Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2017

Ley de Seguridad Interior: ¿un golpe de estado?

Feminicidios. El Estado de México, el peor lugar para ser mujer

La temible Ley de Seguridad Interior

Esto bastaría para no votar por Meade

Congruencia-Helguera

EL GRAN CIRCO DEL FOBAPROA COMPLETO

¿ Y esto no es corrupción Meade ?

“Meade in USA”, Black Rock, el banco de inversión más grande del mundo opera la candidatura del PRIAN

Columna: La Bola de Cristal  http://www.lanuevarevolucion.org El ungido por el PRI, el tecnócrata del ITAM, José Antonio Meade Kuribreña, Doctor en economía por la universidad de Yale, al igual que Ernesto Zedillo, otro super-tecnócrata que entregó las vías férreas hasta el año 2050 y permitió la creación del PRIAN en el año 2000 con la llegada de Vicente Fox, mismo que en 2012 al igual que Felipe Calderón impulsaron la llegada de Peña Nieto a Los Pinos para continuar con la agenda neoliberal (reforma energética) que el PRI había bloqueado para que se contemplara en la repartición del botín. El PRIAN es el bodrio producto del poder transexenal operado desde las altas esferas del poder financiero global que ahora tienen en José Antonio Meade a su empleado perfecto para ser su candidato rumbo al 2018 y perpetuar la agenda de intereses del imperio del capital que va más allá de las naciones. A eso se debe la reunión de Margarita Zavala (prima de Luis Videgaray) con Rafael Moreno Valle y …

Orgullosos-Hernández

Televisa: tragedia, descrédito y crisis

El Grupo Televisa, que fuera el consorcio más poderoso de la televisión latinoamericana, sigue empantanado en la crisis financiera que en 2016 lo obligó a replantear sus opciones de negocio y recientemente obligó a Emilio Azcárraga Jean a dejar su dirección general. Pero las cosas empeoraron en cuestión de semanas: sobrevinieron tragedias, como la muerte de la actriz Maru Dueñas y la de su vicepresidente de Telecomunicaciones, Adolfo Lagos, además de que se le fincaron graves imputaciones a la televisora por sobornos en el Fifagate y sus acciones se depreciaron nuevamente. CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En menos de un mes, desde el anuncio anticipado de la salida de Emilio Azcárraga Jean como director general, Grupo Televisa ha vivido una suma de tragedias, digna del guión de una serie policiaca. El 15 de noviembre el argentino Alejandro Burzaco, testigo clave en el escándalo del Fifagate, involucró a la televisora ante una Corte federal de Estados Unidos en la red de pago de sobornos p…

Cómo hacer competitivo a Midegaray .- Julio Hernández López

Internet, medios, dinero  Cinco puntos a desarrollar  Continuidad en el BdeM
LA EDUCACIÓN, PUENTE ENTRE MÉXICO Y EL MUNDO. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso (derecha), se reunió la noche del lunes con el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con quien revisó aspectos de la política educativa en materia internacional. El canciller afirmó que la educación es un extraordinario puente entre México y el mundoFoto tuiteada por el secretario de Relaciones Exteriores N o tiene roce niaires populares José Antonio Meade Kuribreña (a quien el maestro Helio Flores rebautizó como Midegaray en su cartón de este martes, a partir de lo cual un tecleador astillado relaboró para proponer la etiqueta #MidegarayKuriPeña). Su formación y ejercicio profesionales le han ganado buena fama en las élites empresariales y financieras, pero ello no se traduce necesariamente en habilidades para conectar en otros ámbitos. Incómodo, o no suficientemente adaptado, parecería vérsele…

Usted meade creer-Fisgón

La empresa Kubre, parte del millonario patrimonio familiar que Meade mantiene en secreto

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Antonio Meade Kuribreña, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, mantiene en secreto su millonario patrimonio y el de su familia, que incluye una empresa de la que son socios su esposa, Juana Cuevas Rodríguez, y su hermano Pedro. La empresa Kubre, S.A. de C.V. fue creada en abril de 1994 y, según el acta constitutiva, sus socios son Juana Cuevas Rodríguez, Pedro Meade Kuri Breña (sic), José Antonio Kuri Orvañanos y Santiago Kuri Breña Arbide, cada uno con 100 acciones. De acuerdo con la escritura pública, inscrita en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, la sociedad tiene una duración de 99 años, por lo que está vigente desde que se constituyó, hace 23 años, dos meses antes de que José Antonio Meade contrajera matrimonio con la accionista Cuevas Rodríguez. Si la esposa del precandidato presidencial priista ha recibido dividendos de esa empresa no hay manera de saberlo, porque Me…

Meade, el cómplice discreto

Peña Nieto: “…vos sos un caso perdido”

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez
Desparpajado, mondo y lirondo, como si trajera todas las canicas del barrio en el bolsillo, Enrique Peña Nieto pierde de repente el miedo a las cámaras, a las preguntas de los reporteros e, incluso, al chacaleo de banqueta, y se enfrasca, sorpresivamente ¡sin teleprompter!, a sus fantasmas sobre el tapado priísta. Cree que trae la vaca de la cola. ‎Si lo hubiera visto Carlos Gardel seguramente le inspiraría una segunda parte de aquella estrofa de Fontaina y Collazo: “Garufa, pucha que sos divertido, Garufa, vos sos un caso perdido”. Nadie mejor que el badulaque de Atracomulco para sentirse manipulador cuando es un simple manipulado. Malas noticias: se le adelantaron, no sólo a la decisión, también al dedo. Y es que, desafortunadamente para él, el poder no es lo suyo. No sabe con qué se come. Siempre lo ha delegado. Desde que lo sentaron en el mesabanco del Estado de México para que ensayara sus poses lopezmateístas…