Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2019

“Mátalo por favor”

Por Dolia Estévez SinEmbargo Celia Lora pidió matar al Presidente. Foto: Cuartoscuro Washington, D.C.— En declaraciones transmitidas libremente en la Web, la modelo porno Celia Lora dijo que pidió a un amigo piloto “pendejo” suyo que por favor “matara al Peje”. La ex diva de Televisa Adela Micha (en la lista de chayoteros del peñismo) soltó una vulgar carcajada de aprobación. Textual: “Es un pendejo [el amigo piloto] porque le dije que viniera pero estaba volando con tu tío el Peje [Presidente López Obrador], y le dije: Mátalo por favor […] Fíjate, kamikaze, hazlo por el país, cabrón, pero no, me ignoró” (video en SinEmbargo 21/05/2019). Las redes sociales no tardaron en reaccionar. Los defensores de las mujeres dijeron que era una “broma” y que lo mismo hacen en Estados Unidos; sus críticos argumentaron que confesar deseos de matar a López Obrador rebasa la libertad de prensa. Las autoridades guardaron silencio. Es falso que en Estados Unidos se permita amenazar de muerte al President…

Evya, el despojo perpetrado por Lozoya

, 29 MAYO, 2019 Proceso
Ahora que la Fiscalía General de la República retoma las investigaciones contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se reactivó el capítulo de la empresa Evya, a la que la paraestatal favoreció con 27 contratos por casi 11 mil millones de pesos. Javier Camargo cuenta cómo fue despojado de esa compañía –que cambió su nombre por el de Avalon Marine– en julio de 2014, con el aval del entonces director de Pemex. CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue el artífice de una trama de corrupción, tráfico de influencias y amenazas para apoderarse de la compañía Evya, que tenía 27 contratos por 10 mil 901 millones de pesos con Pemex, pero, sobre todo, era la administradora de un patio de 14 hectáreas para la fabricación de plataformas petroleras en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, denuncia el fundador de aquella firma, Javier Camargo Salinas. El empresario petrolero señala que Lozoya lo …

EN LA SOMBRA-Hernández

Catean casa de Lozoya en zona residencial de Lomas de Bezares

El cateo en la residencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, comenzó alrededor de las siete de la tarde y continúo hasta la noche, por lo que el inmueble quedó bajo resguardo de la FGR.
Por Juan Omar Fierro Por orden de un juez federal, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon la residencia que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, adquirió en el fraccionamiento La Retama que se ubica en la calle Ladera 20, colonia Lomas de Bezares, alcaldía Cuajimalpa. De acuerdo con vecinos, el cateo en la casa con número interior 11 comenzó alrededor de las siete de la tarde y continúo hasta la noche, por lo que el inmueble quedó bajo resguardo de la FGR.
El domicilio asegurado presuntamente se adquirió con presuntos sobornos que Lozoya recibió a través de empresas off-shore creadas por Odebrecht y en ella presuntamente ocurrió parte de la negociación que Luis Alberto de Meneses Weyll, exdirector de la compañía brasileña en México, sostuvo con Lozoya, de acuerdo c…

LA PUNTA DEL ICEBERG-Helguera

Las órdenes de aprehensión, por grave daño patrimonial

Guerra a la corrupción Catean domicilio de Lozoya Faltan otras por ejecutarse: FGR Dennis A. García y Gustavo Castillo Periódico La Jornada
Miércoles 29 de mayo de 2019, p. 2 Un juez de control con sede en el Reclusorio Norte libró las órdenes de aprehensión el domingo pasado contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin y el propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, quien fue detenido ayer en España. Por la noche, personal de la Policía Federal Ministerial llevó a cabo un cateo en la calle Ladera número 20, en el fraccionamiento Residencial Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, en busca de detener a Lozoya Austin. El abogado Javier Coello Trejo confirmó la diligencia ministerial y señaló que el domicilio pertenece a Emilio Lozoya Thalmann, padre del ex director de Pemex, y que el cateo concluyó sin que hubieran encontrado nada. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde el pasado 5 de marzo recibió la denuncia contr…