Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2018

FCH y EPN volvieron fierro viejo las refinerías. La “Bicentenario” es una barda en un predio baldío

Por Efrén Flores SinEmbargo Entre 2008 y 2014, las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto inflaron y desinflaron un sueño: reactivar la producción de refinados energéticos en México, con la construcción de una nueva refinería en Tula, Hidalgo. No generaron más desarrollo e inversión; no cumplieron con la promesa de generar más empleos en zonas productivas. En cambio, legaron un terreno baldío y miles de millones de pesos en pérdidas que beneficiaron a constructoras y desarrolladores; aunque no a los campesinos que vendieron sus tierras. El fracaso se debió, en gran medida, a la falta de estrategia y logística adecuadas, que en lugar de basarse en criterios técnicos, se fundamentaron en criterios políticos, o bien, como dijeron especialistas en la materia a SinEmbargo, en “ocurrencias” que impidieron y empeoraron la falta de seguridad energética del país, que pone en riesgo el abasto de gasolinas. En la actualidad, Andrés Manuel López Obrador propone moderniza…

Derrota deja al PRD citadino con deudas y en el desamparo

De Raúl Flores ni sus luces La sede de la colonia Roma, en su peor momento; despiden a trabajadores de base sin indemnización ▲ Vista de la fachada de la sede del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, en la calle Jalapa número 88, colonia Roma.Foto Luis Humberto González Rocío González Alvarado Periódico La Jornada
Lunes 30 de julio de 2018, p. 30 Con su edificio sede semiabandonado y con deudas, cuyo monto se desconoce, se encuentra el PRD en la ciudad de México, cuyo dirigente, Raúl Flores, está desaparecido desde que se dieron a conocer los resultados de la elección del pasado primero de julio. A casi un mes de su derrota, en la que según los resultados oficiales no obtuvo por si solo el triunfo en ningún cargo de elección popular en la capital del país, los ajustes comenzaron por el eslabón más débil: los trabajadores de base, a quienes han comenzado a cesar sin el pago de su finiquito. Perredistas consultados señalaron que se desconoce el paradero de su dir…

AUSTERIDAD-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Escandalosa explotación * El 96% de los casos afecta a niñas y mujeres, advierte la CNDH / Exige al Estado mexicano protegerlas * México es el quinto país de flujo de trata de personas entre Norte y Centroamérica y el Caribe, por detrás de países como Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Barbados y Panamá, que son sobre todo principales destinos para las víctimas CIUDAD DE MEXICO, 29 de julio (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió al Estado mexicano proteger a las mujeres y niñas contra la trata de personas, ya que a seis años de la aprobación de la ley que sanciona este delito, no existen mecanismos para asegurar su implementación en el país y a las víctimas no se les garantiza la reparación y no repetición del daño. Con motivo del Día Mundial contra la.. [+] Ver mas La capital sufre una emergencia Ante un crecimiento alarmante de las cifras de violencia de género en la Ciudad de México, la futura Secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, …