Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2018

Reforma energética: despojo y retroceso

Domingo 22 de junio de 2014 La Jornada E l reinicio de las discusiones legislativas sobre las leyes secundarias en materia energética –particularmente, las leyes de hidrocarburos y de la industria eléctrica–, que tendrá lugar la semana entrante, marca el último tramo de un proceso que podría derivar en la apertura de un margen de discrecionalidad para el despojo de tierras a favor de trasnacionales y la consecuente ampliación de un poder fáctico indeseable que contaría con el control de buena parte del territorio. En días recientes, diversas organizaciones campesinas, sindicales y de la sociedad civil se han expresado en sentido contrario a las leyes referidas y las han calificado de violatorias de la Constitución. El descontento no es gratuito, si se toma en cuenta que al amparo de semejante legislación infinidad de comunidades, pueblos y rancherías quedarían a merced de los vastos poderes de negociación, presión y chantaje propios de las trasnacionales petroleras y las reservas ecol…

AMLO evaluado desde el extranjero (2012)

Yunes el ladrón, pederasta, cínico y represor, financia a Ricardo Anaya

La Revolución de la Luz : Venezuela

En Milenio, Meade encubre a sus cómplices

“Pérame, pérame”, interrumpe molesto Meade ante cuestionamientos sobre la corrupción en su entrevista con MilenioPOR  JENARO VILLAMIL en Homozapping
Enojado, interrumpiendo a sus entrevistadores con un “¡pérame, pérame!”, el candidato presidencial priista José Antonio Meade perdió los estribos al ser cuestionado por la corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto, por su responsabilidad en La Estafa Maestra, por los casos de Javier Duarte y Roberto Borge, ex mandatarios estatales del tricolor. “Como servidor público y como hijo de servidor público, me da coraje la generalización y la reducción de lo público a corrupto”, sentenció Meade al responderle a Juan Pablo Becerra Acosta y hasta lanzó que los ex gobernadores de Veracruz y Quintana Roo están en la cárcel gracias a su función en la Secretaría de Hacienda. -¿Presentaste alguna denuncia contra algún alto funcionario de Rosario Robles? –le preguntó Carlos Puig en la primera parte de la entrevista colectiva. -A mí correspondió den…

Sí o sí, al Nuevo Aeropuerto de la CDMX: Coparmex

Reconoce Gustavo de Hoyos que una obra tan importante como el NAIM ha provocado controversias
México.- “Sí o sí se realizará la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México” señaló Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicanas.
El líder empresarial dijo que “los días 16 y 17 tendremos diálogos con los equipos técnicos de los candidatos” respecto al tema y que “todos están confirmados”.
En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS Radio, De Hoyos Walter afirmó: “Estamos impulsando nuestra agenda con todos los partidos y con todos los candidatos. Estamos socializando la agenda de México con todos, y así lo haremos hasta el día de la elección”. Y específicamente en el tema del nuevo aeropuerto recalcó: “Nosotros en este y en todos los temas hemos sido claros. Nuestras opiniones se basan en principios y valores”.
Pero reconoció que “una obra tan importante como el NAIM ha provocado diversas opiniones de todos los candidatos y partidos”.

Las series que López Obrador no quiere que veas... Monosapiens

Anaya: la triangulación maestra .- Julio Hernández López

Subsiste amago judicial  Los Pinos se aferra a Meade  ¿Quién, el candidato único antipeje?
EL APOYO EN LAS CAMPAÑAS DEL TRICOLOR. José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, dijo que los siguientes 54 días serán los más emocionantes e importantes de la campaña. En primera fila, en un acto realizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, lo acompañaron su esposa, Juana Cuevas, y Mikel Arriola –aspirante del tricolor al Gobierno de Ciudad de México) y su cónyuge, Jimena GalindoFoto Fabiola Martínez A l candidato presidencial Ricardo Anaya le revivieron ayer el tema del presunto lavado de dinero con cargo a una nave industrial queretana. Sucedió en un diario digital poco conocido fuera de España, Ok Diario, y no en alguna de las publicaciones de más reconocimiento periodístico en aquella nación. Es el segundo golpe internacional en ese sentido (el anterior, a cargo de El Español, otro medio digital, fundado y dirigido por el polémico Pedro J. Ramíre…

Predice Krauze voto masivo y triunfo de AMLO

MONTERREY, NL. (apro).- Al presentar su nuevo libro El pueblo soy yo, el escritor Enrique Krauze aseguró que el texto no lleva dedicatoria a Andrés Manuel López Obrador, aunque admitió que si al tabasqueño lo favorece el resultado de los comicios del 1 de julio, reconocerá públicamente el triunfo del candidato presidencial de Juntos Haremos Historia. “Tengo ahora la impresión de que México votará masivamente, y que el puntero de las encuestas ganará, y por amplio margen. Seré el primero en levantarle la mano, y también el primero que le recordará que debe respetar las leyes, las instituciones y la democracia, y tendrá que acostumbrarse a ello”, dijo esta tarde al presentar su más reciente obra ante estudiantes y maestros en el campus central del Tecnológico de Monterrey. En esta colección de ensayos, editada por Penguin Random House, el historiador mexicano se refiere a los caudillos, a los dictadores, a los políticos que buscan y han conseguido el poder absoluto, en un fenómeno que …

Ya invirtieron Afores 35 mil mdp en el nuevo aeropuerto: Consar

En todo el mundo las pensiones financian infraestructura, señala Envía a la Permanente informe correspondiente al primer trimestre Obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde las Administradoras de Fondos para el Retiro de los trabajadores ya invirtieron 35 mil millones de pesos para fondear de forma parcial la construcciónFoto Cristina Rondríguez Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2018, p. 16 Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de los trabajadores han invertido más de 35 mil millones de pesos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), mediante el mecanismo conocido como Fibra E, precisó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). En el informe correspondiente al primer trimestre del año, remitido a la Comisión Permanente del Congreso, la Consar explica que en años recientes, fondos de pensiones globales se han invertido en t…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Trump fractura a Occidente * Rompe con el acuerdo sobre política nuclear firmado con Irán / En dramático pronunciamiento desde la Casa Blanca, afirma que la comunidad internacional no puede “prevenir una bomba nuclear iraní bajo la estructura podrida de este acuerdo”, por lo que decidió retirarse * “Implementaremos sanciones económicas del más alto nivel. Cualquier nación que ayude a Irán en su búsqueda de armas nucleares también será sancionada fuertemente por Estados Unidos. No seremos rehenes de un chantaje nuclear”, anuncia WASHINGTON, D.C., EE.UU., 8 de mayo (AFP).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la retirada estadounidense del acuerdo nuclear iraní y el restablecimiento inmediato de sanciones económicas contra Teherán, una decisión condenada.. [+] Ver mas Amargo revés para los europeos Esa es la salida de Trump del acuerdo con Irán / “Nuestro mensaje a los iraníes es el siguiente: más vale tener una cierta continuidad en las relaciones comercial…