domingo, 24 de junio de 2018

Sí es de la Sedeso la unidad incautada con despensas en BJ

Reprueba Amieva uso de recursos públicos

Adelanta acciones relativas a veda comicial; María Rojo cuenta con vigilancia, afirma
Foto
▲ El viernes pasado fue descubierta una camioneta de donde bajaban despensas al domicilio de un candidato en la colonia Portales Norte, acción denunciada por la coalición Juntos Haremos Historia.Foto Víctor Camacho
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de junio de 2018, p. 29
Al confirmar que la camioneta de la cual descargaban el viernes despensas con propaganda de un candidato del Frente, en la colonia Portales Norte, delegación Benito Juárez, pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, exigió a los trabajadores de su administración abocarse a cumplir con sus funciones. Anticipó que como medida preventiva a partir de mañana lunes se cerrarán las bodegas y concentrarán los vehículos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino.
La parte política no debe ser mezclada ni involucrada en el tema del desarrollo de nuestras funciones, remarcó y advirtió que si alguien en su horario laboral o con el material que se le proporciona para el desempeño de sus labores lleva a cabo una acción diferente se le aplicará la norma.
En relación con la embestida con amenazas y gritos de odio que sufrió la aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, frente a su casa, el mandatario capitalino informó que desde el viernes se desplegó un operativo de vigilancia en el domicilio de la abanderada.
Sanciones
Entrevistado al finalizar el primer tiempo del partido México-Corea del Sur, el cual vio en la megapantalla que se encuentra en el Zócalo capitalino, Amieva Gálvez explicó que después de lo ocurrido el viernes en la colonia Portales se adelantaron algunas de las acciones de la veda electoral, previstas a partir del jueves 28 de junio, en la Sedeso.
La primera medida, detalló, fue la separación inmediata del cargo del director ejecutivo de la zona sur de la subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso, Iván Covarrubias Rodríguez, quien tendrá que presentarse a declarar y aportar pruebas en su defensa.
Justificó su asistencia a la firma del convenio del contrato colectivo de trabajo de los bomberos, que encabezó Ismael Figueroa, candidato a diputado local por el Frente.
No hubo ningún pronunciamiento ni acción político-electoral. No se promovió a ninguna persona, ni se lanzó algún tipo de mensaje partidista o de difusión de una plataforma, entonces, me siento satisfecho, argumentó.
En la víspera, la candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se interpondrá una denuncia en contra de Amieva Gálvez por participar en actos de proselitismo y permitir el desvió de recursos públicos para la compra del voto a favor de los aspirantes de la alianza Por la Ciudad de México al Frente.

No hay comentarios: