Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2017

Tepexco, Puebla : damnificados en el olvido del gobierno

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Contrato leonino en Cozumel La alcaldesa Perla Tun Pech habría pagado casi 2.5 millones de pesos por proyectos de publicidad y diseño gráfico / El documento está plagado de errores garrafales por ignorancia, dolo u otro factor COZUMEL, Quintana Roo, 27 de septiembre.- Contrato leonino entregó el gobierno de Perla Tun Pech a una persona de nombre Ricardo Antonio Tun Caamal, que por proyectos de publicidad y diseño gráfico pudo haber cobrado hasta casi dos millones y medio de pesos. En el contrato quedó la huella particular de este gobierno municipal, errores por ignorancia, dolo, u otro factor; el más riesgoso para ellos en términos tributarios radica en el domicilio fiscal que en realidad es una casa sin aspecto de ser una empresa que produce tales servicios, pudiendo incurrir en evasión de impuestos, a.. [+] Ver mas Ciudades Resilientes Por Ricardo Monreal Avila Resiliencia es la capacidad para reponerse a un evento traumático y superarlo. Es un concepto que nació de la sociología, pe…

Colegio Rébsamen: homicidio culposo .- Enrique Galván Ochoa

No alcanzan 3 mil pesos:#rentasmancera  Tiembla el peso: $18.50 por dólar
¿P udo evitarsela muerte de 19 niños y cuatro adultos en el colegio Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre? El temblor no, la tragedia probablemente sí. El inmueble debió haber sido clausurado mucho antes, pero un sospechoso papeleo burocrático lo impidió. La presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Yasmín Esquivel Mossa, dice que la escuela presentó un documento apócrifo que autorizaba un cambio de uso de suelo. Desmintió al titular del Invea, Meyer Klip, quien había dicho que la escuela tenía un procedimiento en trámite ante el tribunal que le impidió proceder para suspender sus actividades. Aquí la pregunta es: ¿por qué no lo hizo? Si la escuela hubiera estado cerrada se hubiera evitado el drama. La Procuraduría de Justicia capitalina se hizo cargo desde ayer del inmueble –o sus ruinas–, le puso sellos y abrió un expediente por el delito de homicidio culposo. Es decir, no intencion…

Porrismo perredista en Iztapalapa

Se profundiza el "mal humor social"

Proliferan las protestas por falta de apoyo ante sismos, huracanes y tormentas Hay lentitud en el censo de afectados y se construyen clientelas con miras al 2018 Integrantes de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México AC presentaron ante vecinos la propuesta de plan emergente integral de seguridad estructural y reconstruccion social con la genteFoto José Antonio López Arturo Cano Periódico La Jornada
Jueves 28 de septiembre de 2017, p. 10 La ayuda comenzará a bajar y la inconformidad a subir, escribe el militante de una organización filozapatista en Oaxaca, luego de reseñar la lentitud del censo de viviendas afectadas por el sismo y la construcción de clientelas sobre los escombros en Huajuapan de León. La frase resume la profundización del mal humor social que vino con la suma de tres sismos, huracanes y tormentas. Mientras el Presidente de la República le pone números a la reconstrucción (37 mil 500 millones de pesos), se multiplican las protestas; los análisis memoriosos y l…