miércoles, 7 de marzo de 2018

El desabasto de agua se debe a que se están cerrando válvulas con fines políticos: Mancera

El jefe capitalino también aseguró que hay cerca de 60 mil tomas ilegales en la ciudad que impactan el suministro de agua potable en la Ciudad de México.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló este martes en conferencia de prensa que el desabasto de agua en algunas partes de la ciudad se debe a que se están cerrando válvulas con fines políticos.
Miguel Ángel Mancera también aseguró que hay cerca de 60 mil tomas ilegales en la ciudad que impactan el suministro de agua potable en la Ciudad de México.
Ante la pregunta de un reportero sobre ¿si realmente hay fallas en el suministro?, el mandatario contestó: “la otra cosa que están haciendo, y eso es más político, es están cerrando válvulas, en el momento en que los podamos sorprender en flagrancia porque no es un delito violento… los vamos a detener”.
Y agregó: se “están cerrando válvulas y los que lo están haciendo saben que dañan a la ciudad y, por supuesto, es con la intención clarísima de afectar también la gobernabilidad“.

El mandatario capitalino informó que una de las zonas donde se detectó el cierre de válvulas fue en en la colonia del Valle, Nápoles.
En conferencia de prensa en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera manifestó que la información detectada sobre los grupos que cierran las válvulas la tiene el Sistema de Aguas.
“Nosotros vamos a estar muy atentos en esas zonas y haciendo la supervisión. Ya tenemos con algunos de los jefes delegacionales operativos para evitar que se estén cerrando las válvulas“, dijo.
Por otro lado, Mancera expresó que la próxima semana en Iztapalapa se van a inaugurar  pozos que regularán el abasto de agua en esta delegación.
El Jefe de Gobierno explicó que otra de las razones del desavasto en el suministro de agua potable se debió a una reparación que llevó más tiempo del programado.

No hay comentarios: