jueves, 4 de enero de 2018

No más PRI : Molotov

Peña Nieto podría utilizar al Ejército para impedir el triunfo de AMLO; Ley de Seguridad es un instrumento para esa eventualidad: Muñoz Ledo


Porfirio Muñoz Ledo sostiene que “este 2018 es único en la historia del país, pues se abren dos rutas definitorias: o se consolida la dictadura o se transita, por fin, hacia la democracia”.
“Va a ser un momento de gran tensión nacional, la gente jamás creería un triunfo del PRI”, señala Muñoz Ledo en entrevista a propósito de la publicación de su biografía “Historia oral” (Debate).
“El PRI no va a ganar, porque va a la cola”, remarca. “No va a ganar, no porque yo no quiera, yo soy demócrata. No va a ganar porque no tiene votos, porque la gente está harta de esto; votos los tendrá sólo si los compra”.
Sobre un librero de su casa de Las Lomas, el Comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México tiene una postal de Andrés Manuel López Obrador, una foto con Fidel Castro y una pequeña escultura de Napoleón Bonaparte quien, precisa, “cambió el mundo, para bien o para mal”.
Señala a Reforma que, convencido de que el PAN traicionó la transición democrática en sus 12 años de Gobierno, la “tragedia” neoliberal contra la que ha luchado la izquierda desde hace tres décadas está presente también en la agenda económica del priista José Antonio Meade.
Afirma que, aunque el ex Secretario de Hacienda ha defendido la estabilidad macroeconómica supuestamente alcanzada durante el actual sexenio, la volatilidad del peso frente al dólar y el crecimiento de la deuda demuestran el fracaso de esa política.
“Lo más grave que ha hecho este Gobierno es el endeudamiento, el volumen de la deuda externa es monstruoso, ya hipotecaron el país”, fustiga el Comisionado.
El fundador del PRD agrega que “es preocupante que el precandidato del PRI fundamente su campaña defendiendo la Ley de Seguridad Interior, misma que, sostiene, es la moneda de cambio del Gobierno de Enrique Peña Nieto en la renegociación del TLC con Estados Unidos.
Quieren prolongar una función servil del Estado mexicano, la pérdida de nuestra capacidad de decidir sobre cuestiones fundamentales en el país”, apunta Muñoz Ledo.
“El Gobierno está diciendo a voz en cuello en la renegociación del TLC que pone por delante el tema de seguridad para salvar relaciones comerciales, no pone por delante la migración, el libre tránsito de personas, un trato (diplomático) distinto, no, por delante les manda un caramelo”.
El político de 84 años advierte que el Gobierno de Peña Nieto podría utilizar al Ejército para reprimir la disidencia e impedir el triunfo de López Obrador, abanderado de la coalición Morena-PT-PES.
“Van a hacer todo lo posible para frenarlo. La Ley de Seguridad Interior es un instrumento del que quiere disponer el Ejecutivo para esa eventualidad, y por eso lo quiere ahora. Quiere emplear la fuerza del Ejército, no contra los delincuentes, sino contra los demócratas; ése es el peligro”, alerta el fundador del PRD.
“Me parece plausible que Andrés Manuel diga que él no aplicará la ley en contra del pueblo, ¡si la van a aplicar contra él! Le da cartas al Ejército para intervenir en una insurgencia cívica. No es que el próximo Gobierno ya no la aplique, sino que la van a aplicar para que no haya un próximo Gobierno, ésa es la tirada, es obvia, es un arma que el Gobierno tiene enfundada para sacarla cuando las elecciones, si fuera necesario”.
Muñoz Ledo considera que, si el INE es democrático, debe retirarle el registro al PRI y evitar que participe en la contienda, tras la revelación de que el tricolor financió sus campañas con recursos públicos transferidos desde Hacienda con Luis Videgaray como titular de la dependencia.
“Se puede perfectamente intervenir por la vía de la fiscalización de los gastos, que es el principal instrumento durante el proceso. Ahorita la pelota está en el INE y tendrá que hacerse cargo, tendrá que actuar con autonomía, legalidad y valentía. Más les vale, porque la movilización va contra el INE si ellos faltan a su deber histórico”, anticipa.
De la coalición “Por México al Frente”, el político critica que la única propuesta de Ricardo Anaya, la Renta Básica Universal, es un plagio de la iniciativa impulsada por la izquierda para incorporarla en la Constitución de la CDMX, propuesta que fue bloqueada por el PAN y el PRI en la Constituyente.
“A una diputada constituyente muy cercana a mí el líder de la bancada del PAN, Santiago Creel, le dijo: ‘es la mejor idea que hay aquí, la vamos a votar en contra para utilizarla nosotros después'”, reveló.
El ex Embajador de México ante la Unión Europea asienta que “Peña Nieto enfila hacia el último año de su Gobierno con un “desastre” en materia económica y de seguridad”.
“Es demoledor, porque este Gobierno actúa con la mentira, todas las cifras las tienes que leer al revés. No es cierto lo que dice, este País termina en condiciones no sólo gravísimas de seguridad, con la cifra de homicidios más grande de la historia de México, sino que sus cifras económicas son funestas”, resume Muñoz Ledo.

Cuando Calderón creyó que la muerte era una serie de televisión.

Ya lo dijo la bruja Zulema y vamos a ganar dice José Antonio Meade

El incosteable NAICM : AMLO

Grupos violentos irrumpen en dos actos de Sheinbaum en la delegación Coyoacán

Dirigentes de Morena en la capital identifican a servidora y personal de la demarcación

Lanzan a la aspirante a la jefatura de Gobierno local sillas, huevos, piedras y botellas con agua
Foto
En el momento en que se hacía la presentación de quienes acompañaban en el templete a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, un grupo de personas se aproximó y arrojó huevos, piedras, botellas con agua y sillasFoto tomada del video capturado por Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 22
La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sufrió ayer dos agresiones, ambas en actos que realizó en la delegación Coyoacán.
La primera ocurrió en la colonia Villa Quietud, justo al iniciar el acto, pasadas las 16 horas. En el momento en que se hacía la presentación de quienes la acompañaban en el templete, un grupo de golpeadores se aproximó y arrojó huevos, piedras y botellas con agua.
Un proyectil alcanzó a la precandidata en la cabeza, quien de inmediato fue rodeada para protegerla y con una lona prácticamente la envolvieron para bajarla y sacarla del lugar.
Abajo, los agresores comenzaron a jalar las sillas y usarlas como proyectiles contra quienes acudieron al acto, así como los paquetes de propaganda de Morena, hacia los que permanecieron sobre el templete, que a su vez intentaban protegerse usando como escudos las mismas sillas que les aventaron.
Un petardo cayó a un costado del templete, cuando ya se había retirado Sheinbaum con el precandidato al Senado y presidente estatal con licencia de ese partido, Martí Batres Guadarrama, y algunos asambleístas, y se habían replegado los morenistas hacia las aceras opuestas al lugar del mitin.
Antes, los diputados locales de Morena César Cravioto Romero, coordinador del grupo parlamentario, y Miguel Ángel Hernández, habían solicitado al gobierno central la presencia de policías, a partir de que detectaron al grupo que estaba concentrado frente a un domicilio cerca del cruce de las calles Mirador y Hacienda Vista Hermosa.
Participantes en gresca anterior
Dirigentes locales de Morena identificaron en ese grupo a una mujer de nombre Yolanda Antúnes Reyes, quien, afirmaron, es jefa de unidad departamental de los centros de desarrollo comunitario del gobierno delegacional, así como a una hermana de ésta de nombre Raquel, y varias personas más que trabajan por honorarios en el órgano político administrativo.
Más aún, afirmaron que en dicho grupo había personas que participaron en la gresca del pasado 15 de diciembre, en el centro de la demarcación, antes de un acto del precandidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, con Claudia Sheimbaum.
Pasada una hora de la agresión, la precandidata regresó al punto para continuar el mitin, una vez que se retiró el grupo de golpeadores, quienes sin embargo se trasladaron hacia el tercer punto de la gira proselitista.
El segundo acto, en la unidad habitacional Super Manzana 1, frente al mercado Villa Coapa, delegación Tlalpan, transcurrió sin problemas, pero en el tercer acto, a las 19 horas en la colonia Ajusco, Coyoacán, a mitad del acto comenzaron a arrojar nuevamente huevos, lodo y otros objetos al templete, pese a la presencia, esta vez, de policías.
En esta ocasión sólo alcanzaron a golpear a la precandidata en una pierna, pero debido a la alta circulación sobre la avenida Aztecas, no pasó a mayores; sin embargo, el acto debió suspenderse.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“¡Ya basta, NO a los aumentos!”
* En medio de la escalada de aumentos en los precios del gas, gasolina, diésel, electricidad y de las tortillas, se desataron ya las primeras manifestaciones en diferentes Estados de la República, como ocurrió el año pasado * 25 millones de familias en México sufrirán por el alza en el Gas LP, principal combustible para la cocción de alimentos y calentamiento de agua / Los precios máximos registraron aumentos que van del 29 por ciento al 60.8 por ciento CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (EconomíaHoy / Noroeste / SinEmbargo).- A un año de haberse liberado el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) su costo se ha incrementado alrededor de un 44 por ciento entre enero y la primera quincena de diciembre de 2017, lo que ha presionado la inflación, la cual alcanzó un crecimiento de.. [+] Ver mas
 
Sube hasta 40% precio del huevo
La cuesta de enero comienza a sentirse en la canasta básica / El costo del kilo de blanquillo llegó hasta los 34 pesos CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (SDPnoticias).- Los primeros días de este 2018 están resultando complicados para las familias mexicanas, por un incremento en productos de la canasta básica como la tortilla, el azúcar y ahora el huevo. De acuerdo con un reporte de la agencia Cuartoscuro, en un recorrido por mercados y tiendas de la Ciudad de México se pudo constatar que el kilo de blanquillos se ubica hasta en 34 pesos, cuando el año pasado podía adquirirse entre 22 y 26 pesos. Comerciantes entrevistados refirieron que las empresas mayoristas se los venden hasta en 28 pesos, lo que les deja poco margen de maniobra para mantener los precios de cierre del 2018 .. [+] Ver mas
 
Combustible dispara la tortilla
El Gobierno lo niega, pero el Pueblo lo paga CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (SINEMBARGO/EFE).- El aumento de precio de la tortilla, un alimento básico para millones de mexicanos, enfrenta a empresarios que alegan que se debe al alza de los energéticos, y al gobierno, que destaca que el costo de la tonelada de harina disminuyó en 2017 y advierte de posibles prácticas anticompetencia. Según los cálculos de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), que representa alrededor de 80 mil tortillerías y molinos del país, el precio de este alimento indispensable para las capas más pobres del país, podría aumentar entre 1.5 pesos y 3 pesos por kilo (entre 7 y 14 centavos de dólar). El precio del kilo en tortillería se sitúa hoy entre los 9.33 pesos (0.50.. [+] Ver mas
 
PRI dará golpe de Estado
* Porfirio Muños Ledo acusa a ese partido de fraguar un peligroso fraude electoral para que el precandidato José Antonio Meade “gane” la contienda * “El operativo del cambio de régimen en este país trae lo suyo: el Estado de sitio. Primero abuso del gasto público, violación a las leyes electorales; segundo, insurgencia ciudadana; tercero, represión militar” * “Es a lo que nos estamos enfrentando en el país, entonces hay que comenzar desde el principio, es decir impedir que haya un abuso de los recursos públicos”, afirma CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (SUN).- Entre una montaña de libros que llenan su oficina, Porfirio Muñoz Ledo lanza sus previsiones de inicio de año y anticipa que en las elecciones del 1 julio va a haber un golpe de Estado por parte del PRI, .. [+] Ver mas
 
Doble ataque contra mítines de MORENA
En la primera agresión, presuntos perredistas lanzan piedras, sillas y cohetón, y le dan a Claudia Sheinbaum / Por la noche, agreden de nuevo otro evento de la candidata de MORENA, quien encabeza las encuestas en Ciudad de México CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (SinEmbargo/SUN).- Por segunda vez desde el inicio de las precampañas en la capital mexicana, presuntos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atacaron a simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) previo a un mitin de la aspirante a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Esta vez fue en el Jardín Hidalgo, en la Delegación Coyoacán. Se reportaron varios heridos y daños. De acuerdo con distintos testimonios, el ataque fue organizado de la misma manera en que fue el anterior: se trata de.. [+] Ver mas
 
MORENA, un fenómeno nacional
Tiene amplio dominio en cuatro Estados, puntualmente en la Ciudad de México / En Tabasco tiene posicionamiento mayoritario y sin competencia cercana / También se encuentra firme en Chiapas / Ganaría las Gubernaturas de esas Entidades, así como las de Morelos y Puebla CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (Revolución TRESPUNTOCERO).- En el 2018, Jalisco y Yucatán, (actualmente gobernados por el PRI); Guanajuato, Puebla, Veracruz (con mandatarios del PAN), la Ciudad de México, Morelos, Tabasco (dirigidos por gobiernos del PRD) y Chiapas (por el PVEM), también cambiarán de mandatarios estatales. De acuerdo a la más reciente encuesta “9 gubernaturas en juego”, realizada por Arias Consultores en colaboración con Revolución TRESPUNTOCERO, los resultados indican que MORENA es ya un .. [+] Ver mas
 
Fueron asesinados 34 líderes sociales
* Los activistas mexicanos pagaron durante el 2017 una alta cuota de sangre, la cifra más alta en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un recuento realizado por organizaciones sociales / Además, otros ocho defensores fueron desaparecidos * Los grupos civiles critican que la impunidad –que en nuestro país alcanza al 99 por ciento de los delitos cometidos– ha contribuido a que estos crímenes aumenten y piden a los políticos, previo a las campañas rumbo a 2018, proponer planes y no sólo hacer pronunciamientos de condena CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (SinEmbargo).- La crisis de violencia por la que atraviesa el país alcanzó también los defensores de derechos humanos: al menos 34 de ellos fueron asesinados en 2017, de acuerdo con organizaciones civiles.. [+] Ver mas
 
México NO persigue NI investiga lavado de dinero
Afirma el Grupo de Acción Financiera (GAFI) que su persecución penal es deficiente, y el motivo es la corrupción / “Se investiga sólo caso por caso y no de forma sistemática, lo que resulta en pocas inculpaciones y condenas” CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (REUTERS).- En México el lavado de dinero no es investigado ni perseguido penalmente de manera proactiva y sistemática sino de forma reactiva y el país debe intensificar sus esfuerzos para perseguir a los blanqueadores de capitales y confiscar sus activos, dijo el miércoles un reporte de un ente intergubernamental. El Grupo de Acción Financiera (GAFI), creado para establecer los estándares de lucha contra el financiamiento ilícito, dijo que si bien el país latinoamericano tiene un marco legal e institucional bien desa.. [+] Ver mas
 
Comando ataca a familia en Baja California Sur: dos muertos
LA PAZ, Baja California, 3 de enero (AFP).- Un grupo armado abrió fuego con armas de alto calibre contra una familia matando a dos adultos e hiriendo a tres menores en el turístico Estado de Baja California Sur, en el Noroeste de México, una región donde el crimen organizado ha ganado terreno, informó la Fiscalía local. La noche del martes, la familia fue emboscada mientras circulaba en automóvil por un callejón de La Paz, capital estatal. Los padres murieron inmediatamente después de recibir varios impactos de bala de fusil AK-47, según las primeras investigaciones de la fiscalía. “El occiso tenía 49 años y era originario de esta ciudad. La occisa permanece en calidad de desconocida”, indica un comunicado divulgado por la institución. Los hijos, de 11, 14 y 17 años, .. [+] Ver mas
 
Ejecutan a tiros ex presidente municipal en Hidalgo y a su hijo
MIXQUIAHUALA, Hidalgo, 3 de enero.- Por causas aún desconocidas, el ex presidente municipal de Mixquiahuala, Miguel Ángel Licona Islas, y su hijo, Miguel Ángel Licona Pérez, fueron ejecutados a balazos la madrugada del miércoles por desconocidos en el interior de su vivienda localizada en la cabecera municipal. De acuerdo a la Policía Municipal de Mixquiahuala, alrededor de las 8:00 horas se recibió un reporte en la comandancia sobre el hallazgo de dos cuerpos en un inmueble localizado en la calle Leona Vicario esquina con Ignacio Allende. En ese lugar fueron encontradas ambas personas con heridas ocasionadas por disparos de arma de fuego. Al momento de morir el ex edil contaba con 82 años de edad y su vástago 39. De acuerdo a algunas líneas de investigación que sigue la Proc.. [+] Ver mas
 
2017, año del CJNG en Puebla
En ese año, Jalisco Nueva Generación arrebató a Los Zetas ese territorio y tomó el control del “negocio” poblano: el robo de combustible y el asalto a trenes / Los dos delitos, altamente redituables para el Crimen Organizado PUEBLA/CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- El 2017 será recordado como el año en que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entró a la zona metropolitana de Puebla para tomar el control del robo de combustible y el asalto a trenes, delitos que han resultado altamente redituables para el Crimen Organizado. Según el reporte de octubre del 2017 de la Agencia de Administración para el Control de Drogas en los Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), el CJNG le arrebató a Los Zetas el territorio poblano. En los rep.. [+] Ver mas
 
Roberto Borge llega a México hoy en la tarde
CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegaría este jueves, a las 13 horas, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que concluyó su proceso de extradición del gobierno de Panamá, informó, Arturo González Baso, quien es uno de sus abogados. González Baso indicó que el ex mandatario priísta saldrá del aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá, a bordo de un avión propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR), para llegar a la capital mexicana y ser entregado a las autoridades mexicanas. De acuerdo con fuentes, una vez que se concrete el traslado del ex gobernador será presentado al Juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, en el municipio de Nezah.. [+] Ver mas
 
Pecho a tierra
Ante la violencia en las escuelas, enseñan a los alumnos cómo deben comportarse ante un ataque armado: “No correr, no prender el celular, no entrar en contacto con los agresores” / La Secretaría de Educación difunde un manual para afrontar la violencia del Crimen Organizado en los centros educativos CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (SUN).- Los alumnos de bachilleratos federales de todo el país deberán aprender y estar preparados para reaccionar ante balaceras, enfrentamientos entre grupos criminales u operativos de las fuerzas federales que ocurran dentro o cerca de sus planteles, intentos de suicidios o accidentes durante viajes escolares. Los protocolos de seguridad para los centros educativos federales de educación media superior contienen acciones para que directivos, doce.. [+] Ver mas
 
Nuevo Obispo en San Cristóbal de las Casas
* Rodrigo Aguilar Martínez sustituyó a Felipe Arizmendi Esquivel, quien renunció el 1 de mayo del 2015 al cumplir 75 años * Fue designado el 3 de noviembre pasado, tras fungir como obispo de Tehuacán, Puebla, y de Matehuala, en San Luis Potosí TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 3 de enero (SUN).- Rodrigo Aguilar Martínez asumió, hoy miércoles, el cargo de obispo de San Cristóbal de Las Casas, en sustitución de Felipe Arizmendi Esquivel, quien renunció el 1 de mayo del 2015 al cumplir 75 años de edad, como lo establece el derecho canónico. El nuevo prelado recibió su ministerio precedido de danzas y rituales autóctonos tradicionales. En la homilía, Aguilar Martínez aseguró que se mantendrá en oración y contribuirá a la relación entre diferentes sectores y que superen.. [+] Ver mas
 
“No soy padre de los gasolinazos”
El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, niega tener la paternidad de los gasolinazos / Meade ha sido acusado por sus contrincantes y académicos de ser el autor de las alzas a los combustibles cuando fue secretario de Hacienda en el gabinete de Enrique Peña Nieto AGUASCALIENTES, Aguascalientes, 3 de enero.- El precandidato priísta a la presidencia de la República, José Antonio Meade, rechazó ser el padre de los gasolinazas que han afectado la economía de los mexicanos. Entrevistado previo a sostener un desayuno con priístas de la entidad, entre quienes estuvo el exgobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre; la excandidata perdedora al gobierno del estado, Lorena Martínez; así como el líder local del partido, Enrique Juárez Ramírez; y la viceco.. [+] Ver mas
 
Meade ha gastado en su precampaña más que Anaya y AMLO juntos
Según un reporte del INE CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (SinEmbargo).- José Antonio Meade Kuribreña, abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el precandidato que más ha gasto en su precampaña, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). Según un reporte publicado por el órgano electoral, el gasto de la precampaña de Meade Kuribreña suma hasta el momento 3 millones 652 mil 237.40 pesos, estos es 4.3 veces que lo declarado por el panista Ricardo Anaya Cortés y el morenista Andrés Manuel López Obrador. En promedio, el equipo de campaña del ex Secretario de Haciendo ha erogado 182 mil 861 pesos por cada día de actividad, y en total, según el reporte, han realizado 15 eventos. Los ingresos reportados aparecen en cero. Ricardo.. [+] Ver mas
 
Barcelona dará refugio a periodistas mexicanos
La noble ciudad española acogerá a 4 de los trabajadores de los medios, cada año, que por su trabajo viven bajo el riesgo de perder la vida en nuestro país BARCELONA, España, 3 de enero (SinEmbargo/EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona, España, iniciará en el primer trimestre de 2018 un programa específico de acogida de periodistas mexicanos amenazados de muerte, con el que prevé facilitar vivienda y atención psicológica personalizada a cuatro de ellos cada año. “No se trata sólo de un espacio de acogida, sino de que Barcelona sea una plataforma de denuncia de las situaciones que están viviendo en México personas que están defendiendo derechos humanos en su país”, argumentó hoy la concejala de Relaciones Internacionales de esa ciudad española, Laura Pérez, en ru.. [+] Ver mas
 
Asesinan a reportero en Edomex
CHIMALHUACAN, Estado de México, 3 de enero (Agencias).- En un aparente intento de asalto, un reportero de un periódico local fue asesinado a balazos. Aún con vida el comunicador fue trasladado al hospital 90 Camas, donde finalmente murió, por los múltiples balazos que recibió en el tórax y la cabeza. Los hechos que costaron la vida del reportero, Oscar Manuel, “N” de 50 años de edad, quien colaboraba para el semanario “Letra por letra”, se registraron la tarde-noche de ayer, en la esquina de la avenida Las Torres y la calle Olivos, en pleno centro de este municipio. Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, el ahora occiso caminaba con toda normalidad por la zona, cuando fue sorprendido por varios sujetos que apar.. [+] Ver mas
 
Asaltan casa de precandidato de MORENA
Consejeros y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional denunciaron que sujetos armados irrumpieron en la casa del precandidato a edil de Xochimilco, presuntamente en busca del dinero de la campaña CIUDAD DE MEXICO, 3 de enero (SinEmbargo).- Un comando ingresó a la vivienda de José Carlos Acosta Ruiz, precandidato a la Alcaldía de Xochimilco por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y golpeó al padre del aspirante exigiéndole el dinero de la campaña, informaron consejeros del partido político en un comunicado. Los acontecimientos ocurrieron cerca de las 10 de la noche del 30 de diciembre cuando el grupo de sujetos armados irrumpió en la casa del aspirante a alcalde, quien en ese momento no se encontraba en el lugar. “Ahí dieron con su señor .. [+] Ver mas
 
En alerta sector salud
Con la disminución de las temperaturas en el estado de Veracruz y la aparición de los primeros casos de influenza, las autoridades sanitarias permanecen atentas para mantener la enfermedad controlada XALAPA, Veracruz, 3 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El sector salud se encuentra alerta por la disminución de temperaturas en el estado y la aparición de los primeros casos de influenza de la temporada invernal, hasta el momento se han atendido a 11 pacientes de la zona serrana. El secretario de Salud en el estado, Arturo Irán Suárez Villa, confirmó que en los últimos días del mes de diciembre se han reportado apenas 11 casos de influenza normal, en varias municipios. Anotó que los primero casos se registraron en Xalapa, Zongolica, Las Vigas de.. [+] Ver mas
 
Matan a activista en Edomex
Luis Alberto Sánchez Trujano murió en el Hospital General de Chimalhuacán a consecuencia de varios impactos de bala recibidos mientras viajaba a bordo de una mototaxi / Un conductor de Uber fue ultimado a balazos en la colonia Killian, en Guanajuato / La jornada reportó 16 ejecutados en 8 Estados CHIMALHUACAN, Estado de México, 3 de enero (SINEMBARGO / SUN / APRO / Agencias y periódicos).- El activista Luis Alberto Sánchez Trujano murió en el Hospital General de Chimalhuacán a consecuencia de varios impactos de bala recibidos cuando viajaba a bordo de un mototaxi. El líder de la asociación civil “Tiempos de Paz”, agrupación que respalda a MORENA en el Estado de México, fue baleado alrededor de las 17:00 horas del martes 2 de enero cuando se dirigía a su domicilio. T.. [+] Ver mas
 
Pagó con tierras deudas a la CFE
Anterior Cabildo de Coatzacoalcos COATZACOALCOS, Veracruz, 3 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El anterior cabildo de Coatzacoalcos pagó con terrenos dos deudas que tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La posesión de estos terrenos se formalizará este jueves. Víctor Carranza Rosaldo, actual alcalde, confirmó que se está evaluando por qué se dejó crecer la deuda con las dos dependencias y se determinará cual fue la responsabilidad de la anterior administración. De acuerdo a lo publicado por la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz se confirma que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos habría dado como pago un terreno de 500 mil 76 metros cuadrados para saldar un adeudo de 139 millone.. [+] Ver mas