miércoles, 23 de octubre de 2019

Alcalde panista amenazando de muerte #PalacioNacional

Se solidarizan gobernadores del PAN con alcaldes "rociados con gas"

Resultado de imagen para amenazas de asesinato de los alcaldes del PAN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) manifestó su solidaridad con los alcaldes, quienes al intentar entrar a empujones a Palacio Nacional, fueron rociados con gas lacrimógeno, y consideró preocupante el doble rasero que se está utilizando, pues por una parte “hay compasión a delincuentes y represión” a munícipes.

Los mandatarios del PAN hicieron un llamado a establecer un amplio diálogo nacional verdadero y que pueda ser verificable en su cumplimiento, para establecer nuevas reglas dentro del pacto fiscal.
En redes sociales, la asamblea dijo que los recortes propuestos en el presupuesto de egresos 2020 afectarían la infraestructura, seguridad y desarrollo en los estados que gobiernan en detrimento de los ciudadanos.
Los presidentes municipales piden mayor presupuesto para el próximo año. 

HIJO DE LA CHAPADA-Helguera

Hay manipulación en el proceso interno; quieren sacarme a la mala: Delgado

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior
Este señor está mintiendo. Es tan distante de Morena, que no tuvo la atingencia de leer su QR y simplemente, se equivocó de distrito. 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2019, p. 13
Mario Delgado denunció que en el proceso de elección interna de Morena ha habido mucha manipulación, demasiados incidentes, muchas quejas de la militancia. ¡Quieren sacarme a la mala!, repuso.
Recordó su registro como candidato a la diputación plurinominal: yo no cambié el domicilio; competí por Miguel Hidalgo hace más de un año, digo, por Iztacalco; me afilié en Miguel Hidalgo al partido en 2015; posteriormente pedí mi cambio de domicilio a Iztacalco.
–¿Por qué el cambio de Miguel Hidalgo?
–Porque soy diputado federal de Iztacalco.
–¿Entonces no representa usted al distrito de Miguel Hidalgo, donde vive?
–Soy diputado de Iztacalco.
–Hay muchos morenistas inconformes que hablan ya de la organización de un consejo nacional legítimo paralelo al que organiza Bertha Luján.
–Si no se solventan las irregularidades del padrón, si no hay claridad en las asambleas que falta hacerse y si no se limpia el proceso, vamos a tener una dirigencia espuria, y eso no puede permitirse en el partido.
También, una vez que en bloque las fracciones de Morena, PT y PES votaron el viernes pasado la legalización de los 18 millones de autos chocolates, e incluso él respaldo con su voto la medida, Delgado dijo ayer sobre el tema:
“Son ilegales y, de acuerdo con la ley, deben de embargarse. Son incluso un problema de seguridad porque no se tiene información de estos automóviles. El viernes, los diputados del bloque mayoritario aprobaron la inclusión del artículo quinto transitorio a la Ley de Ingresos, propuesto por el morenista Manuel López Castillo.
Para efectos de las obligaciones previstas en la Ley Aduanera, en un plazo máximo de ocho meses, contados a partir de la entrada en vigor esta ley, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones que correspondan en las leyes y ordenamientos aplicables, a efecto de solucionar la problemática de la posesión de vehículos importados usados que no hayan cumplido con la obligación de la norma en la materia.
El coordinador de Morena, reiteró que esos vehículos “son ilegales y deben ser embargados.

Piñera: "El estado está en su derecho de vender el agua a privados"

La Izquierda Diario
No hay duda de que Sebastián Piñera se ha mostrado a favor de la lucha contra el cambio climático, posición que es diametralmente opuesta a su política de luz verde al saqueo de los recursos naturales de Chile y a la libertad con la que los empresarios como Luksic han contaminado ciudades y playas.
En la entrevista, que estuvo marcada por el tema medioambiental, el mandatario no dudó en abanderarse nuevamente con el ecologismo, sin embargo, sus propias declaraciones lo contradicen. Pues cuando le preguntaron por la sequía, Piñera dijo que es la peor que ha visto, pero que "el estado está en su derecho de ´administrar´ el agua y venderla a privados" además, eximió de culpa a los empresarios, "ustedes también pueden ayudar apagando la luz y cerrando la llave del agua" dijo.
“Yo veo a mucha gente que le gusta denunciar, pero no propone ninguna solución”, dijo el mandatario y traspasó nuevamente el problema a las personas. “Ustedes también pueden colaborar apagando las luces y cerrando la llave del agua, regando de noche, comprando menos ropa, reciclando y poniendo una botella en el tanque del W.C. para que no se gaste tanta agua”, declaró increpando a la población.
A pesar de la gran sequía y desforestación, para Piñera "los bosques se están agrandando", como también mencionó la Ley de glaciares, a propósito de las preguntas de los panelistas, y comentó la factibilidad de poner empresas y mineras en las zonas periglaciares, o que son cercanas a estas masas de hielo. “Si tomamos esta idea de que no se puede construir en ninguna parte, la mitad de la industria minera debería desaparecer. Si no es algo valioso, y puede coexistir con actividad económica, entonces si se pueden hacer proyectos mientras se pase por estudios de impacto ambiental”, estableció el presidente.
Sobre Quintero y Puchuncaví, el mandatario reconoció que durante décadas se ha abusado de la población, pero sólo se refirió a secas diciendo que las empresas que no cumplan la normativa medioambiental tendrán que irse. Esto lo dijo sin proponer soluciones al problema que afecta gravemente a la zona.
Así, el empresario presidente se mueve de un lado a otro, liberando de toda culpa a los verdaderos responsables de la contaminación, desforestación y sequía en Chile: los grandes empresarios.
Los dichos de Piñera muestran, una vez más, que gobierna para los empresarios y ricos del país, y que no está por velar por los intereses de las grandes mayorías. El conflicto que se vive por las sequías y el hecho de que Chile sea el único país del mundo con el agua privatizada es responsabilidad directa de empresarios, de la derecha y los gobiernos de la ex Concertación que permitieron durante años el negocio a costa de un derecho básico y elemental. 
Para dar una respuesta seria a este conflicto y que beneficie al pueblo trabajador y sectores populares es imprescindible poner fin al Código de Aguas heredado de la dictadura militar, que permite la privatización de este recurso, y exigir la expropiación y nacionalización del sistema sanitario, sin pago a las empresas. Este servicio básico debe ser de propiedad del Estado, público, y gestionado por trabajadores, profesionales al servicio del bienestar de la población, y por las comunidades, pues es la única manera de velar por los intereses de las grandes mayorías y acabar con este negocio.

AMENAZA X-Fisgón