lunes, 28 de mayo de 2018

Vitorean a AMLO, de gira en tierras bastiones del PRI


Atlacomulco, Méx. De gira por dos municipios que históricamente han sido bastiones del PRI en el estado de México, como San Felipe del Progreso y Atlacomulco, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá moderado con el presidente Peña Nieto, pues éste se comprometió a respetar el resultado de la elección.
En San Felipe del Progreso, tierra eminentemente mazahua, el candidato presidencial dijo que le dará el beneficio de la duda al mandatario y recalcó que ya no hablará mal de él pues no es hipócrita.
Señaló que la mafia del poder primero encumbró a Peña Nieto, luego lo impuso, lo utilizó y ahora lo desechó y lo trata como el payaso de las cachetadas, algo a lo que no nos vamos a sumar.
El candidato presidencial encabezó primero un mitin en San Felipe del Progreso ante más de 7 mil mazahuas que atiborraron un campo del futbol y las calles contiguas. Constantemente el tabasqueño era interrumpido por sus seguidores con el grito de “presidente, presidente”.
Más tarde y para cerrar la jornada visitó Atlacomulco, tierra natal del presidente Peña Nieto donde le fue negada la plaza principal para su mitin. Los organizadores decidieron llevarse el acto a la explanada del mercado junto a la terminal, la cual resultó insuficiente para que más de 8 mil simpatizantes escucharan a López Obrador.
Muchas personas subieron a trailers y camiones para seguir el mitin, otras a puentes peatonales y unas más lo siguieron desde un distribuidor vial donde estacionaron sus autos para escuchar al candidato.
En Atlacomulco, López Obrador volvió a dejar en claro estar “al 100 por ciento de salud, por más que me quieran enfermar. Lo que pasa es que otros políticos de mi edad, se ven mejor porque se dan su estiradita, pero yo estoy al natural y me siento muy bien”.
Reiteró que en 34 días se correrá en todo el mundo la noticia de que en México triunfó el Movimiento de Regeneración Nacional, pues la elección ha despertado el interés en varias partes del extranjero.
También consideró que los mexicanos de ahora son afortunados de poder ser protagonistas de la cuarta transformación del país, pero para que esto se haga realidad hay que votar.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo