sábado, 22 de abril de 2017

Lo robado por 22 priistas da 6 veces el presupuesto para la UNAM

Julio Astillero. El vuelo negociado: la esposa de Javier Duarte ya est...

Colapsa estructura metálica en mitin de Josefina; un niño herido

mitin_josefina_tlalnepantla

Una estructura metálica colapsó durante un mitin de la candidata del PAN al 
gobierno del Estado de MéxicoJosefina Vázquez Mota, en el municipio 
de Tlalnepantla.
De acuerdo con los primeros reportes, la fuerza del viento derribó la estructura, 
el incidente provocó heridas leves a un niño de nueve años, quien fue atendido en
 un centro de salud. 
Tras concluir el acto, Josefina Vázquez Mota acudió a saludar al niño y a
 su padre; y se comprometió a trasladarlos a su vivienda. 
Antes, la panista  expresó que el crecimiento desordenado en la entidad es 
consecuencia de los malos gobiernos, cuya corrupción ha dañado el medio 
ambiente.

Necesitarían nacer de nuevo para cambiar .- Enrique Galván Ochoa

 ¿Saben de un ex góber medianamente pobre?
 El sistema está corrompido

Foto
L
a lista de ex gobernadores detenidos va creciendo, cinco presos y cinco más en capilla. La pregunta de esta encuesta: ¿escarmentarán los demás?, ¿aprenderán a ser decentes los que lleguen? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso responder. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 811 personas, de las cuales 993 corresponden a El Foro, 133 a Facebook y mil 685 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
Falta el góber chilango, ya hasta se apropió de la marca CDMX y cobra por usarla.
Unemployed @joaquinripn
No sólo los priístas, también los perredistas y los panistas son iguales de rateros. Kiko Vega está robando impunemente en BC, investíguenlo.
Misael Carbajal A @MisaelCarbajal5
De ninguna manera aprenderán, y siguen robando dilapidando o despilfarrando el erario.
Pueden estar presos un rato, seis meses, dos años tal vez, y luego salen a disfrutar sus millones, para ellos vale la pena y el riesgo.
Víctor de la rosa V @VictordelaRosaV
Mientras no sea REAL la lucha contra la corrupción, seguirán igual. A los encargados de ello les vale madres.
Julivs @JuliusVS
En el pasado era igual, sólo que había más chayote. ¿O sabes de algún ex gobernador medianamente pobre?
El de moño rojo @CarlosHNoriegH
Moreira ha demostrado que hay impunidad. Tan es así, que anda en campaña…¡vaya astucia!
El Foro México
Mientras haya impunidad, la corrupción continuará y lo que viene haciendo Peña Nieto es pura faramalla electorera.
José Ángel Caudillo/Reynosa
No existe voluntad para terminar con la corrupción. ¿Por qué habrá de haber si hacen fortunas? Y si la irritación social es mucha, a simular castigos como en el caso de Duarte.
Ignacio Gatica/Ciudad de México
Que se dicte cadena perpetua a los gobernadores acusados y verán cómo se componen de sus fechorías los otros.
Gabino Fernández/San Luis Potosí
Casi todos los gobernadores roban, a pocos atrapan, les ponen sentencias ridículas, a pocos los procesan (y es en el extranjero) y luego se hacen los enfermos y están en hospitales con trato de lujo. ¿Así cómo van a escarmentar, pues?
Domingo Olivera/Texcoco
Estos ex gobernadores van a hacer igual que Raúl Salinas, millones de dólares a su disposición cuando salgan…y a disfrutar sus Ferraris.
Jorge Rebollo/Ciudad de México
Corruptos llegaron, corruptos se quedan. Es como querer cambiar la naturaleza de un escorpión. Esa gente no tiene valores ni amor a la gente ni a su país.
Adriana Martínez/Naucalpan
Las personas ya no se componen, lo que puede arreglarse es el sistema político y el pacto social para mantener fuera de los puestos de poder a sátrapas como éstos.
Beatriz Flores/Celaya
Facebook
Además ya están dejando herederos. Ya están preparando a los hijos.
María Vázquez Jordán/Ciudad de México
Habría que cambiar todo el sistema; las instituciones encargadas de impartir justicia están podridas.
Ramón Cantarell/Campeche
Mientras vivamos en un sistema corrupto y con impunidad no será posible que haya gobernantes decentes.
Victoria NM/Coatepec
Con esta política mexicana sólo podemos esperar algo: impunidad.
María del Rocío/Ciudad Juárez
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

El niño de Guatemala-Fisgón

Si nexos con Duarte fueran ciertos, ya me hubieran acabado: AMLO

Nunca me he reunido con la maleantada, dice en Coahuila
Resultado de imagen para AMLO
Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 10
Múzquiz, Coah.
Si los señalamientos sobre su presunta relación con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fueran verdaderos, los corruptos ya me hubieran acabado, declaró Andrés Manuel López Obrador durante el segundo día de gira por Coahuila.
A los señalamientos del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien pidió al gobierno federal indagar los presuntos vínculos de Duarte y el dirigente del partido Morena, éste señaló: Es muy corrupto el presidente del PRI, igual que el del PAN; son mafiosos.
–¿No hay relación con Duarte? –se le preguntó antes de encabezar un encuentro con militantes de Morena y simpatizantes de Armando Guadiana Tijerina, candidato a la gubernatura de Coahuila.
–De ningún tipo. Yo no me reúno con corruptos. Ni con Duarte, ni con (Vicente) Fox, ni con (Felipe) Calderón, ni con (Carlos) Salinas, ni con (Enrique) Peña Nieto; con ninguno de esos corruptos, no me reúno con la maleantada.
–¿Está su conciencia en paz?
–Totalmente. Si fuese cierto lo que dicen los corruptos, ya me hubiesen acabado, destruido, pero no van a poder, nunca.
Aseguró que a la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, le pueden buscar lo que quieran, está limpia completamente; ya gobernó en Texcoco y no robó. No es como la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien recibió del corrupto Enrique Peña mil millones de pesos supuestamente para apoyar a migrantes, pero no ha demostrado cómo usó ese dinero.
Insistió en que priístas y panistas están nerviosos por el avance de Morena en las preferencias electorales en el estado de México. Están desesperados y muy preocupados Enrique Peña, Felipe Calderón, el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, porque Delfina Gómez Álvarez encabeza las preferencias electorales en la entidad

Marzo es el mes más violento del sexenio: 2 mil 20 homicidios

Colima, el estado con menor población, sigue en primer sitio
Resultado de imagen para violencia en México
Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de abril de 2017, p. 5
Marzo pasado fue el mes más violento en lo que va del sexenio.
La estadística oficial registró 2 mil 20 casos de homicidios dolosos –algunos múltiples–, episodios en los que 2 mil 256 personas se convirtieron en víctimas.
Si la observación se limita a averiguaciones previas abiertas en las procuradurías y fiscalías estatales, rebasar la línea de los 2 mil crímenes en un mes convierte a marzo en el tercer periodo más convulsionado en dos décadas.
En junio de 2011, la compilación fue de 2 mil 38 asesinatos intencionales a escala nacional y, en primer sitio, desde el origen de la estadística de incidencia delictiva, en 1997, el mes más crítico hasta ahora es mayo de 2011, con 2 mil 131 muertes.
Los homicidios dolosos son el principal indicador de los delitos de alto impacto, relacionados con acciones de la delincuencia organizada.
Los periodos que ocupan los primeros lugares en esta situación crítica histórica ocurrieron en el último tramo del sexenio de Felipe Calderón, aunque el nivel de marzo pasado está prácticamente en la línea.
La zona del Pacífico continúa como la más violenta, debido a la pugna de bandas por el control de plazas, principalmente para el trasiego de drogas y armas, admiten integrantes del gabinete de seguridad.
Aunque los funcionarios consultados dijeron que abril ya muestra bajas significativas en algunas entidades, como Baja California Sur, es un hecho que el primer trimestre de 2017 es el más violento del actual sexenio y de los más convulsionados inicios de año de la época reciente.
En marzo pasado también hubo recrudecimiento en robos (especialmente a transeúntes y de vehículos), extorsiones y secuestros, principalmente, al pasar de 110 plagios en enero a 119 en el tercer mes del año en curso. La mayoría de los casos se concentran en Tamaulipas, Veracruz y el estado de México.
La tasa parcial de homicidios dolosos a escala nacional fue en el periodo enero-marzo de 4.68 crímenes por cada 100 mil habitantes.
Es por ello que Colima, el estado de menor población del país, sigue en primer sitio con una tasa de 20.33, aun cuando este año ya muestra reducciones significativas comparadas con el 2016.
La novedad en este punto es Baja California Sur, la cual ya está en segundo sitio entre las entidades más violentas, incluso por arriba de Guerrero, por la razón antes expuesta: su población es pequeña contra la creciente incidencia delictiva, la cual se adjudica a una refriega entre el cártel Jalisco Nueva generación y sus nuevos aliados, contra el cártel de Sinaloa, de Joaquín El Chapo Guzmán, ahora preso en Estados Unidos.
Las cifras en cuestión fueron emitidas ayer por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.
Si se compara por primer trimestre de cada año, en cuanto a averiguaciones previas, el desarrollo, de 2013 a 2017 es el siguiente: 4 mil 590, 4 mil 089, 3 mil 862, 4 mil 460 y 5 mil 575.
Cuando se habla de víctimas, estadística disponible a partir de 2014, la evolución es así: 4 mil 527, 4 mil 290, 4 mil 893 y 6 mil 511.
En 2017, la evolución mensual de asesinatos fue: mil 930 (enero); mil 825 (febrero) y 2 mil 20 (marzo).
Las entidades con un mayor aumento de crímenes fueron Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Se amparó suegro de Javier Duarte
Para no ser detenido VERACRUZ, Ver., 21 de abril (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Jesús Antonio Macías Yazegey, empresario chiapaneco y suegro del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, logró un amparo para evitar ser detenido por la investigación que se sigue al ex Gobernador, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Este viernes se dio a conocer que el Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, le concedió el amparo a este empresario, con lo que queda suspendida de manera eventual la indagatoria de Hacienda por defraudar al Fisco. Hace una semana, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la dependencia informó que investiga a unas treinta pe.. [+] Ver mas
 
Dramática realidad
Homicidios en marzo alcanzan un nuevo histórico con Enrique Peña Nieto: 2 mil 20 homicidios reportados / La cifra se asemeja al máximo del Gobierno de Felipe Calderón, sexenio del inicio de la guerra contra el narcotráfico: en el año 2011, los meses de junio y julio alcanzaron 2 mil 38 y 2 mil 131 / Guerrero registró 210 casos de este tipo de delito el mes pasado, colocándolo a la cabeza; Colima mantuvo la mayor tasa de asesinatos por casa 100 mil habitantes con 20.33 CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (SinEmbargo /Apro / Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal de POR ESTO!).- Marzo de este año es el mes con más homicidios dolosos en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seg.. [+] Ver mas
 
“Estamos hasta la madre de este pinche Gobierno corrupto”, gritan
Ira de familiares de desaparecidos llega al Senado CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (Apro).- La ira de madres, padres y hermanos de familiares secuestrados resonó en el auditorio “Octavio Paz” del Senado de la República ante la mirada perpleja de invitados internacionales, como el representante adjunto en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña, y el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en México, América Latina y Cuba, Juan Pedro Schaerer. La irrupción del grupo en el foro “Necesidades Forenses en México frente a las desapariciones forzadas” provocó que el ahora senador morenista Miguel Barbosa guardara silencio. “¡Estamos hasta la madre de este pinche gobierno corrupto!”.. [+] Ver mas
 
Reino Unido alerta de viajar a México
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (El Universal).- El gobierno de Reino Unido actualizó la alerta de viaje para México, en la que destaca que la violencia se concentra en áreas específicas. Advierte que estallidos por motivos políticos pueden ocurrir en todo el país, pero se ha registrado un incremento de éstos en Guerrero y la Ciudad de México. Señala que en los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Durango se ha incrementado la violencia, debido a que grupos de la delincuencia compiten por la plaza. El gobierno inglés sugiere a sus ciudadanos extremar precauciones, aún más si viajan a Baja California, particularmente a Tijuana. La alerta de viaje del Reino Unido señala que ya no aconseja evitar los viajes a Ciudad Juárez, Chihuahua; s.. [+] Ver mas
 
Aterrador, hallazgo de fosas y cuerpos en el país: ONU
En sólo cuatro Estados se han exhumado más de 35 mil restos óseos / Miles de familias se movilizan en la búsqueda de sus seres queridos, dijo el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jesús Peña CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña, dijo que es “aterradora la dimensión que está tomando el problema de los desaparecidos y los hallazgos de fosas y cuerpos en el país”. Jesús Peña dijo que el Alto Comisionado organizó y convocó a abordar el problema junto con el Instituto “Belisario Domínguez” del Senado, debido a las aterradoras dimensiones que presenta y las constantes noticia.. [+] Ver mas
 
Alerta Naranja en Reynosa
Por balaceras y persecuciones CIUDAD DE MEXICO, 21 de abril (Apro).- Desde que inició el año, la violencia no ha dado tregua en Reynosa, Tamaulipas, donde anoche, de nueva cuenta, se registraron balaceras, persecuciones y bloqueos que mantienen atemorizados a los habitantes de esa ciudad. El último de los enfrentamientos ocurrió entre grupos de pistoleros y tropas de las fuerzas armadas que sobrevolaron helicópteros y se desplazaron contingentes terrestres. De acuerdo con información difundida por el diario ‘El Mañana’, el punto más crítico de los incidentes se concentró en la colonia Bugambilias, donde varias vialidades fueron bloqueadas, luego de que hombres desconocidos arrojaron estrellas metálicas sobre el pavimento y dejaron varados decenas de vehículos con los.. [+] Ver mas
 
Desangrado
El Estado de Guerrero finalizó la jornada del viernes con 12 ejecuciones, entre las que destacan 3 cuerpos encontrados en una fosa clandestina y tres embolsados tirados en la Autopista del Sol / 30 crímenes en 11 Estados fueron reportados en total, en el país CHILPANCINGO, Guerrero, 21 de abril (Apro / El Universal / RED 113 / Periódicos).- Tres cuerpos embolsados fueron localizados sobre la Autopista del Sol, cerca de la caseta de cobro de Palo Blanco, frente al fraccionamiento El Mirador de Chilpancingo. De acuerdo con el reporte oficial, a las 7:00 horas de este viernes, se avisó al 911 que había tres personas tiradas sobre el carril norte-sur del kilómetro 242+500 de la carretera. Los hombres embolsados estaban atados con las manos hacia atrás y a uno de ellos le pasó u.. [+] Ver mas
 
El colmo
Mientras Guerrero lleva meses desangrándose diariamente, el gobernador Héctor Astudillo llama, hasta ahora, a la unidad para enfrentar a la delincuencia CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (EL UNIVERSAL).- Un llamado a la unidad y la solidaridad hizo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para enfrentar con mayor eficacia y eficiencia a la delincuencia y advirtió que mientras haya unión “la violencia y los violentos no nos pueden vencer”. Asimismo, consideró que es la hora de hacer a un lado las diferencias y colocar, por encima de cualquier interés, a la nación para enfrentar los desafíos que se tienen, lo mismo en el estado, así como en el país y los mundiales. En la ceremonia del 103 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz y acompañado de.. [+] Ver mas
 
Insiste en aprobar Ley de Seguridad Interior
La Sedena, mediante la Tercera Zona Militar en Baja California Sur, señala que mientras las Fuerzas Armadas sigan en tareas de seguridad pública se hace necesario un marco normativo que rija su actuación / Esta ley los facultaría para realizar detenciones e investigar delitos LA PAZ, Baja California, 21 de abril (SUN).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Tercera Zona Militar en Baja California Sur, recalcó la importancia de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, de cara a las tareas de seguridad pública que están realizando en varias entidades del país y ahora en BCS. En el marco de un programa de conferencias y acciones de vinculación social que realiza en universidades del país, el jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Militar, Jorg.. [+] Ver mas
 
Jaranero Andrés Flores deja Coatzacoalcos
Por crisis de inseguridad COATZACOALCOS, Ver., 21 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Debido a los problemas de inseguridad en Coatzacoalcos y la falta de apoyo a la cultura, el jaranero y laudero Andrés Flores Rosas dejó la ciudad; en su carta de despedida refiere que las autoridades han generado un clima de impunidad, en el que no se puede vivir. La crisis de inseguridad que vive el municipio de Coatzacoalcos no ha sido reconocida en toda su magnitud por las autoridades de todos los niveles de gobierno, por eso muchas personas han tenido que abandonar sus hogares, e incluso la entidad, en busca de un poco de paz y tranquilidad. Es el caso de Andrés Flores, un jaranero muy reconocido a nivel nacional por su participación con el grupo Chuchumbé y adem.. [+] Ver mas
 
Refuerzan vigilancia en Agua Dulce
AGUA DULCE, Veracruz, 22 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Ante el llamado a hacer saqueos en centros comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzó la vigilancia en el municipio de Agua Dulce, enviando a operativos antimotines. Este viernes ingresaron a ese municipio petrolero los elementos de la Secretaria, los cuales blindaron la zona comercial para evitar nuevos actos vandálicos que se habían alertado por las redes sociales. Estos grupos alertaban de nuevos saqueos en tiendas departamentales, supermercados y otros comercios, tal y como se pasó en enero pasado, durante la jornada de protesta contra el incremento de los combustibles. La policía estatal exhortó a la población a no sumarse a los actos vandálicos, puesto que .. [+] Ver mas
 
Urge videovigilancia en Veracruz: Semar
COATZACOALCOS, Ver., 21 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Secretaría de Marina urgió a los ayuntamientos del sur de Veracruz instalen cámaras para agilizar las labores de vigilancia y de inteligencia para inhibir las acciones de los grupos delictivos. En el marco de la conmemoración del 103 aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, el Comandante de la III Zona Naval Militar, con sede en Coatzacoalcos, Francisco José Ortiz Ortiz, manifestó que han solicitado a los ayuntamientos que aumenten el número de cámaras de vigilancia en la ciudad. Expuso que aunque ellos han desplegado operativos en tierra, mar y aire, es necesario que se establezca un centro de videovigilancia, con el que se pueda tener un monitoreo de la ciudad en tiemp.. [+] Ver mas
 
Agandalle burocrático
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS PGR pelea control de la Fiscalía Anticorrupción Sujetan a procesos electorales las aprobaciones No sirve un Fiscal sin autonomía: sociedad civil Revela Graco operaciones ilícitas de homólogos Se multiplican las farsas sobre las extradiciones Gobierno quintanarroense bajo Mirada de Mujer “Nunca he observado que la honradez de los hombres aumente con su riqueza”: Thomas Jefferson Mientras se sigue desarrollando el teledrama de la extradición desde Guatemala del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, realizado por Javidu Productions, se concretan los acuerdos ya públicos para procesar al ex mandatario tamaulipeco, Tomás Yarrington en Estados Unidos; mantienen en calidad de prófugo a César Duarte, ex mandamás en.. [+] Ver mas
 
Notifican a México sobre Duarte
El Gobierno mexicano tiene 60 días para presentar a Guatemala solicitud formal de extradición del ex gobernador de Veracruz/ De no presentar el requisito, Javier Duarte sería liberado / Su ex contador, también rechazó su extradición a México desde España CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, abril 21 (EL UNIVERSAL/ SinEmbargo).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala notificó la tarde de este viernes a la embajada de México en esta capital, que el gobierno mexicano dispone de 60 días para presentar la solicitud formal de extradición del político Javier Duarte de Ochoa, detenido el sábado anterior en el suroccidente del territorio guatemalteco después de seis meses en fuga. Los documentos fueron entregados a las 15:40 horas locales (16:40 en el centro de Méxic.. [+] Ver mas
 
Así son sus días en prisión
GUATEMALA, 21 de abril (El Universal).- De un día para otro, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pasó de ser atendido en el hotel Riviera de Atitlán a ser un interno en la prisión militar de Matamoros, en Guatemala. Rudy Esquivel, vocero del sistema penitenciario guatemalteco, aseguró que Duarte de Ochoa es tratado como un interno más, que no goza con agua caliente y que su alimentación, que tiene un valor diario de 10.95 quetzales guatemaltecos, que al tipo de cambio equivalen a 28.09 pesos mexicanos, consta de raciones de arroz, frijoles, huevos, crema, quesos, una pequeña porción de carne y no tiene postre. “Tiene lo básico, su plancha de concreto con colchoneta y agua fría porque no hay calentador”, recogió el programa 10 en Punto, en una entrevista re.. [+] Ver mas
 
MORENA rescatará al país
Porque contempla el desarrollo de todos los sectores sociales y un manejo correcto de finanzas, destaca el empresario Alfonso Romo Garza BOCA DEL RIO, Veracruz.- El proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador contempla el desarrollo de todos los sectores sociales y, sobre todo, el manejo correcto de las finanzas públicas como una solución a los problemas que enfrenta el país. Durante su visita al Corporativo IMAGEN del Golfo, el coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo Garza, destacó que tras haber atacado a López Obrador la primera vez que buscó la Presidencia de la República, en los años siguientes ha logrado desmitificar la imagen que tenía del fundador del Movimiento Regeneración Nacional y de esta manera pudo comprende.. [+] Ver mas
 
Delfina Gómez está limpia
Pueden buscarle lo que quieran, afirmó Andrés Manuel López Obrador en Múzquiz, Coahuila / Encinas pide unidad y Layda Sansores apoya a Delfina en el Estado de México MELCHOR MUZQUIZ, Coahuila, 21 de abril (MORENA).-Andrés Manuel López Obrador destacó que MORENA es el único partido limpio que hay en México y la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, le pueden buscar lo que quieran, está limpia completamente, ya gobernó en Texcoco y no robó. Comentó que la maestra Delfina Gómez no es como la candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez, quien recibió del corrupto del priista Enrique Peña Nieto mil millones de pesos supuestamente para apoyar a migrantes, pero no ha demostrado cómo uso ese dinero. Al preguntar los reportero.. [+] Ver mas
 
Desamparados
A un año del incendio y explosión en la planta de Clorados III, dentro del complejo petroquímico Pajaritos, en el que murieron 35 personas y al menos 40 más resultaron heridas, los trabajadores afectados quedaron en el olvido de las autoridades: no han sido pensionados por el IMSS / Tampoco hay información sobre el origen del accidente ni sanciones COATZACOALCOS, Veracruz, (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- A un año del incendio y explosión en la planta de Clorados III, dentro del complejo Petroquímico Pajaritos, aún no hay información sobre el origen del accidente, no hay procesos sancionadores contra las empresas asociadas por los problemas de seguridad que se presentaron y los trabajadores que sufrieron quemaduras luchan para lograr pensiones al 100 por.. [+] Ver mas
 
Ya comenzó el desmantelamiento del IMSS
Jorge Santa Cruz Todo parece indicar que ha comenzado el desmantelamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social, como paso previo a la privatización de los servicios de salud en nuestro país. Lo vamos a decir de manera coloquial: quieren reventar al IMSS. La saturación Esta forma de traición es engañosa. Consiste en aparentar que se saca el mayor provecho del personal, del equipamiento médico y de las instalaciones. Lo que se persigue en realidad, es saturar al IMSS para que dé mal servicio, provoque el disgusto popular y se proceda a su privatización, con el argumento de que ya no hay otra opción. Esto explica la incorporación de millones de estudiantes del nivel medio superior y superior al IMSS. Y que los médicos familiares tengan que dar, por lo menos, cuatro.. [+] Ver mas
 
Arriba a México “barco del aborto”
Campaña de ONG holandesa IXTAPA, México, 21 de abril (AFP).- El pequeño velero de la ONG holandesa Women on Waves, equipado para realizar abortos gratuitos mediante medicación, llegó a México para ofrecer sus servicios este fin de semana en una campaña contra la legislación local, restrictiva y desigual, según las activistas. La embarcación, que en febrero había sido expulsada de Guatemala sin poder realizar ningún procedimiento tras las restricciones impuestas por el gobierno y las airadas protestas de sectores religiosos, se instaló frente a las costas del estado mexicano de Guerrero, en el océano Pacífico. “El barco de Women on Waves cuenta con todos los permisos requeridos en México y estará atendiendo a las mujeres hasta el próximo domingo”, anunció la ON.. [+] Ver mas
 
Vehículo arrolla a 11 en tianguis
CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Al menos 11 personas resultaron heridas, una de las cuales falleció, luego de que un vehículo Mazda color blanco arrollara algunos puestos de un tianguis ubicado en la esquina de Circuito Interior y Río Pánuco, en la delegación Cuauhtémoc. El conductor del automóvil presentaba aliento alcohólico. El incidente ocurrió cerca de las 08:00 horas de este viernes, cuando el automovilista procedía de Circuito Interior y perdió el control del auto, impactándose con un puesto de comida a la altura de Río Pánuco, golpeando a trabajadores y comensales. Por las 11 personas que resultaron lesionadas, al lugar se presentaron seis unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja Mexicana y el Sistema de .. [+] Ver mas
 
Elecciones de Francia
Manú Dornbierer Satiricosas Mañana 23 de abril tendrán lugar en Francia unas elecciones importantísimas no sólo para ese país sino para Europa y el mundo. ¿Caerá la bolita a la derecha como en Inglaterra con la ministra May y en USA con Trump, quien después de tanto escándalo no mantuvo su deseable (para la paz) amistad con Putin? Pesó más que todo el interés de la industria militar gringa. Por lo pronto el pésimo presidente socialista francés, Hollande, se alineó rapidamente con Teresa May y Trump versus el presidente sirio para fastidiar a Rusia, defensora del presidente Assad. Por primera vez en la “V República” iniciada por el General De Gaulle después de la II Guerra Mundial, un presidente saliente de Francia no pretende la reelección. Y volvimos ¡mucho.. [+] Ver mas
 
Premio mayor en Mérida
MÉRIDA, Yucatán, 21 de abril.- La capital yucateca está de fiesta y es que la mitad del Premio Mayor del Sorteo Superior 2507, cayó en tierras meridanas. El premio de siete millones y medio de pesos fue remitido para su venta en sus series 1 y 2 a la agencia Expendedora en Mérida, Yucatán. El premio principal constaba de 15 millones de pesos en dos series. ¡Felicidades a los ganadores! .. [+] Ver mas
 
Jorge Vázquez Viaña
La guerrilla En el aniversario 50 de la caída en combate del Che y sus compañeros de la Guerrilla, Granma recuerda a esos valerosos hombres que fueron a luchar por la verdadera independencia de América Latina LA HABANA, Cuba, 21 de abril (Cortesía de Granma).- Cuentan que la sorpresa fue grande cuando Jorge Vázquez Viaña, en el cumplimiento de la orden de transportar a un grupo de futuros guerrilleros hasta Ñancahuasú, supo que transportaba entre sus compañeros al Comandante Ernesto Che Guevara, convertido en Ramón. Cuenta, también, que Bigotes o Loro—seudónimos con los que se le conocía— había participado activamente en la preparación del foco guerrillero en Bolivia, fue designado dentro de su vanguardia y participó activamente en las primeras emboscadas. Fue u.. [+] Ver mas
 
Cuba y Ciudad México firman convenios de salud
LA HABANA, Cuba, 21 de abril (PL).- El jefe de gobierno de Ciudad México, Miguel Ángel Mancera y el ministro de Salud Pública cubano, Roberto Morales Ojeda, firmaron hoy aquí dos convenios para la cooperación bilateral en el área de salud. El primero supone la asesoría y transferencia de experiencias entre la isla y el programa El Médico en Tu Casa, que aplican en la capital azteca y exportaron a una decena de países de Latinoamérica y el mundo, incluyendo el sur de Estados Unidos. El segundo memorando permitirá compartir investigaciones, medicamentos e intercambiar avances en los tratamientos referentes al cáncer, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y medicina neuro-restaurativa desde la Mayor de las Antillas. Durante el encuentro, el ministro cubano reconoció el i.. [+] Ver mas
 
Regresa a Cuba ejemplar del primer Atlas del Mundo
Acaba de ser devuelto a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) el Ortelius Atlas, el primero elaborado en el mundo, publicado en 1570 LA HABANA, Cuba, 21 de abril (Por Madeleine Sautié Rodríguez, cortesía de Granma).- El Theatrum Orbis Terrarum, primer atlas elaborado en el mundo — y publicado en 1570 por el erudito y geógrafo flamenco Abraham Ortelius (1527-1598) en Amberes, Bélgica— acaba de ser devuelto a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM), institución a la que pertenece el preciado ejemplar que integra la colección Raros y Valiosos. Los pormenores de tan importante acontecimiento fueron ofrecidos a la prensa por el Dr. Eduardo Torres Cuevas, director del centro, quien trajera consigo el emblemático libro, tras habérselo entregado el Bos.. [+] Ver mas