Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2019

López y su familia ingresan a la embajada de Chile

"El opositor venezolano Leopoldo López y su familia de acuerdo al diario Debate ingresaron este martes a la embajada de Chile en Caracas en calidad de "huéspedes", informó el canciller chileno Roberto Ampuero".
""Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a la residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar", señaló Ampuero en su cuenta de Twitter".

"López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado este martes por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países".

"El líder de Voluntad Popular se entregó a las autoridades venezolanas en 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo por instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con…

No pudo ser mi hijo: Carlos León Miranda, padre biológico de Hugo Alberto Wallace

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El doctor Carlos León Miranda, padre biológico de Hugo Alberto Wallace Miranda, hijo de la activista y empresaria Isabel Miranda de Wallace, descartó que la gota de sangre encontrada en el baño donde supuestamente asesinaron a su primogénito hace 14 años, pertenezca a él. El ADN hallado podría corresponder, aseguró León Miranda, al de la media hermana de Hugo Alberto, Claudia Wallace Miranda. Con ello, desmintió que Hugo Alberto, registrado originalmente como Hugo Alberto León Miranda, sea la persona presuntamente secuestrada por la banda de Perugino, a quienes se les atribuye la muerte de una persona de la que jamás encontraron sus restos. Nueve personas permanecen encarceladas por este supuesto homicidio: Juana Hilda y Armando González Lomelí, Brenda Quevedo Cruz, Alberto Castillo Cruz, Tony Castillo Cruz, Jacobo Tagle Dobín, César Freyre Morales, Jael Malagón Uscanga y George Khoury Layón. Acompañado de la senadora Nestora Salgado y de la periodista Guada…

FANTASMA FRANQUISTA-Rocha

Contador de la familia Bours revela maniobras para evadir impuestos

Evitaron pagar al fisco mil 600 millones de pesos
▲ En el juicio oral, Roberto Rendón López, contador de empresas de los Robinson Bours, dio detalles de cómo fue posible –con el uso de diversos trucos– evitar el pago de impuestos durante años, principalmente con fertilizantes.Foto La Jornada Luis Hernández Navarro Periódico La Jornada
Martes 30 de abril de 2019, p. 10 El poderoso clan empresarial articulado en torno a la figura del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, está en el ojo del huracán. Las declaraciones del contador Roberto Rendón López, un importantísimo colaborador del conglomerado durante más de 20 años, sobre las operaciones para monopolizar ramas productivas y evadir impuestos en dos empresas de la familia, prendieron los focos rojos del mundo de los negocios y las autoridades hacendarias. Según el testimonio de Rendón López, las estrategias fiscales de las empresas Fertilizantes Tepeyac y Productora de Fertilizantes del Noroeste (propiedad de los hermanos y del pr…

Traidores venezolanos financiados por los yanquis generan crisis

Opositores, encabezados por Juan Guaidó, llamaron a un alzamiento militar. La Fuerza Armada confirmó su lealtad al presidente Nicolás Maduro. 30/04/2019 14:02 Tenemos “el respaldo firme de nuestra gente y del mundo” para restablecer “nuestra democracia”: Guaidó El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró en su cuenta de Twitter que “en nuestras manos tenemos el poder de lograr el cese definitivo de la usurpación”. Guaidó insistió en que su llamado a derrocar al presidente Nicolás Maduro tiene “el respaldo firme de nuestra gente y del mundo para lograr el restablecimiento de nuestra democracia”. “Estamos en un proceso que es indetenible”, escribió. Ver imagen en Twitter Juan Guaidó ✔@jguaido