Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2019

Vinculan a Rosa Laura, hija de Alejandro Junco, a secta NXIVM

Se le acusa de haber sometido a sus hijos a experimentos inventados por Keith Raniere, líder del culto
19 de mayo de 2018La hija de Alejandro Junco, fundador de Reforma, se ha negó a salirse del culto de esclavitud sexual NXIVM, a pesar de las súplicas de su padre quien ese encuentra hospitalizado de gravedad en Miami, Florida Estados Unidos, pues se presume que tiene Leucemia. El Frank Reportreveló que Rosa Laura Junco, se convirtió en firmante en la cuenta bancaria de Pam Cafritz , una exmiembro del harem de Keith Raniere, arrestado en marzo pasado en Puerto Vallarta por tráfico sexual y trabajo forzado. De acuerdo con las autoridades estadounidense este estaba usando dicha cuenta a pesar de que Cafritz había muerto hace más de un año y ahí fueron hallados más de 8 millones de dólares. El portal también reveló que la hija del periodista se separó recientemente de su segundo marido, Luis Montes y sus hijos del primer matrimonio se han ido a vivir con su padre luego de que esta se viera e…

¿Quién hacía las tortas para el “acarreo” en sexenio de EPN? Dos empresas ganaron millones

Base de la dieta de los eventos de la política mexicana, el “box lunch”, esa cajita con una torta y un refresco, significó ventas millonarias para dos empresas en el sexenio pasado. Como ocurrió con los medicamentos, con este producto, sólo ciertas entidades dominaron sin permitir la alta competencia. Procesadora y Distribuidora “Los Chaneques” -una entidad que se resiste a revelar su directiva- y Productos Serel -con problemas de corrupción en el pasado- fueron las que hicieron las tortas de 2012 a 2018 para los eventos del Gobierno.
Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- El “box lunch”, esa cajita con una torta y un refresco, base de la dieta en el “acarreo” de masas y símbolo de la política mexicana, consolidó dos empresas con ganancias millonarias en el sexenio pasado. Como ocurrió con la venta de medicamentos, en torno a este producto se conformó un duopolio que no pudo ser derribado por otras competidoras y mantuvo cautivos a quienes acudieron a los eventos organizados por …

Magistrados con cuentas millonarias están bajo sospecha

Ciudad de México. A pesar de que entre 2012 y 2017 el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detectó casos de irregularidades financieras en cuanto a los ingresos reportados por jueces y magistrados federales y que algunas investigaciones internas llegan a establecer que los impartidores de justicia han ingresado cantidades millonarias a sus cuentas, las sanciones que ese órgano del Poder Judicial ha impuesto concluyen en la gran mayoría con inhabilitaciones temporales. Un recuento de los jueces y magistrados sancionados por irregularidades que van desde inconsistencias en su evolución patrimonial, probables conductas delictivas –como ocurrió en el caso deLos Porkys donde un juez concedió irregularmente protección de la justicia federal a un inculpado de cometer actos de pederastia–, así como situaciones de falta de profesionalismo, únicamente un caso es recordado en esos niveles como una situación que se llevó al ámbito penal, el del magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano, quien o…