jueves, 4 de enero de 2018

Grupos violentos irrumpen en dos actos de Sheinbaum en la delegación Coyoacán

Dirigentes de Morena en la capital identifican a servidora y personal de la demarcación

Lanzan a la aspirante a la jefatura de Gobierno local sillas, huevos, piedras y botellas con agua
Foto
En el momento en que se hacía la presentación de quienes acompañaban en el templete a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, un grupo de personas se aproximó y arrojó huevos, piedras, botellas con agua y sillasFoto tomada del video capturado por Ángel Bolaños Sánchez
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de enero de 2018, p. 22
La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sufrió ayer dos agresiones, ambas en actos que realizó en la delegación Coyoacán.
La primera ocurrió en la colonia Villa Quietud, justo al iniciar el acto, pasadas las 16 horas. En el momento en que se hacía la presentación de quienes la acompañaban en el templete, un grupo de golpeadores se aproximó y arrojó huevos, piedras y botellas con agua.
Un proyectil alcanzó a la precandidata en la cabeza, quien de inmediato fue rodeada para protegerla y con una lona prácticamente la envolvieron para bajarla y sacarla del lugar.
Abajo, los agresores comenzaron a jalar las sillas y usarlas como proyectiles contra quienes acudieron al acto, así como los paquetes de propaganda de Morena, hacia los que permanecieron sobre el templete, que a su vez intentaban protegerse usando como escudos las mismas sillas que les aventaron.
Un petardo cayó a un costado del templete, cuando ya se había retirado Sheinbaum con el precandidato al Senado y presidente estatal con licencia de ese partido, Martí Batres Guadarrama, y algunos asambleístas, y se habían replegado los morenistas hacia las aceras opuestas al lugar del mitin.
Antes, los diputados locales de Morena César Cravioto Romero, coordinador del grupo parlamentario, y Miguel Ángel Hernández, habían solicitado al gobierno central la presencia de policías, a partir de que detectaron al grupo que estaba concentrado frente a un domicilio cerca del cruce de las calles Mirador y Hacienda Vista Hermosa.
Participantes en gresca anterior
Dirigentes locales de Morena identificaron en ese grupo a una mujer de nombre Yolanda Antúnes Reyes, quien, afirmaron, es jefa de unidad departamental de los centros de desarrollo comunitario del gobierno delegacional, así como a una hermana de ésta de nombre Raquel, y varias personas más que trabajan por honorarios en el órgano político administrativo.
Más aún, afirmaron que en dicho grupo había personas que participaron en la gresca del pasado 15 de diciembre, en el centro de la demarcación, antes de un acto del precandidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, con Claudia Sheimbaum.
Pasada una hora de la agresión, la precandidata regresó al punto para continuar el mitin, una vez que se retiró el grupo de golpeadores, quienes sin embargo se trasladaron hacia el tercer punto de la gira proselitista.
El segundo acto, en la unidad habitacional Super Manzana 1, frente al mercado Villa Coapa, delegación Tlalpan, transcurrió sin problemas, pero en el tercer acto, a las 19 horas en la colonia Ajusco, Coyoacán, a mitad del acto comenzaron a arrojar nuevamente huevos, lodo y otros objetos al templete, pese a la presencia, esta vez, de policías.
En esta ocasión sólo alcanzaron a golpear a la precandidata en una pierna, pero debido a la alta circulación sobre la avenida Aztecas, no pasó a mayores; sin embargo, el acto debió suspenderse.

No hay comentarios: