Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2018

Peña dio a medios 2 mil millones para dar “impacto positivo” a su reforma estrella: la Energética

Por Daniela Barragán SinEmbargo El 2013 y el 2014 fueron dos años intensos para la Secretaría de Energía, Pemex y CFE: la aprobación de la Reforma Energética terminaría por consolidar el paquete de reformas estructurales que presentó Enrique Peña Nieto tras su llegada al Poder Ejecutivo federal. Esa dependencia y las dos empresas paraestatales gastaron en la producción y en la difusión de los cambios constitucionales, y los medios más beneficiados fueron los televisivos y los radiofónicos, tanto nacionales como locales. Los contratos se concentraron en Televisa, TV Azteca, Grupo Fórmula y en la Organización Editorial Mexicana (OEM). Como ejemplo, el monto que se gastó el Gobierno federal en difundir los supuestos beneficios de la reforma supera lo que en el Presupuesto se destinó en 2018 al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las entidades federativas y a la Promoción de la atención y prevención de la violencia contra las mujeres. Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmba…

Narcos: casos de la vida real .- Julio Hernández López

Cantantes en Brooklyn // Muerte de funcionarios // Actores en Netflix
▲ PRESENTACIÓN EN LECUMBERRI Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura; Carlos Ruiz Abreu, director del Archivo Histórico de Ciudad de México; el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.Foto Cristina Rodríguez


El juicio a Joaquín Guzmán Loera, en Brooklyn, es en realidad al sistema político mexicano entero, no sólo a sus ramificaciones policiacas, militares o judiciales. Pero justamente cuando la Guerra contra el narcotráfico entra a su segunda transformación (Felipe Calderón planteó el modelo original y Enrique Peña Nieto realizó la primera transformación, que en realidad fue continuidad), ahora con el ropaje de una guardia nacional de origen militar, con mano castrense y con soldados aún más intrusivos (de aprobarse el correspondiente proyecto de ley, en sus términos, podrían ser auxiliaresde las agencias del Ministerio Público), las revelaciones provenientes de …

UN MUNDO RARO-Fisgón