Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2017

¿Cómo se enriqueció Vicente Fox?:

1988-2018: Peña va por elección de Estado

Por Martín Moreno SinEmbargo octubre 25, 2017 12:04 am 18 Comentarios *Cese de Santiago marca arranque de sucesión * ¿Quién será el Bartlett del 2018?

“Navidad será menos amarga” con apoyos del Fonden: Rosario Robles a afectados en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobierno federal determinó apoyar a 15 mil 801 familias con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en la entidad, mismas que resultaron afectadas por el sismo del martes 19 de septiembre, de acuerdo con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, de visita en la entidad. Aquellas familias cuyas viviendas resultaron afectadas parcialmente por el sismo recibirán, como en las otras entidades afectadas, 15 mil pesos depositados en una tarjeta bancaria; en tanto que quienes perdieron totalmente su vivienda recibirán hasta 120 mil pesos por familia. De acuerdo con la titular de la Sedatu, con este último monto las familias podrán construir una vivienda de entre 45 y 50 metros cuadrados en donde se incluirán dos recámaras. De estos recursos, el gobierno federal aportará 90 mil pesos, mientras que el gobierno estatal aportará los 30 mil restantes, “como lo están haciendo otras entidades de la Re…

Revelan correos “amistosos” de Lozoya con directivos de Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una serie de correos electrónicos escritos con familiaridad y enviados y/o respondidos por el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, a directivos de Odebrecht, forman parte de las pruebas que tiene la Fiscalía de Brasil contra funcionarios y exfuncionarios de la empresa productiva mexicana, según Mario Maldonado, autor de la columna “Historias de NegoCEOs” publicada en el diario El Universal. La entrega de este miércoles 25, titulada “Los correos de Emilio Lozoya”, asegura que dichas comunicaciones “revelan una relación cercana” entre Lozoya Austin y directivos de Odebrecht, incluido su expresidente Marcelo Odebrecht –actualmente preso en una cárcel brasileña– y el exdirector general de la empresa en México, Luis Weyll. De acuerdo con el columnista Maldonado Padilla, el 6 de agosto de 2014 Emilio Lozoya escribió desde un iPad un correo a Marcelo –en ese tiempo, presidente de la constructora brasileña–, con motivo de la “pérdida” de su abuelo, fun…

Herederos de Hank González fusionan sus bancos .- Enrique Galván Ochoa

4 mil millones de dólares para tapar elsocavóndel peso  Senado: maiceando votos
L os herederos de dos notables personajes de la segunda mitad del XX, el profesor (pero sobre todo político) Carlos Hank González y el empresario tortillero Roberto González Barrera, decidieron fusionar sus bancos: Banorte e Interacciones. Hank y González Barrera eran amigos cercanos y se volvieron consuegros cuando sus hijos Carlos Hank Rhon y Graciela González Moreno se casaron. De esa unión nació Carlos Hank González. Es el jefe del nuevo grupo financiero que conforman Banorte e Interacciones. Carlos Hank González (lleva el mismo nombre que su abuelo) es el presidente de Banorte y su papá, Carlos Hank Rhon, es el jefe de Interacciones. Banorte firmó este martes un acuerdo para fusionarse con Grupo Financiero Interacciones por un monto no especificado, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores. En 2011, había adquirido a Ixe, un banco de nicho, lo que lo convirtió en el tercer banco mexicano más g…

Salida de EU del TLCAN es una “táctica de negociación”: Trump

Durante un encuentro con senadores republicanos, el presidente pidió a los representantes que confiarán en su capacidad de lograr un mejor acuerdo.

El presidente Donald Trump reveló en privado a senadores republicanos que su amenaza de retiro del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) es una “táctica de negociación”, aseguró la publicación Inside US Trade. Trump, quien se reunió con la bancada republicana del Senado, dijo a los senadores que en su opinión Estados Unidos debe activar su retiro del TLCAN para que Canadá y México negocien de manera más seria. “El presidente mencionó que no había manera de conseguir los cambios que necesitábamos a menos que saliéramos del Tratado y después tuviéramos seis meses para negociar”, expresó un senador republicano que es un fuerte partidario del TLCAN. Durante el encuentro, Trump pidió a los senadores que confiarán en su capacidad de lograr un mejor acuerdo. Los republicanos, que apoyaron la aprobación del TLCAN en 1993 con el apoyo d…

Geopolítica-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Senado se paraliza de nuevo * Sin sesión por segundo día consecutivo debido a que legisladores de Oposición disputan el intento del PRI de realizar una votación secreta para ratificar el despido del fiscal electoral Santiago Nieto * La sesión sólo duró 38 segundos porque un gran número de senadores del partido de Enrique Peña Nieto se ausentaron de la votación / La Cámara Alta, en receso hasta hoy CIUDAD DE MEXICO, 25 de octubre (SUN/AP).- El Senado mexicano se paralizó el miércoles por segundo día consecutivo debido a que legisladores de Oposición disputan el intento del PRI de realizar una votación secreta para ratificar el despido de un fiscal electoral. Un gran número de legisladores del Partido Revolucionario Institucional, del presidente Enrique Peña Nieto, se ausentaron de una votaci.. [+] Ver mas Corrupción, el verdadero poder Ernesto Cordero, PRI y PVEM buscan instalar en el Senado las “recompensas indebidas” con la votación secreta sobre el despido de Santiago Nieto / El Pres…