miércoles, 13 de noviembre de 2019

EXHIBEN A XÓCHITL GÁLVEZ ‘DESTRUYENDO’ INMOBILIARIO DEL SENADO (VIDEO)

portada post
En un video, que se ha viralizado, se observa cómo la senadora intenta subir a tribuna por todos los medios posibles, jalando parte de la estructura de la mesa directiva.
“Cuando Xóchitl Gálvez dijo que harían todo lo necesario para que @RosarioPiedraIb no tomase protesta, no me podía imaginar que se refería a destruir mobiliario cual anarquista de facultad”, escribió el usuario Abraham Mendieta.
Este miércoles el hashtag #PartidoAgresiónNacional se En un video, que se ha viralizado, se observa cómo la senadora intenta subir a tribuna por todos los medios posibles, jalando parte de la estructura de la mesa directiva.
“Cuando Xóchitl Gálvez dijo que harían todo lo necesario para que @RosarioPiedraIb no tomase protesta, no me podía imaginar que se refería a destruir mobiliario cual anarquista de facultad”, escribió el usuario Abraham Mendieta.
Mediante la etiqueta, decenas de usuarios pidieron que los legisladores Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez sean sancionados por “destruir mobiliario”.

“A una senadora de Morena le rompieron la mano, otra salió en silla de ruedas aplastada por Madero, otra recibió codazos en la cara de una senadora del PAN. Si eso lo llega a hacer un legislador de Morena, los panistas están mañana chillando en la OEA”, escribió el usuario Abraham Mendieta.
A una senadora de Morena le rompieron la mano, otra salió en silla de ruedas aplastada por Madero, otra recibió codazos en la cara de una senadora del PAN.

Si eso lo llega a hacer un legislador de Morena, los panistas están mañana chillando en la OEA.
2.373 personas están hablando de esto
Por su parte, Gálvez consideró que Morena no se atrevió a reponer la votación para elegir titular de la CNDH pues se dio cuenta que no alcanzaría las 2/3 partes de votos para que ganara su candidata.

Crónica de la ignominia:

1. se compromete a reponer votación de titular de @CNDH.

2. Se da cuenta que no alcanzará las 2/3 partes de votos para que gane su candidata.

3.Deciden incumplir su palabra.

Morena ha sepultado la credibilidad del @senadomexicano.
2.603 personas están hablando de esto

Golpe de estado en Bolivia

Gustavo Madero: vocación por el fraude

En 2003, como presidente del Consejo de Administración de una empresa –Electronic Publishing–, el ahora senador y presidente del PAN Gustavo Madero cometió algunos delitos: entonces diputado federal, ganó una licitación para la instalación de software en el aeropuerto capitalino, con lo que violó la Ley de Adquisiciones. Luego su firma no cumplió con su parte del trabajo e hizo quedar mal a un empresario con el que se había asociado. Y para acabar: cuando llegaron las sanciones la compañía de Madero no pudo ser localizada.
Tachado de traficante de influencias desde que era diputado federal, el senador Gustavo Madero Muñoz, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), es un lastre más para la debilitada candidata de su partido a la Presidencia: ahora es acusado también de fraude.
Al dirigente panista lo investiga la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por una denuncia penal en su contra debido a que una de sus empresas –Electronic Publishing, S.A. de C.V.– incumplió con una licitación convocada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sin embargo, la sanción derivada del incumplimiento nada más se le aplicó a la empresa de su socio en la licitación, el denunciante José González de Cossío de Rozweig, pues Madero Muñoz y otros de sus presuntos cómplices hasta hicieron desaparecer la oficina sede de la empresa en Chihuahua.
Según la averiguación previa FDF/T/T2/011111-12 –de la que Proceso tiene copia–, la denuncia implica a familiares de Madero y a prominentes empresarios, algunos de los cuales financiaron en 2006 la campaña televisiva que comparaba a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez.
Siempre de acuerdo con la denuncia, la empresa del presidente del PAN no fue capaz de instalar la base de datos de Oracle para operar las plataformas para los aviones, por lo que tampoco se pudo aplicar el software de I Logistics, la empresa de González de Cossío.

AUTODERROTA MORAL-Helguera

En medio de zafarrancho, Piedra Ibarra asume la CNDH


Foto
▲ En medio de protestas de senadores panistas, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como titular de la CNDH.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2019, p. 12
Rosario Piedra Ibarra rindió protesta ante el pleno del Senado como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en medio de un zafarrancho, entre gritos y empujones de legisladores del PAN, quienes trataron de impedir la ceremonia, pero chocaron con el grupo mayoritario, que en todo momento protegió a la activista ante el embate blanquiazul.
Los panistas advirtieron que van a impugnar el procedimiento ante el Poder Judicial. Se dijeron traicionados, después de que la votación de la terna no se repitió, como lo había propuesto cerca del mediodía el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, porque al final los integrantes de su bancada lo rechazaron.
Cerca de las nueve de la noche, después más de seis horas de discusión, la nueva titular de la CNDH tuvo que ser llevada hasta la tribuna y ahí, pese a la algarabía y el desorden reinante, con pancartas de fraude de los panistas cerca de la cara, rindió la protesta de ley, vestida de negro, portando en el pecho un enorme medallón con el rostro de su hermano, Jesús Piedra Ibarra, desaparecido durante la guerra sucia de los años setenta.
El panista Gustavo Madero se subió a la tribuna para tratar de impedir que la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández, tomara protesta a Piedra Ibarra, pero fue reducido por senadores de Morena.
Primero Salomón Jara y Ricardo Moreno trataron de convencerlo de bajar, pero el panista, enfurecido, se acercó a la presidenta del Senado, que a gritos se hacía escuchar, y llamaba al orden. Cuando comenzó el: Jura cumplir y hacer cumplir la Constitución, Madero llegó atrás de Mónica Fernández, trató de jalarla, le puso un brazo en la espalda, pero el senador Eduardo Ramírez se lo impidió.
El panista insistió, forcejeó con Martha Guerrero, quien lo jaló, se le fue encima y lo derribó, mientras Citlalli Hernández trataba de sostenerlo, pero se fue de bruces.
Debajo de tribuna, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, se confrontó con Salomón Jara, casi llegan a los golpes y las legisladoras panistas intercambiaron también duelos verbales y codazos.
Los gritos de fraude , fraude que repetían los panistas, fueron acallados por la histórica consigna de Vivos se los llevaron, vivos los queremos, que entonaron los morenistas. Entonces, Rosario Piedra levantó el puño muy en alto.
Desde muy temprano, los panistas se movilizaron. Tapizaron la entrada y luego el salón de plenos con mantas y pancartas en que acusaron a Morena de fraude. Amenazaron incluso con impedir la toma de protesta de Piedra Ibarra, de llevar cerdos al recinto, pero todo se desactivó con el ofrecimiento que el senador Monreal hizo de que se repusiera la votación.
Al mediodía, Monreal anunció su propuesta de repetir la votación de la terna, propuesta que, dijo, dejaba su cabeza pendiendo de un hilo, pero lo hacía para que no quedaron dudas de la honorabilidad de los legisladores de Morena, y más tarde en tribuna lo reafirmó, pero condenó la violencia del PAN y adelantó que su grupo, el mayoritario, votaría en libertad.
Durante la sesión se desecharon cuatro mociones, tres del PAN y una de Emilio Álvarez Icaza, por las que se pretendía reponer todo el procedimiento, es decir, que se regresara la terna a comisiones y se integrara una nueva.
No pasaron, pese que senadores del PAN insistieron una y otra vez en que hubo 116 votos, pero sólo se contaron 114 y sobre éstos es que Rosario Piedra, con 76 sufragios, obtuvo la mayoría calificada. Los priístas Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Ruiz Massieu se sumaron a esa postura.
Morenistas, entre ellos Germán Martínez, argumentaron que 116 senadores fueron a la urna, pero sólo 114 votaron, porque dos no introdujeron la cédula, sino un sobre y una hoja en blanco, que no contaron.
Se votó luego la moción de Monreal y para sorpresa del PAN, se desechó por 64 votos en contra, 46 a favor y nueve abstenciones. No tiene por qué repetirse, pues fue validada el jueves pasado, no somos rateros, advirtió Félix Salgado. Se robaron dos votos, replicó la panista Xóchitl Gálvez, quien los llamó puercos, marranos, cochinos.
Los senadores de Morena desplegaron una manta gigantesca debajo de la mesa directiva, con el mensaje: No al golpismo. No a la violencia en el Senado. No a la ultraderecha. Y se llamó a Piedra Ibarra a jurar como nueva presidenta de la CNDH hasta 2024.

LAS DOS BOLIVIAS-Fisgón