Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2018

Arquitecto del NAICM no es una eminencia; sus obras tienen graves errores

Norman Foster, arquitecto del NAICM tiene un largo historial de pifias: sus puentes se tambalean, sus bibliotecas tienen goteras, una torre en Las Vegas fue demolida, y el costo para mantener sus obras es altísimo Por Dante G. Berlanga y José Luis Marín Regeneración, 23 de octubre de 2018. Ni siquiera el diseño arquitectónico del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco estaría bien planeado. Incluso si llegara a construirse y empezara a operar, el mantenimiento para limpiar su estructura de cristal sería altísimo. Lo anterior es porque el arquitecto de la obra, sir Norman Foster, tiene un amplio historial de pifias alrededor del mundo: una torre suya en Las Vegas tuvo que ser demolida, su puente sobre el Támesis se tambalea, su biblioteca en Berlín gotea por todos lados, entre muchas otras. En vísperas de la consulta ciudadana que decidirá el futuro del nuevo aeropuerto capitalino (en Texcoco o en Santa Lucía), personajes públicos han alabado “la calida…

La utopía prometida

Por Gustavo De la Rosa SinEmbargo El fin de semana AMLO, de visita por Chihuahua, describió su esperanza para un país diferente. Foto: Cuartoscuro
El nuevo México que augura López Obrador no puede construirse en un solo sentido, y sólo con la inclusión de la ciudadanía se le puede vislumbrar; aunque el Gobierno puede cambiar internamente (y creo que sería fácil porque está en pocas y poderosas manos), la transformación del país es más compleja y muchos elementos se deben conjugar para alcanzarla. El fin de semana AMLO, de visita por Chihuahua, describió su esperanza para un país diferente y señaló cómo ejecutará los cambios desde el poder para alcanzar la felicidad del pueblo: la utopía por excelencia. Sorprende escuchar de alguien que está a un mes y algunos días de asumir el poder, ya no como argumento de campaña sino como auténtico propósito, que el país debe buscar la felicidad de sus habitantes. Aristóteles define así la felicidad: “vivir de acuerdo con lo más excelente que hay en …

Hasta a los golpes, con tal de no bajarse el sueldo los diputados del PRI y PAN en Sinaloa

martes, 23 de octubre de 2018 12:18:41 p. m. Toman la tribuna del Congreso; los del PRI abandonan sesión y no asistieron a la reunión previa de la Jucopo para alegar que la sesión de hoy sería inválida Catalina Cortés
Los diputados de oposición a Morena no asistieron a la reunión de la Junta de Cooedinación Política con el fin de boicotear la sesión de este martes, ya que alegaron que "no se ha reunido la Jucopo".

Por lo tanto, advirtieron que de realizarse la sesión, los acuerdos que se tomen serían inválidos, pues está viciada de origen.

"No quisieron asistir, por eso no hubo quorum", advirtió el presidente de la mesa directiva, diputado Marco César Almaral, del PT.

Todo el problema radica en que no están de acuerdo con la propuesta de auteridad de Morena y que les rebajen su sueldo.

Así lo dejó claro la coordinadora de Morena y presidenta de la Jucopo, Dip. Graciela Domínguez Nava, quien dijo que se convocó a todos los integrantes de la Junta.

"Y si no asistieron f…

HACIENDO AGUA-Rocha

Aliado de Robles cobra en gobierno de EPN y gana contratos de publicidad...

MEXICANO ANTIMIGRANTE-Fisgón