domingo, 24 de junio de 2018

Sí es de la Sedeso la unidad incautada con despensas en BJ

Reprueba Amieva uso de recursos públicos

Adelanta acciones relativas a veda comicial; María Rojo cuenta con vigilancia, afirma
Foto
▲ El viernes pasado fue descubierta una camioneta de donde bajaban despensas al domicilio de un candidato en la colonia Portales Norte, acción denunciada por la coalición Juntos Haremos Historia.Foto Víctor Camacho
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 29
Al confirmar que la camioneta de la cual descargaban el viernes despensas con propaganda de un candidato del Frente, en la colonia Portales Norte, delegación Benito Juárez, pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, exigió a los trabajadores de su administración abocarse a cumplir con sus funciones. Anticipó que como medida preventiva a partir de mañana lunes se cerrarán las bodegas y concentrarán los vehículos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino.
La parte política no debe ser mezclada ni involucrada en el tema del desarrollo de nuestras funciones, remarcó y advirtió que si alguien en su horario laboral o con el material que se le proporciona para el desempeño de sus labores lleva a cabo una acción diferente se le aplicará la norma.
En relación con la embestida con amenazas y gritos de odio que sufrió la aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, frente a su casa, el mandatario capitalino informó que desde el viernes se desplegó un operativo de vigilancia en el domicilio de la abanderada.
Sanciones
Entrevistado al finalizar el primer tiempo del partido México-Corea del Sur, el cual vio en la megapantalla que se encuentra en el Zócalo capitalino, Amieva Gálvez explicó que después de lo ocurrido el viernes en la colonia Portales se adelantaron algunas de las acciones de la veda electoral, previstas a partir del jueves 28 de junio, en la Sedeso.
La primera medida, detalló, fue la separación inmediata del cargo del director ejecutivo de la zona sur de la subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso, Iván Covarrubias Rodríguez, quien tendrá que presentarse a declarar y aportar pruebas en su defensa.
Justificó su asistencia a la firma del convenio del contrato colectivo de trabajo de los bomberos, que encabezó Ismael Figueroa, candidato a diputado local por el Frente.
No hubo ningún pronunciamiento ni acción político-electoral. No se promovió a ninguna persona, ni se lanzó algún tipo de mensaje partidista o de difusión de una plataforma, entonces, me siento satisfecho, argumentó.
En la víspera, la candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se interpondrá una denuncia en contra de Amieva Gálvez por participar en actos de proselitismo y permitir el desvió de recursos públicos para la compra del voto a favor de los aspirantes de la alianza Por la Ciudad de México al Frente.

Nueva encuesta-Hernández

La hora de Claudia .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Resultado de imagen para claudia sheinbaum plantón de reforma

E
l pasado jueves se dio el último debate entre los candidatos que compiten para la jefatura de Gobierno de CDMX. Claudia Sheinbaum se vio serena, confiada. Su preparación la ayudó a lograr un estilo concentrado y dar respuestas realistas.
Claudia ha tenido un alto desempeño en diferentes tareas gubernamentales. Fue secretaria de Medio Ambiente del DF y jefa delegacional en Tlalpan. Además participó en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, que obtuvo el premio Nobel de la Paz 2007.
Entre los grandes proyectos que administró está el del segundo piso del Periférico. Fue un logro espectacular y por ello sus adversarios la acusaron de manipulación de recursos y falta de transparencia, hechos que nunca se probaron. Quien quiera conocer a detalle ese proyecto puede hacerlo en la página de Internet http://www.fimevic.df.gob.mx/
Claudia enfrentará un ambiente decadente heredado por la actual administración. Mancera dejó el cargo con el nivel más bajo de aprobación desde que el PRD gobierna la capital. (La ciudadanía lo reprobó con sólo 24 por ciento). Cometió el error de traicionar a sus aliados: AMLO y Ebrard, para abrir el paso a EPN en la capital.
Los tres problemas más graves que hereda, inseguridad, corrupción y desempleo se pueden ver en ejemplos concretos. Se registra la tasa de homicidios dolosos más alta en la historia de la ciudad y se ha incrementado la presencia del narcotráfico ( Reforma, 28/05/18). En la esfera de la corrupción está el caso del desvío de recursos originalmente destinados a la reconstrucción ( Revista R, 29/04/18) y la calificación de la CDMX como una de las entidades con la tasa más alta de desempleo ( El Universal, 23/12/17).
Claudia se propone materializar su proyecto Innovación y Esperanza. Hacer renacer la ciudad y utilizar los medios más avanzados como auxiliares de su gobierno. Tendrá una tarea difícil. Confío en que sus cualidades personales y de su equipo podrán hacerles frente. Su ventaja electoral es muy clara y a los capitalinos les simpatiza su perfil ciudadano, académico y su experiencia. Conmoverá a la capital con su victoria. Lo más difícil vendrá después. (Colaboró Mario Domínguez).
Twitter: @ortizpinchetti

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

AMLO: No queremos fraudes electorales
* “Nada que ya ganamos la Presidencia y como ya gané me voy a hacer de la vista gorda; no queremos fraudes electorales, no somos cómplices de la antidemocracia, tenemos que exigir siempre que se respete el voto libre de los ciudadanos. Elecciones libres y limpias en Veracruz y en todo México”, señaló * Afirmó que no les alcanzará el intento de fraude electoral y manifestó que “si toman por asalto las casillas al estilo gansteril y tratan de revertir el resultado para favorecer al hijo de Yunes, aunque ganemos la Presidencia, vamos a pelear para que se respete el triunfo de Cuitláhuac en Veracruz” VERACRUZ, Veracruz, 23 de junio (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Histor.. [+] Ver mas
 
Matan a 6 mientras veían el fútbol
Los hombres disfrutaban del juego México-Corea, en una vivienda de Ciudad Juárez, cuando sicarios los ejecutaron / Matanza en Aragón confirma que la Ciudad de México vive una lucha criminal por control de drogas / Saldo rojo: 59 ejecutados en 12 Estados CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 23 de junio (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO/El Piñero de la Cuenca/SinEmbargo/Agencias).- Seis hombres fueron asesinados mientras veían el partido de la selección nacional de México, y minutos después otros cinco corrieron la misma suerte en una peluquería, junto con otros crímenes hasta el mediodía son 20 los homicidios registrados en esta frontera. De acuerdo con los primeros reportes, siete personas se encontraban reunidas en la cochera de un domicilio particular de la colonia Torres del PRI para ve.. [+] Ver mas
 
Tres mil pesos por ejecutar a un comandante
* Narcomenudistas del Cartel de Sinaloa y “totoaberos” de Los Parra están tras el asesinato del Comandante de Rosarito y el atentado del ex Comandante de la PEP * De acuerdo a los jefes de los agentes ultimados, traficantes inconformes con aseguramientos y operativos policiacos “agresivos”, los amenazaron y los atacaron TIJUANA, Baja California, 23 de junio (Investigaciones ZETA).- En Baja California continúan sin operativos especiales por parte de las corporaciones integradas al Grupo Coordinación, pese a los ataques armados contra comandantes policíacos. “Consideramos que todos han tenido origen diferente y definido, no se percibe como un ataque a todas las instituciones de seguridad”, comentó al respecto un mando integrado al Consejo Estatal de Seguridad. Baj.. [+] Ver mas
 
Dejarán sin dinero a Estados
Así heredarán las Entidades nueve gobernadores, sin dinero para obra pública: Fitch / La deuda pública de México reportó un saldo neto de 10,088,979.7 billones de pesos al cierre del 2017, el mayor incremento desde que se tiene registro, en el año de 1990 CIUDAD DE MEXICO, 23 de junio (SinEmbargo).- Los nuevos gobernadores que serán electos el próximo 1 de julio en México heredarán déficits de infraestructura que han frenado la productividad y el crecimiento, y se enfrentará a planes de financiamiento federal inciertos, así lo expuso la calificadora internacional de deuda Fitch Ratings. El informe de la calificadora detalla que muchos estados mexicanos cuentan con déficits de infraestructura que han frenado la productividad y el crecimiento. El Producto Interno Bruto (.. [+] Ver mas
 
“AMLO está muy optimista”: Cuauhtémoc Cárdenas
Tiene confianza en los resultados, afirma CIUDAD DE MEXICO, 23 de junio (SDPnoticias).- Cuauhtémoc Cárdenas platicó con Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de junio en su despacho y notó al tabasqueño muy optimista. Así lo dijo el ingeniero a Reforma, a quien mencionó que en el encuentro que duró “unos 40, 50 minutos” hablaron sobre la coyuntura electoral. Además, Cárdenas Solórzano insistió en que dará su voto al candidato presidencial que se comprometa a revertir las reformas a los artículos 27, 25 y 28 constitucionales en materia energética, que se aprobaron en 2013. Sobre el encuentro dijo: “Fue un acercamiento de amigos. Hacía algún tiempo que no nos veíamos, pero fue tranquilo: hablamos de la situación del País, de cómo veía él la campaña.. [+] Ver mas
 
“¡No Renunciaremos!”
Bajo la consigna “40 años, viviendo en libertad. ¡No Renunciaremos!”, unos 250 mil asistentes de la comunidad LGBTTTI marcharon en la Ciudad de México para celebrar cuatro décadas de salir a las calles para exigir respeto y acabar con los crímenes de odio hacia ese sector CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio (EL UNIVERSAL).- Bajo la consigna “40 años, viviendo en libertad. ¡No Renunciaremos!”, unos 250 mil asistentes de la comunidad LGBTTTI marcharon en la Ciudad de México para celebrar cuatro décadas de salir a las calles para exigir respeto y acabar con los crímenes de odio hacía este sector. En un posicionamiento público, organizaciones convocantes repudiaron los 28 crímenes que se han registrado en el país desde enero contra personas de la diversidad sexual y de g.. [+] Ver mas
 
“¡México, México!”
Mientras los marchistas por la diversidad sexual agitaban sus banderas y gritaban “¡México, México!”, algunos aficionados tricolores les respondieron con el grito “Ehhhh… Puto” CIUDAD DE MEXICO, 23 de junio, (SinEmbargo).- Un grupo de aficionados de la Selección Mexicana realizaron el grito considerado como homofóbico al pasar junto a uno de los contingentes de la Marcha para exigir respeto a las comunidades Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), en la Ciudad de México. El hecho fue registrado por asistentes a la manifestación. En las imágenes se aprecian los dos carriles de la Avenida Reforma lleno de personas. Del lado izquierdo, con dirección al Zócalo capitalino, caminan los integrantes de las comunidades LGBTTI. A.. [+] Ver mas
 
Niños traumatizados
“Estas personas, sobre todo los niños, están traumatizadas. Y eso forma parte de la política de ‘tolerancia cero’ de la Administración Trump que, para mí, es bárbara”, coincidió la legisladora demócrata por California, Barbara Lee WASHINGTON, D.C., EE.UU., 23 de junio (AFP).- Legisladores demócratas que visitaron el sábado un centro de detención para inmigrantes en Texas denunciaron la política de “tolerancia cero” de Donald Trump, que se enfrenta al rompecabezas de las familias separadas en la frontera con México y a la llegada de nuevos contingentes de inmigrantes. Tras las fuertes protestas desencadenadas por una política inflexible, que en pocas semanas separó a más de 2,300 niños de sus padres que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, el gobierno .. [+] Ver mas
 
Deportó EU a padres separados de sus hijos
Son inmigrantes centroamericanos SAN PEDRO SULA, Honduras, 23 de junio (AFP).- El hondureño Ever Sierra regresa deportado a su país. De su mochila cuelgan los zapatos de su hija de ocho meses, quien quedó en un centro de detención en McAllen, Texas, junto a su madre. En unos días, Ever intentará emigrar de nuevo para reunirse con ellas. “El domingo o lunes me voy de regreso, quiero estar con mi familia”, dice a la AFP el joven de 28 años. El pasado 2 de enero Ever salió de la ciudad norteña de El Progreso en busca del sueño americano junto a su esposa Iris Janeth (26) y su hija, que entonces tenía dos meses, “Se trata de buscar un mejor futuro para nuestra familia. Aquí con 250,300 lempiras (de 10 a 12 dólares) al día, no se hace nada”, lamenta el albañil. .. [+] Ver mas
 
Trump quiere arrestar familias completas
En medio del reclamo mundial por su política migratoria, el Gobierno de EU se perfila para endurecer sus acciones de control migratorio, pidiendo que aumenten las detenciones de padres y sus hijos CALIFORNIA, Estados Unidos, 23 de junio (AP).- El Gobierno del Presidente Donald Trump está pidiendo que aumenten las detenciones de padres migrantes y sus hijos después de ser detenidos a lo largo de la frontera con México, una medida denunciada por sus críticos como un intento cruel e ineficaz para disuadir a que las familias dejen de venir a Estados Unidos. Las autoridades de inmigración notificaron el viernes que podrían buscar hasta 15 mil camas para las familias migrantes detenidas. El Departamento de Justicia también le pidió a un tribunal federal en California que permita que.. [+] Ver mas
 
Crean equipo para reunir a familias
El Departamento de Salud de EU creó uno especializado en el reagrupamiento de los niños no acompañados, un primer paso para resolver el rompecabezas de las familias migrantes separadas en la frontera WASHINGTON, D.C., EE.UU., 23 de junio (AFP).- El Departamento de Salud de Estados Unidos creó “una célula especializada en el reagrupamiento de los niños no acompañados”, un primer paso para resolver el rompecabezas de las familias migrantes separadas en la frontera con México. Según el sitio Político, esta célula fue confiada a un responsable de situaciones de emergencia, signo de la profundidad de una tarea normalmente asignada a la Oficina de Relocalización de Refugiados. “El secretario (Alex) Azar moviliza todos los recursos competentes del departamento (de Salud) .. [+] Ver mas
 
Alerta ante riesgos electorales
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “Nuestro enemigo es la abstención de los que piensan que está todo ganado”: Esperanza Aguirre Se identifican tres riesgos globales para la certeza del proceso electoral según Integralia, en estos se pone en riesgo, inclusive, la gobernabilidad del país. Se trata de la preparación de la elección y las campañas, periodo a punto de concluir sin haber generado la confianza suficiente y necesaria; el día de la jornada electoral, sobre el cual se hacen un sinnúmero de conjeturas; y como punto número tres a atender: periodo poselectoral. En los antecedentes de rigor se enmarca la elaboración de artículos y con ello la sobrerregulación del INE al pasar de 394 a 590, distribuidos en dos leyes generales, la de partidos políticos y.. [+] Ver mas