miércoles, 7 de marzo de 2018

Equipos de candidatos de PRI y PAN debaten acerca de sus estilos de vida

Usan las redes sociales para descalificar al adversario
Resultado de imagen para zepeda y meade en avión
Fabiola Martínez y Alma Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 5
Integrantes de los equipos de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, y Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, protagonizaron ayer un nuevo episodio de críticas relacionado con los estilos de vida.
Muy temprano, en un vuelo de Ciudad de México a Guadalajara, mientras Meade viajó en un asiento regular, el dirigente del PAN, Damián Zepeda, lo hizo en primera clase.
Por la tarde, personas afines a Anaya retomaron y difundieron un video del 4 de octubre pasado que muestra cuando Meade acudió, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, al rancho San Cristóbal, en Guanajuato, propiedad del ex presidente Vicente Fox, para participar, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, en el Foro de Negocios Cietek.
Participantes de esa red social criticaron al ex funcionario por este hecho.
Integrantes del equipo del candidato del PRI explicaron que José Antonio Meade acudió a bordo de la aeronave oficial porque de ahí se dirigió a una reunión para evaluar la reconstrucción de los daños provocados por los sismos de septiembre pasado.
Él no suele utilizar vehículos oficiales. El presidente Peña Nieto le pidió acudir en su nombre y de ahí se fue a una reunión acerca de la reconstrucción, tal como apareció en su agenda pública de ese día, indicaron.
Al acto acudió más tarde, en el mismo transporte, Aurelio Nuño en su calidad de titular de la Secretaría de Educación Pública, hoy coordinador de campaña del abanderado del PRI. En tanto, la difusión del vuelo a la capital de Jalisco, repetido por los voceros del candidato del tricolor,provocó una serie de comentarios en las redes sociales. Varios usuarios calificaron al panista de “señor first class”.
Zepeda respondió: Sobre el vuelo de hoy: mi equipo tuvo problemas para encontrar lugar para acudir a un compromiso de trabajo. Según me informan, fue el único espacio disponible. Era ese lugar o no ir. Quien me conoce sabe cómo soy, no necesito fingir como otros para tratar de dar impresión de humildad.
El hecho ocurrió en el vuelo 276 de Aeroméxico con destino a Guadalajara, ciudad en la cual los tres aspirantes presidenciales participaron en una reunión de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.
Desde las siete de la mañana, Meade publicó un mensaje en Twitter para referirse de manera implícita a su contrincante panista: En política y, sobre todo, en el servicio público, para ser hay que parecer.

No hay comentarios: