Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 6, 2019

Peña pagó a Fox 39.3 millones por enseñar “inteligencias múltiples” al Gabinete; se los dio sin licitar

El Centro Fox recibió contratos por 39 millones de pesos por dar consejos al gabinete priista sobre inteligencia emocional y “nuevo renacimiento”. El ex panista apoyó las candidaturas de Peña Nieto (2012) y Meade (2018). De 2013 a 2014, Meade autorizó tres contratos de la Cancillería, uno para “servicios de capacitación” y dos para el “Programa Líderes MIQ (Inteligencias múltiples)” que fueron tomados –cada uno– por un solo funcionario. El primero duró cinco meses y cada uno de los otros dos un semestre. Gastó en los tres 520 mil 394 pesos. En febrero de 2016, Mikel Arriola fue nombrado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cinco meses después, pidió el curso “Cuotas para Capacitación Externa” a Servicios Corporativos Sociales del Centro Fox. Pagó 88 mil 500 pesos.Por Linaloe R. Flores Ciudad de México, 6 de marzo (VICE/SinEmbargo).- Un video colgado en el sitio web del Centro Fox presumía la oferta académica de la temporada: se trataba de una invitación a inscrib…

TERNA DE LUJO-Hernández

El fraude de Liverpool #BuenFin

Por Alejandro Calvillo SinEmbargo “En Liverpool se encontró que en el Buen Fin de 2018 ningún producto analizado presentó una rebaja superior al 30 por ciento como publicitaba la tienda”. Foto: Especial Fraude es definido, entre otras cosas, como un “engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado”. Qué le parecería a usted que un comercio infle el precio de sus productos unos días antes de iniciar lo que presentara como una gran rebaja de 30 por ciento en sus precios, cuando realmente es una rebaja de solamente 10 por ciento o menos del precio que esos productos llegaron a tener unas semanas antes. Qué le parecería que el Gobierno acompañara a ese comercio promoviendo esa campaña de ofertas como una gran oportunidad para los consumidores. El comercio comete fraude y el Gobierno se vuelve cómplice de ese fraude. Y qué le parecería que esto lo hicieran varios comercios y durante varios años con el apoyo y la publicidad del Gobierno. L…

EN GUERRA-Helguera

Venezuela y la nueva guerra fría .- José Steinsleger

Luego de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela (23 de enero) y Donald Trump lo reconoció con un simple tuit, el Tribunal Supremo de Justicia le prohibió abandonar el territorio nacional. Pero en días pasados el conspirador fue recibido por los presidentes Iván Duque (Colombia), Jair Bolsonaro (Brasil), Mauricio Macri (Argentina), Lenín Moreno (Ecuador) y Mario Abdo (Paraguay) que, con excepción del último, continúan manteniendo relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. Para Ripley. En poco más de cinco semanas, Guaidó vivió la insólita experiencia de sentirse representante legítimo de una entidad imaginada, que sólo podía dirigirse desde el extranjero. Pero desafortunadamente, a pesar de los agasajos y honores, nada le salió bien: ni el intento de golpe, ni la ayuda humanitaria, ni el llamado a la deserción de los militares bolivarianos, ni el delirio de autorizar una invasión militar yanqui a su país. Guaidó regresó a Caracas el lunes 4 de marzo y en el …

INGLÉS NEOLIBERAL-Fisgón

Calificadoras: acción concertada .- Carlos Fernández-Vega

Pagar los platos rotos por otros
I ncreíble: en sólo tres meses –versión Standard and Poor’s– el mundo financiero mexicano se vino abajo, junto con las empresas productivas del Estado. Bastó un trimestre de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República para que todo se desplomara, siempre de acuerdo con el análisis de la citada calificadora estadunidense. Décadas de saqueo en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE); décadas destinando los recursos de la banca de desarrollo (propiedad del Estado) a actividades muy distintas a las legalmente correspondientes; seis sexenios al hilo con un comportamiento económico verdaderamente raquítico… y sólo hasta ahora, 36 años después, la calificadora Standard and Poor’s se dio cuenta del riesgo de que persista un crecimiento económico débil, lo que afectaría la resiliencia económica del país y complicaría las condiciones operativas para las instituciones financieras locales y de paso rebaja de estab…