sábado, 5 de agosto de 2017

"Peña Nieto es mil veces mejor presidente que Benito Juárez": Manuel Velazco

Resultado de imagen para manuel velasco charro

Enrique Peña Nieto es absolutamente honesto, es un "es un excelente presidente", superando incluso a Benito Juárez" consideró el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Por el contrario para Velasco quien miente es Andrés Manuel López Obrador con su declaración 3de3 y “un montón de mentiras que dijo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se tardó semanas en dar a conocer el detalle de sus bienes. Además, pese a que dijo que cobraba regalías por sus libros, en su declaración afirma que no tiene ingreso adicional más que su salario. 

Manuel Velasco Coello aseguró que están hartos de la corrupción y de la impunidad, por ello celebra que se establezca un Sistema Nacional Anticorrupción, que mejore de manera definitiva en México, los dos temas que son un cáncer para la sociedad. 

Subrayó que se tienen siete leyes que generan nuevas instituciones para crear un Sistema Nacional Anticorrupción y Sistemas Estatales Anticorrupción. En este contexto, consideró como importante el que se aclarara el tema de una supuesta propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

"A mí la explicación que se da, de que no es un departamento propiedad de la primera dama, segundo, no están interconectados, tercero, no lo usa”, destacó. Manuel Velasco comentó que la nota del diario The Guardian mostraba una serie de cosas que no fueron ciertas. 

En este sentido reiteró que Peña Nieto es honesto y "quien es deshonesto es Andrés Manuel López Obrador con su 3de3 y un montón de mentiras" que dijo, sí tenemos que analizar.


Con informacion de sdpnoticias

De la Barbarie a la Esperanza - RESUMEN

Allison - Asesino

Más de 100 mil muertos en la hoguera de la lucha antinarco… y las llamas siguen vivas: NYT


Bajo el título de “El año más violento en México, visto desde uno de los municipios más peligrosos”, el diario The New York Times publicó este viernes un amplio reportaje, al que pertenecen estos fragmentos:
Por Azam Ahmed

TECOMÁN, México — Estaba desparramado en una silla blanca, con el cuello torcido a la derecha. A pocos centímetros había un teléfono celular, como si justo hubiera terminado una llamada. Tenía puesto unos zapatos con las agujetas desamarradas; era una imagen mórbida de lo que se ha convertido la “vida” en este poblado colimense.

Israel Cisneros tenía 20 años. Murió de manera instantánea en la casa de su padre. Cuando llegó la policía a la escena del crimen, el segundo homicidio reportado esa noche, la sangre que salía del ojo izquierdo de Cisneros –donde recibió el balazo– ya estaba algo endurecida y comenzaba a agrietarse; la cara y el cuello de Cisneros parecían tener escamas de color rojo.

Alguna vez, Colima fue uno de los estados más seguros de México y un lugar al que iban en busca de santuario los mexicanos que querían huir de los enfrentamientos con narcotraficantes. Ahora los funcionarios de Tecomán, un pueblo agricultor en la costa del Pacífico, apenas y se encogen de hombros cuando ocurren dos homicidios en unas pocas horas. Ya no es algo fuera de lo común.

El año pasado, Tecomán fue de los municipios más mortíferos de México, con una tasa de homicidio de 151,8 por cada 100 mil habitantes, según un análisis independiente de datos oficiales. (El promedio para todo Colima fue de 42,12 homicidios dolosos por 100.000 habitantes y el promedio nacional, de 16,81, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública). La cifra de Tecomán bien podría aumentar al doble este año, lo que lo vuelve uno de los ejemplos más claros de una crisis nacional.

México se acerca a su momento más mortífero en décadas: más de 100.000 muertes, 30.000 desaparecidos y miles de millones de dólares en la hoguera de la lucha contra el crimen organizado, y las flamas siguen vivas.

En los primeros seis meses de este año ya se han dado más homicidios a nivel nacional que en el mismo periodo de los últimos veinte años, cuando empezaron los registros.

En algunas de esas escenas del crimen, como la habitación en la que Cisneros terminó tirado en una silla, solo hubo una víctima. En otras hubo varias. Pero la mayor frecuencia de estos es indicativa de la creciente violencia del narcotráfico. Los grupos criminales llegan cada vez más a zonas antes seguras y han dejado un rastro de homicidios que, según algunos conteos, es mayor al vivido en el punto más crítico de la guerra contra el narco, en 2011.

“Lo que está pasando aquí está pasando en todo el estado, todo el país”, dijo José Guadalupe García Negrete, el presidente municipal de Tecomán. “Es como un cáncer”.

Las cifras ya no encajan con la narrativa oficial

Es una tendencia que, para el presidente Enrique Peña Nieto, representa mucho más que un vapuleo de la estrategia para combatir al crimen organizado. También es un reto fundamental a la narrativa principal de su gobierno: que México se mueve en el sentido opuesto a la violencia y la inseguridad.

Antes de llegar al cargo, Peña Nieto aseguró que cambiaría la imagen del país en el mundo al transformarla de una nación agobiada a una reconocida a nivel global como líder en materia energética, educativa, comercial y en telecomunicaciones.
Funcionó, por un tiempo. Sus reformas económicas avanzaron en el Congreso y, aun cuando la violencia se hizo evidente con la desaparición de 43 estudiantes en septiembre de 2014, aumentó el turismo y cayeron las tasas de homicidio; era algo que el presidente mencionaba en sus discursos.

Pero las cifras ya no encajan con esa narrativa. Los números totales de homicidios van en aumento. La violencia se ha hecho sentir hasta en zonas turísticas como Los Cabos, en Baja California Sur.

“El gobierno de Peña Nieto subestimó muy seriamente, o malentendió, la naturaleza del problema que vivía México”, dijo David Shirk, profesor de la Universidad de San Diego que ha estudiado la guerra contra el narco. “Pensaron que con usar mercadotecnia cambiarían la conversación y enfocarían la atención de la gente en todas las cosas buenas que estaban pasando para alejarla del problema de violencia que pensaron era exagerado”.

El gobierno afirma que ha encarado a la violencia con toda la seriedad. Pero el aumento en los homicidios lo causan diversos factores: la debilidad de la policía local y estatal, la fractura de los grupos criminales después de que sus líderes han sido arrestados, el incremento en la demanda de drogas en Estados Unidos y el flujo de dinero y armas que manda a México.

“El gobierno de la República se ha pronunciado públicamente sobre el repunte de violencia como un asunto de atención prioritaria”, mencionó el secretario de Gobernación en un comunicado. Agregó que las fuerzas armadas han sido desplegadas a ciudades peligrosas como Tecomán.

Ahora, ante las cifras, los funcionarios han presentado a un nuevo presunto culpable: dicen que las reformas al sistema jurídico promovidas por el gobierno anterior fracasaron y eso es lo que ha vuelto a México más peligroso que nunca.

Operativo Tláhuac, pretexto en la disputa electoral por la CDMX

Policías mantienen sitiado Tláhuac. Foto: Benjamin Flores
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A poco más de un mes iniciará el proceso electoral federal rumbo a la Presidencia de la República, así como la lucha por el control de la Ciudad de México, pero no hay que esperar tantos días para darse cuenta que la campaña entre PRI, PRD y Morena ya arrancó en la capital del país.
Prueba de ello ha sido el operativo del pasado 20 de julio en la delegación Tláhuac, donde se abatió al jefe del cártel local, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, junto con otros siete presuntos miembros de esa agrupación criminal
.Tláhuac es gobernada por Morena y, sobre el delegado, Rigoberto Salgado, se fueron los diputados locales durante su comparecencia de la semana pasada. PRD, PRI y PAN aprovecharon para cuestionarlo sobre su casa, de por lo menos tres pisos, “de dónde salió el dinero, si con lo que usted gana como delegado no le alcanzaría”, le preguntaron una y otra vez. Así como la inclusión en la nómina de la demarcación de algunos presuntos familiares de “El Ojos”.
El delegado se deslindó de cualquier relación con los involucrados y se dijo recto en su actuar. Sin embargo, PRI, PAN y PRD centraron sus ataques en Salgado Vázquez olvidando que el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera; el titular de la SSP local, Hiram Almeida, y el procurador Edmundo Garrido, son los encargados de la seguridad, y que éstos, en coordinación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, deben atender el tema federal que es el narcotráfico.
La posición de los legisladores locales no pareció ser una defensa de la ciudadanía sino de hacer un uso político del tema. Olvidaron también que la propia Marina ha dicho acerca de que el cártel de Tláhuac tiene injerencia en las delegaciones de Iztapalapa, gobernada por el PRD; Milpa Alta por el PRI, además de Xochimilco, también de Morena. Pero de esto nada dijeron los diputados de oposición al partido presidido por Andrés Manuel López Obrador.
Menos aún se detuvieron en cuestionar por qué, un día después del operativo, el narcomenudeo en Ciudad Universitaria (CU) seguía sin alteraciones. Tampoco que ahora la disputa por el Cártel de Tláhuac lo pelean José Eduardo Zamora Jaimes, “El Cholo”, quien tiene el poder de las armas, y “El Chicano”, quien se encarga de las finanzas.
Menos aún que desde el día del operativo hay dos policías desaparecidos: una mujer de vialidad y un hombre del sector Zapotitla, aparte de que en Santa Úrsula Coapa cuatro personas fueron ejecutadas, aparentemente por integrantes del Cártel de Tláhuac, en una pizzería.
Al parecer, la Secretaría de Seguridad Pública local pretende ocultar estos eventos, así como otros, y de los que llegan datos a cuentagotas. Por ejemplo, que a las afueras del Agrupamiento de Fuerza de Tarea fueron arrojados varios cuerpos de presuntos policías, con signos de tortura y sus ojos fuera de las cavidades, firma clásica del cártel, dicen.
Tampoco se habló de los cuerpos embolsados que aparecieron el 29 de julio en la colonia Santo Domingo Coyoacán, en la esquina de Ayojalpa y Tejamanil, zona de influencia de “El Ojos”. De esto nada se cuestionó en la comparecencia. Todo se centró en un golpeteo que al final de la comparecencia el delegado por Morena calificó de “celada”.
Aquí no se libera de culpa al delegado ni se afirma que no tenga relación con el cártel, en lo que se hace hincapié es que pareciera que el tema es utilizado con fines electorales, y no para esclarecer cómo fue que se llegó a ese nivel de impunidad en una delegación, y que también puede estar ocurriendo lo mismo en las otras 15 demarcaciones, gobernadas por PRD, Morena, PRI y PAN.
Mancera, su procurador y el titular de la SSP local deberían estar explicando a sus distintas corporaciones el porqué los mensajes que Proceso difundió en sus últimos números, y que datan de 2015, apenas hoy los están conociendo algunos policías, debido a que se los están enviando vía teléfono, en una campaña que pareciera para generar miedo e inacción entre las diversas fuerzas de seguridad locales.
Seguramente algunos mandos de la SSP han sido amenazados por la gente de “El Ojos” y de otros cárteles, pues así ocurre en los municipios en que se asienta el crimen organizado. Y también es casi seguro que les han ofrecido dinero a cambio de que brinden protección y, en caso de no aceptar, amenazarlos o ejecutarlos.
Así ocurrió por lo menos desde julio de 2015, luego de que se realizó el desalojo del paraje de Tempiluli en San Pedro, Tláhuac. La versión que corre es que “El Ojos” utilizaba algunos predios como bodegas.
Cuando los policías del sector pretendieron hacer revisiones, fueron amenazados por gente armada bajo las órdenes de “El Ojos”. De todo esto, dicen, ya tenía conocimiento el jefe más temido y eficaz de Seguridad Pública, pero no se actuó.
Entonces, además del delegado de Tláhuac, ¿quiénes más tienen que dar explicaciones y por qué no se les ha llamado a comparecer por parte de los legisladores locales? ¿Acaso de lo que se trató la comparecencia de Rigoberto Salgado fue de una “celada”, pero electoral? Son preguntas, sólo eso.

La senadora Luz María Beristáin renuncia a su militancia perredista

Se suma al proyecto de López Obrador rumbo a 2018
Resultado de imagen para luz maria beristain
Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 8
Luz María Beristáin, senadora por Quintana Roo, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su decisión de sumarse al proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Con ella son 12 los senadores que salieron del PRD, nueve de ellos para respaldar al dirigente de Morena rumbo a la candidatura presidencial de 2018.
Beristáin forma parte de los senadores que en mayo dejaron el grupo parlamentario, después de que la dirigencia del sol azteca, que encabeza Alejandra Barrales, decidió quitar la coordinación de la bancada a Miguel Barbosa.
Beristáin se integró entonces al bloque PT-Morena, pero no había renunciado a su militancia al PRD. Lo hizo ya y centrará sus esfuerzos, dijo, en respaldar a López Obrador.
Otros ex perredistas, como el chiapaneco Zoé Robledo; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Mario Delgado, senador por la Ciudad de México, así como los morelense Rabindranath Salazar y Fidel Demédicis, ya están afiliados a Morena.
Barbosa y Luis Humberto Fernández no lo han hecho aún, pero apoyan a López Obrador. El primero fue removido como coordinador precisamente por promover que el candidato de la izquierda fuera el tabasqueño.
El senador Alejandro Encinas se mantiene como independiente, al igual que Armando Ríos Piter, sólo que este último es crítico del presidente de Morena.
El primero en salir del PRD, hace dos años, fue el guerrerense Sofío Ramírez, quien se integró de inmediato al grupo parlamentario del PRI.

Aumenta 205% el consumo de drogas entre las adolescentes

El combate al uso de enervantes, un enorme desafío, reconoce José Narro

Hay más de 500 mil adictos a los que no les llega ayuda especializada, admite el titular de Salud
Foto
El secretario de Salud, José Narro, anunció que en breve arrancará en las escuelas secundarias un plan piloto para prevenir las adicciones. En la imagen le acompaña el rector de la UNAM, Enrique GraueFoto Yazmín Ortega Cortés
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 4
El número de adolescentes que alguna vez han consumido drogas ilegales se incrementó de 2.9 a 6.2 por ciento, de 2011 a 2016. Sin embargo, son las mujeres las que presentan una mayor incidencia al registrar un aumento de 205 por ciento, señaló ayer Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
El funcionario destacó lo anterior durante la presentación del Programa Nacional de Prevención del Consumo de Sustancias Sicoactivas y Participación Ciudadana, en donde el secretario de Salud, José Narro Robles, calificó de enorme desafío el combate al uso de enervantes, y consideró que el problema requiere la participación de todos los sectores.
Resaltó que hay más de 500 mil mexicanos que necesitan urgentemente ayuda especializada y no se está llegando a ellos. Por ejemplo, puntualizó que el Conadic cuenta con 340 centros de atención primaria de adicciones y 117 de integración juvenil, pero no es suficiente. Necesitamos más servicios.
Narro explicó que en breve arrancará en las escuelas secundarias un plan piloto para prevenir adicciones.
Durante el acto, realizado en el auditorio de la Secretaría de Salud, la directora del Instituto Nacional de Psquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, María Elena Medina Mora, presentó algunos de los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017. Entre ellos, que un mayor número de personas inicia el uso de enervantes a edad temprana. Del 25 por ciento que se registraba en 2011, se llegó a 44 por ciento en 2016.
Incremento alarmante
Llamo la atención sobre el hecho de que en las mujeres el crecimiento es más dinámico: fue de tres veces, mientras en los hombres de dos veces. La mariguana representa el 80 por ciento del consumo.
Por lo que hace a la heroína, sólo en cuatro estados del país no se han presentado casos. En el resto sí han ocurrido, aunque con poca prevalencia (.2 por ciento). Esto es muy diferente a lo que sucede en Estados Unidos –donde hay un alto consumo de dicha droga–, pero esto habla de la necesidad de tomar medidas de prevención importantes, agregó.
Frente al rector de la UNAM, Enrique Graue; el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, y representantes de la Organización Mundial de la Salud y la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la embajada estadunidense en México, Mondragón y Kalb también estimó necesario prepararse para evitar una mayor utilización de heroína, sobre todo porque el país es el tercer productor de dicho enervante y éste es barato.
El titular de la Conadic también se refirió a los resultados de la encuesta. En lo que hace al uso del tabaco, dijo que a diferencia de otras sustancias sicotropicas, su consumo se ha mantenido estable, pues de 2011 a 2016 pasó de 17 al 17.6 por ciento.
En cuanto al alcohol, dijo que preocupa la ingesta explosiva y esporádica que se presenta, pues ésta se asocia a embarazos no deseados y accidentes automovilísticos.
El estudio refiere que entre la población de 12 a 65 años el número de quienes alguna vez han utilizado drogas aumentó de 7.8 en 2011 a 10.3 en 2016.
Mondragón y Kalb explicó que la mayor incidencia entre mujeres adolescentes está asociado a nuevos patrones de comportamiento social.
El programa nacional de prevención tiene como objetivo evitar o retrasar la edad de inicio de consusmo de estas sustancias, así como no dejar que las personas transiten de la experimentación al abuso o la dependencia. Entre las estrategias planteadas se encuentra una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno y la vinculación de los sectores público, privado y social.

Medios no reportan violencia de la oposición

En redes, Morena va muy adelante.- Enrique Galván Ochoa

El país no puede con más de lo mismo
 Primero habría que cambiar al INE

Foto
A
rranca la campaña presidencial. Las encuestas están a la orden del día. Preguntamos en el sondeo de esta semana: si la elección fuera hoy, ¿por cuál partido votarías? Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 9 mil 585 personas, de las cuales 775 corresponden a El Foro, mil 332 a Facebook y 7 mil 478 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
Morena de hueso colorado y no precisamente por ceguera, todo lo contrario.
Norma Sosa @momososa
Pero primero hay que lograr que se larguen @lorenzocordovav y todos los corruptos del @INEMexico, de lo contrario, ¿cómo para qué votar?
Fred Rod @alfredancer1201
Creo que seguiré esperando otras opciones porque de estos ninguno entiende la definición de política y por lo mismo no saben gobernar.
Súper Mega Latis @MegaLatis
Vaya, cuando menos con los tuiteros, Morena avanza.
Alejandro Baeza @CompaBaeza
Por Morena por ser el menos peor, pero sin olvidar lo impresentable de varios de sus personajes...
Tania Guerrero @guerrerocollazo
Ningún partido político ofrece opciones en beneficio de México. Necesitamos un movimiento social sin políticos reciclados ni corruptos.
Dr. Miguel Ramírez @Mies2Miguel
La verdad no sé, no hay opciones. Lo único que quiero es que el PRI deje el gobierno.
Rafael Valencia @rafaelmv93
El Foro México
Por ninguno, pues hasta los de Morena que apenas empiezan como partido político ya van sacando las mañas.
Rosario Rivera/Ciudad de México
Morena. No hay duda, ya basta de lo mismo.
Gerardo Pérez/estado de México
Una gran mayoría vamos a votar por Morena, pero el INE-PRIAN se encargará de anularlos. Tus votos no deciden nada, decide el que los cuenta.
Eduardo Sainoz/Tlaxcala
Por más guerra sucia que haga el sistema, ya no nos convence; o hay cambio verdadero o habrá descomposición social.
José Alberto Ruelas/Puebla
Si bien votaría por Morena, debemos tener en cuenta que la problemática nacional no se resolvería por este solo hecho. Habrá que seguir en la lucha por mejores condiciones de vida.
Benito Romero/Morelia
Yo sólo quiero que muera la corrupción.
Octavio Gutiérrez/Ciudad de México
Pero todo parece indicar que el fraude es un hecho, así que no creo en el sistema y ni en su pseudo democracia.
Javier Alejo Beltrán/estado de México
Mientras el Peje no comprenda que priísas, panistas y perredistas fugados son nefastos, no va a llegar a ningún lado, él mismo se sabotea.
Ofelia Pérez/Toluca
Ya le toca a AMLO demostrar con hechos sus palabras.
Laura Fausto/Naucalpan
El PRI nunca se ha ido, cuando se sintieron amenazados inventaron a Fox; en 2006 impusieron a Calderón, en 2012 compraron la elección y en 2018 nada les debe funcionar.
Ignacio Alvarado/Mante
Vamos contra la máquina de fraudes.
Andrés Manuel Fernández/Ciudad de México
Facebook
Se requiere de un cambio, esperemos que con tanto chapulín no salga la misma cosa.
Sergio Ortiz/Ciudad de México
Esperaría que algún independiente se lanzara de candidato, una persona sin militancia previa en algún partido, conocido por su honestidad, habilidad política y por su amor a México.
Emma Zárate/Oaxaca
Los demás partidos son la creación del PRI para dividir el voto y así orquestar fraudes y apoderarse de lo que es del pueblo.
Héctor Solís/Zapopan
Creo en Morena. El país ya no da para más con más de lo mismo.
Juan Pablo Vivanco/Baja California Sur
Con tanto cochinero en el estado de México desconfío de la autoridad electoral.
Janette Balcázar/estado de México
Necesitamos el cambio con personas de buena voluntad y menos trastornadas por el poder y la riqueza.
María Teresa García/estado de México
Necesitamos un cambio ¡a la de ya! Estamos hasta la madre de lo que está pasando en el país.
Armando King/San Luis Potosí
A ver si con Morena el país se logra salvar, porque lo dejaron en los huesos.
Pascual López Velarde/estado de México
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa