Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2017

La ONU-DH llamó al Senado a no aprobar la Ley de Seguridad Interior,

Jan Jarab dijo para Aristegui En Vivo que esperaba una salida al paradigma militar dentro de la ley aprobada en San Lázaro

El representante en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos para Naciones Unidas, Jan Jarab, llamó al Senado a no aprobar la Ley de Seguridad Interior, como lo hicieron el jueves los diputados. Este ordenamiento legal es atípico con respecto a lo que el resto del mundo está haciendo actualmente para combatir al crimen y es muy ambigua, afirmó Jan Jarab este viernes en entrevista para Aristegui En Vivo. “Es muy preocupante que se pretende no sólo mantener, sino aumentar el carácter militarizado de la política de seguridad en México”, dijo. El funcionario de Naciones Unidas aseguró que en el organismo pensaban que la Ley de Seguridad Interior tendría un carácter “más transformativo”, una salida al paradigma militar, pero no lo hay. Jarab anticipó que, con esta nueva ley, se pretende someter a la autoridad civil ante la militar. Por ejemplo, establece que cor…

Revolución Tecnológica al alcance de la mano

José Antonio Meade Kuribreña, el priista abandonado a su suerte

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI)a la Presidencia de la República, equivocó su discurso en su toma de protesta oficial, y ofreció terminar con la impunidad, dejando en el aire más preguntas que respuestas. Ante cientos de acarreados provenientes principalmente del Estado de México, José Antonio Meade Kuribreña, llegó a la sede del priismo nacional completamente fuera de contexto, sin el carisma ni la fuerza que requiere un aspirante presidencial. La clase política del PRI, dejó completamente solo al candidato de Luis Videgaray Caso. “Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción, ni un solo peso al margen de la ley, ningún privilegio más que el de ser mexicano”, señaló Meade ante una militancia que aún no cree ni en su candidato ni en su discurso. Las palabras del ex secretario de Hacienda, fueron arrullo para los presentes. “Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por el conocimiento y no por el enfrentamiento; por la preparación y no por la …

Líderes históricos exigen al PRD aliarse con Morena

Debe recapacitar, para derrotar a la derecha en 2018, dicen Urge diálogo para lograr la unidad y el consenso de las izquierdas Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. 5 Los fundadores y líderes históricos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ifigenia Martínez, Pablo Gómez y Carlos Sotelo, así como el diputado local Víctor Hugo Romo, convocaron a su dirigencia a rectificar y a dialogar con Morena para buscar la unidad entre las izquierdas. En un pronunciamiento, difundido ayer, advirtieron que dos factores contribuyen a ello: la falta de acuerdo para conformar el Frente Ciudadano por México y la política de alianzas amplias acordada por Morena. Aún es tiempo para que el PRD sea parte del Movimiento Nacional Democrático que derrote al régimen neoliberal en 2018, y por ello hacemos un nuevo llamado a la unidad electoral de las izquierdas, con la participación del partido del sol azteca, expresaron. Como persiste la falta de acuerdos para con…

Si las víctimas así lo quieren, analizaremos la amnistía a los capos para pacificar al país : AMLO

Guerrero/Ciudad de México, 3 de diciembre (ElSur/SinEmbargo).- En su tercer día de gira en Guerrero, el presidente nacional de Morena, y virtual candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Quechultenango los militantes de su partido tienen miedo de participar en las elecciones por la violencia, mientras que en Tixtla llamó a perdonar a los victimarios como “un paso para la paz”. En Tixtla habló de la declaración de amnistía que propone, en la que plantea incluir a corruptos, incluso a los que forman parte de lo que llama “la mafia del poder”, pero además agregó a la lista a los líderes de grupos criminales, aunque precisó que esta decisión tendría que ser avalada por las víctimas. Ahí López Obrador expresó que hay temor de los militantes de Morena de participar en el proceso electoral y que están convenciendo a su ex candidata Nelba Magali González Sánchez para que participe. “No es para menos con lo que ha pasado”, dijo sobre el temor y en re…

Voto barato, sufrimiento largo

Detienen a velador a quien la UAN depositó $323 millones

En 2015, el entonces rector y ahora prófugo Juan López Salazar autorizó la transferencia Denuncias penales refieren el desvío de más de 580 mdp en la universidad nayarita La casa de estudios se quedó sin recursos para pagar a maestros; la SEP le negó ayuda En quebranto financiero, la Universidad Autónoma de Nayarit atiende una matrícula de casi 30 mil alumnos de bachillerato y nivel superiorFoto Myriam Navarro Myriam Navarro Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 3 de diciembre de 2017, p. 26 Tepic, Nay. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a José Ernesto Robles Delgado, un vigilante de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), investigado desde 2015 por haber recibido en su cuenta de nómina personal 323 millones de pesos provenientes de la institución educativa y autorizados por el entonces rector Juan López Salazar, quien enfrenta denuncias penales como responsable del desvío de más de 580 millones de pesos. La Unidad de Investigación Especializada en Delitos Co…

Bad yerno-Hernández

Se mueve el tablero político.- José Agustín Ortiz Pinchetti

C onforme se enfría la atmósfera de la capital empieza a calentarse la política. Sin duda lo más interesante de esta semana es la entrada aparatosa del Estado en el proceso electoral. Aunque el Revolucionario Institucional (PRI) es un partido enteramente real, no es, en esta ocasión, el PRI, sino la estructura estatal la que entra a competir. Meade renunció a la Secretaría de Hacienda y se registra como precandidato del tricolor a la Presidencia. Se cumplió una candidatura anunciada. Los medios controlados por la Secretaría de Gobernación le dieron al acontecimiento la cobertura de un importante acto de Estado. Una falta de equidad rotunda frente a las demás opciones políticas que van a competir. Hasta hoy no hay un solo hecho que nos indique la voluntad del Presidente de garantizar elecciones limpias y justas. Es cierto que el vocero presidencial anunció que la conducta de Enrique Peña será ejemplar, pero esto lo han dicho, en una u otra forma, todos los representantes del gobierno …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Gran farsa anti-narco Existe una simulación en el combate al narcotráfico en México / El Gobierno de Peña Nieto presume que “ha cumplido en más del 88%” la tarea de capturar a los líderes de los carteles de la droga * Dice que ya detuvo a 108 de los 122 “objetivos prioritarios” de una lista desconocida / Le ha permitido que cualquier narco detenido o abatido se convierta en uno de los propósitos * Faltarían 14 por ser capturados, pero sólo cuatro nombres son públicos, entre ellos “El Mayo” Zambada, “El Mencho” Oseguera, “El Chapo Isidro” y “El Azul” Esparragoza TIJUANA, Baja California, 2 de diciembre (Investigaciones ZETA).- Una lista con los nombres de miembros del narcotráfico, denominada “122 Objetivos Prioritarios”, que nunca se reveló de manera pública.. [+] Ver mas Amnistía a líderes del narco “Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas”, dice Andrés Manuel en Guerrero / “Se debe perdonar si …