jueves, 12 de abril de 2018

“Frenemos a AMLO”, pide Meade a los matones de Antorcha Campesina

Meade ante integrantes de Antorcha Campesina. Foto: Octavio Gómez

IXTAPALUCA, Edomex. (apro).- Ante miles de miembros de Antorcha Campesina, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se comprometió a luchar contra la pobreza, pero antes, dijo, es necesario frenar a su oponente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de poner en riesgo al país.
“La propuesta de Andrés Manuel de frenar el Nuevo Aeropuerto es muy clara. Va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor frenémoslo a él”, subrayó.
En el mitin más grande realizado hasta ahora, Meade agradeció el apoyo, que por cierto no es gratuito, pues al menos nueve integrantes de Antorcha Campesina están en las listas de candidatos a diputados y presidentes municipales, entre ellos dos hermanas de Aquiles Córdova Morán, su fundador.
Al tomar el micrófono, el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) alabó a Antorcha Campesina porque, recalcó, tiene a México como el centro de su empeño, de su esfuerzo y, además, lucha contra la pobreza.
En su mensaje, que apagó los ánimos que Aquiles Córdova había encendido con un largo discurso en el que habló de las razones por las que votarían por el excanciller, Meade se comprometió a luchar contra la pobreza y dar seguridad a los mexicanos, apoyos a la familia, un tren a los Reyes La Paz, un puerto seco en Ixtapaluca y continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Y al tocar este último punto criticó al candidato presidencial de Morena por querer frenar ese proyecto que, apuntó, dará miles de empleos y generará la modernización del oriente de la zona metropolitana.
“Frenemos a Andrés Manuel”, soltó, categórico, en medio de los aplausos de los antorchistas concentrados en un predio, donde se instalaron 20 mil sillas.
El breve discurso de Meade contrastó con el largo mensaje improvisado de Aquiles Córdova, quien subió al escenario resguardado por sus elementos de seguridad.
“Maestro Aquiles, tú eres nuestro líder”, corearon miles de antorchistas antes de la llegada de Meade, a quien conocieron como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde manejaba los programas sociales de los que cientos de ellos se beneficiaron.
Por más de media hora, Aquiles –sentado a la diestra del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y a la izquierda de Meade– dio sus razones para que todos los antorchistas, sus familiares y hasta el “sancho” vayan a votar y promuevan el voto a favor del aspirante del Revolucionario Institucional.
“Vine aquí para hacerles saber primero que el movimiento antorchista nacional ha decidido, sin dudas, ni resistencias, ni condicionamientos convenencieros, apoyar a José Antonio Meade.
“A nosotros no nos debe intimidar ni las encuestas de sastrerías, ni las críticas amañadas, ni pitonisas fracasadas. Los que tienen voluntad de ganar no miran los ladridos de los canes, marchan con la convicción de la decisión correcta y justiciera y la tienen que alcanzar cueste lo que cueste”, sentenció el líder histórico de Antorcha Campesina, grupo político auspiciado en el salinismo y reimpulsado en el peñismo.
En su larga explicación, Aquiles Córdova se refirió a López Obrador, sin mencionarlo, como el candidato de la izquierda.
Dijo que México no podrá cambiar la situación económica de manera radical si no hay un cambio en la política mundial y la economía de mercado, que fue una decisión mundial.
“Si no nos atrevemos a generar un movimiento inmediatamente podemos llevar a México a una crisis como en Venezuela y Brasil”, dijo, y hasta advirtió que eso podría llevarnos a una confrontación con Estados Unidos.
“Se habla de curar al enfermo con un balazo en la nuca y ese tipo de medicinas no necesita México”, precisó el líder antorchista, y aseguró que Meade conoce la economía y al mundo para tomar las decisiones correctas, “no como el candidato de la derecha”, Ricardo Anaya, a quien acusó de no tener conciencia social, o el de la izquierda que, apuntó, “representa un riesgo a la estabilidad social”.
Según Aquiles Córdova, no necesitamos a un presidente que se atreva a desafiar de una manera aventurera e irresponsable a los intereses internacionales. “Necesitamos a un presidente que aproveche las oportunidades de manera responsable”.
Ante los miles de antorchistas que lo escuchaban en silencio, sostuvo que el candidato de la izquierda habla de combatir la corrupción, pero sin explicar el origen económico.
“El problema es económico, es el modelo económico, hay que dejar que la historia haga su propio trabajo. No hay que proponer una constitución moral, eso es grave porque es el fascismo. Los que se dicen fuerza moral de la sociedad y lo quieren imponer son unos dictadores, y el pueblo ya no quiere más dictadores porque ya tiene la dictadura de la pobreza”, sentenció.
En sus fuertes críticas a López Obrador, reprobó que éste sólo hable de detener el proyecto del aeropuerto, echar atrás las reformas de Peña Nieto y combatir la corrupción.
“Esa izquierda plantea medidas demagógicas que van a desestabilizar al país. Quieren crear lumbre y no saben cómo apagarla”, abundó, y aseguró que Meade es quien conoce en realidad la situación mundial, la del país y la verdadera base de la sociedad que es la economía.
“Ni hablar con sueños de opinión que nos pueden llevar a una aventura”, indicó, y a Meade le recomendó “poner su sabiduría”.
Entre aplausos y gritos, manifestó que Antorcha Campesina es la defensora del pueblo de México, “del pueblo trabajador que no pide limosna porque con su trabajo producen la riqueza”.
Y para cerrar su largo mensaje añadió que Meade es el único que como presidente puede dar el progreso al país sin sobresaltos, sin peligros excesivos.
“Debimos haber reunido más (en el mitin), pero los que estamos aquí somos lo suficientemente fieles para que el compromiso sea no sólo de uno, sino de toda la familia, hasta al sancho hay que comprometerlo a votar por Meade”, exclamó entre aplausos.
Y aclaró: “Lo vamos a apoyar no por lambiscones, interesados, barberos o serviles, lo vamos a apoyar porque es inteligente”.
Además de Soraya Córdova Morán como candidata por el Distrito VI de la capital, Antorcha Campesina tiene a Lisandro Campos Córdova por el Distrito XV de Tehuacán, y en las diputaciones locales a Fernando López Palacios por el distrito 2 de Huachinango, Puebla; Rosario Sánchez Hernández, distrito 11 de la capital poblana; Nibardo Hernández Sánchez, distrito 23 de Acatlán de Osorio, y Edith Villa Trujillo, distrito 26 de Ajalpan.
En las presidencias municipales destacan: Hersilia Córdova Morán, también hermana del líder nacional de Antorcha Campesina, por Atlixco; Marcos García Jiménez, por Tochimilco, y Rosendo Morales Sánchez, por Santa Clara Ocoyucan.

El Bronco anuncia que va por AMLO .- Enrique Galván Ochoa

 Facebook tiene en la nómina a senadores
 Nueva productora de Gael y Diego

Foto
E
n su primera declaración pública después de que el TEPJF lo ungió candidato independiente a la Presidencia, El Bronco Rodríguez dijo que va por AMLO (no es sorpresa) y que demandará a los consejeros del INE, porque anularon apoyos por considerarlos falsos (firmaron varios miles de muertos). Si El Bronco va a perseguir judicialmente a los consejeros como lo hizo con su antecesor en el gobierno de Nuevo León, Rodrigo Medina, a quien amenazó con meter a la cárcel, y no cumplió, no tienen motivo para preocuparse. Estas elecciones se caracterizan, entre otras cosas, porque se desarrollan sin autoridades electorales confiables. El INE quemó sus alas con la incorporación de Margarita Zavala y el TEPJF con la de El Bronco. Al titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, lo cesaron por su insistencia en investigar los supuestos donativos de la petrolera Odebrecht a la campaña de Peña Nieto, por conducto del intocable Emilio Lozoya. A falta de autoridades, los candidatos tienen la responsabilidad de mantener en orden a sus seguidores.
Escenario sangriento
Este es uno de los procesos electorales más violentos de toda la historia y las decisiones del INE y el TEPJF no contribuyen a la tranquilidad, sino que encienden los ánimos. De acuerdo con el estudio Tercer informe de violencia política México 2018, elaborado por la firma Etellekt Consultores, durante el periodo del 8 de septiembre de 2017 al 8 de abril de este año se han registrado 173 agresiones directas contra políticos y 78 de ellos fueron asesinados. Las amenazas incluyen intimidaciones, agresiones con armas, secuestros y asaltos, entre otros. El reporte indica que la violencia también alcanzó a sus familias: durante el mismo periodo se registraron 70 atentados contra familiares. En 80 por ciento de los casos de políticos ejecutados se presume la participación del crimen organizado. Las agresiones se han registrado en 29 de los 32 estados del país. Las entidades que concentran el mayor número de asesinatos son Guerrero, con 18; Oaxaca, con 13; Puebla, con nueve; Veracruz, con ocho, y estado de México, con seis. En este escenario se desarrollarán las campañas políticas.
Facebook
A cada momento algún senador le dispara una pregunta incisiva a Mark Zuckerberg. Impávido, siempre tiene una respuesta ágil en la punta de la lengua, como si supiera desde antes qué iban a preguntarle. ¿Teatro estilo Congreso mexicano, el que han escenificado los últimos dos días en el Capitolio? ¿Como cuando va Rosario Robles a rendir cuentas a San Lázaro? Entérense. Gran parte de los políticos encargados de esta investigación han recibido a título nominal, donaciones de miles de dólares procedentes de Facebook. Sólo durante este año, según datos recopilados por el Center for Responsive Politics, un organismo no lucrativo que fiscaliza las donaciones y el empleo del dinero en la política estadunidense, Facebook ha repartido más de medio millón de dólares (641 mil 685 para decirlo con exactitud) a diputados y senadores. El partido más beneficiado es el demócrata, que ha recibido más de dos tercios de esa suma. Durante los pasados ocho años, Facebook distribuyó más de 7 millones de dólares en campañas políticas solamente en Estados Unidos. El joven multimillonario está recibiendo una publicidad internacional que no tiene precio.
La Corriente del Golfo
Los actores mexicanos Gael García y Diego Luna presentaron su nueva casa productora, que persigue el objetivo de dar vida a historias concebidas para el cine, el teatro o la televisión. Esta nueva etapa en la trayectoria de los actores mexicanos llega después de anunciar su salida de Canana. En paralelo Gael y Diego han venido ganando espacios en los medios por sus intervenciones políticas.
Ombudsman social
Asunto: Reforma 483
Me puede usted orientar en relación a la casona de Paseo de la Reforma 483, la cual está catalogada como patrimonio cultural urbano de valor artístico por el INBA y de valor patrimonial por la Seduvi, dentro de los polígonos de área de conservación patrimonial, misma que en la actualidad es una tienda MacStore. ¿Es correcto que nuestro patrimonio cultural se rente para instalar cualquier tipo de negocio? ¿O soy sólo uno de esos millones de mexicanos que se empeñan en ver que muchas cosas están mal en nuestro país?
Luis Espinosa Correa
R: Todo el Paseo de Reforma está en el proceso de convertirse en un escaparate de anuncios comerciales de pésimo gusto, por cierto. Según esto lo prohibió el INAH, pero no le hicieron caso, los reconvino y tampoco le hicieron caso. Huele a corrupción.
Twiteratti
Personal de @PROFEPA_Mx capturó al mono capuchino que rondaba en las Lomas. Confirman que no hay duda que es el mono que habían estado buscando desde hace tiempo pues se identificó con una copia de su credencial del INE.
Magui @elemloe
Les dije y reitero, el enemigo a vencer en esta elección es el @INEMexico y el TEPJF. Viene el fraude... Debemos estar listos y organizados desde ahora para enfrentar a estos enemigos del pueblo.
Roberto García León @Robertxxmx
Todos los viejitos del Congreso: Sr.Zuckerberg, ¿cómo le hago para ingresar a Facebook desde mi iPad? Es que no me sale la opción.
Andrea Noel @metabolizedjunk
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Tengo miedo-Hernández

Voto del miedo contra voto del cambio

Los acarreados de Meade en Xochitepec, Morelos. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La primera vez que se utilizó el voto del miedo en México fue en 1994. Entonces, el PRI desplegó toda una campaña entre la población al asegurar que, si no votaban por Ernesto Zedillo, el país podría entrar en una etapa de inestabilidad e ingobernabilidad por el conflicto zapatista.
Eso y el uso del aparato del Estado hicieron que el candidato priista le ganara a Cuauhtémoc Cárdenas y a Diego Fernández de Cevallos.
La segunda ocasión en que fue utilizada esta estrategia electoral fue en 1996, cuando el PAN y el presidente Vicente Fox desplegaron una campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador, calificándolo como “un peligro para México”, tras sus declaraciones de mandar “al diablo” las instituciones que estaban coludidas con el gobierno panista.
Esa misma mecánica electoral la volvieron a repetir en 2012, pero ahora fue el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, contra López Obrador al compararlo con Hugo Chávez.
Este tipo de estrategia o de campaña sucia tiene la intención de impactar en la percepción del electorado creando una figura amenazante para la estabilidad del principal núcleo social: la familia.
De ahí que en el 2012 la idea de que López Obrador era un riesgo para el país fue ampliamente difundida a partir del segundo mes de la campaña, cuando tenía una amplia ventaja sobre Felipe Calderón.
En dicha estrategia participaron directamente el presidente Vicente Fox, quien declaró como una cuestión personal impedir el triunfo del tabasqueño. También lo haría la jerarquía católica, que ordenó que desde el púlpito los sacerdotes hablaran en su homilía de los peligros que representaba un triunfo del exjefe de gobierno capitalino.
Testimonios posteriores a la elección señalaron que sacerdotes de la región del Bajío manifestaron en las iglesias que López Obrador era “comunista” y que si ganaba “les quitarían un hijo y un pedazo de sus propiedades”.
La propalación de estas ideas y la participación directa del aparato del gobierno de Fox hizo que ganara Calderón “haiga sido como haiga sido”, como el propio candidato panista lo declaró tiempo después.
Hoy, el PRI y el equipo de campaña de José Antonio Meade están usando nuevamente la estrategia del voto del miedo a través de los discursos en los mítines y en las redes sociales, con una serie de videos en los cuales aparecen mujeres, hombres y ancianos advirtiendo que tienen “miedo” de que gane López Obrador.
Ahora ya no usan el eslogan de que éste es “un peligro para México”, sino una serie de ideas de que sus propuestas de cambiar las reformas educativa y energética y revisar los contratos de la construcción del nuevo aeropuerto y de la extracción del petróleo son de un personaje que pertenece al pasado, que es populista, autoritario e intransigente.
Ese es el mensaje que se quiere transmitir para impactar en el estado de ánimo del electorado. El PRI y su candidato presidencial, José Antonio Meade confían que le llegarán a la gente mediante estos videos difundidos en internet.
Sin embargo, a diferencia de las elecciones anteriores, esta estrategia se topará con un rival más fuerte y que día con día crece de manera imparable: el enojo social por los escándalos de corrupción en el gobierno y en el PRI por las historias de gobernadores vinculados con el crimen organizado, el desvío de recursos de los programas sociales de funcionarios para el enriquecimiento personal o para hacer ganar a los candidatos oficiales en todas las entidades, entre otras acciones reprobables.
Por cierto… José Antonio Meade no ha logrado convencer que en medio del pantano priista él es una flor que no se mancha, pues ni con su declaración de “7 de 7” ha podido deslindarse de la corrupción que hay en las filas priistas y entre muchos de los integrantes de su equipo.
En los mítines realizados, casi todos en lugares cerrados para tener un mayor control, quien causa la mayor simpatía es su esposa, Juana Cuevas. De ahí que una idea que comenzó a circular es que si Pepe no levanta Juana sería mejor candidata.

Trabajo sucio-Rocha

Médicos convocan a paro nacional el viernes 13 en apoyo a colega preso por presunta negligencia

#YoSoy17. Médicos exigen mejores condiciones laborales. Foto: Octavio Gómez
OAXACA, Oax. (apro).- Con el hashtag #El13NosParamos, el movimiento nacional #YoSoyMedico17 advirtió que, aunque el doctor Luis Alberto Pérez Méndez quede en libertad, el paro programado para el próximo viernes 13 de abril “ya no se detendrá” y se hará para reiterar la solicitud de audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto y el envío del decreto de Ley que descriminalice el acto médico.
El movimiento se dirigió al primer mandatario al decir que, “ante la falta de compromiso, seriedad e ineptitud de su actual secretario de Salud, José Narro Robles, y de su equipo de trabajo enviado por usted para atendernos”, es necesario insistir en descriminalizar el acto médico, con la modificación del Código Penal Federal en cuanto a la responsabilidad profesional, que no se tipifique como delito su actuar.
Además, recordó que Narro Robles y su equipo de trabajo realizaron el foro “YoSoyMedico17” en diciembre del 2016, pero criticó que “después de eso nunca más volvimos a saber de él, dándonos a todo el gremio de la salud atole con el dedo”. Por ello, prefieren tener una audiencia directa con el presidente.
El pasado 2 de abril, la Fiscalía General del Estado ejecutó la orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Valles Centrales, dentro de la causa penal 88/2018, contra el doctor Luis Alberto Pérez Méndez, como uno de los probables responsables del delito de homicidio con la agravante de responsabilidad médica del niño Edward Luna Trujillo.
Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2017 cuando, a consecuencia de una caída, el menor fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital particular de la ciudad de Oaxaca. Sin embargo, a causa de la presunta negligencia médica perdió la vida. Ahora, el imputado se encuentra recluido en el Penal de Ixcotel.
A través de un comunicado, el movimiento nacional #YoSoyMédico17 propone “crear comisiones para llevar propuesta a los legisladores estatales y al gobierno de cada estado para descriminalizar el acto médico, modificando el Código Penal Estatal en cuanto a la responsabilidad profesional, que no se tipifique como delito nuestro actuar”.
También solicitarán cita con los diferentes candidatos a la Presidencia para explicarles las necesidades del gremio de la Salud.
El movimiento de inconformes resaltó que ya se cumplieron las 72 horas del ultimátum que dieron a las autoridades de Oaxaca para liberar al médico Luis Alberto y sigue en la cárcel. Por ello, informó que el paro nacional iniciará este viernes 13 a partir de las 07:00 horas con carácter de irrevocable, porque “las autoridades no quisieron resolver este problema enorme”.
Además, llamaron a médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y técnicos radiólogos a participar bajo el siguiente argumento: “te corresponde cuidar tu libertad, porque ahorita no tienes ninguna garantía jurídica”.
Al portar un moño azul en la manga de la bata en señal de solidaridad a sus colegas, los inconformes se pronunciaron por organizarse en hospitales, centros de salud, escuelas de medicina y otras carreras, así como en su sitio de trabajo para saber qué medidas tomar ante esta situación.
Respecto a la ciudadanía, aclararon que, a partir del 13 de abril solo funcionarán las áreas críticas de las unidades médicas: Urgencias, Terapias Intensivas y Quirófano de Urgencia y demás servicios que crean necesarios. Además, solicitarán que los jefes de servicio permanezcan en su “servicio” o deleguen a un solo médico.
Incluso, los organizadores pidieron usar desde hoy las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp para informar a la población en general la decisión “tan difícil e importante” de hacer este paro nacional y a la vez explicar con precisión que “lo único que quieren es que no sean castigados sin haber sido juzgado antes, y sean juzgados con un experto de la materia”.
Para esta petición, solicitaron usar los hashtags #TodosSomosLuis, #GabyNoEstasSola, #El13NosParamos, #YoSoy17, #YoSoyMedico17.

Eso era todo-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Mafia del poder impuso a magistrados
* Andrés Manuel ya había advertido la imposición de los jueces del Tribunal Electoral / Colocar a Jaime Rodríguez Calderón en la boleta es decisión de la mafia del poder integrada por Salinas, Fox, Calderón * “Pero lo mejor de la farsa es ver a integrantes de la mafia del poder, achichincles y voceros, rasgándose las vestiduras. La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía”, dice * En vez de ir a la cárcel quienes falsificaron millones de firmas, porque es un delito, ahora son candidatos, señala Mafia del poder impuso a magistrados CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (SDPnoticias/LA JORNADA).- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador recordó mediante un mensaje en redes sociales que el año pasado advirtió que la mafia del poder impondrí.. [+] Ver mas
 
PRI impone la Ley Chayote
* La oposición reunió 168 votos que pudieron ser 217, suficientes para frenarla. Pero no. Los diputados faltistas priorizaron otras actividades que no les permitieron estar en el Pleno y emitir su voto: andaban en actos de campaña, acudieron a ver el básquet o estaban en San Lázaro, pero en otros eventos * De unos simplemente no se sabe dónde estuvieron. Lo que sí, es que la mayoría en sus redes sociales comunicó estar en contra de la Ley y presumió el voto en contra de sus compañeros de partido CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (SinEmbargo).- El proyecto de decreto por el que se expidió la Ley General de Comunicación Social quedó aprobado con 205 votos a favor y 168 en contra, es decir, 373 votos. Según la Gaceta Parlamentaria, hubo 80 diputados ausentes: 17 del PAN, 17 d.. [+] Ver mas
 
Urge rediseñar el Tribunal Electoral
* Inyectó más desconfianza a 12 semanas de las elecciones * En el Tribunal hay una bancada del PRI de cuatro de siete magistrados que sí son mayoría favorable al PRI; de ahí los puntos de vista divergentes que corresponden más a criterios políticos, por lo que es necesario rediseñar la institución * Las diferentes determinaciones del INE y del TEPJF dejan un ambiente de desconfianza y cuestionada credibilidad hacia las instituciones electorales a 12 semanas de las elecciones CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (SinEmbargo).- Las diferentes determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) -órgano autónomo- y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) -sujeto al Poder Judicial- dejan un ambiente de desconfianza y cuestionada credibilidad hacia las i.. [+] Ver mas
 
Magistrados: renuncien
Por qué es importante CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (AVAAZ.org).- Un grito más de auxilio a la comunidad nacional e internacional. Ante la imposibilidad de recurrir con alguna instancia que resuelva, o a un organismo con la capacidad de ver más allá de su portal, el portal AVAAZ.org dirigió esta petición a la comunidad mundial. La petición es para que renuncien a su cargo los nombrados ministros de la Sala Superior del TEPJF (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), instancia altamente costosa para el presupuesto nacional. Como si no bastara la situación actual del México, tanto en el interior como el exterior de este golpeado país: * La incertidumbre generada por la ingobernabilidad del actual régimen; * Las miles de denuncias por inseguridad ante .. [+] Ver mas
 
Tribunal Electoral desata ola de indignación
¿Fraude anticipado? “Para que nadie dude del criterio que mantendrá el Tribunal Electoral Federal, éste informa: por 4 votos a 3 se autoriza el registro de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, como candidato ‘independiente’. El mensaje es: se vale hacer trampa y violar la Ley; el que quiera entender, que entienda”: Julio Astillero CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (SinEmbargo).- Minutos antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunciara que daba por buenas las firmas presentadas por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, para contender como candidato independiente, las redes sociales ya se habían inundado con miles de comentarios acerca del Gobernador con licencia de Nuevo León. En Twitter, la discusión giró en torno al reclamo hac.. [+] Ver mas
 
No habrá giro en política económica
Gane quien gane las elecciones presidenciales, la agencia calificadora Moody’s descarta cambios significativos en la política económica de México / La agencia, con sede en Nueva York, ha mejorado de negativa a estable la perspectiva de la deuda soberana mexicana CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril.- México lleva casi dos años bajo la lupa de las grandes agencias de calificación de riesgos. Desde que Donald Trump empezó a repuntar en los sondeos rumbo a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016, las tres grandes del sector —Moody’s, S&P y Fitch— han fijado sus ojos en la segunda economía de América Latina por el potencial disruptivo de las propuestas del magnate republicano sobre su principal motor económico: las exportaciones a la primera potencia mu.. [+] Ver mas
 
Salinas pasó lista a “la mafia del poder”: AMLO
Aprovechó reunión por sus 70 años Ciudad de MExico, 11 de abril (SinEmbargo).- El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari aprovechó su celebración de cumpleaños para pasar lista a “la mafia del poder”. Durante un evento en Tequila, Jalisco, el tabasqueño consideró que el Gobierno del país ya no debe ser dominado por los miembros de “la mafia del poder”, grupo integrado –según el morenista– por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Andrés Manuel asegura que este grupo está comandado por Carlos Salinas junto con 30 personas más, aproximadamente, y muchos de ellos ni siquiera son conocidos. Además, aseveró .. [+] Ver mas
 
Me dio la gana ir con Salinas: Diego Fernández
CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (ZOCALO DE SALTILLO).- Diego Fernández de Cevallos explicó que decidió ir al festejo de Carlos Salinas de Gortari porque “le dio la gana”. “Yo voy a las invitaciones que me hacen mis amigos, a donde tengo tiempo y me dan ganas, y mis amigos van a mis reuniones privadas y mis fiestas cuando yo los invito, ellos quieren, tienen tiempo y les dan ganas”, argumentó el ex candidato presidencial panista en entrevista telefónica. “Para acabar pronto: no tengo que dar ninguna explicación que no sea porque fui invitado y me dio la gana”, remató el también asesor de la campaña del candidato Ricardo Anaya. El domingo pasado se dio del festejo al que acudieron unos cien invitados, entre ellos el panista y el dirigente nacional del PRD, Manuel Granad.. [+] Ver mas
 
Huyen aterrorizados
* Pobladores de San Miguel Totolapan, Guerrero, escapan del municipio tras ser víctimas del terror impuesto por el narco * Soldados y policías de Guerrero escoltaron un convoy de decenas de personas que dejaron sus poblados * “No nos sentimos seguros; de por sí no dejaban entrar comercio. Ya no había servicios ni camionetas a las localidades, las escuelas cerraron, por eso decidimos, ya hartos, salirnos”, explicó el Comisario CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (AP/Agencia Periodística de Investigación).- Soldados y policías de Guerrero escoltaron un convoy de decenas de personas que dejaron sus poblados tras ser aterrorizados por narcotraficantes, informaron el miércoles las autoridades. La caravana, integrada en su mayor parte por ancianos, mujeres y niños.. [+] Ver mas
 
Enfrentamientos, bloqueos y cadáveres
Jornada violenta en Tamaulipas: mueren seis en Reynosa / Asesinan a una candidata a diputada del Partido Verde en Múgica, Michoacán / Pánico entre estudiantes del Tecnológico de Tuxtepec, Oaxaca, debido a la ejecución de una mujer que vendía jugos / Saldo rojo: 41 ultimados en 12 Estados REYNOSA, Tamaulipas, 11 de abril (EL UNIVERSAL/ SinEmbargo/RED113/ APRO-/Agencias y periódicos).- Los enfrentamientos de este miércoles en Reynosa, Tamaulipas, dejaron un saldo de seis presuntos delincuentes muertos. La Vocería del Gabinete de Seguridad Tamaulipas (GST) informó que aproximadamente a las 11:00 horas personal de la Policía Estatal solicitó apoyo, cuando fueron atacados por hombres armados en la colonia Colinas del Real. La reacción de las fuerzas federales y estatales origi.. [+] Ver mas
 
Póker de delincuentes
Por Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * CSG, EPN y Segob presuntamente implicados en “la jugada” * El TEPJF genera incertidumbre y desconfianza: especialistas * “No hay imparcialidad, sin embargo, vamos a ganar”: AMLO * Imposible subir a J. A. Meade; Anaya: y el “lavado de dinero” * Zavala y el Calderón: Jaime Rodríguez, sólo como “Bronco” * Q. Roo: intentan 2 nuevos cacicazgos: CROC y los Beristain Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. Víctor Hugo Cuatro magistrados del TEPJF embrollaron la elección presidencial. La decisión de subir a Jaime Rodríguez “el Bronco”, tutelado en Nuevo León por la familia Salinas de Gortari, a las boletas electorales para los comicios del próximo 1 de julio, exhibe una est.. [+] Ver mas
 
Nivel de indolencia gigantesco
A eso ha llegado la sociedad mexicana en el tema de la violencia y el narcotráfico, indica director de la cinta “La libertad del diablo”, que retrata al México de los 200 mil muertos y 30 mil desaparecidos / “Todavía podemos ir por más”, subraya CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 11 de abril (AFP).- En México y Colombia existe una gran desidia de la sociedad ante la violencia que viven estos países, según denuncian directores de cine que han llevado a la gran pantalla la realidad del narcotráfico y el Crimen Organizado. La sociedad mexicana “llegó a un nivel de indolencia gigantesco”, dijo Everardo González, director de la cinta “La libertad del diablo” (2017), una de las películas proyectadas en el Festival Internacional de Cine de Panamá. “Somos una sociedad mu.. [+] Ver mas
 
Sexenio de Peña, terrible para ser mujer
Casi 9 mil asesinadas entre 2014 y 2017 CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (SinEmbargo).- De los 8 mil 904 asesinatos de mujeres documentados de 2014 a 2017, sólo el 24 por ciento, es decir 2 mil 188, fueron investigados como feminicidios, de acuerdo con cifras de Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF). El Observatorio, conformado por 40 organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres en 22 estados del país, compartió que en su estudio “Implementación del tipo penal de feminicidio en México: Desafíos para acreditar las razones de género 2014-2017” se muestra cómo “la prevalencia de la impunidad es un aliciente para la continuidad, incremento y agudización del delito de feminicidio”. De acuerdo con el comunicado, se analizaron 14 casos en los que se.. [+] Ver mas
 
Castigar al inocente
Por Sergio Sarmiento “Es mejor arriesgar que se salve un culpable que condenar a un inocente”. Voltaire CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril de 2018.- Nos dijeron que con el cambio del sistema penal inquisitorial a uno acusatorio y garantista se respetaría por fin en México la presunción de inocencia. La verdad, sin embargo, como lo saben tantos mexicanos sin influencias, es que en nuestro país primero se castiga y después se averigua. La muestra de hoy es el caso de José René Bárcenas Ramírez, coordinador de educación a distancia, modalidad abierta, del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán. El maestro es casado, con dos hijos; vive desde hace años junto al apartamento de sus padres y carece de antecedentes penales. Sin embargo, está en la cárcel por un t.. [+] Ver mas
 
Deuda per cápita se disparó con Fox, EPN y FCH
CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (SinEmbargo).- En los últimos tres sexenios, la deuda per cápita se incrementó en 22 estados por encima del promedio nacional, y la situación se agravó en el último trimestre de 2017 cuando estas entidades tuvieron que destinar más dinero al pago de intereses, dejando menores ingresos disponibles para programas sociales. De acuerdo con un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), de 2000 a 2017, la deuda per cápita de los estados se duplicó en Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Baja California, Colima, Durango, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, Morelos, Aguascalientes, Tabasco, Hidalgo, Yucatán, Campeche, Puebla y Guanajuato. La deuda percápita es el monto promedio .. [+] Ver mas
 
PGR regresa a Veracruz depas de lujo de Duarte
XALAPA, Veracruz, 11 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El gobierno de Veracruz recuperó varias propiedades del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien mandó a construir instalaciones de lujo, que elevan el costo de las propiedades a más de 20 millones de pesos. En conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), el gobierno de Veracruz aseguró cuatro departamentos de lujo, ubicados en la Torre Pelícano de Boca del Río, donde vivía el exgobernador y los familiares de su esposa. Dos de los departamentos fueron adecuados para la familia de Duarte, donde fue construida una cava con la mejor tecnología para conservar, aproximadamente, 500 botellas de vino, con un costo aproximado de 12 millones de pesos, reveló el gobernador Miguel Angel Y.. [+] Ver mas
 
Cabildo se reunirá para conocer resultados de elecciones municipales
COATZACOALCOS, Veracruz, 11 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El próximo viernes, el Cabildo de Coatzacoalcos podría sesionar para anunciar los resultados de las elecciones de agentes municipales en Coatzacoalcos, los cuales tuvieron algunos incidentes, por lo que se suspendieron las votaciones. El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio a conocer que el Cabildo se reunirá el próximo viernes para conocer los resultados de las elecciones de agentes y subagentes municipales. Refirió que la Junta Municipal está terminando de hacer los conteos de votos de todas las localidades del área rural del municipio, para poder enviar la información al Cabildo. Expuso que ellos certificarán los resultados que se obtengan y se enviarán al Tribunal .. [+] Ver mas
 
Denuncian robo de camioneta a candidato de MORENA
VERACRUZ, Veracruz, 11 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El líder estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció que fue robada la camioneta del candidato a diputado federal por el Distrito XX, con sede en Cosoleacaque, Eulalio Ríos Fararoni, lo que anuncia que serán unas elecciones muy complicadas en esta zona. Detalló que la camioneta fue robada de manera violenta, cuando el equipo se trasladaba de la comunidad de Loma Larga, municipio de Hueyapán de Ocampo, hacia Juan Díaz Covarrubias, en una zona rural sin vigilancia. Ladrón de Guevara aseveró que unos sujetos, a bordo de una camioneta, emparejaron el vehículo en el que viajaba el equipo de MORENA; con pistolas los bajaron de la unidad y huyeron, pero estiman que se trata de una a.. [+] Ver mas
 
Aseguran cocaína
Elementos de la Secretaría de Marina detectaron 30 kilos de la droga que flotaban cerca de Punta Pájaros, FCP / Personal adscrito de la Décimo Primera Zona Naval hizo del conocimiento que fue en un bulto rectangular donde se encontraban embalados los paquetes de bolsas negras que contenían el estupefaciente / Este se encontraba abandonado en un manglar y podría ser parte de un cargamento mayor PUNTA PAJAROS, F.C.P., Q. Roo, 11 de abril.- La Secretaría de Marina aseguró más de 30 kilos de cocaína que emergían en el mar, flotando y abandonado en el manglar que se encuentra en inmediaciones de la pista aérea de Punta Pájaros. Todo apunta a que es una mínima parte de un gran embarque que se les habría extraviado a los cárteles de las drogas. La Secretaría de Marina Armada d.. [+] Ver mas
 
Narco-violencia, sin tregua en Playa del Carmen
Se recrudece la disputa entre grupos del Crimen Organizado PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 11 de abril.- Ante la deficiente labor de la Policía Municipal Preventiva (PMP), se recrudece la narcoviolencia por la disputa por el control de la plaza entre grupos criminales, cuando en un evidente ajuste de cuentas sicarios a bordo de un auto Chevy, azul, dispararon una pistola tipo revólver contra un sujeto en la avenida 30 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, hiriéndolo gravemente de cinco balazos, pero las balas alcanzaron a herir en las costillas a un joven trabajador hotelero que se encontraba a pocos metros del ataque, cuando se dirigía a su casa, resultando lesionado, víctima de un daño colateral. En menos de 24 horas, tras la fallida ejecución del presunto narcot.. [+] Ver mas
 
Aparece otra mujer ejecutada
Su cuerpo estaba junto a un camino de terracería aledaño a la carretera de “Gas Auto” / Estudiante víctima inocente en un intento de ejecución / Otro baleado en Tres Reyes CANCUN, Quintana Roo, 11 de abril.- Con huellas de haber sido estrangulada y con el rostro destrozado, fue encontrado el cuerpo de una mujer la mañana de este miércoles, en un área verde aledaña a la carretera que conduce al libramiento a la autopista Cancún-Mérida. A un lado del cuerpo, se encontró un costal de plástico en el que se leía el mensaje “Esto me pasa por rata. Atte. Los Vergas” (sic). El cuerpo de la occisa fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en calidad de desconocida. A las 8:34 horas de ayer miércoles, el número de emergencias 911, emitió el.. [+] Ver mas

En la boleta, por sus desos-Fisgón

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo