Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 15, 2019

“Fui mejor presidente que Benito Juárez”: Fox

por Redacción AN julio 15, 2013 7:23 am El ex presidente de México afirmó que el narcotráfico pudo haberse infiltrado en su administración, debido a la capacidad financiera y corruptora de las organizaciones criminales.
El ex presidente Vicente Fox aseguró que fue mejor presidente que Benito Juárez. “Me los llevo de calle a todos, incluido (Benito) Juárez”, dijo. En entrevista con el diario Milenio, el ex mandatario se refirió a varios temas, entre ellos a la lucha contra las drogas, donde afirmó que nunca operó para Joaquín “El Chapo” Guzmán y sostuvo que legalizar la mariguana es la gran solución al problema. Al ser cuestionado en relación a que “no lo dejaron gobernar”, Fox comentó que nunca perdió el rumbo de su mandato y dijo que valió la pena ser presidente. “Muchísimo, no lo cambiaría por nada”, indicó y agregó que le gustaría volver a gobernar. “Si se pudiera, a la mera hora sí”, indicó. Vicente Fox reconoció abiertamente que en la pasada elección de 2012 apoyó al candidato de…

REFINACIÓN COMO ESTRATEGIA NACIONAL

La falta de soberanía energética -paradójicamente, siendo productores de petrolero-, tendría consecuencias catastróficas para el país, no solo económicas sino sociales. Este es un tema que se debe abordar como asunto de seguridad nacional.ROY LAVCEVIC en vertebrales.com Bajo la premisa de que no es rentable la refinación de petróleo, la política de México en materia energética se ha basado desde hace varias décadas solo en la extracción de crudo, dejando de lado el proceso de refinación y otros derivados. Los resultados están a la vista, hoy importamos el 72 por ciento de las gasolinas, cuando en 2014 esta cifra era el 47 por ciento. El país solo cuenta con 6 refinerías, la última construida en 1979, lo cual es claramente insuficiente para el autoabastecimiento, aunado a que operan por debajo de su capacidad, producto del abandono, la falta de inversión y renovación tecnológica. Ser autosuficientes significaría cuadruplicar la capacidad actual o tener el equivalente a 24 refinerías d…

Suspenden por 6 meses al magistrado Jorge Camero

César Arellano García Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2019, p. 11 El magistrado de circuito Jorge Arturo Camero Ocampo, quien fue suspendido desde el jueves para ser investigado por el Poder Judicial de la Federación (PJF), será inhabilitado medio año. Ayer se informó que magistrados del décimo tribunal colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México designaron a Moisés Chilchoa Vázquez como secretario en funciones. Compartirá sala con Óscar Fernando Hernández Bautista y Alfredo Báez López. El secretario ejecutivo del pleno del Consejo de la Judicatura Federal hizo del conocimiento de este tribunal que en sesión ordinaria celebrada el 9 de octubre, se acordó la suspensión temporal por seis meses del magistrado Camero Ocampo. Por este motivo, en sesión extraordinaria por el órgano colegiado el 10 de octubre, los magistrados Hernández Bautista y Báez López designaron a Chilchoa Vázquez. Camero fue uno de los encargados de revisar las suspensiones otorgadas en los juici…

CUESTIÓN DE ESTILOS-Hernández