miércoles, 30 de mayo de 2018

Antorcha campesina y el PANPRD juegan igual de sucio

Admite Raúl Flores inducción y compra de votos por el sol azteca

Algunos compañeros pueden estar haciendo guerra sucia, señala
Resultado de imagen para prd comprando votos
Se manifestó por que se investigue
No voy a meter las manos por nadie
Josefina Quintero Morales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2018, p. 32
Ante las acusaciones y pruebas que se han presentado sobre la inducción o compra del voto en delegaciones gobernadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para favorecer a los candidatos del sol azteca, el presidente de ese instituto político en la Ciudad de México, Raúl Flores, reconoció los hechos; no obstante, expresó: Yo no voy a meter las manos por nadie que se equivoque.
Entrevistado tras un acto político con líderes de Iztacalco en la sede del sol azteca en la capital, expuso que decir que nadie del PRD se puede equivocar es incorrecto; nosotros tenemos muchos compañeros, algunos incluso pueden estar haciendo guerra sucia, admitió.
Tras ser interrogado sobre los señalamientos que se han hecho en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa e Iztacalco por la entrega de despensas, tinacos y aparatos electrónicos, principalmente, el dirigente se manifestó por que se investiguen absolutamente todos.
No obstante, comentó que también se ha acusado a Morena y en ese caso no acepta ningún señalamiento, pero yo diría: vamos a darlo a conocer, porque hoy son gobierno y manejan 10 mil millones de pesos de presupuesto.
Pese a que las acusaciones de la compra de votos se han realizado en demarcaciones donde se ha identificado a líderes del sol azteca, Flores indicó que en su partido no hay ninguna investigación por esas denuncias.
Pero estamos atentos a lo que las propias autoridades jurisdiccionales investigan; no hemos negado ninguna información y la línea que hemos dado es que informen absolutamente todo a las autoridades, candidatos, candidatas y gobiernos delegacionales, abundó.
También se refirió a las denuncias de trabajadores de algunas delegaciones que han referido despidos, amenazas, acoso por su simpatía con Morena, lo cual, dijo, es una mentira que ha venido insertando Claudia Sheinbaum, quien también dijo que nos gastamos 3 millones de pesos de la reconstrucción. Yo la reté a que lo demuestre.
Reconoció que hay miles de trabajadores en el gobierno y por supuesto que no puede haber unanimidad; siempre en cualquier organización te vas a encontrar con alguien que no está de acuerdo.

De los males, el menor-Hernández

Académico, candidato del frente y… súbito millonario: la fortuna de Cuén en Sinaloa


El hoy candidato a Senador de “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, junto con esposa e hijos, han invertido más de 64 millones de pesos en bienes inmuebles; el 47 por ciento fueron pagados con cheque.

Éste es el esquema de acumulación de propiedades de los Cuén: ya sea a título personal o a través de dos empresas, adquieren casas y terrenos para conservarlos. Ninguno de los inmuebles comprados han sido vendidos a la fecha, de acuerdo con la documentación del Registro Público de la Propiedad.

Sinaloa/Ciudad de México, 29 de mayo (Noroeste/SinEmbargo).– Héctor Melesio Cuén Ojeda y su familia han invertido 64 millones 43 mil 949 pesos entre lotes y casas; el 47 por ciento de los bienes inmuebles fueron comprados con cheque, de acuerdo con los títulos de propiedad consultados en el Registro Público de la Propiedad.
Esta familia con orígenes en la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Partido Sinaloense, de registro local, ha mantenido un ritmo promedio de adquisición y acumulación de propiedades por más de 8.1 millones de pesos anuales, sobre todo, desde 2011 a la fecha.
Éste es el esquema de acumulación de propiedades de los Cuén: ya sea a título personal o a través de dos empresas, adquieren casas y terrenos para conservarlos. Ninguno de los inmuebles comprados han sido vendidos a la fecha, de acuerdo con la documentación del Registro Público de la Propiedad.
Para ello, participan la mayoría de los hijos, su esposa, la hoy Diputada con licencia por el Partido Sinaloense, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, su nuera y las dos empresas familiares.
Cuén Ojeda, el patriarca de la familia, es hoy el candidato al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente”. Y a pesar de que desde principios de mayo aseguró que hizo públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, aún no se reflejan en la plataforma 3de3.mx.
Tampoco la de su esposa, Angélica Díaz de Cuén, quien es Diputada local con licencia del Partido Sinaloense y busca la reelección como candidata plurinominal. Va en la posición 1 de la lista del frente conformado por el PAS, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Hector Melesio Cuén Ojeda, quien en 2016 fue candidato a Gobernador del PAS y Movimiento Ciudadano. Foto: Rashide Frías, Cuartoscuro

FAMILIA UNIVERSITARIA Y EMPRESARIAL
Desde 1983, cuando inicia la historia de propiedades en el Registro Público, Cuén Ojeda y su familia adquirieron y acumularon a su nombre y al de sus dos empresas HB Operaciones e Inmobiliaria Luis XV, 49 propiedades con operaciones que rebasan los 64 millones de pesos.
Sin embargo, no es sino hasta 2009, que dejó de ser Rector de la UAS, cuando se aprecia una línea ascendente en inversiones de bienes raíces; sólo ese año, entre él y su esposa adquirieron dos propiedades, cuyo valor de ese entonces casi llegó a los 3.7 millones de pesos, a través de créditos hipotecarios.
En diferentes ocasiones, el hoy candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, que conforman el PAS, el PAN, PRD y MC, ha recalcado su papel de empresario desde hace muchos años.
La información del Registro Público de Comercio señala que Cuén Ojeda sí participó en la actividad de dos empresas, Unidad Médica de Especialidades del Noroeste, en la que sigue activo, y Diagnóstico Nuclear de Culiacán, de la que cedió sus acciones y las de su esposa a su socio Ventura Espinoza Perianza, luego de participar en la campaña de 2010 a la Alcaldía de Culiacán.
Pero el 89 por ciento de su riqueza en bienes inmuebles llegó después, con erogaciones a nombre suyo, de su esposa y de sus hijas Angélica y Mónica Cuén Díaz, además de Héctor Melesio hijo y la esposa de éste, Belinda Portugal Domínguez.

Actualmente, según la nómina de la UAS, tanto Angélica como Mónica Cuén Díaz, hijas del ex Rector, tienen plaza de confianza como Director C, la primera en Rectoría y la segunda en Actividades Artísticas.
Según el tabulador, les corresponde a ambas un sueldo base mensual de 32 mil 917.70 pesos, más una compensación que depende de la antigüedad en dicho trabajo.
Ambas forman parte de la sociedad familiar en la Inmobiliaria Luis XV, cuyo domicilio legal es Francisco Labastida Ochoa 1675, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, pero realmente opera desde su sucursal, en la esquina que forman las calles Benito Juárez y Ramón Corona, donde se encuentra el restaurante Casa María.
En el caso de Héctor Melesio hijo, aparece con plaza de Director B en la Torre Académica Culiacán con sueldo de 30 mil 107.68 pesos; además participa en las firmas HB Operaciones, Soluciones Inteligentes Publicitarias, MC Multimedios y Wenchos.
Guadalupe Cuén Díaz, la cuarta hija del fundador del Partido Sinaloense, es socia de la empresa Grupo CM Center con sede en Guadalajara. No hay evidencia de operaciones de compra de propiedades en Culiacán.
Desde 2011, la empresa HB Operaciones, que a sus 26 años fundó Héctor Melesio hijo, junto con su esposa Belinda, ha adquirido 15 propiedades con valor total de 13.7 millones de pesos, de las cuales 11 han sido compradas con pagos previos en cheque. Las otras cuatro propiedades han sido adquiridas con crédito hipotecario.
El propio Héctor Melesio hijo ha adquirido dos propiedades más: un terreno detrás de la Torre Académica por un valor de 4 millones 659 mil pesos a través de un crédito hipotecario, y una casa en el residencial La Primavera con valor de 7 millones de pesos con un anticipo en cheque de 2 millones de pesos.
La Inmobiliaria Luis XV de la que son socios el ex Rector, su esposa y todos sus hijos, compró tres propiedades por más de 11.3 millones de pesos, dos de ellas en cheque y una con un convenio de pago con plazo de 6 meses.
Belinda Portugal Domínguez, la nuera, aparece en el Registro Público con cinco propiedades compradas por más de 8 millones de pesos. Tres de esas propiedades, la cuales acumulan un costo por 5 millones 403 mil 647 pesos, se compraron en cheque.
Angélica, hija de Cuén Ojeda, compró también dos propiedades por 6.7 millones de pesos en cheque; Mónica, otra de las hijas de Cuén Ojeda, adquirió una por arriba de 2.5 millones de pesos, también en cheque; Cuén Ojeda se hizo de otro bien inmueble de 2.2 millones de pesos con crédito hipotecario y Jesús Angélica, su esposa, cuenta con otras tres propiedades por un valor total de casi 2 millones de pesos compradas en cheque.
LAS PROPIEDADES ANTES DE CONCLUIR EL RECTORADO
Es el 1 de julio de 2009 y Héctor Melesio Cuén Ojeda y su esposa Jesús Angélica Díaz Quiñónez firmaron ante notario para adquirir a través de un crédito hipotecario un departamento en la exclusiva Torres del Río, dentro del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Apenas 24 días antes había dejado el cargo como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y esta compra, por 2.9 millones de pesos, significó la primera adquisición millonaria para la familia.
Según archivos periodísticos, Cuén Ojeda accedió a un sueldo de poco más de 50 mil pesos mensuales como Rector e ingresos extras por hasta 500 mil pesos por aguinaldos y compensaciones durante su gestión de cuatro años.
Después de graduarse como químico farmacobiólogo, ingresó a la misma Universidad para dar clases. El 3 de mayo de 2005 se convirtió en accionista de la Unidad Médica de Especialidades del Noroeste donde comenzó a operar un laboratorio. Su inversión inicial en acciones fue de 417 mil pesos.
Antes del 2009, año que finalizó su rectorado, la familia Cuén Ojeda ya tenía 15 propiedades: su primer departamento vía Infonavit; recibió dos propiedades por donación del señor Héctor Emilio Cuén, en las colonias Las Quintas y en Fovissste; adquirieron él y su esposa tres propiedades, una en la Colonia Tierra Blanca con pago en cheque y luego un departamento y una casa en la Colonia en Chapultepec de Río, una con cheque y la otra con pago vía crédito; una más en el Centro con pago en cheque y otro departamento en la Colonia Las Quintas.
LAS PROPIEDADES ANTES DE CONCLUIR EL RECTORADO
Es el 1 de julio de 2009 y Héctor Melesio Cuén Ojeda y su esposa Jesús Angélica Díaz Quiñónez firmaron ante notario para adquirir a través de un crédito hipotecario un departamento en la exclusiva Torres del Río, dentro del Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Apenas 24 días antes había dejado el cargo como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y esta compra, por 2.9 millones de pesos, significó la primera adquisición millonaria para la familia.
Según archivos periodísticos, Cuén Ojeda accedió a un sueldo de poco más de 50 mil pesos mensuales como Rector e ingresos extras por hasta 500 mil pesos por aguinaldos y compensaciones durante su gestión de cuatro años.
Después de graduarse como químico farmacobiólogo, ingresó a la misma Universidad para dar clases. El 3 de mayo de 2005 se convirtió en accionista de la Unidad Médica de Especialidades del Noroeste donde comenzó a operar un laboratorio. Su inversión inicial en acciones fue de 417 mil pesos.
Antes del 2009, año que finalizó su rectorado, la familia Cuén Ojeda ya tenía 15 propiedades: su primer departamento vía Infonavit; recibió dos propiedades por donación del señor Héctor Emilio Cuén, en las colonias Las Quintas y en Fovissste; adquirieron él y su esposa tres propiedades, una en la Colonia Tierra Blanca con pago en cheque y luego un departamento y una casa en la Colonia en Chapultepec de Río, una con cheque y la otra con pago vía crédito; una más en el Centro con pago en cheque y otro departamento en la Colonia Las Quintas.
Durante 2014, HB Operaciones compró ocho propiedades. La de mayor costo fue un lote que costó 512 mil 256 pesos. Después de esa transacción, la firma, representada por Belinda Portugal Domínguez, hizo siete compras por un costo menos a los 16 mil pesos, las cuales fueron pagadas en cheque.
En 2015, HB Operaciones hizo una nueva compra, fue un lote urbano en La Lima, el cual costó 207 mil 830 pesos.
Un año después, en 2016, la firma del hijo y nuera de Cuén Ojeda realizó las dos compras de mayor costo. La primera fue la de un lote en la prolongación de Diego Valadés Ríos, por un costo de 2 millones 695 mil pesos que se pagaron en cheque.
La segunda compra se realizó en diciembre de 2016, también en el bulevar Diego Valadés Ríos, por un costo de 8 millones de pesos a través de un crédito hipotecario.
La última compra a través de la empresa HB Operaciones, según el Registro Público de la Propiedad, se hizo el 4 de mayo del 2017. Fue una casa que costó un millón 350 mil pesos, los cuales se liquidaron en cheque.
La familia Cuén, además de realizar operaciones con esa firma, continuó haciendo compras importantes, a título personal o con otra empresa: Inmobiliaria Luis XV.
LUIS XV: EMPRESA INMOBILIARIA DONDE OPERA UN RESTAURANTE
En el cierre de 2014, ya con Héctor Melesio Cuén Ojeda como Diputado local de Sinaloa, los Cuén invirtieron más en adquisición de propiedades y fundaron otra empresa familiar: Inmobiliaria Luis XV.
La firma se constituyó el 15 de septiembre de 2014 , y ésta, según facturas emitidas, tiene su dirección fiscal en el Bulevar Francisco Labastida Ochoa 1675. Sin embargo, donde opera es en la esquina de Ramón Corona y Benito Juárez, en el Centro de Culiacán, donde está el restaurante y café Casa María.
Apenas ocho días después de la constitución de Luis XV, la empresa registró su primera gran adquisición por 2 millones de pesos, cuyo pago fue en cheque; y un mes después la segunda, por casi 1.5 millones de pesos, también en cheque.
Ambas propiedades son lotes del Retorno del Bulevar Las Américas hacia el Malecón Diego Valadés Ríos.

El 31 de enero de 2017, Luis XV adquirió otro inmueble por la misma zona, en 6.9 millones de pesos, con pago a plazos.
COMPRAS A TÍTULO PERSONAL
Las compras de la familia Cuén también se hacen a título personal, según detallan las escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad.
El 2 de agosto de 2011, cuando Cuén Ojeda era Alcalde de Culiacán, su esposa Jesús Angélica Díaz Quiñónez, quien en ese entonces era presidenta de DIF Municipal, hizo dos compras en cheque por un valor total de 1.5 millones de pesos.
Un año después, la hoy candidata plurinominal a reelegirse como Diputada local, volvió a comprar un lote en el mismo lugar, pero esta vez por un costo de 490 mil pesos que se pagaron en cheque.
Cuén Ojeda sólo ha hecho una compra a título personal desde 2011 a la fecha, fue un lote en el retorno de Diego Valadés Ríos, atrás de la Torre Académica, por un valor de 2 millones 195 mil pesos que se pagaron en cheque.
Ese mismo día, su hijo, Héctor Melesio Cuén Díaz, compró dos lotes por un valor total de 4 millones 659 mil pesos con un crédito hipotecario.
El hijo del ex Rector volvió a hacer compras hasta el 21 de julio del 2014, cuando adquirió una propiedad en La Primavera, cuyo costo fue de 7 millones de pesos, los cuales fueron pagados con un convenio que incluyó el pago en cheque de 2 millones de pesos.


Héctor Melesio Cuén Díaz está casado con Belinda Portugal Domínguez, con quien comparte acciones de la empresa HB Operaciones. Ella también ha hecho compras a título personal, superando los 8 millones de pesos.
El 1 de julio de 2013 realizó su primera operación, con la compra de una propiedad en la Colonia Guadalupe, en Culiacán, por un costo de 3 millones 645 mil pesos que se pagaron en cheque, según el Registro Público de la Propiedad.
En 2015 realizó tres compras más, la primera de un fideicomiso por 625 mil pesos que se pagaron en cheque. Las otras dos compras fueron por 2 millones 645 mil pesos que se pagaron con un crédito hipotecario.
El 30 de octubre de 2017, la nuera de Cuén Ojeda realizó su última compra registrada. Fue una propiedad en La Primavera, la cual costó un millón 133 mil 647 pesos que se pagaron con cheque.
En el Registro Público también se puede observar compras de dos de las hijas de Cuén Ojeda: Angélica María y Mónica María.
Angélica María adquirió dos propiedades, una el 12 de noviembre de 2011 en un predio que se encuentra en la Carretera Internacional por un costo de 2 millones 957 mil pesos que se pagaron en cheque, y la segunda en La Joya Residencial, por un costo de 3 millones 836 mil pesos que se pagaron en cheque. Esa adquisición fue 16 de julio del 2013.
Por su parte, Mónica María adquirió una propiedad el 29 de agosto de 2013 en Rincón Alamedas,por un valor de 2 millones 506 mil pesos que se liquidaron en cheque.

Empresarios en dos tiempos-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

México en la mira
* Jornada histórica: AMLO invita a observadores electorales internacionales de 30 países * El mundo entero tendrá la mirada puesta en México el próximo 1 de julio y es necesario que el acompañamiento de la observación electoral internacional certifique la legalidad y transparencia del proceso y denuncie la compra del voto y las irregularidades clientelares que podrían verificarse en estados como Puebla y Veracruz PAPANTLA, Veracruz, 29 de mayo (Juntos Haremos Historia).- Hoy, como hace más de 100 años, el reclamo fundamental de la democracia mexicana sigue siendo el de nuestro apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, quien advertía de la necesidad de garantizar que el pueblo pueda votar en libertad y que ese sufragio efectivo sea r.. [+] Ver mas
 
El único amo será el Pueblo de México
Andrés Manuel alertó que hay una campaña que asusta a la gente, dicen que habrá inestabilidad económica-financiera y expone que no tiene que haber ningún nerviosismo, porque se respetará la legalidad y habrá un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie ni el Presidente ni los potentados POZA RICA, Veracruz, 29 de mayo (Juntos Haremos Historia/Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Andrés Manuel López Obrador respondió al dueño del Grupo México, Germán Larrea: “Que no le guardo ningún rencor, que yo no odio a nadie, yo soy partidario del amor y del perdón, y que no ande asustando a nadie, y que él mismo no tenga miedo, vamos a triunfar y se va a dar garantía a la inversión, no se va a afectar a ningún empresar.. [+] Ver mas
 
Videgaray busca acercamiento con AMLO
Sin el aval presidencial estaría programando algunos encuentros por su cuenta en un giro por comenzar a planificar la transición política con el candidato que lidera en los sondeos CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (La Política Online).- La primera señal fue la semana pasada, cuando el titular de Bancomer, Luis Robles, tuvo un encuentro a solas con una figura central de MORENA. Ahora se conoce en el entorno presidencial que el canciller Luis Videgaray estaría programando algunos encuentros por su cuenta en un giro por comenzar a planificar la transición política con el candidato que lidera en los sondeos. Esta maniobra se dio sin el consentimiento de Enrique Peña Nieto que hace una semana habría congelado su relación con quien fuera el hombre poderoso de su administración. Es.. [+] Ver mas
 
AMLO cambiará silla presidencial
Promete usar la que le regalaron artesanos de Papantla, Veracruz CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (SinEmbargo).- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no usará la “silla presidencia” de Palacio Nacional porque está “embrujada”, pues en su lugar llevará la que este día artesanos de Papantla, Veracruz, le obsequiaron. Antes de un evento que ofreció en esta entidad jarocha, un grupo de pobladores se le acercaron para entregarle la “silla presidencial”, por lo que el tabasqueño la recogió y pidió que la pusieran en el cofre de su camioneta. Una vez en el templete, los artesanos le entregaron la silla de madera al presidenciable, quien se sentó en ella y dirigió algunas palabras tras usarla por algunos s.. [+] Ver mas
 
Se tambalea Meade
CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, estuvo a punto de caer de una silla durante un evento. En el escenario de la Tercera Cumbre Ciudadana, Meade Kuribreña tomó asiento, sin embargo, la silla se movió y casi cae de la misma. El aspirante presidencial subió ya un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde bromea que eso le pasa cuando le hablan de Nestora Salgado. .. [+] Ver mas
 
El “gran engaño”
* Las estructuras paralelas y dobles contabilidades de los partidos políticos se nutren principalmente del desvío de fondos públicos, entre ellos los 247 mil millones de pesos de la Federación que las entidades federativas malversaron entre 2012 y 2016, según reportó la Auditoría Superior de la Federación * El estudio encontró que en los meses previos a las campañas electorales, la circulación de dinero en efectivo en el país aumentaba hasta en 5 % del Producto Interno Bruto. Un indicador que evidencia la magnitud de los recursos en papel moneda que se mueven en las campañas electorales, con el fin de que ese dinero no pueda ser rastreado. * El informe detalla que existen tres mecanismos ilegales en la obtención de fondos para campañas en México: “desvío de recur.. [+] Ver mas
 
Banxico, preparado ante cambio de gobierno
* El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, señaló que “puede haber muchos escenarios” después de las elecciones y que el deber de la entidad es procurar una inflación baja y estable y, en su ámbito, que la estrategia macroeconómica procure estabilidad * López Obrador ha asegurado que respetará la autonomía de Banxico y que no expropiará ni estatizará empresas ni bancos CIUDAD DE MEXICO, 29 mayo (Reuters) - El banco central de México estará atento y preparado ante los diferentes escenarios que puedan presentarse tras las elecciones presidenciales de julio, dijo el gobernador de la entidad, cuando falta un mes para los comicios hacia los que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador marcha como favorito. Alejandro Díaz de León, quien lider.. [+] Ver mas
 
Asesinan a golpes a periodista
En la fronteriza Tamaulipas / Al menos 5 comunicadores asesinados este año CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 29 de mayo (AFP/AP) - Un periodista mexicano fue asesinado a golpes en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, con lo que sumarían al menos cinco los comunicadores asesinados en México este año, informó la fiscalía estatal después de encontrar su cadáver este martes. Héctor González Antonio, “que colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior y medios locales, murió por golpes”, reportó la institución. Un colaborador de la AFP y amigo del periodista ultimado dijo que había desaparecido hacía dos días. El cuerpo del periodista fue encontrado “esta mañana en una calle de la colonia Estrella” de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipa.. [+] Ver mas
 
En seguridad Peña Nieto ha fracasado
En los últimos meses han incrementado 500 % los índices de atracos en carreteras: Coparmex CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha equivocado una y otra vez en materia de seguridad, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmerx). En entrevista telefónica, el líder del sindicato patronal, Gustavo de Hoyos, afirmó que “esta administración se ha equivocado una y otra vez” luego de que en los últimos meses se han incrementado 500 por ciento los índices de atracos en vías de comunicación, especialmente en vías ferroviarias. Comentó que el sector empresarial espera que los encargados de la seguridad en la presente administración, escuchen la demanda de seguridad de la sociedad. “Un gobierno que no es.. [+] Ver mas
 
Grupo México, de Germán Larrea, se une a empresarios temerosos del “populismo”
CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (APRO).- Sin mencionar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Grupo México, del multimillonario Germán Larrea, se sumó a las empresas que formularon advertencias a sus colaboradores, trabajadores y accionistas sobre “los peligros” de votar por un modelo económico “populista”. En una misiva, el magnate alertó: “Si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”. También sentencia que “no se puede regalar lo que no s.. [+] Ver mas
 
Gobierno cubano evalúa situación del país luego de intensas lluvias
La Habana, Cuba, 29 de mayo (por Pelayo Terry Cuervo, exclusivo para POR ESTO!).- Ante la compleja situación creada en el país por las intensas lluvias que lo han azotado durante los últimos días, las principales autoridades del gobierno realizaron una evaluación exhaustiva de las afectaciones y de las medidas a tomar para minimizar en lo posible los daños causados. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó la reunión de gobierno donde se efectuó el pormenorizado análisis y donde se impartieron las indicaciones precisas para enfrentar la situación creada. Un reporte del noticiero nocturno de la Televisión Cubana señaló que Díaz-Canel y otros altos dirigentes del país se enlazaron mediante una videoconferencia con las principales autoridades de las provinc.. [+] Ver mas
 
Narcojefas
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS *De la “Ma Baker” y “la Jefe de Tijuana” a “Doña Lety” *La esposa de “el Mencho” lavaba dinero para el CJNG *“La Jefa” Arellano Félix y “la Señora” Beltrán Leyva *De “la Reyna del Pacífico” a la “Emperatriz Antrax” *Una vez más: utilización electoral del aparato judicial *Palos de ciego de CMJG en caso de la mamá de R. B. *Q. Roo: caos electoral, judicial, legal y con los taxistas Cada sociedad tiene el tipo de criminal que se merece. Bob Kennedy El narco tiene cara de mujer. Aunque los casos de féminas que logran subir a lo más alto de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico son muy raros, en México se tienen ejemplos de mujeres extremadamente inteligentes, talentosas, h�.. [+] Ver mas
 
Karime, vecina de la Reina Isabel
vive en un barrio exclusivo de Londres, muy cercano al Palacio de Buckingham de la Reina Isabel y tiene un ingreso de 60 mil libras, es decir, un millón 620 mil pesos al mes / La Interpol emitió la ficha roja para localizar y detenerla, por lo que ya es buscada en más de 190 países CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de Veracruz localizó a Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario Javier Duarte, en Belgrave, un barrio exclusivo de Londres, a un kilómetro del Palacio de Buckingham, recinto donde habita la Reina Isabel de Inglaterra. “La buscamos […] en las afueras de Londres, pensamos que vivía con modestia, que seguramente tendría limitaciones económicas y que no haría de ninguna manera uso de más recursos de los que ya se habían robado. No .. [+] Ver mas
 
Taxistas doblan las manos
Los dirigentes de los 17 sindicatos declinaron de su lucha contra la Ley de Movilidad aprobada por el Congreso / Tras reunirse con el Gobernador Carlos Joaquín, salieron cabizbajos, sin dar a conocer lo acordado / El líder del FUTV, Rubén Aguilar, se limitó a decir que los cierres de carreteras “se levantan a partir de ahorita, ya no va a haber ningún movimiento de taxistas” CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de mayo.- Los dirigentes de los 17 sindicatos de taxistas afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) declinaron en su lucha contra la Ley de Movilidad aprobada por el Congreso del Estado, que permite la entrada de Uber en Quintana Roo, luego de reunirse con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, sin dar a conocer ni transparentar los acuerdos y c.. [+] Ver mas

Habló el humanista-Fisgón