martes, 30 de abril de 2019

Traidores venezolanos financiados por los yanquis generan crisis


Opositores, encabezados por Juan Guaidó, llamaron a un alzamiento militar. La Fuerza Armada confirmó su lealtad al presidente Nicolás Maduro.

30/04/2019 14:02

Tenemos “el respaldo firme de nuestra gente y del mundo” para restablecer “nuestra democracia”: Guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró en su cuenta de Twitter que “en nuestras manos tenemos el poder de lograr el cese definitivo de la usurpación”.
Guaidó insistió en que su llamado a derrocar al presidente Nicolás Maduro tiene “el respaldo firme de nuestra gente y del mundo para lograr el restablecimiento de nuestra democracia”.
“Estamos en un proceso que es indetenible”, escribió.
La Jornada en Línea.
“Estamos en un proceso que es indetenible”, aseguró el líder opositor venezolano, Juan Guaidó. Foto Afp

30/04/2019 13:52

"Todas las opciones están sobre la mesa" para Venezuela, dice la Casa Blanca

Washington. El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo este martes que la situación en Venezuela, donde un grupo de militares se alzaron contra el gobierno de Nicolás Maduro, "no es un golpe de Estado" y reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa".
"Claramente no es un golpe de Estado. Reconocemos a Juan Guaidó como el interino", dijo Bolton, que argumentó que "no es un golpe cuando Juan Guaidó toma el control de los militares venezolanos". 
John Bolton escribió en sus redes sociales a Vladimir Padrino, Iván Hernández y Maikel Moreno "Su tiempo se ha acabado. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y eliminen a Maduro, y los eliminaremos de nuestra lista de sanciones. Quédense con Maduro y húndanse con el barco."
Información de Afp.
El asesor de Seguridad Nacional estadunidense, John Bolton, dio una conferencia sobre Venezuela en la Casa Blanca. Foto Ap

30/04/2019 13:40

Llama Rusia al diálogo y a una negociación sin condiciones en Venezuela

La cancillería rusa dijo hoy que "la oposición radical en Venezuela" intentó  "una vez más forzar métodos de confrontación. En lugar de una solución pacífica de contradicciones políticas, se adoptó la política para incitar al conflicto, provocando violaciones del orden público y enfrentamientos con la participación de las fuerzas armadas".
"Urge renunciar a la violencia", dijo una declaración del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores. "Es importante evitar los disturbios y el derramamiento de sangre. Los problemas que enfrenta Venezuela deben resolverse mediante un proceso de negociación responsable sin condiciones previas. Cualquier acción debe tomarse exclusivamente en el marco del campo legal, en estricta conformidad con la Constitución y sin interferencia externa destructiva".
"Hacemos un llamamiento a todos los miembros de la comunidad internacional, incluidos sus vecinos más cercanos, para reafirmar la adhesión a la Carta de la ONU, las normas y los principios del derecho internacional, para apoyar el regreso de Venezuela al camino del desarrollo estable y progresivo a través del diálogo de todas las fuerzas políticas responsables del país", señaló la declaración de la cancillería rusa.
Redacción 

30/04/2019 13:39

Centenares de venezolanos en Madrid apoyan a Guaidó

Madrid. Centenares de venezolanos se han manifestado este martes en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, en favor del líder de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
"(Pedro) Sánchez, escucha, únete a la lucha", han repetido los venezolanos residentes en España que, ataviados con banderas, gorras y pancartas, han exigido libertad en el país que preside Nicolás Maduro.
'Por el regresar de Venezuela libre', 'Viva Leopoldo López' o 'Esta causa es de todos' son algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la manifestación que ha comenzado en torno a las 18 de la tarde.
Información de Europa Press.

30/04/2019 13:35

Acompañar y proteger a los demócratas: Beatriz Becerra

Vicepresidenta Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, en entrevistas con medios de comunicación declaró que el papel que debe tener la Unión Europea es acompañar y proteger a los demócratas.

30/04/2019 13:34

Trump sigue “de cerca" situación en Venezuela; apoya al pueblo venezolano

Washington. El presidente estadunidense Donald Trump dice que está siguiendo de cerca la situación en Venezuela y asegura que su país “está con el pueblo venezolano”.
"Estoy monitoreando la situación de Venezuela de cerca. ¡Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela y su libertad!"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de abril de 2019

Información de Reuters.
El presidente estadunidense Donald Trump, en imagen de ayer. Foto Ap

30/04/2019 13:22

Emisora de radio RCR se queja de cierre de su señal

Caracas. La emisora Radio Caracas Radio (RCR) denuncia el cierre de su señal abierta por funcionarios del organismo regulador de las telecomunicaciones de Venezuela.
Jaime Nestares, director general de RCR, afirmó que la emisora nunca dejó de “ejercer nuestros derechos en un entorno de tiranía, eso implica riesgo de que te persigan y abran expedientes administrativos”.
Destacó que RCR tiene 42 expedientes abiertos” por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Información de Ap.
Afuera de la base aérea de La Carlota, en Caracas. Foto Ap

30/04/2019 13:18

Maduristas y opositores disputan la embajada en EU

Washington. Un centenar de manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro se manifestaron este martes delante de la embajada de Venezuela en Washington, tomada por activistas favorables al gobierno de Caracas para impedir que pase a manos de la delegación de Juan Guaidó.  Con las consignas "Las manos fuera de mi embajada" y "Ya cayó, ya cayó, el presidente es Juan Guaidó", los manifestantes increparon a los activistas estadounidenses que desde hace más de dos semanas viven en las instalaciones. Estos últimos sostenían una gran pancarta con la leyenda "Las manos fuera de Venezuela", un mensaje repetido por Maduro contra Estados Unidos.
La policía instaló una doble barrera de acero para proteger a los activistas que en las últimas semanas se agruparon formando el denominado Colectivo para la Protección de la Embajada, de los manifestantes venezolanos que les gritaban frases como "debería darles vergüenza". Los activistas pro Maduro, se guarecieron en la escalera de acceso de la embajada cantando la canción "We shall not be moved" (No nos moverán). 
Información de Afp

Partidarios del opositor Juan Guaidó y simpatizantes del presidente Nicolás Maduro, separados por miembros del Servicio Secreto uniformado, se manifiestan afuera de la embajada de Venezuela en Washington. Foto Ap

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo