Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2018

El Bronco: el golpe bajo de Los Pinos

+ Pretenden que sea ariete en vs de AMLO + Pánico priista por el desplome de Meade
La estrategia del PRI desde diciembre pasado contemplaba que, al arrancar formalmente las campañas presidenciales el último día de marzo de 2018, José Antonio Meade estuviera bien posicionado en un segundo lugar claro e inobjetable, dejando atrás a Ricardo Anaya, para entonces ir a la caza del puntero: Andrés Manuel López Obrador. “En tres meses cerramos la elección y ganará Meade”, era su vaticinio. Pero les fallaron, sin duda, tres cosas: Primera: el enorme desprestigio de la marca PRI – Peña Nieto. Los escándalos de los Duarte (Javier y César), Beto Borge, los Moreira, Montiel, etc, le han pesado sobremanera a Pepe Meade, como prefieren llamarlo sus propagandistas para volverlo “más pueblo”. Aquel desafortunado y patético “háganme suyo” dicho bajo el delirio por un tecnócrata ante las huestes priistas, fue lo peor que pudo haber salido de la boca de Meade, pues de inmediato “lo hicieron suyo”: Romer…

La fiesta de Salinas-Helguera

5 años de EPN: Producimos menos gas, crudo, gasolina y diésel, y el saqueo a Pemex se va a las nubes

Por Guadalupe Fuentes López SinEmbargo Petróleos Mexicanos, que alguna vez fue la tercera productora de petróleo del mundo, en 2015 pasó a ser la octava, agudizando su caída en este sexenio. La otrora empresa estrella del Estado mexicano tiene, hasta 2017, 14 años consecutivos produciendo menos gasolina, diésel y gas natural, situación que ha derivado en una mayor dependencia energética del país.Una revisión a los informes de Petróleos Mexicanos en los últimos cinco años confirma su caída: la producción de crudo cayó 22.75 por ciento; la de gas natural 20.43 por ciento; la de gas licuado de petróleo 29.83 por ciento; la de las gasolinas un 41.23 por ciento, y la del diésel 50.9 por ciento.Analistas consultados por SinEmbargo coincidieron que es poco probable que la petrolera vuelva a ser la empresa emblemática que fue en las décadas de 1980 y 1990, cuando producía lo suficiente para abastecer el mercado interno y para exportar a otros países.
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).–…

El candidato independiente-Fisgón

Chofer de Manuel Barreiro aporta datos para ahondar las pesquisas contra Anaya

Asegura que se prestó a la maniobra como un favor a su jefe y no sabía qué firmaba Dennis A. García Periódico La Jornada
Miércoles 11 de abril de 2018, p. 11 Querétaro, Qro. La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con más información que proporcionó el chofer de Manuel Barreiro, para continuar con la investigación que tiene abierta en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por lavado de dinero, en la que estaría involucrado en candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, el fiscal de la PGR se desistió de la acción penal en contra del chofer Luis Alberto López, luego de que su colaboración ha sido fundamental para continuar con las pesquisas. Además, se llegó a un acuerdo reparatorio en el que la nave industrial que vendió Ricardo Anaya a la empresa Manhattan, en 54 millones de pesos, pasó a formar parte del patrimonio del estado. El fiscal expl…

Napoleón Gómez Urrutia, exonerado de todo cargo

Redacción del economista29 de agosto de 2014, 09:40 El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, fue declarado plena y absolutamente inocente de todos los falsos delitos por los que fue acusado, luego de ocho años de procesos judiciales en su contra. Su abogado, Marco Antonio del Toro, confirmó que exonerado del delito bancario por el que le reclamaban disponer de manera irregular de un fideicomiso de 55 millones de dólares. "Los magistrados del cuarto tribunal sentenciaron que fue totalmente legal la extinción del fideicomiso minero de 55 millones de dólares, acción que fue tomada, vilmente, como mero pretexto por ese poder económico y político para iniciar la persecución contra el dirigente minero. Pero el expediente quedó cerrado definitivamente, apuntó Del Toro. De esta manera queda sin efecto la última de las 11 órdenes de aprehensión que fueron presentadas en su contra, por lo que las solicitudes de la Procuraduría General de la República (PGR) de ficha roja a la…

Sheimbaum desayuna neosalinistas