lunes, 28 de mayo de 2018

Vitorean a AMLO, de gira en tierras bastiones del PRI


Atlacomulco, Méx. De gira por dos municipios que históricamente han sido bastiones del PRI en el estado de México, como San Felipe del Progreso y Atlacomulco, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá moderado con el presidente Peña Nieto, pues éste se comprometió a respetar el resultado de la elección.
En San Felipe del Progreso, tierra eminentemente mazahua, el candidato presidencial dijo que le dará el beneficio de la duda al mandatario y recalcó que ya no hablará mal de él pues no es hipócrita.
Señaló que la mafia del poder primero encumbró a Peña Nieto, luego lo impuso, lo utilizó y ahora lo desechó y lo trata como el payaso de las cachetadas, algo a lo que no nos vamos a sumar.
El candidato presidencial encabezó primero un mitin en San Felipe del Progreso ante más de 7 mil mazahuas que atiborraron un campo del futbol y las calles contiguas. Constantemente el tabasqueño era interrumpido por sus seguidores con el grito de “presidente, presidente”.
Más tarde y para cerrar la jornada visitó Atlacomulco, tierra natal del presidente Peña Nieto donde le fue negada la plaza principal para su mitin. Los organizadores decidieron llevarse el acto a la explanada del mercado junto a la terminal, la cual resultó insuficiente para que más de 8 mil simpatizantes escucharan a López Obrador.
Muchas personas subieron a trailers y camiones para seguir el mitin, otras a puentes peatonales y unas más lo siguieron desde un distribuidor vial donde estacionaron sus autos para escuchar al candidato.
En Atlacomulco, López Obrador volvió a dejar en claro estar “al 100 por ciento de salud, por más que me quieran enfermar. Lo que pasa es que otros políticos de mi edad, se ven mejor porque se dan su estiradita, pero yo estoy al natural y me siento muy bien”.
Reiteró que en 34 días se correrá en todo el mundo la noticia de que en México triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional, pues la elección ha despertado el interés en varias partes del extranjero.
También consideró que los mexicanos de ahora son afortunados de poder ser protagonistas de la cuarta transformación del país, pero para que esto se haga realidad hay que votar.

Cadáveres políticos .- Helguera

Cartón de Helguera

Auditorías inéditas muestran pagos irregulares por 765 mdp en Nuevo Aero...

Amenazan a petroleros para que no vayan a mitin de AMLO

Resultado de imagen para petroleros mexicanos
Diana Manzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 8
Salina Cruz, Oax
Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en este puerto, denunciaron que líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 38, los amenazaron con castigarlos si acuden al mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, del próximo 30 de mayo en este municipio.
Los obreros, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, explicaron que en la asamblea realizada el sábado pasado sus dirigentes les dijeron que los petroleros tienen prohibido acudir a los actos de López Obrador. De lo contrario, serán sancionados con la revocación de plazas o la no contratación de los eventuales.
Aseguraron que la advertencia la hizo Artemio de Jesús Enríquez, secretario general de trabajadores petroleros del puerto de Salina Cruz.
Además, Enríquez les dijo que los trabajadores le deben lealtad al senador Carlos Romero Deshamps (dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana) y su voto debe ser en favor de los candidatos del PRI.
Ante la amenaza, los petroleros acordaron entregar una carta firmada a López Obrador para narrarle la situación de abandono en que se encuentran las instalaciones de la refinería, la cual, aseguraron, funciona a 30 por ciento de su capacidad.

El reino del feminicidio-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Sicarios levantan a seis mujeres, las ejecutan y arrojan a un barranco
* Comando las secuestra en un negocio de alimentos en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. Horas después las encuentran torturadas, golpeadas y asesinadas a balazos en el fondo de un barranco * Se desconocen los detalles que causaron este nuevo hecho violento / Rescatan los cadáveres, que yacían cerca de donde fueron plagiadas y en las proximidades del sitio conocido como la Capilla de la Santa Muerte CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 26 de mayo (SinEmbargo/Agencias).- Los cuerpos de seis mujeres fueron hallados al fondo de un barranco ubicado sobre la carretera Rumbo Nuevo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Información de medios nacionales señala que las mujeres habían sido secuestradas horas antes. Tras conocer el hecho, las autoridades emprendieron la búsqueda y fue ahí cuando encontraron los cuerpos en.. [+] Ver mas
 
Combate en Nayarit: seis abatidos
Enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Estatal y Municipal contra sicarios deja seis delincuentes muertos / Estratégico e intenso operativo policiaco-militar por tierra y aire para dar con los que escaparon / En el choque rescatan a tres secuestrados XALISCO, Nayarit, 26 de mayo.- Un fuerte enfrentamiento se produjo la tarde de este viernes sobre el libramiento carretero de Tepic entre elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y hombres armados. Los cuerpos policíacos que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) se enfrentaron con sicarios en las inmediaciones de los municipios de Tepic y Xalisco. Seis presuntos integrantes de la Delincuencia Organizada fueron abatidos y tres plagiados fueron rescatados con vida. Según el comunicado oficial, enviado por el Gobierno del Estado este s.. [+] Ver mas
 
Cierran mina por narco-violencia
* Pan American Silver, de capital canadiense, suspende la operación de la mina de Dolores, en Ciudad Madera, Chihuahua, debido a la presencia constante de grupos del Crimen Organizado y las condiciones de inseguridad que imperan en la zona * Con la medida se busca proteger a 1,100 obreros / Reportan 20 días de enfrentamientos entre carteles por el control de la plaza CHIHUAHUA, Chihuahua, 26 de mayo.- La empresa Pan American Silver, de capital canadiense, suspendió la operación de la mina de Dolores, ubicada en el municipio de Ciudad Madera, debido a la presencia constante de grupos del Crimen Organizado y las condiciones de inseguridad que imperan en la zona, informó José Jabalera Batista, director de Minería del Gobierno de Chihuahua. El funcionario explicó que Pan American Silver tomó la decisi.. [+] Ver mas
 
Homicidio y tráfico de armas, impunidad compartida
*Sólo 10 averiguaciones previas y dos carpetas de investigación por el delito de “Introducción clandestina de armas” se han iniciado en Baja California en seis años *El delito de tráfico de armamento no se persigue, a pesar que el Estado asegura actualmente un promedio de 150 pistolas y rifles al mes, y el 80 por ciento de éstos ingresó de manera ilegal procedente de Estados Unidos *El 75% de los 1 mil 137 homicidios este año en BC se han cometido con estas armas, lo mismo que los secuestros *De los detenidos en posesión de armas que son liberados “…es muy claro que van a salir a seguir matando”, asegura el presidente del CCSPE TIJUANA, Baja California, 26 de mayo (Semanario Z Rosario Mosso Castro).- De acuerdo con estadísticas, el 80 por ciento de las pistolas y rifles que se aseguran.. [+] Ver mas
 
Fuga de capitales con Peña Nieto
CIUDAD DE MEXICO, 26 de mayo.- Ciudadanos y empresas mexicanas hicieron transferencias a bancos en el exterior por 98 mil 598.9 millones de dólares desde el inicio de la actual Administración federal, una cantidad que prácticamente multiplicó por cinco la registrada en el periodo comparable del Gobierno anterior y que equivale a tres cuartas partes del ingreso por remesas, de acuerdo con cifras oficiales. Sólo en el primer trimestre de este año, el envío de recursos a cuentas bancarias en el extranjero por mexicanos fue de 7 mil 799 millones de dólares, según cifras del Banco de México (BdeM) contenidas en el reporte sobre la evolución de la balanza de pagos entre enero y marzo pasados. Ese trimestre inicial del 2018 fue el primer periodo en que se registró una transferencia de fondos de mexicanos a b.. [+] Ver mas
 
Aberración jurídica si revocan libertad de Nestora
El PRI utiliza las instituciones con fines políticos, denuncia director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan / Tribunal de Guerrero analizará apelación de seis causas penales contra Nestora Salgado CHILPANCINGO, Guerrero, 26 de mayo.- El proceso judicial contra Nestora Salgado García se reabrió luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) apeló ante el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero del auto de libertad de seis causas penales que hace más de dos años le otorgó un juez federal a la candidata de MORENA al Senado y ex comandanta de la Policía Comunitaria. Las causas que apeló la FGE son por secuestro, secuestro agravado y privación ilegal de la libertad; asimismo, homicidio calificado y tentativa de homicidio; también secuestro agravado y privación ilegal de liber.. [+] Ver mas
 
¿A dónde fue tanto dinero?
* Los responsables del manejo del ingreso, gasto y deuda pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido Luis Videgaray, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya * Hubo un gasto “ineficiente”, sobre todo en comunicación social y recortes en salud y educación, y un egreso mayor al aprobado por el Congreso * El país llegó a una deuda pública histórica de hasta 48% del PIB en el 2016, lo que a su vez limitó reactivar el ritmo de crecimiento CIUDAD DE MEXICO, 26 de mayo (SinEmbargo).- En el sexenio de Enrique Peña Nieto los tres titulares que dirigieron la Secretaría de Hacienda, la encargada de las finanzas públicas del país, dieron prioridad a la estabilidad de variables macroeconómicas, pero no lograron trasladarla al desarrollo social ante el estancamiento en el crecimi.. [+] Ver mas
 
Familia ejecutada en Oaxaca
Tres personas, entre ellos un niño, fueron asesinadas en un domicilio en Juchitán de Zaragoza / Hallan los cuerpos de dos hombres y una mujer, decapitados, en Veracruz / La narcoviolencia dejó ayer un saldo de 55 ejecutados en 17 Estados JUCHITAN, Oaxaca, 26 de mayo (El Piñero de la Cuenca/SinEmbargo/EL UNIVERSAL/ Agencias).- En la región del Istmo de Tehuantepec, la mañana de este sábado fue asesinada una familia. De acuerdo con las autoridades de seguridad pública, el triple homicidio ocurrió en una vivienda ubicada en la primera etapa de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz en el municipio de Juchitán de Zaragoza. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Sosa Torres, de 11 años; María Isabel, de 30 años; y Juan, de 45. Se hablaba de un posible asalto domiciliario sin embargo, todo parece .. [+] Ver mas
 
Pide AMLO observadores internacionales
* Propone que vigilen principalmente la elección en Puebla y Veracruz por actos de nepotismo / “Quieren imponer en el Gobierno de ambos Estados a familiares como si fuéramos monarquía” * “Nosotros vamos a defender siempre que en México haya una República democrática, no una monarquía. Los cargos no se heredan, es el Pueblo el que elige libremente a sus autoridades” HUACHINANGO, Puebla, 26 de mayo (Juntos Haremos Historia).- Desde Huachinango, Puebla, Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirá a observadores internacionales que acudan a ver como se llevan a cabo las elecciones del primero de julio en Puebla y Veracruz, por actos de nepotismo. El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle quiere.. [+] Ver mas
 
Higa, empresa favorita de Peña Nieto
* En Zumpango, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador afirma que la constructora dueña de la Casa blanca edificó un hospital de 150 camas a un costo de 7 mil millones de pesos cuando Peña Nieto era Gobernador * También construyó sin licitación el hangar para guardar el avión presidencial. El costo de esa obra fue de mil millones. Ahí “se robaron 500 millones”, dice * “¿Quieren saber qué es la corrupción? Eso”, afirma. * “¿Cuándo el Gobierno Federal ha invertido mil millones de pesos en Zumpango? ¡Nunca!” ZUMPANGO, Estado de México, 26 de mayo (Agencias).- Durante su mitin en Zumpango, Estado de México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Grupo Higa es la compañía favorita del Presidente E.. [+] Ver mas
 
“Yo también fui perseguido hace 20 años”: AMLO
Al igual que a Nestora Salgado HUAHUCHINANGO, Puebla, 26 de mayo (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, recordó que como a la ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, él también fue perseguido por la justicia hace 20 años por 11 delitos y una orden de aprehensión. Luego de un mitin en este municipio poblano, el abanderado de la coalición MORENA-Encuentro Social-PT sostuvo que siempre a los luchadores sociales se les persigue con denuncias fabricadas. “Miren, yo he sido denunciado, hace 20 años aproximadamente me denunciaron en Tabasco, creo que por 11 delitos, me metieron todo el código penal, con orden de aprehensión, siempre a los luchadores sociales se les persigue, se les fabrican denunci.. [+] Ver mas
 
“Cuidadito con robarte el dinero del Pueblo”
Promete Andrés Manuel castigo a personas de su círculo cercano si cometen actos de corrupción o no cumplen con su responsabilidad, incluso si se trata de amigos y familiares CIUDAD DE MEXICO, 26 de mayo (SDPnoticias).- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador prometió que si llega a la Presidencia de la República y descubre que alguna persona de su círculo cercano incurre en actos de corrupción, lo castigará, incluso si se trata de amigos y familiares. De gira por Puebla, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que pondrá el ejemplo de honestidad, pero si esto no es suficiente y los funcionarios de su Administración violan la ley o incumplen sus obligaciones, serán sancionados con imparcialidad. Ello, “porque voy a tener autoridad moral, como siempre, para dec.. [+] Ver mas
 
Maniobra política, criminalizar a líderes sociales
* Revivir el caso de Nestora Salgado sólo pretende afectar a AMLO y no busca hacer justicia, asegura el jurista Leonel Rivero. Les funciona difundir información falseada, asegura * Sobresale el secuestro en la fabricación de delitos, indica el abogado defensor de la ex comandanta y advierte que por ley están vigentes todos sus derechos CIUDAD DE MEXICO, 26 de mayo.- Revivir la campaña mediática en torno a la fabricación del delito de secuestro en contra de Nestora Salgado, ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, es una maniobra política que busca afectar electoralmente a una de las fuerzas contendientes; no busca hacer justicia, asegura el jurista Leonel Rivero, quien encabezó su defensa durante el proceso judicial que concluyó en marzo de 20l6 con una resolución judicial que .. [+] Ver mas
 
Meade va a Chalco y enmudece
Como en cada visita al Edomex, ni una palabra sobre la ola de feminicidios CIUDAD DE MEXICO, 26 de mayo (SinEmbargo).- José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos Por México a la Presidencia de la República pidió este sábado en Chalco, Estado de México, el voto de los mexiquenses por todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para asegurarle una mayoría tricolor en el al Gobernador Alfredo del Mazo Maza. “Vamos con todo, por las 125 Presidencias Municipales, las 45 diputaciones locales, las 41 diputaciones federales, las dos senadurías con Alejandra y César y por la Presidencia de la República. ¡5 de 5!”, dijo en el mitin donde estuvo acompañado por el mandatario mexiquense. El Estado de México es una de las entidades más violentas del país: es líd.. [+] Ver mas
 
“Nadie está exento de vivir esta pesadilla”
* “Mientras tengamos la situación de este delito sin cerrar… nuestras acciones continuarán cada mes, hasta que tengamos respuesta”, advierte el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos * 44 meses después del ataque en Iguala, familiares de los estudiantes afirman que nadie está a salvo “porque hoy predomina la Delincuencia Organizada en todas las instituciones” CIUDAD DE MEXICO, 26 de mayo (El Sur/SinEmbargo).- A tres años y ocho meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el vocero de los padres, Felipe de la Cruz informó que más de cuatro meses después de que Alfonso Navarrete Prida asumiera el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), no se ha efectuado ninguna reunión para hablar sobre el caso. Ha.. [+] Ver mas
 
“43: Presentación ¡Ya!”
Familiares de los normalistas deben seguir movilizándose / Será a través de la movilización y la lucha que se garantizará formar una Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa, advierten padres de los 43 estudiantes / Marcha en la Ciudad de México al cumplirse 44 meses de la desaparición de los jóvenes CIUDAD DE MEXICO, 26 de mayo (EL UNIVERSAL/LA JORNADA).- Bajo la consigna “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, cientos de personas iniciaron una marcha del Angel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para conmemorar 44 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Encabezada por los padres y madres de familia de los jóvenes desaparecidos, la protesta recorre Paseo de la Reforma y avenida Juárez, en el centro de la ciudad; es tambié.. [+] Ver mas
 
Identificadas todas las víctimas
Reconocen científicamente a las 110 víctimas del accidente aéreo en Cuba / Familiares expresaron el reconocimiento a Medicina Legal de Cuba y a todas las autoridades que garantizaron esta labor LA HABANA, Cuba, 26 de mayo (Por Pelayo Terry Cuervo, exclusivo para POR ESTO!).- El exhaustivo proceso científico de reconocimiento de las 110 víctimas inmediatas de la tragedia aérea ocurrida el pasado 18 de mayo en La Habana, Cuba, concluyó este sábado cuando las autoridades dieron a conocer a los familiares de las nueve víctimas que faltaban por identificar que los restos ya habían sido identificados. De acuerdo con un reporte de la Televisión Nacional, a las 8 de la noche del sábado, el Instituto de Medicina Legal comunicó esos resultados a los seres allegados a esas víctimas de la catástrofe. Como se .. [+] Ver mas
 
Detiene Marina a esposa de “El Mencho”
Fue aprehendida en Zapopan, Jalisco ZAPOPAN, Jalisco, 27 de mayo (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron la noche de este sábado a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera “El Mencho”, supuesta administradora de los recursos económicos de la organización criminal. Autoridades revelaron que hasta el momento “El Mencho” no ha sido detenido; además, de que Militares y Federales implementarán operativos simultáneos en Jalisco ante la posibilidad de una reacción violenta por parte del cártel. González Valencia fue detenida sin que hubiera disparos o enfrentamientos en una zona residencial del municipio de Zapopan; cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de operaciones con recursos d.. [+] Ver mas
 
“Pez gordo”, masacrado
El cubano Adrián Guevara Maqueira, vinculado al CJNG, contaba con extenso historial delictivo / Recibió dos tiros en la cabeza, 30 puñaladas en la espalda y casi lo decapitan / Tenía antecedentes criminales en Estados Unidos, donde residía, en Cancún (participó en un asalto a la Joyería “Premier”, en Plaza Las Américas) y en Playa del Carmen / La policía le aseguró una bolsa conteniendo cocaína PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 26 de mayo.- En un evidente ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado que se disputan a “sangre y fuego” el control de la plaza, el cubano Adrián Guevara Maqueira con un amplio historial delictivo en su haber, quien pertenecía a una célula criminal del CJNG liderada por su paisano Javier Cuesta Rojas alias “El Caballo”, fue ejecutado de dos.. [+] Ver mas