicos y las redes cristianas de base hasta el punto de proponer acciones concretas para impedir la manifestación y provocar una tragedia.

El detenido reconoció ante la policía que su intención era llevar a cabo un atentado con “gases asfixiantes” y productos químicos letales, creados en un laboratorio, contra los convocantes y asistentes a la marcha contra el uso de dinero público en la visita del papa Benedicto XVI.

De hecho, las autoridades hallaron en los manuales –ajenos por completo a sus labores en el CSIC– fórmulas y métodos para producir el producto letal.

El joven poblano podría ser acusado de un delito de conspiración para la comisión de un atentado terrorista, por el que podría ser procesado y condenado a una pena de entre 4 y 14 años de cárcel, como ha ocurrido en otros procesos por estas mismas causas contra miembros de ETA y de Al Qaeda.

El atentado frustrado contra la manifestación que se opone a la visita de Benedicto XVI, se produce en un momento de duras descalificaciones por parte de los obispos, cardenales y voceros de la Iglesia católica española contra los ciudadanos que pretenden levantar la voz contra este tipo de prácticas. Su argumento es que en medio de una crisis como la que está sufriendo España, con una tasa de desempleados superior a las 4 millones 500 mil personas, el erario no puede sufragar un gasto de estas características para cinco días de liturgias católicas masivas.

Obispos, sacerdotes y responsables de la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) los han calificado de “parásitos”, “paletos (nacos, como se dice de modo discriminatorio en México)”, “provocadores” y “ridículos”. Desde los medios de comunicación de la derecha y la extrema derecha también han azuzado el debate, con declaraciones como las de Agapito Maestro, quien afirmó: “Lo grave es que esa mentalidad soviética de desprecio y en el fondo persecución del cristiano es fácilmente observable en la España de hoy, no sólo en sectores intelectuales de la izquierda, sino de cierta derecha autodenominada agnóstica y atea. Esa mentalidad totalitaria, generalmente basada en el terrorismo intelectual de una filiación que une a jacobinos y bolcheviques, y a estos últimos con los nazis, es uno de los grandes males de la democracia”.

Paciencia. Naranjo



Tranquilizador. Helioflores



¿ Por qué en México no se protesta ?

Todos supieron de la traición de Calderón.

Presencia de agentes de EU en México es parte de Iniciativa Mérida: Ramírez AcuñaPresencia de agentes de EU en México es parte de Iniciativa Mérida: Ramírez Acuña
SDPnoticias.com

2011-08-17 06:28:00

México.- El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Ramírez Acuña, aseguró que la presencia de agentes de Estados Unidos en México no viola la ley, pues todo está acordado en el marco de lo acordado como parte de la Iniciativa Mérida.



En entrevista para Grupo Fórmula, aseguró además que todos los senadores y diputados están enterados de los acuerdos internacionales y de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.



"No hay ninguna opacidad, ahora hay transparencia", expreso, "los legisladores saben todos los acuerdos que existen y dentro de las asesorías y apoyos que se dan, yo creo que nadie se debe de dar por sorprendido".



Asimismo, precisó que en este marco, dichos agentes están en territorio mexicano para brindar asesoría a las autoridades en la lucha contra el crimen organizado.



Ramírez Acuña reiteró que esta información no se ha ocultado en México y que si esta información se hubiera pedido por parte de los medios nacionales, habrían sido informados de este suceso por parte del gobierno mexicano.

Pelele espurio y traidor . Lerolico



Para eso sí me gustabas:
a más pelele un traidor,
un espurio sin honor,
borracho lleno de babas
que a los gringos les entregas
el control de tu gobierno
que hoy pa nos es un infierno;
FECAL le diste al Obama
los derechos de tu cama
donde cogen en mancuerno.


¡Ah! Mexicanos tarugos
¿Que no les hierve la sangre
al ver del FECAL su mugre?
¿Te conformas con mendrugos
y de la tele sus yugos?
Los gringos ya te invadieron
y de pendejo te vieron
la cara por ser pasivo
y de la tele cautivo.
La Patria fue violentada
y por FECAL entregada
a los gringos en su arribo.


Soberanía nacional
desde luego se defiende
¿Qué pendejo no lo entiende?
Al gringo falta moral
y su tapete es FECAL.
Entiéndeme compa entiende,
nuestra Patria no se vende,
tú eres Patria, son tus hijos
que quieren fegrar los jijos
gringos del Río Bravo allende.
por lerolico


Poiré: Rápido y furioso… y mentiroso hasta la terquedad

Álvaro Cepeda Neri


Como mediocre actorcillo de televisión, Alejandro Poiré (caricatura perversa de Hércules Poirot, célebre personaje con verdadero talento detectivesco), como “vocero” de Calderón, no tuvo que ir hasta Roma para recibir un portazo en las narices. Cada día aparece en la televisión señalando cómo atraparon al Chango y, para torpemente restar homicidios a la no-guerra de su jefe, haciendo creer que se ha reducido la delincuencia. Mira fijamente a las cámaras, con ojos de pistola apuntando a los televidentes, engola la voz cual tenor y suelta su discurso aprendido (con el truco del apuntador, para hacerse el memorista y que maneja datos y números con habilidad), sobre la reducción de “daños colaterales” (los muertos que Calderón subestima como costos, entre los disparos de los “buenos” contra los “malos”) es decir, mexicanos privados de la vida.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) le refregó en la cara que han aumentado los homicidios. No son más de 40 mil los asesinados, desde que Calderón entró al reemplazo de Fox, con calzador por su ilegitimidad que puso en gravísima crisis su toma de posesión en una sesión del Congreso General donde tuvo que entrar por atrás. Con casi cinco años que no ha ejercido la Presidencia, por ineptitud e incapacidad para la política y dedicado a su fallido gobierno sostenido por las bayonetas, los homicidios alcanzan más de 60 mil. Y en las cuentas no oficiales son 100 mil muertos con cargo a los narcotraficantes y a las fuerzas armadas y policíacas de García Luna. A éste, Poiré le arrebató la vocería sobre esos hechos que anunciaba Luis Cárdenas o el señor Pequeño, pues a García Luna no se le entendía lo que decía.

Todo es una mentira. Sobre la entrega de armas a los capos por el gobierno de Obama, supuestamente para rastrearlas y ubicar a los cárteles (a cambio de que éstos pagaran con drogas, programa bautizado como “Rápido y Furioso”), Poiré se ha desgañitado al afirmar que nada supo Calderón, pero se confirmó que sí estaba enterada la Procuraduría General de la República, y ésta depende directamente de Calderón. Sobre la cantidad de homicidios, y que al descabezar a las pandillas de narcotraficantes, la delincuencia se ha reducido, pues más tardan en matar o encarcelar a uno de ellos, que en ser sustituido. Tan no ha bajado la delincuencia que los asesinatos por todo el país han aumentado.

Poiré es un embustero. Un mentiroso rápido y furioso. Y es que se presenta con el ceño fruncido para mostrarse enérgico y enojado en grado de irascible. Y con la rapidez de una metralleta dispara su palabrería, al creer convencer al auditorio (si es que éste no cambia de programa). Rápido y furioso, Poiré, es tercamente falso. El Inegi lo ha expuesto con su información obtenido en las oficinas del Registro Civil y Agencias del Ministerio Público. Sin sumar los miles de muertos que no se registran. Con la aprobación de Calderón, Alejandro Poiré Romero engaña y no sabe contar. Pues se ha dedicado a bajar de peso y la cantidad de homicidios.