Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2018

“Frenemos a AMLO”, pide Meade a los matones de Antorcha Campesina

IXTAPALUCA, Edomex. (apro).- Ante miles de miembros de Antorcha Campesina, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se comprometió a luchar contra la pobreza, pero antes, dijo, es necesario frenar a su oponente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de poner en riesgo al país. “La propuesta de Andrés Manuel de frenar el Nuevo Aeropuerto es muy clara. Va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor frenémoslo a él”, subrayó. En el mitin más grande realizado hasta ahora, Meade agradeció el apoyo, que por cierto no es gratuito, pues al menos nueve integrantes de Antorcha Campesina están en las listas de candidatos a diputados y presidentes municipales, entre ellos dos hermanas de Aquiles Córdova Morán, su fundador. Al tomar el micrófono, el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) alabó a Antorcha Campesina porque, recalcó, tiene a…

El Bronco anuncia que va por AMLO .- Enrique Galván Ochoa

Facebook tiene en la nómina a senadores  Nueva productora de Gael y Diego
E n su primera declaración pública después de que el TEPJF lo ungió candidato independiente a la Presidencia, El Bronco Rodríguez dijo que va por AMLO (no es sorpresa) y que demandará a los consejeros del INE, porque anularon apoyos por considerarlos falsos (firmaron varios miles de muertos). Si El Bronco va a perseguir judicialmente a los consejeros como lo hizo con su antecesor en el gobierno de Nuevo León, Rodrigo Medina, a quien amenazó con meter a la cárcel, y no cumplió, no tienen motivo para preocuparse. Estas elecciones se caracterizan, entre otras cosas, porque se desarrollan sin autoridades electorales confiables. El INE quemó sus alas con la incorporación de Margarita Zavala y el TEPJF con la de El Bronco. Al titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, lo cesaron por su insistencia en investigar los supuestos donativos de la petrolera Odebrecht a la campaña de Peña N…

Tengo miedo-Hernández

Voto del miedo contra voto del cambio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La primera vez que se utilizó el voto del miedo en México fue en 1994. Entonces, el PRI desplegó toda una campaña entre la población al asegurar que, si no votaban por Ernesto Zedillo, el país podría entrar en una etapa de inestabilidad e ingobernabilidad por el conflicto zapatista. Eso y el uso del aparato del Estado hicieron que el candidato priista le ganara a Cuauhtémoc Cárdenas y a Diego Fernández de Cevallos. La segunda ocasión en que fue utilizada esta estrategia electoral fue en 1996, cuando el PAN y el presidente Vicente Fox desplegaron una campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador, calificándolo como “un peligro para México”, tras sus declaraciones de mandar “al diablo” las instituciones que estaban coludidas con el gobierno panista. Esa misma mecánica electoral la volvieron a repetir en 2012, pero ahora fue el PRI y su candidato, Enrique Peña Nieto, contra López Obrador al compararlo con Hugo Chávez. Este tipo de estrategia o de campaña suc…

Trabajo sucio-Rocha

Médicos convocan a paro nacional el viernes 13 en apoyo a colega preso por presunta negligencia

OAXACA, Oax. (apro).- Con el hashtag #El13NosParamos, el movimiento nacional #YoSoyMedico17 advirtió que, aunque el doctor Luis Alberto Pérez Méndez quede en libertad, el paro programado para el próximo viernes 13 de abril “ya no se detendrá” y se hará para reiterar la solicitud de audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto y el envío del decreto de Ley que descriminalice el acto médico. El movimiento se dirigió al primer mandatario al decir que, “ante la falta de compromiso, seriedad e ineptitud de su actual secretario de Salud, José Narro Robles, y de su equipo de trabajo enviado por usted para atendernos”, es necesario insistir en descriminalizar el acto médico, con la modificación del Código Penal Federal en cuanto a la responsabilidad profesional, que no se tipifique como delito su actuar. Además, recordó que Narro Robles y su equipo de trabajo realizaron el foro “YoSoyMedico17” en diciembre del 2016, pero criticó que “después de eso nunca más volvimos a saber de él, dándono…

Eso era todo-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Mafia del poder impuso a magistrados * Andrés Manuel ya había advertido la imposición de los jueces del Tribunal Electoral / Colocar a Jaime Rodríguez Calderón en la boleta es decisión de la mafia del poder integrada por Salinas, Fox, Calderón * “Pero lo mejor de la farsa es ver a integrantes de la mafia del poder, achichincles y voceros, rasgándose las vestiduras. La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía”, dice * En vez de ir a la cárcel quienes falsificaron millones de firmas, porque es un delito, ahora son candidatos, señala Mafia del poder impuso a magistrados CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril (SDPnoticias/LA JORNADA).- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador recordó mediante un mensaje en redes sociales que el año pasado advirtió que la mafia del poder impondrí.. [+] Ver mas PRI impone la Ley Chayote * La oposición reunió 168 votos que pudieron ser 217, suficientes para frenarla. Pero no. Los diputados faltistas priorizaron otras actividades que no les…

En la boleta, por sus desos-Fisgón