miércoles, 7 de marzo de 2018

Fox: un parásito y un ladrón

El expresidente Vicente Fox. Foto: Antonio Nava
Álvaro Delgado
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¿Qué es Fox? ¿Quién es Fox? ¿Cuál es Fox? La respuesta, queridos amigos, es lamentablemente muy sencilla: Nada. Una nada llena de palabras”.
Así describió a Vicente Fox el artista José Chávez Morado cuando, en el año 2000, este personaje del PAN engatuzaba a millones de mexicanos que, en efecto, votaron por él para, tras su infecundo sexenio, dejar “el ácido sabor del engaño”, como lo definió Julio Scherer García.
Pero Chávez Morado se equivocó: La nada, que es el vacío sin principio ni final, no basta para describir a quien no sólo estafó y traicionó a sus votantes y no votantes, sino que saqueó y se enriqueció –él y su clan– a la sombra del poder.
Fox, este grandote sin grandeza que también esquilmó al país como propagandista de Enrique Peña Nieto, no sólo es un ladrón impune, sino que ahora ha tomado a diversión insultar a mexicanos.
“hey perrada twitera de lopitos. probemos si pueden responder sus tonterías mas rápido. Tienen 30 segunos, un, dos, tres arrancan… a ver quie dice mas groserias”, escribió Fox, con absoluta suciedad lingüística, en un retador mensaje de Twitter, el miércoles 14, que se convirtió en retahíla de nueve mensajes para descalificar a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, su fijación desde hace dos décadas.
“Mis tweets de ayer por la tarde no sólo fueron ´mentadas de madre´, fueron un experiemento social digital y compruebo lo siguiente”, escribió este jueves Fox en Twitter, con el mismo lenguaje que exhibe su desprecio por el saber y en el inicio de otra retahíla de inventivas contra López Obrador.
Este individuo, que fue presidente de México y jefe de las instituciones del Estado, no sólo es un parásito que nos cuesta, sólo él, 205 mil pesos mensuales, pero además con dinero público se le pagan 500 mil pesos mensuales a los 20 funcionarios que trabajan para él.
Varios de estos funcionarios atienden el Centro Fox, en Guanajuato, que además usa como salón de fiestas que estimula la evasión de impuestos si los clientes pagan en efectivo. Pero esto y los 14 millones 384 mil pesos que Peña le ha dado de subsidio en su gobierno palidecen ante otras evidencias de su enriquecimiento.
Desde el 2000 emergieron datos sobre el enriquecimiento de Fox y su parentela, incluida la de su mujer Marta Sahagún, como en el libro de Jesusa Cervantes, Los hijos de Marta, y Fin de fiesta en Los Pinos, de Anabel Hernández, y ahora en Fox, negocios a la sombra del poder, Raúl Olmos documenta también las maniobras que ha hecho este personaje para enriquecerse desde que llegó, quebrado, a la Presidencia de la República.
Unos ejemplos: Apenas llegó al cargo, su hijo Rodrigo se hizo accionista del Grupo Estrella Blanca, a la que su gobierno le otorgó contratos por 350 millones de pesos, y apenas dejó la presidencia, en 2007, recibieron regaladas las acciones de otra empresa transportista que convirtieron en un gran negocio con contratos de los gobiernos de Felipe Calderón y Peña.
No sólo eso: El Centro Fox desvirtuó sus fines no lucrativos y recibe fondos oscuros, como una transferencia de 200 mil dólares que le hizo una empresa fantasma británica, o donativos millonarios de compañías inexistentes, una de ellas ligada a Oceanografía, de la que fue promotor de contratos un hijo de Marta.
Las evidencias de corrupción de Fox se multiplican en este libro, pero él dice que vive de su pensión de 205 mil pesos al mes, que sólo le sirven para “comer frijolitos”, pero en 2011 compró un departamento en Santa Fe de casi 5 millones de pesos; en 2012, otro de 8 millones en León, y otro de seis millones en la colonia Roma de la Ciudad de México.
De ser un muerto de hambre, en el 2000, Fox es hoy un millonario que, además de vivir de los mexicanos, los insulta. Es, en efecto, una piltrafa moral…

15 años después-Helguera

Equipos de candidatos de PRI y PAN debaten acerca de sus estilos de vida

Usan las redes sociales para descalificar al adversario
Resultado de imagen para zepeda y meade en avión
Fabiola Martínez y Alma Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 5
Integrantes de los equipos de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, y Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, protagonizaron ayer un nuevo episodio de críticas relacionado con los estilos de vida.
Muy temprano, en un vuelo de Ciudad de México a Guadalajara, mientras Meade viajó en un asiento regular, el dirigente del PAN, Damián Zepeda, lo hizo en primera clase.
Por la tarde, personas afines a Anaya retomaron y difundieron un video del 4 de octubre pasado que muestra cuando Meade acudió, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, al rancho San Cristóbal, en Guanajuato, propiedad del ex presidente Vicente Fox, para participar, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, en el Foro de Negocios Cietek.
Participantes de esa red social criticaron al ex funcionario por este hecho.
Integrantes del equipo del candidato del PRI explicaron que José Antonio Meade acudió a bordo de la aeronave oficial porque de ahí se dirigió a una reunión para evaluar la reconstrucción de los daños provocados por los sismos de septiembre pasado.
Él no suele utilizar vehículos oficiales. El presidente Peña Nieto le pidió acudir en su nombre y de ahí se fue a una reunión acerca de la reconstrucción, tal como apareció en su agenda pública de ese día, indicaron.
Al acto acudió más tarde, en el mismo transporte, Aurelio Nuño en su calidad de titular de la Secretaría de Educación Pública, hoy coordinador de campaña del abanderado del PRI. En tanto, la difusión del vuelo a la capital de Jalisco, repetido por los voceros del candidato del tricolor,provocó una serie de comentarios en las redes sociales. Varios usuarios calificaron al panista de “señor first class”.
Zepeda respondió: Sobre el vuelo de hoy: mi equipo tuvo problemas para encontrar lugar para acudir a un compromiso de trabajo. Según me informan, fue el único espacio disponible. Era ese lugar o no ir. Quien me conoce sabe cómo soy, no necesito fingir como otros para tratar de dar impresión de humildad.
El hecho ocurrió en el vuelo 276 de Aeroméxico con destino a Guadalajara, ciudad en la cual los tres aspirantes presidenciales participaron en una reunión de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.
Desde las siete de la mañana, Meade publicó un mensaje en Twitter para referirse de manera implícita a su contrincante panista: En política y, sobre todo, en el servicio público, para ser hay que parecer.

El desabasto de agua se debe a que se están cerrando válvulas con fines políticos: Mancera

El jefe capitalino también aseguró que hay cerca de 60 mil tomas ilegales en la ciudad que impactan el suministro de agua potable en la Ciudad de México.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló este martes en conferencia de prensa que el desabasto de agua en algunas partes de la ciudad se debe a que se están cerrando válvulas con fines políticos.
Miguel Ángel Mancera también aseguró que hay cerca de 60 mil tomas ilegales en la ciudad que impactan el suministro de agua potable en la Ciudad de México.
Ante la pregunta de un reportero sobre ¿si realmente hay fallas en el suministro?, el mandatario contestó: “la otra cosa que están haciendo, y eso es más político, es están cerrando válvulas, en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia porque no es un delito violento… los vamos a detener”.
Y agregó: se “están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad“.

El mandatario capitalino informó que una de las zonas donde se detectó el cierre de válvulas fue en en la colonia del Valle, Nápoles.
En conferencia de prensa en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera manifestó que la información detectada sobre los grupos que cierran las válvulas la tiene el Sistema de Aguas.
“Nosotros vamos a estar muy atentos en esas zonas y haciendo la supervisión. Ya tenemos con algunos de los jefes delegacionales operativos para evitar que se estén cerrando las válvulas“, dijo.
Por otro lado, Mancera expresó que la próxima semana en Iztapalapa se van a inaugurar  pozos que regularán el abasto de agua en esta delegación.
El Jefe de Gobierno explicó que otra de las razones del desavasto en el suministro de agua potable se debió a una reparación que llevó más tiempo del programado.

Pueden estar tranquilos-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Espeluznante
* Se cimbra Guadalajara con el hallazgo de ocho cadáveres desmembrados y abandonados en una camioneta / Los sicarios dejaron sobre los cuerpos un narco-mensaje amenazante * Además en Tlajomulco, hubo una triple ejecución en una vivienda / Tras la balacera, el comando dejó un mensaje en el que advierte que “empezó la limpia”, firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación * En total, Jalisco vivió ayer una carnicería con 16 ejecuciones, seguido de Guerrero con 8, al igual que Oaxaca / En Baja California hubo 7 ultimados, Guanajuato 6 y en Veracruz 5 GUADALAJARA, Jalisco, 6 de marzo (AFP/APRO/El Piñero de la Cuenca/Lo Real de Guerrero/Diario de Juárez/ SinEmbargo/Agencias y periódicos).- Ocho cadáveres mutilados fueron hallados este martes dentro de una camioneta .. [+] Ver mas
 
Narco-persecución en Acapulco
Cinco personas murieron al caer a un barranco a bordo de un taxi, tras ser atacadas a balazos por un comando armado en una zona exclusiva de ese puerto ACAPULCO, Guerrero, 6 de marzo (AFP).- Cinco personas fallecieron este martes tras ser atacadas a balazos durante una persecución en una de las principales avenidas del turístico puerto mexicano de Acapulco, reportaron autoridades policíacas y de emergencia. Protección Civil dijo en un comunicado que tres hombres y dos mujeres a bordo de un taxi eran perseguidos a balazos por hombres armados sobre la avenida Escénica, donde se ubican hoteles, discotecas y los fraccionamientos más exclusivos de este destino. Agregó que posteriormente, el automóvil en el que viajaban volcó. “El taxi, antes de caer al barranco, era perseguido .. [+] Ver mas
 
Cada día asesinan a 7 mujeres
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exige a México que actúe contra la violencia feminicida / La violencia sexual afecta más a niñas y a adolescentes / “Alto al feminicidio; el momento es ahora. Ni una menos” CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (SinEmbargo).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a las autoridades mexicanas a tomar acciones urgentes para erradicar la violencia feminicida que todos los días cobra 7.5 vidas. En el marco del lanzamiento de la instalación artística de numerosos signos de Venus que representan la muerte violenta de miles de mujeres víctimas de feminicidio en México, Jan Jarab, representante de ONU Derechos Humanos en México , dijo que “no hay justificación ni excusa para respuestas negligentes” para frenar el feminicidio.. [+] Ver mas
 
Asesinan a defensora de las mujeres
María Luisa Ortiz Arenas fue hallada muerta en la carretera Iguala-Taxco, Guerrero / La levantaron el viernes cuando iba de Chilpancingo a Taxco IGUALA, Guerrero, 6 de marzo (El Sur/SinEmbargo).- Feministas confirmaron y repudiaron el asesinato de la activista por los derechos de la mujer, María Luisa Ortiz Arenas, quien fue encontrada muerta en la carretera Iguala-Taxco. Se la llevaron cuando iba de Chilpancingo a Taxco, en el violento estado de Guerrero. Durante la presentación del libro Adela Rivas Obé en el Congreso del Estado, Marina Reyna confirmó que la mujer asesinada en Taxco es la activista y demandó a las autoridades que cumplan con sus funciones para garantizar la seguridad, así como la investigación de los feminicidios y castigo a los culpables. La feminista Marin.. [+] Ver mas
 
En niveles nunca antes vistos
Crecen los índices delictivos en la capital del país / En el 2017, en promedio, la Ciudad de México registró diariamente tres homicidios, 75 asaltos violentos, 30 robos de autos, 18 en casas habitación, 48 a negocios y 58 a personas CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (SinEmbargo).- La tasa de 12.31 por ciento de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes ocurrida durante 2017 en la Ciudad de México es la más alta desde que se tiene registro, y el robo con violencia creció 28 por ciento frente al 2016, el salto más abrupto de la historia reciente, reportó el Observatorio Nacional Ciudadano. “Hoy, los retos de la Ciudad de México están en los robos y homicidios”, alertó su director general Francisco Rivas durante la presentación del informe anual de la capital del país. �.. [+] Ver mas
 
Bomba de tiempo
Gasoducto que cruza el volcán Popocatépetl, avalado bajo engaños a pobladores de Morelos, Puebla y Tlaxcala, representa una amenaza para quienes viven a las faldas del cráter / Forma parte del Proyecto Integral Morelos, aprobado por la Semarnat, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acreditó violaciones a los derechos humanos de habitantes de Morelos, Puebla y Tlaxcala por la construcción de una central termoeléctrica, un gasoducto y un acueducto, que conforman el Proyecto Integral Morelos (PIM). Por dicho proyecto, la CNDH emitió este día una recomendación al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; al Di.. [+] Ver mas
 
Popocatépetl emite fumarolas de más de 2 mil metros
CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (EL UNIVERSAL).- A las 6:36 y 6:40 horas de este martes, el volcán Popocatépetl presentó dos exhalaciones con contenido bajo de ceniza que alcanzaron una altura de dos mil metros, la cual se dirige al nor-noreste, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luis Felipe Puente. “El Volcán Popocatépetl a las 06:36 y 06:40 presentó Exhalaciones con una altura de 2,000 metros en dirección nor-noreste y bajo contenido de Ceniza. @webcamsdemexico”, indicó el funcionamiento federal en su cuenta de Twitter. Más tarde, el titular de la dependencia informó que a las 7:50 horas el volcán emitió otra exhalación de dos mil 800 metros de altura con dirección al noreste. El Semáforo de Alerta Volcánic.. [+] Ver mas
 
Rapiña
1.9 por ciento de los proveedores se llevó el 80 por ciento de las compras en el sexenio de Enrique Peña Nieto / El 71 por ciento de los contratos fueron otorgados por adjudicación directa, cuando la licitación pública es lo que debe ser la regla CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (SinEmbargo).- En los 700 mil procedimientos de compras públicas federales realizadas de 2012 a la fecha, en las que se invirtieron 2.3 billones de pesos, se detectaron anomalías, prácticas poco transparentes y falta de competencia, lo que genera graves riesgos de corrupción. De acuerdo con el estudio “El Sistema Mexicano de Contrataciones Públicas” realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 2 mil 512 proveedores, que son el 1.9 por ciento de los 129 mil 411 proveedores, concen.. [+] Ver mas
 
Constructora de Slim, la empresa más beneficiada
Por contratos de obra pública del 2012 al 2017 CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (APRO).- Entre enero del 2012 y julio del 2017, la empresa constructora Operadora Cicsa, propiedad del magnate Carlos Slim, recibió 94 mil 152 millones de pesos a través de contratos de obra pública en las administraciones federales de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un estudio que presentó hoy el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Constructora Cicsa resultó la empresa más beneficiada durante ese periodo, arriba de tres empresas dedicadas a vender medicamentos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y otras como Sixsigma Networks, propiedad de María Asunción Aramburuzabala Larreguí; Coconal, de Héctor Ovalle; Operbes, una filial de Televisa; y La.. [+] Ver mas
 
“Ni Venezuela, ni verdes, ni maduros”
“Este es un movimiento contra la corrupción para lograr el desarrollo de México”, aseguró Andrés Manuel López Obrador ante empresarios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) / “Lo que se necesita en México es justicia, es gobernar con honestidad” CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (SinEmbargo/APRO).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, que integran los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), rechazó ante empresarios agrupados en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que Venezuela esté involucrada en su movimiento y que lo único que pretende es acabar con la corrupción para lograr el des.. [+] Ver mas
 
El PRI manipula con escasez ficticia de agua
* Controla el suministro y en ocasiones cierra el acceso a este vital líquido en ciudades cuyos alcaldes pertenecen a partidos de oposición / Estas tácticas no se informan en la prensa mexicana, pero de acuerdo con una investigación, los recortes tienden a ocurrir justo antes de las elecciones municipales * Funcionarios mexicanos con frecuencia usan la distribución y el tratamiento del agua no como servicios públicos, sino como favores políticos CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (The Conversation/AP).- Cuando Ciudad del Cabo reconoció en febrero que se quedaría sin agua en unos meses , Sudáfrica se convirtió repentinamente en el cartel publicitario global de la mala gestión del agua. Los periódicos revelaron que el Gobierno federal había sido lento en responder a la sequ�.. [+] Ver mas
 
Desaparecieron 140 mil mdp
28 gobernadores del PRI tienen sin justificar esa cantidad de dinero, que recibieron durante este sexenio / Este montoequivale a 31 por ciento más del presupuesto para 2018 destinado a la Sedesol o 15 por ciento más de lo destinado para la Secretaría de Salud CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (SinEmbargo).- Los 22 estados que han sido gobernados por 28 priistas a la par de este sexenio acumulan al menos 140 mil 338 millones 600 mil pesos sin solventar de 2012 a enero de 2018, lo que representa el 76.64 por ciento del dinero público arrastrado por todas las entidades en ese periodo, de acuerdo con la Cuen ta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Entre gobiernos estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), municipales y universidades públicas no ha.. [+] Ver mas
 
Bloquean exhorto a la ASF para investigar a implicados en caso Odebrecht
CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (SinEmbargo).- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza, rechazaron emitir un punto de acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que iniciara acciones legales en contra de funcionarios implicados en la firma de un contrato que favoreció a una filial de Odebrecht. El punto de acuerdo había sido presentado por la Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rocío Nahle, y pretendía solicitar a la ASF que determinara sanciones administrativas y promoviera denuncias penales en contra de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que aprobaron la venta de etano a las empresas Braskem -filial de Odebrecht- e Idea, por un quebrando contra el erario público, a .. [+] Ver mas
 
Mafia de gobernadores
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano * Mandatarios dedicados a enriquecerse * Pocos tras las rejas; mayoría prófugos * Denuncias y procesos en calma chicha * No satisfechos, intentan candidaturas * Cámara de Diputados, “olla de grillos” El castigo de los criminales debe ser compulsorio; cuando a un hombre lo ahorcan no sirve de nada. Voltaire Por presunta corrupción, hay 23 exgobernadores bajo la mira. Tan sólo en 2017 fueron detenidos cuatro, quienes se encontraban prófugos: Javier Duarte, de Veracruz; Tomás Yarrington, de Tamaulipas; Roberto Borge, de Quintana Roo, y Eugenio Hernández Flores, también de Tamaulipas. La lista se extiende al menos a exmandatarios que han ejercido el cargo en los últimos diez años y son señalados, investigados, están en la c.. [+] Ver mas
 
Simulación
Diputados quieren juicio contra el titular de la PGR, pero tienen 270 casos pendientes congelados, dos contra Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados tiene atoradas más de 270 solicitudes de juicio político contra más de mil funcionarios públicos, y apenas hace unos días, diputados opositores al PRI, presentaron una más en contra de Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), por la presunta injerencia de ese órgano de justicia federal en el supuesto caso de lavado de dinero relacionado con Ricardo Anaya Cortes, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”. Los legisladores del PAN en la Cámara de Senadores dijeron hoy que pretenden sumarse a la petició.. [+] Ver mas
 
Capturan a “La Güera”
Diana Mayté Mejía Serna comandaba una célula de Los Zetas en Veracruz / Se dedicaba no solo al trasiego de drogas, sino también al huachicoleo CORDOBA, Ver., 6 de marzo.- En un operativo, el Grupo de Coordinación Veracruz capturó a Diana Mayté Mejía Serna, alias “La Güera”; líder de una célula de Los Zetas dedicada no sólo al trasiego de drogas, sino también de combustible robado a Pemex. Las autoridades federales y estatales realizaron un operativo en el que se logró la detención de Mejía Serna, alias “La Güera”, quien lideraba una célula de la delincuencia organizada dedicada al narcotráfico, robo a autotransporte y secuestro, entre otros delitos. Su área de operación abarca los municipios de Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho.. [+] Ver mas
 
“No es conveniente legalizar algunas drogas”
XALAPA, Ver., martes 6 de marzo.- El Comisionado Nacional Contra las Adicciones Manuel Mondragón y Kalb, señaló que desde los 10 años, los jóvenes empiezan a probar alcohol, cigarros y marihuana, por eso consideró que no es conveniente legalizar algunas drogas. Detalló que sigue en contra de la legalización de la marihuana, ya que eso solamente afectará a los jóvenes del país, pues las cifras de adicciones han ido aumentando en los últimos años. Destacó que en la actualidad existen encuestas que revelan que niños de diez años de edad ya consumen marihuana, alcohol y tabaco, lo cual es muy preocupante, puesto que eso les llevan a probar otras sustancias, igual de adictivas. Criticó que un secretario de despacho dijera a título personal que se debería dejar el uso recr.. [+] Ver mas
 
Pasan cargamentos de crack por sur de Veracruz
XALAPA, Veracruz, 6 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El grupo de Coordinación Veracruz detectó que por el Sur de Veracruz están pasando cargamentos de crack y drogas de diseño; por eso se está haciendo un seguimiento, para ver si estos cargamentos están quedándose dentro de la población. En el marco de la firma de convenio entre Fundación Tony y la Comisión Nacional Contra las Adicciones, que encabeza Manuel Mondragón y Kalb, el Gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares, confirmó el decomiso de este tipo de drogas de diseño, dentro de los operativos que realizan entre el Gobierno del Estado y la Federación. Anotó que pequeños cargamentos de crack están circulando por el Sur de Veracruz, pero aún no han detectado que se están vendi.. [+] Ver mas
 
FGE, fuera de la investigación
Se declara incompetente para llevar la indagatoria de la explosión en el barco “Caribe I” / Información, peritajes y videos han sido concentrados en la PGR, Armada de México y la Sedena / Asegura la PGR el “Caribe I” / El consulado de Estados Unidos en Mérida realiza una investigación propia con videos proporcionados por la FGE, pero el FBI no interviene por cuenta propia, asegura el fiscal CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de marzo.- El Fiscal General del Estado señaló que la dependencia a su cargo se declaró incompetente para llevar a cabo la investigación sobre la explosión del 21 de febrero en un transbordador de Barcos Caribe, debido a que la PGR, Armada de México y Sedena por ley son las autoridades encargadas de todo lo que se refiera a la materia de explosivos. De .. [+] Ver mas