Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2018

Mexicanos : falta poco ¡ No aflojemos !

Anaya y su acumulación de afrentas y mentiras

Nocaut técnico en tres segundos

Ante el golpe, Anaya se enredó en su propio léxico
Mérida, Yuc.  La Jornada. Fueron tres segundos y una mirada socarrona. Los aprovecho, dijo José Antonio Meade, y le espetó a Ricardo Anaya: El único indiciado en esta mesa eres tú, Ricardo. El candidato del Frente habría abierto fuego con la reiteración de su promesa: llevar a la cárcel a Enrique Peña Nieto. Esta vez agregó a José Antonio Meade a su lista. Y a Andrés Manuel López Obrador. Atrapado en su propia estrategia –desbancar al tabasqueño como el invicto de la honradez–, Anaya se enredó en explicaciones legaloides, se mostró nervioso a ratos e incluso, en un momento de sinceridad, admitió, dirigiéndose a Meade, que puede quedar fuera de la jugada: “Pero si no logran convencer y yo soy presidente…” Meade se ocupó de cerrar el círculo que sus estrategas pensaron lo llevaría al segundo lugar, para desde ahí enfrentar al puntero: darle con todo al segundo lugar, sin deslinde alguno, ni siquiera tímido, respecto del desacreditado go…

Tercer debate, la agonía del sistema y el fraticidio del PAN

Jenaro Villamil
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tercer debate presidencial de este 12 de junio en Mérida confirmará la tendencia establecida desde el primer encuentro de esta campaña en el Palacio de Minería: las preferencias electorales no se modifican sustancialmente tras el espectáculo televisivo. Los tele-debates sirven para el conocimiento masivo de los contendientes, para alimentar la cultura del talk show (género de la neo-televisión de los años noventa que privilegia el espectáculo de la confrontación y la esgrima verbal rápida) y estimula la ocupación de las redes sociales en tiempos de audiencias convergentes: la producción de memes, hashtags, videos cortos, gifs, y todo tipo de irreverencias que convierten divertida una campaña tan acartonada. Jaime Rodríguez, “El Bronco”, se convirtió en el rey de los memes del primer debate tras su propuesta de “mocharle las manos” a los delincuentes, pero eso no le ayudó o modificó su situación marginal en las preferencias electorales. Al c…

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

AMLO: “NO tengamos miedo” * “Amigas y amigos, mexicanas y mexicanos, vamos a hacer la cuarta transformación de México. Les invito a participar en esta elección. No tengamos miedo. Vamos a construir una auténtica democracia y con mucho entusiasmo el 1 de julio vamos a gritar: ¡Viva México!” * “Estamos a unos días de una elección histórica. Vamos a transformar el país. Vamos a sacar a México del atraso, de la mafia del poder. Vamos a hacer historia, no tengamos miedo, vamos a construir una auténtica democracia” CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (SinEmbargo).- El candidato presidencial de MORENA-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de llegar a la Presidencia va a sacar a México del atolladero a donde lo ha metido el “PRIAN”. “Vamos a hacer la cuarta transformación para s.. [+] Ver mas Votar parejo “Estoy llamando a todos los ciudadanos, con respeto a la libertad de sufragio, para que se vote parejo por los candidatos de Juntos Haremos Historia, que no haya voto dividido, porque es…

Anaya paga en Google promoción como “ganador” del tercer debate; rompe récord de usuarios #DebateINE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una audiencia preliminar de más de 7.2 millones de usuarios en redes sociales, el tercer debate presidencial realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) rebasó a los dos anteriores en las plataformas de Facebook, Twitter y Youtube, mientras que el equipo del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pagó en Google una pestaña con la frase “El tercer debate lo ganó Anaya”. El hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia mundial, con más de un millón de retuits al filo de las primeras horas de la madrugada del 13 de junio, mientras que #ElBronco volvió a acaparar las menciones (127 mil retuis) con su propuesta de que los candidatos se “dieran un beso”. De los otros aspirantes, #AMLO obtuvo 60 mil menciones y López Obrador fue mencionado como tal 56 mil veces, mientras que #Anaya tuvo 42 mil menciones y el candidato priista no registró menciones genuinas, salvo el hashtag #MeadePresidente2018, promovida y financiada por los usuarios priistas…