Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2019

“Estamos obligados a inclinar la cabeza y a saludar al policía”. Así son las escuelas con Bolsonaro

Las escuelas que ahora están codirigidas por la Policía siguen el modelo de las exclusivas instituciones militares, que suelen tener mejores resultados que la mayoría de los centros públicos, lo que hace que muchos padres estén deseosos por ver la misma rígida disciplina.Por Diane Jeantet y Eraldo Peres Brasilia, 2 de mayo (AP).— Cuando los estudiantes de la escuela estatal número 7 de Ceilandia, en la capital de Brasil, regresaron del receso festival en febrero, fueron recibidos por dos docenas de policíasuniformados en un lugar que apenas reconocían. Con las armas enfundadas, los agentes les ordenaron formar en filas en el patio. Los alumnos recibieron camisetas blancas a la espera de que llegasen sus nuevos uniformes. De ahora en adelante, los chicos deben tener el pelo corto y las chicas atado hacia atrás. No podrán llevar pantalones cortos, gorras, esmalte de uñas de colores brillantes, pendientes ni ninguna otra pieza de ropa distintiva. Y quienes lleguen tarde no podrán entrar…

Fue insuficiente el apoyo militar para derrocar a Maduro, reconoce Guaidó

Enfrentamientos entre opositores y la Guardia Nacional Para llegar a Miraflores sólo hay un requisito: ganar el voto del pueblo, sostiene el presidente de Venezuela ▲ El líder opositor Juan Guaidó convocó ayer a realizar paros escalonados, al encabezar un mitin en Caracas. Mientras, en la imagen de la derecha, los partidarios del presidente Nicolás Maduro celebraron el Día del Trabajo con una manifestación de respaldo al gobierno chavista.Foto Ap y Afp Ap, Afp, Sputnik, Xinhua y Prensa Latina Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2019, p. 23 Caracas. Decenas de miles de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del presidencial Palacio de Miraflores en defensa de la paz y la soberanía nacional con motivo del Día del Trabajo, en momentos en que opositores se enfrentaron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en una manifestación convocada por el líder opositor, Juan Guaidó, quien reconoció ante miles de seguidores que el apoyo militar que obtuvo este martes no fu…

OPERACIÓN LIBERTAD-Fisgón