Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2018

La estrategia de Barrales

Por Alejandro Páez Varela SinEmbargo
A finales de enero pasado, el equipo de Alejandra Barrales recibió el documento que, me dicen, será la biblia de la campaña 2018 por la capital. Se trata de un trabajo medianamente complejo, de “análisis” y “estrategia”, elaborado por un equipo externo contratado ex profeso. Me dicen que fue elaborado por tres individuos que trabajaron en campañas pesadas. A los tres los tengo identificados. Uno de ellos, me dicen, fue parte de un equipo que asesoró al candidato Enrique Peña Nieto. Consulté dos fuentes dentro del PRD; ninguna se atrevió a desmentirme el documento. Una de esas fuentes le vio “mucha lógica, sí”, pero sentí que estaba preocupado porque se hubiera filtrado. Otra lo justificó con un: “Se trata de ganar a como dé”. El documento podría ser muy amplio; yo tengo una versión Power Point. Aún así, lo que me entregaron consta de 52 páginas. No tengo la carátula y supongo que la llevaba, con nombres y autores. Abre con un perfil de Alejandra Bar…

Extraordinario espot de Anaya

NYT: “La CIA interfirió más de 80 elecciones en otros países”

Desde su inicio la agencia también ayudaba a derrocar líderes elegidos en otros países, apoyaba golpes de Estado, organizaba asesinatos por razones políticas y apoyaba a gobiernos anticomunistas. Scott Shane, periodista de asuntos de seguridad nacional y ex corresponsal de The New York Times en Moscú repasó las prácticas de la CIA para influir en todo el mundo. Según el periodista, la injerencia rusa es “la versión cibernética de las prácticas estadounidenses estándar durante décadas”. “Bolsas de dinero en efectivo entregadas en un hotel de Roma para favorecer a ciertos candidatos italianos a la presidencia. Escandalosas historias filtradas a periódicos extranjeros para conseguir un cambio en las elecciones de Nicaragua. Millones de panfletos, carteles y pegatinas impresas para derrotar a un titular en Serbia”. Aunque esto pueda parecer otro capitulo más de la conocida como “injerencia rusa”, la intervención del gobierno de Vladimir Putin en las elecciones de todo el mundo para favor…

Fox vetó la lectura, pero 62.18% del dinero de bibliotecas privadas.

Renuncias-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Grupo México, Culpable A doce años del accidente de Pasta de Conchos, en Coahuila, en el que quedaron enterrados 65 mineros tras una explosión, el Obispo de Saltillo Raúl Vera López aseguró que esa compañía trabaja y gana dinero a costa de la sangre de los trabajadores y la empresa sigue sin rescatar los cuerpos SALTILLO, Coahuila, 18 de febrero (Diario de Coahuila/Zócalo de Coahuila).- El único culpable de la tragedia que pasó hace doce años en Pasta de Conchos es el Grupo México, quien ha sido irresponsable al no mantener seguras las minas y esto sigue siendo un escándalo, pues sacaron dinero a costa de la sangre de los trabajadores y la empresa sigue sin rescatar los cuerpos, dijo este sábado Fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo. A doce años de este accidente, el Ob.. [+] Ver mas Vamos con todo * “Cumpliremos todos los compromisos, NO habrá decepción, NO le fallaremos al Pueblo, NO vamos a traicionar al Pueblo de México. Estoy consciente de mi responsabilidad hist…

El provinciano-Helguera

Tufo porcino desintegra a la Comisión de Reconstrucción

Tendrán fuero Vázquez Mota, Moreno Valle y Mancera  Facebook, los rusos y el INE Enrique Galván Ochoa L a codicia de Los tres cochinitos (los asambleístas del PRD Mauricio Toledo y Leonel Luna, y el panista Jorge Romero) ha conducido a la desintegración de la Comisión para la Reconstrucción de Ciudad de México, creada tras el sismo del 19 de septiembre pasado. Ricardo Becerra, Mauricio Merino y la periodista Katia D’Artigues renunciaron. En el centro del desencuentro están 8 mil millones de pesos que los porcinos quieren agandallar, aparentemente para beneficio personal y también para apoyar a la candidata frentista Alejandra Barrales. El ex comisionado Becerra dijo que las condiciones normativas de la comisión que presidía habían cambiado, y ahora las decisiones provienen de la Asamblea Legislativa de la ciudad. Por su lado, Mauricio Merino anunció su renuncia por su inconformidad con las facultades para vigilar y regular los recursos que se autoasignaron Toledo, Luna y Romero, que anu…