Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2018

Policías dicen que liberaron a Marco Antonio por petición de “un ciudadano”… pero las autoridades ni siquiera saben quién es

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Cuatro elementos de Protección Ciudadana Hormiga son investigados por la desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) dio a conocer esta tarde los nombres de los policías investigados por este caso y destacó que dos de ellos están bajo arresto para continuar con las indagatorias. En conferencia de prensa, autoridades de la SSPCDMX precisaron que los policías investigados son: Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González Martínez. José Gil García, subsecretario de Información Policial y el director de Asuntos Internos, Agustín González Guerrero, indicaron que la Secretaría entregó videos de las cámaras de las patrullas involucradas, la frecuencia de radio e imágenes de cámaras de vigilancia a la Procuraduría General de Justicia capitalina con el fin de coadyuvar en la investigación. Los policías declararon que después de l…

La UNAM exige la aparición de Marco Antonio; empiezan las protestas

Este día, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio conocer que los policías que participaron en la detención del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años, fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros.Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó de manera enérgica la detención arbitraria de Marco Antonio Sánchez el estudiante de la Preparatoria 8 de quien se desconoce su paradero luego de que fuera detenido por elementos de la policía capitalina y exigió la aparición con vida del adolescente.
A través de un comunicado la máxima casa de estudios exigió a las autoridades capitalinas una investigación exhaustiva de los hechos, el deslinde de responsabilidades y castigo para quien o quienes resulten responsables.
En tanto, familiares amigos y vecinos de Marco Antonio Sánchez protestaron frente a la Fiscalía central de Azcapotzalco para exigir la aparición con vida . Con pancartas en mano, con me…

AMLO y su lucha

AMLO, el que tiene más posibilidades de llegar a la Presidencia: Manuel Espino

Andrés Manuel representa una esperanza de cambiar el sistema político actual, dice Nos contagiamos de que era un peligro, pero al paso del tiempo nos dimos cuenta de que no es así Manuel Espino Barrientos asegura que no ha cambiado sus conviciones, que fue el PAN quien lo hizo. En la imagen, acompañado de la diputada Patricia Durán Reveles, del estado de MéxicoFoto Sanjuana Martínez Sanjuana Martínez Especial para La Jornada Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018, p. 11 Manuel Espino, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), considera a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)como quien tiene más posibilidades de llegar a ser presidente de México, por eso está convencido de que su agrupación ciudadana Ruta 5, que representa más de 800 mil votos, apoyará finalmente al precandidato de Morena. A unos días de que terminen los plazos de registro de precandidatos y de suscripción de coaliciones de los partidos, dice: Andrés Manuel representa una esperanza de cambiar el derrotero d…

¡Qué detalle!-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Explota la violencia en Nuevo León * El sábado se salda con 50 ejecutados en 14 Estados, incluyendo un triple ataque en la Entidad neoleonesa * Tres agresiones nocturnas de hombres armados, dos en San Nicolás de los Garza, en la zona metropolitana de Monterrey, y uno en Cadereyta, dejaron un saldo de nueve personas acribilladas y siete lesionadas * En el primer hecho, encapuchados arribaron a un domicilio donde unas 50 personas disfrutaban de un partido de fútbol, encerraron a varios hombres en los baños y los ejecutaron a tiros: 8 muertos SAN NICOLAS, Nuevo León, 27 de enero (SUN/AFP/Diarios de Nuevo León).- El sábado la violencia explotó dejando un saldo de 50 ejecutados en 14 Estados, sobresaliendo un triple ataque en Nuevo León. Por la noche se registraron tres ataques de hombres armados en tierra.. [+] Ver mas Panorama desastroso en las elecciones * El vaticinio en el escenario electoral activa la alerta roja en varias regiones del país, en un sexenio del desastre al que le quedan…

Ya no funciona el "peligro para México". José Agustín Ortiz Pinchetti

L a frase AMLO es un peligro para México fue inventada por propagandistas españoles contratados por Felipe Calderón y el PAN en 2006 para lanzar una campaña negra contra AMLO, difundida mediante espots en los medios masivos de comunicación a escala nacional. A pesar de que la ley prohíbe las calumnias en la propaganda electoral para difamar a los contrincantes, el IFE no ordenó al PAN que retirara los espots. AMLO no contestó la campaña lo que fue, evidentemente, un error. Hasta la fecha muchas personas siguen utilizando esa frase para referirse a AMLO y a su movimiento. Vale la pena recordar a Paul Krugman (economista, premio Nobel de Economía 2008), quien afirmó que “si bien la prensa estadunidense presenta a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, como un ‘populista peligroso y que amedrenta’, lo mismo se decía sobre Luiz Inácio Lula da Silva, que resultó ser ‘un buen gobernante’”. El verdadero peligro está en la acumulación de injusticias, impunidades y desigua…