Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2018

"Loca", "escoria", "llorona" y "perra", le espeta Trump a su ex asesora

“Peña Spots”, más despilfarro para el sexto informe

Jenaro Villamil en Proceso.com CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Bien advirtió The Economist hace más de tres años sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto: “no entienden que no entienden”. O, mejor dicho: no hay peor cínico que quien sigue despilfarrando el dinero público en la misma receta que lo llevó al fracaso.
Y esto es lo que vuelve a hacer Enrique Peña Nieto en vísperas de su último y sexto informe de gobierno del próximo 1 de septiembre: “comunicar logros” a partir de publicidad sin credibilidad, contratos millonarios para las agencias, productores e intermediarios que se han enriquecido en los últimos años queriendo vender “percepciones” sin sustento en la realidad. En su cuenta de Instagram, el solitario de Los Pinos afirmó el lunes 13 de agosto: “Trabajaré hasta el último día para cumplirle a México”. El texto acompañó una foto donde él saluda desde un autobús a un paisaje borroso, sin gente, sin ciudadanos. Su noción de trabajo no es enfrentar la oleada de violencia que aqueja a vari…

La hipocresía florece en el atrio de la iglesia

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

López Obrador amplía el Tren Maya a toda la Península de Yucatán * Ya no será de 800, sino de 1,500 kilómetros * El Presidente electo calculaba 830 kilómetros de Tren Maya. El proyecto ha crecido. Dijo que se tienen los derechos de vía del antiguo ferrocarril del sureste de Palenque, Chiapas, a Valladolid, Yucatán, lo que facilita mucho, se trabajará de inmediato. Por esa razón, y para no dejar fuera a Yucatán, se extendió el proyecto. Ahora es de 1,500 kilómetros y costará entre 120 mil y 150 mil millones de pesos CIUDAD DE MEXICO, 13 de agosto (SinEmbargo).- El Tren Maya que proyecta el futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será una infraestructura mucho más ambiciosa de lo pensado en un principio, ya que según anunció el lunes tendrá un trazado de 1,500 km (.. [+] Ver mas El tren de AMLO cruzará selvas, ríos subterráneos, ruinas. Toda una epopeya… CIUDAD DE MEXICO, 13 de agosto (AP).- El Presidente electo de México quiere acercar los ingresos generados por el tur…

Universidad de Estados Unidos entregará distinción a Napoleón Gómez Urrutia

De la Redacción Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2018, p. 13 En reconocimiento al desempeño democrático y su lucha por la libertad y los derechos humanos, Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, recibirá el premio Global Democracy Award que otorga la agrupación Napolitans Victory Awards de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Este es uno de los más importantes reconocimientos internacionales de esa institución, con sede en Washington. También han recibido la presea miembros de los diversos equipos políticos que operan en ese país, Europa y el mundo entero, de acuerdo con información del sindicato minero. El gremio indicó que la entrega del galardón se realizaría entre ayer y mañana, miércoles 15, en un ceremonia a la que asistirán destacados líderes políticos, académicos y activistas de los derechos humanos a escala internacional.

Venta, rifa y tráfico de plazas en el GDF

// Un líder multicolor // Erradicar el mal Miguel Ángel Velázquez P ara Juan Ayala, dirigente de los trabajadores del gobierno de la ciudad, ir de una bandera hacia otra, brincar de los amarillos a los morados jurando a todos lealtad perruna, no es falta de integridad política ni de solidez intelectual, es, a final de cuentas, el sacrificio moral que un líder debe hacer por sus seguidores, ni duda cabe. Y cuando ya no se cabe en un lugar o en otro, Juan, siempre sacrificado, busca ligarse a lo que su experiencia sustenta y se acerca al trampolín desde donde pueda dar el salto que beneficie a los agremiados al sindicato que encabeza –Juan dixit– y que ahora significará un gran dolor de cabeza para la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. Al engrosamiento de la nómina de trabajadores de la ciudad que se ha dado en los días recientes, tendrá que analizarse, y con mucho más cuidado, el trafique de plazas que se efectúa en casi todas las áreas de gobierno y los métodos que se utili…

HUACHIPOLÍTICA PRIANISTA-Fisgón