Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2019

Llanto y crujir de dientes

29 MAY 2019 - 23:56 CEST La severidad de los métodos de López Obrador para cambiar a México guarda proporción con la magnitud de la tarea


Los rasgos pintorescos de Andrés Manuel López Obrador, su rijosidad a ratos incomprensible, sus fatigosas reiteraciones llevan a buena parte de sus críticos a confundir la forma con el fondo. Nos detenemos obsesivamente en el último desliz o en el contratiempo administrativo convertido en escándalo insoportable. Lo que no vemos es que poco a poco está poniendo las bases para una revolución en el ejercicio de gobierno que habrá cambiado a México en más de un sentido. El combate al dispendio es un buen ejemplo. La austeridad franciscana que Andrés Manuel López Obrador ha impuesto en el gasto público ha provocado el llanto y crujir de dientes en muchos estamentos de la sociedad mexicana. Los recortes de presupuesto han sido brutales y en muchos casos cuestionables. Hospitales que se quedan sin medicinas, escolares sin la beca prom…

El buey y la carreta

SINEMBARGOAlejandro Páez Varela “Corrupción habrá, porque de plano esto estaba de la tiznada”, me dijo aquél, uno de los hombres del Presidente" AMLO y Nahle en Dos Bocas. Sí, sí, ¡pero ya! ¡A echar a andar proyectos! Foto: Cuartoscuro “Corrupción podría haber, pero no será corrupción tolerada; no será corrupción oficial y nunca, te lo puedo garantizar, nunca será una corrupción a los niveles escandalosos de Fox, Calderón y Peña”. Me lo dijo uno de los hombres del Presidente. Yo le planteaba otra cosa. Le hablaba sobre la preocupación que existe por la economía y por el gasto público. Se lo he planteado a dos cercanos del Presidente. Me interesa saber qué está pasando y qué están pensando. Les dije que una cosa es empujar despacio a un buey hacia la cresta de la montaña y otra, muy distinta, era tratar de detener al buey cuando ya agarró vuelo en la bajada. Esos bueyes ya no se paran. Corren cuesta abajo, hasta que chocan con algo. Así pasó a principios del Gobierno de Ernesto Ze…