sábado, 8 de marzo de 2014

En el mundo los ricos celebran y los pobres protestan. En Venezuela es j...

Desde niño debe prevalecer la actitud positiva, optimista...

El martes pagan a los trabajadores de Oceanografía ¿ A los de #Mexicana, cuándo ?

Ofrecen pagar este martes salarios atrasados a empleados de Oceanografía

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (proceso.com.mx).- El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, prometió hoy aquí a los trabajadores de Oceanografía, que desde ayer mantienen bloqueados los accesos al puerto industrial Laguna Azul, que el próximo martes 11 se les comenzarán a pagar sus salarios atrasados.
Aunque se había pactado una reunión de los representantes de los inconformes con el funcionario en la sede de Oceanografía a las 12 horas, que posteriormente se aplazó a las 12:45 y luego a las 13 horas, ésta finalmente no se llevó al cabo.
Sorpresivamente, a las 14 horas, Orozco Fernández apareció frente a las instalaciones de la capitanía de puerto y del batallón naval, y a la sombra de las casetas de ese acceso a puerto industrial -donde minutos antes se instalaron un par de bocinas- emitió un mensaje de escasos dos minutos a los manifestantes que en ese momento se encontraban congregados en dicha sección portuaria bajo el inclemente sol y una temperatura cercana a los 40 grados.
Orozco dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto venía a darles la cara y a notificarles que a partir del martes 11 se les comenzará a pagar.
“Me mandó el presidente Peña Nieto. Ordenó que se les paguen los trabajos que han hecho y los que van a seguir laborando”, expresó a modo de discurso.
“Vengo a darles la cara, estamos tratando de entender a la empresa, estamos recopilando información financiera que nos permita tener un mejor entendimiento, pero hay una cosa que nos queda muy claro: lo más valioso de esta empresa son ustedes, sus trabajadores y es por eso que el señor presidente, sensible a la grave situación que están atravesando, ha girado instrucciones precisas para que a partir del próximo martes se les empiece a cubrir las prestaciones que se les adeudan”, prosiguió.
“El martes, sin mayor dilación el martes, estará empezando el proceso de pago, ese es el compromiso que vengo a dejar para ustedes de parte del presidente”, concluyó.
Al concluir su mensaje, el director del SAE se dirigió a saludar a quienes, contenidos por una valla, se encontraban escuchando en la primera línea, y aunque lo que recibió de ellos fueron quejas y reproches, éste, cual si fueran ovaciones, respondía “gracias señores, muchas gracias…”.
“Somos gente responsable que necesitamos llevar alimento a nuestra familia. Aquí estaremos hasta el martes, a ver si cumple su promesa…”, dijo uno de los manifestantes.
“De manera organizada estamos aquí, con esto caemos en la misma problemática, porque no se nos tomó en cuenta, no se nos escuchó, ustedes no cumplieron…”, alcanzó a espetarle otro.
“Hasta el martes entonces regresaremos a trabajar…”, le gritó una mujer.
“El martes, el martes… Vamos a empezar con lo más urgente, que son sus pagos, aquí estoy yo para poner el compromiso, aquí está mi palabra, yo vengo el martes a darles la cara… gracias, muchas gracias señores, muchas gracias…”, dijo por último antes de salir literalmente corriendo, escoltado por navales, hacia la camioneta de la Secretaría de Marina en la que se fue transportado.
Hasta la semana pasada, cuando la PGR intervino a Oceanografía por un presunto fraude de 400 millones de dólares en perjuicio de Banamex, la compañía adeudaba 192 millones 859 mil 223.53 pesos por concepto de salarios atrasados a los más de 7 mil empleados que tiene sólo en Ciudad del Carmen, a algunos de los cuales se deben sus catorcenas desde noviembre.
Además los trabajadores afrontan otro tipo de problemas con el IMSS y el Infonavit porque aunque la empresa les aplicó las retenciones correspondientes, éstas no fueron reportadas a ambas instituciones.
Ante la postura de Orozco, Marco Antonio Chablé, uno de los representantes de los trabajadores, advirtió que la protesta continuará hasta que se les salden todos los adeudos pendientes.
“Han visto la forma en que el gobierno de manera irrespetuosa e irreverente nos manda hoy un personaje, a quien esperamos por todo el tiempo que quiso, para que en dos minutos lo único que nos vino a decir fue que tiene órdenes concisas y precisas del presidente de que en partes se empezará a pagar.
“Es una falta de respeto su insensibilidad ante la situación que enfrentamos los más de 7 mil trabajadores y nuestras familias. Es muy insensible que el gobierno que tanto ha pregonado que primero es la familia, el empleo, la educación, la casa, nos pida esperar tres días más para ver respuesta, tres días más de agonía para ver si empieza a fluir el dinero”, reprochó.
E irónico comentó que el funcionario “simplemente vino a pasear, a dar la vuelta a Ciudad del Carmen, lo que él dijo nos lo pudo decir el presidente en cadena nacional y se hubiera ahorrado el gasto del avión que movieron y ese dinero nos lo mandaba para pagar comida y agua para mantenernos aquí hasta que nos paguen”, ironizó.
“Pero de aquí no nos moveremos hasta que se nos pague”, reiteró.

Funcionario del PAN Borracho, y Agresivo somete a la Policia (Favor de D...

Un secreto revelado: Adiós colesterol, glucosa, lípidos y triglicéridos



26175

Hace algunos años, un antiguo profesor me mostró un análisis de sangre, lo que... vi me impresionó.

Los cinco parámetros fundamentales de sangre, es decir, urea, colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos presentaron valores que excedían los niveles permitidos. Comentó que la persona con esos índices ya debe estar muerto o, si estuviera vivo, esto sería sólo por terquedad.
 El profesor mostró entonces el nombre del paciente que hasta entonces había estado oculto por su mano. ¡El paciente era él mismo‼
Me quedé sin habla y le dije:
- «Pero, ¿cómo y qué hiciste?»
Con una sonrisa me presentó otro resultado de análisis diciendo:
- ¡Ahora mira esto, compara los valores de los parámetros y ve las fechas
Así lo hice. Los valores de los parámetros fueron claramente dentro del rango recomendado, la sangre era perfecto, sin defectos, pero la sorpresa aumentó cuando miré las fechas, la diferencia era de sólo un mes (entre los dos análisis de la misma persona). Le pregunté:
- «¿Cómo podría ser esto?, literalmente es un milagro»
Con calma, respondió que el milagro se debía a su médico, quien le sugirió el tratamiento obtenido de otro amigo médico. Este tratamiento ha sido utilizado por mí mismo, en varias ocasiones, con resultados impresionantes.
Aproximadamente una vez al año, hago un análisis de mi sangre, y si cualquiera de estos casos la tendencia es a la ruptura, de inmediato repetir este proceso. Le sugiero que lo intente.
Aquí está el secreto: comprar pedazos de calabaza o auyama. No debería ser la calabaza bastante grande. Diariamente, la cáscara 100 gramos de calabaza, colocar las piezas en una licuadora (en bruto), agregue agua (sólo agua) y mezclar bien, hacer una vitamina de calabaza con agua. Repetir esto durante 4 semanas.
Tome la vitamina en ayunas, 15-20 minutos antes del desayuno (breakfast / desayuno). Haga esto por un mes, cada vez que haya que corregir la sangre.
Se puede controlar el resultado, realizando análisis antes y después del tratamiento. Según el médico, no hay ninguna contraindicación, ya que es sólo un vegetal natural y agua (no usar azúcar).
  El maestro, ingeniero químico excelente, estudió la calabaza para saber cuál de los ingredientes activos que contiene y llegó a la conclusión, por lo menos parcialmente, que está presente en un disolvente de colesterol de bajo peso molecular: colesterol más dañina y peligrosa - LDL.
Durante la primera semana, la orina tiene una gran cantidad de LDL (bajo peso molecular), lo que se traduce en la limpieza de las arterias, incluyendo el cerebro, aumentando de este modo la memoria de la persona.
¡CALABAZA... No lo haga en secreto ... DIFÚNDELO!

Alabanzas al gobierno

Todos los días y a cualquier hora la radio y la televisión llenan de alabanzas a los gobernantes en turno, al Ejército, la Marina, la Cámara de Diputados y la de Senadores.  No solamente a través de los noticiarios, las loas provienen de campañas publicitarias que tienen el fin de proponer una imagen de renovación del país a partir de dos ejes: por una parte el regreso del PRI al poder ejecutivo; por otro y en consecuencia, debido a las reformas aprobadas en apenas un año.
Sin una ley que restrinja el derroche del subsidio disfrazado a medios audiovisuales, los gobiernos pagan por repeticiones de campañas que a su vez son elaboradas por empresas comerciales a costos muy elevados. Y eso desde el sexenio de Salinas de Gortari, quien hoy mueve los hilos tras bambalinas.  El despilfarro se ha ido acrecentando con los años gracias a la falta de control.
Según Ibope en 2010, de una lista de los primeros 16 anunciantes en medios, la Presidencia de la República fue el segundo: difundió 417 247 menciones a un costo de más de 8 mil millones de pesos. Le siguió la Cámara de Diputados en el número diez con 126 537 spots y un gasto de más de 2 mil millones de pesos.  El Senado de la República se refirió a sí mismo 82 813 veces, erogando casi dos mil millones de pesos para quedar en el número 14.
En lo que va de este sexenio, hemos visto campañas de las dos Cámaras, la Suprema Corte de Justicia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud, El recién creado Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el IFE, el Ejército, la Marina, entre los más divulgados fuera de los que corresponden a la presidencia, firmados como Gobierno de la República.
En la urgencia por crear un clima favorable a las reformas, especialmente a la petrolera que enajena bienes de la nación, se desató una campaña propagandística de corte moderno, con un joven como protagonista, escenarios en movimiento. Una vez logrado el propósito de modificar la Constitución, ese mismo personaje se ufana de lo logrado en tan corto plazo: la reforma educativa, la de telecomunicaciones, la energética, la política, la fiscal, por lo cual debemos sentirnos orgullosos. Optimista el muchacho. Las máquinas son su entorno, el progreso su meta, mover a México la finalidad. En suma México estaba muerto, ahora vive, el PRI vino a levantarlo de entre los cadáveres. El planteamiento no sólo es falaz, conlleva alta dosis de soberbia y un sutil insulto a la ciudadanía.
La siguiente campaña que destaca por su agresividad es la que corresponde a la reforma energética. Utiliza la narración de historias breves para convencernos de que en el futuro habrá más empleos y mejor pagados, mayores cantidades de petróleo y gas más baratos. Cada spot maneja a una pareja: dos empleados, dos trabajadores de Pemex, matrimonios, una madre y su hija, un vendedor de gas y un ama de casa. Uno sabe, el otro ignora. Uno instruye y dice que “hay que informarse”; el otro, tonto y desinformado, asiente.

Hasta la OEA da la espalda a los asquerosos yanquis #Venezuela

La OEA se solidarizó con Venezuela en una decisión histórica

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, aplaudió la decisión que es positiva para toda América Latina (Foto: teleSUR)
El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton, tildó como histórica la decisión con la que el organismo se solidariza con la nación suramericana ante los intentos desestabilizadores de la extrema derecha.
Con 29 votos a favor y tres en contra, de Estados Unidos, Canadá y Panamá, la organización regional abre así el camino para condenar la violencia y descarta de este modo que una comisión observadora vaya a Venezuela para constatar la situación producto de la violencia fascista, como se había propuesto anteriormente.
A su salida de la reunión que se desarrolló este viernes, Chaderton afirmó que la resolución acordada, que se dará a conocer próximamente a los medios, "abre con la palabra solidaridad, una palabra muy bonita y que es histórica, pues la OEA se está deslindando de sus anteriores decisiones".
Incluso el Embajador señaló que Canadá fue más agresiva que Estados Unidos en cuanto a las disertaciones en contra del Gobierno de Venezuela. Chaderton destacó como positivo la reunión a puerta cerrada, lo que contribuyó a que no se creara "un circo mediático" sobre lo que ocurre en la nación suramericana.
Resumió que el logro de la resolución fue alcanzado gracias al consenso democrático, “porque tuvimos una sesión que se desarrolló en tranquilidad, en democracia y con políticos serios que argumentaron sin presiones”, dijo.
"En definitiva 29 países se mostraron en solidaridad con Venezuela, con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la paz en el país que se está buscando a través de los diálogos que mantiene el jefe de Estado con todos los sectores sociales" de la nación.
Aplaudió a la OEA por interesarse en la petición de Venezuela, en cuanto al respeto a su soberanía, “se solidariza con un país amenazado por la primera potencia del mundo que dirige acciones desestabilizadoras y golpistas”, expresó el embajador.
Previamente el canciller venezolano Elías Jaua  había descartado que los canciller del organismo regional fueran a reunirse para establecer un encuentro y debatir la situación venezolana.
Desestabilización frustrada
El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton, aseguró que después de los logros declarados en la resolución emitida por la comisión permanente reunida en Washington,”todas las expectativas de quienes querían desestabilizar a Venezuela fueron frustradas”.
En entrevista exclusiva para teleSUR, Chaderton apuntó que los medios de comunicación internacionales y sectores golpistas de la oposición deben analizar sobre lo acaba de aprobarse, lo cual es una expresión clara de solidaridad, basada en la democracia y el diálogo.
Por otro lado, refirió que Canadá tiene una posición más agresiva, respecto a la intervención, que Estados Unidos, dado que pedían que se estableciera una comisión que supervisará a las instituciones del Estado venezolano, y surgiera una declaración que fuera condenatoria de las acciones que implementan para detener la violencia. 
Por ello, invitó a la oposición venezolana a reflexionar sobre su concepción de un golpe de Estado, a entenderse con el dialogo racional “porque es parte del ejercicio democrático con los que todos estamos comprometidos”.

Deja un muerto intento de desalojo a empresa en la Portales



México, DF. Una persona murió y tres más resultaron lesionadas durante un intento de desalojo a la bodega de la empresa de construcción Llano de la Torre, localizada en el cruce de la calle de Tokio y División del Norte, en la delegación Benito Juárez.
De acuerdo con el reporte policiaco, cerca de las 10 de la mañana un grupo de personas se presentó en el establecimiento con la intención de “apoderarse de él”; sin embargo, llegaron dos sujetos a bordo de motonetas y luego de un intercambio de palabras empezaron a disparar contra los integrantes de la organización Asamblea de Barrios.
De acuerdo con los vecinos de la colonia Portales Sur, la concentración de personas se inició desde muy temprano. “Llegaron grupitos de varios chavos; sí había mujeres, pero eran muy pocas, casi todos eran hombres como fuertes y con cabellos cortos”, comentaron.
Además de ubicarse en el referido punto donde se encuentra la bodega, también fueron identificados por los colonos en otros puntos de ambas calles.
La bodega se encuentra resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el salón de fiestas donde quedó tendido el cadáver de la persona que murió.
De los hechos tomó conocimiento la coordinación territorial de Benito Juárez, mientras que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladó a los heridos al hospital de Xoco.

Regidor panista de Tamaulipas presume arma en Facebook

La imagen de Facebook que generó polémica. Foto: Tomada de Facebook.
La imagen de Facebook que generó polémica.
Foto: Tomada de Facebook.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Hugo García González, regidor de extracción panista de Matamoros, Tamaulipas, desató polémica y críticas en las redes sociales al circular una fotografía en la cual aparece apuntando con un rifle.
La imagen fue publicada en Facebook desde el 15 de septiembre de 2013, aunque hasta este viernes fue compartida por usuarios.
Uno de ellos advierte a García González que varios funcionarios públicos han perdido su trabajo por subir fotografías similares.
A pesar de la polémica, el regidor no ha retirado la imagen de su cuenta personal de Facebook.
Usuarios de las redes sociales señalaron que desde hace tiempo García González es aficionado a la caza, pesca y tiro al blanco.
Sin embargo, otros le exigieron una explicación de por qué siendo un servidor público se exhibe en Facebook portando un rifle.

Liberan a exempleada acusada de extorsión por actor de Televisa


El actor de Televisa, Roberto Palazuelos Badeaux. Foto: Tomada de Twitter
El actor de Televisa, Roberto Palazuelos Badeaux.
Foto: Tomada de Twitter
CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Tras permanecer 20 meses encarcelada y enfrentar un tortuoso proceso penal, salió libre Alvina Amador Manrique, acusada de extorsión luego de que hizo ver al actor de Televisa Roberto Palazuelos que su hotel Diamante K contaminaba cenotes y ríos subterráneos de Tulum.
“Ya salió libre, totalmente exonerada en primera instancia, no hubo nada, nunca se le encontró culpable”, dijo Alberto Daniel Martínez Amador, hijo de Alvina Amador.
El juez Segundo Penal de Playa del Carmen, Manuel Pinzón Ávila, decretó ayer la libertad de la mujer.
Martínez Amador acusó que su madre permaneció en prisión en el Centro de Reinserción Social de Playa del Carmen y en el Cereso de Chetumal “por influencias de Palazuelos”.
Alvina Amador Manrique, exgerente operativa del hotel Diamante K, fue despedida al enterar a Roberto Palazuelos que su centro de hospedaje no tenía planta de tratamiento de aguas negras y que éstas iban a dar a cavernas y ríos subterráneos.
Ella reclamó una indemnización laboral por un millón 400 mil pesos por más de siete años de relación laboral, pero en respuesta el actor la demandó.
Palazuelos acusó a Alvina Amador de pretender extorsionarlo por un millón 500 mil pesos, el mismo monto que la exgerente reclamaba como indemnización.
Junto con Alvina Amador fue detenido Manuel Jiménez Sandoval, exsocio de Palazuelos, acusado por el actor también de extorsión luego de que le exigió el pago de 12 años utilidades en la sociedad de ambos en el hotel Esmeralda K.
En este sentido, Alberto Daniel Martínez Amador indicó que el juez Pinzón Ávila determinó la culpabilidad de Manuel Jiménez y lo condenó a cuatro años y seis de prisión además del pago de una multa de 15 mil pesos.
“Mi mamá y Manuel Jiménez nunca estuvieron vinculados, en las diligencias él lo reiteró”, afirmó.

Analiza PGR asegurar a Gallos Blancos ¿ Y #Mexicana ?

Jesús Murillo, procurador General de la República, puntualizó que estudian la viabilidad jurídica de asegurar los equipos de Querétaro y Delfines del Carmen, propiedad de la empresa Oceanografía 
REDACCION
El procurador General de la República Jesús Murillo Karam reveló que analizan la viabilidad jurídica de asegurar los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro y Delfines de Ciudad del Carmen Campeche propiedad de la empresa Oceanografía que está siendo investigada por lavado de dinero. 
La investigación, dijo, contra la empresa Oceanografía que ha sido intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR) oscila en torno al delito de lavado de dinero producto del fraude a Banamex-Citibank por 360 millones de dólares. 
“Estamos ante lavado de dinero, recordemos que el lavado de dinero debe tener como inicio un delito primigenio que es el fraude, pero no se queda en el fraude, en el momento en que ese dinero después es utilizado de otra manera se convierte en lavado de dinero”, explicó en entrevista para Radio Fórmula. 
Murillo Karam añadió que la PGR revisa la viabilidad jurídica de asegurar los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro y Los Delfines de Ciudad del Carmen, propiedad de Amado Yáñez, principal accionista de la empresa Oceanografía. 
“Estamos en el análisis del caso, estamos determinando si tienen que ver”, dijo. 
Murillo Karam mencionó que la investigación derivó de un pago de fianzas donde se encontró el uso de estimaciones falsas. Por ahora, agregó, todavía no hay responsables. 
“El asunto se deriva en principio de la averiguación de un problema en cuanto al pago de una fracción de fianzas, que son las que protegen los préstamos que se le hacen a Oceanografía, de la búsqueda de la verdad en cuanto a estos casos entramos al análisis de esto y nos encontramos ante el problema más serio de todos que era la falsificación de algunas estimaciones. 
“Todavía no (tenemos responsables), hemos sido muy cuidadosos de tener todos los elementos para empezar a fijar las responsabilidades de quienes las tengan, hasta este momento no tenemos fijada la responsabilidad de nadie”. comentó. 
El procurador precisó que el aseguramiento de los bienes prevé garantizar que Petróleos Mexicanos (Pemex) continúe su actividad, y preservar los derechos laborales de los empleados, además, de recuperar los fondos para resarcir los daños. 

Cesan e inhabilitan 10 años a ex regidora de Guadalajara


Elisa Ayón.


México
Elisa Ayón ya ni siquiera tuvo interés en defenderse y ayer no acudió a la sesión extraordinaria de pleno en el Congreso de Jalisco, en la que diputados aprobaron destituirla como regidora de Guadalajara e inhabilitarla por 10 años para ocupar cargos públicos.
Los diputados se erigieron en jurado de sentencia, pero las sillas que se colocaron para ella o su representante legal permanecieron vacías. Ahora solo le queda la posibilidad de acudir a tribunales. Además, el Congreso estatal turnará el expediente a la Fiscalía General para que investigue si además cometió algún delito.
La sanción contra la regidora con licencia por el Partido Revolucionario Institucional fue aprobada con 24 votos en favor, de los 35 diputados que asistieron a la sesión.
Los 11 que forman parte de la Comisión de Responsabilidades ya no podían votar.
La demanda de juicio político fue presentada por un comerciante del centro de Guadalajara, Gregorio López Lozano, quien acusó a la edil de pedirles dinero a cambio de retirar a los vendedores ambulantes. A partir de ahí, la comisión abrió una investigación e incluyó como pruebas las grabaciones proporcionadas por los comerciantes, pero también una en la que Elisa Ayón pide a trabajadores de la Dirección de Panteones, con palabras altisonantes, “que repartan”.
Además, se revisaron sus declaraciones patrimoniales y se compararon con los bienes que tiene registrados, donde hallaron inconsistencias.
Una de ellas fue la compra de una camioneta Cadillac Escalade, con un valor de 814 mil pesos, la cual mencionó que obtuvo con un préstamo que le dio su padre, pero su papá es su dependiente económico.

Dice la CFE que no paga porque los cobros son abusivos ...

Justicia a la #Mexicana

Impiden entrar a la Uach a Rigoberta Menchú

Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. 17
Texcoco, Méx. Autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo (Uach) impidieron el acceso a las instalaciones del plantel a la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum, quien tenía programada la conferencia El empoderamiento de la mujer dentro del desarrollo económico y social actual, en el contexto del Festival por las Mujeres que organizó el ayuntamiento de Texcoco. En protesta, alumnos y profesores ocuparon por casi tres horas la rectoría, en exigencia de que se le permitiera la entrada a Menchú Tum, y responsabilizaron al rector Carlos Alberto Villaseñor Perea del hecho, cuando ya se había otorgado el permiso al ayuntamiento. La premio Nobel arribó a la Uach antes de las nueve horas. Sin embargo, personal de seguridad le negó el acceso, aun cuando iba acompañada de la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez. El auditorio Alvaro Carrillo, donde se ofrecería la conferencia, fue cerrado antes con el argumento que estaba sin luz. Personal de seguridad de la Uach impidió también que se colocara un equipo de sonido para dar la conferencia afuera del auditorio.

8 de marzo-Helguera


Caballito de Troya


Sumario


Selfies

Mensaje de Ifetel-Fisgón


Fiesta panista con vino y música de violines en el vestíbulo de la ALDF

Celebran 25 años de la bancada albiazul en el recinto

Foto
Selfie de panistas en la Asamblea LegislativaFoto tomada de Facebbok
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. 29
En salón de fiestas se convirtió la noche del jueves el vestíbulo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y alrededor de 70 invitados celebraron con música de violines y vino los 25 años de su bancada en ese recinto.
El festejo oficial con los discursos se realizó a unos pasos, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pero fue en el inmueble, ubicado en Donceles y Allende, donde se llevó a cabo el coctel, al que algunas invitadas arribaron, incluso de vestido largo.
De acuerdo con el testimonio de algunos de los asistentes, los asambleístas de Acción Nacional fueron recibidos en el vestíbulo con música de violines y departieron con sus invitados copas con vino tinto y blanco, así como canapés.
El grupo parlamentario no escatimó en gastos y contrató un servicio de meseros que llegaron de etiqueta, y dispuso en el salón Luis Donaldo Colosio mesas altas tipo bar, mientras que en uno de los pasillos se colocó una mesa larga con las copas.
En la tertulia o en el after, según lo describieron algunos panistas vía Twitter, no faltaron los brindis y las fotos del recuerdo en las escalinatas del interior del recinto. También aparecieron las llamadas selfies, que presumieron en las redes sociales asambleístas y ex asambleístas sonrientes en medio del vestíbulo, que lució repleto.
Trabajadores que presenciaron el festejo señalaron que nunca antes habían visto una celebración de ese tipo en la Asamblea Legislativa, y mucho menos promovida por un grupo parlamentario.En algunas ocasiones han dado vino de mesa, pero cuando inauguran alguna exposición de obras de arte, pero nada más, precisó uno de ellos.
Antes, durante el acto conmemorativo en el Teatro de la Ciudad, el académico del ITAM, Jesús Silva-Herzog Márquez, criticó el actuar de Acción Nacional durante los 12 años al frente del gobierno federal.
El PAN atraviesa por la crisis más profunda de su historia y en la ciudad de México es particularmente delicada, refirió, al destacar que se ha alejado de los principios que lo identificaban: su institucionalidad, cultura deliberativa y honorabilidad.
En la actualidad, agregó, el PAN tiene una vida tan trivial como la tienen sus oponentes.
A la conmemoración asistieron los dirigentes del PAN nacional y local, Cecilia Romero y Mauricio Tabe, respectivamente, entre otros militantes como Gonzalo Altamirano Dimas y Miguel Hernández Labastida, así como ex asambleístas y ex jefes delegacionales.

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Pemex, cómplice
Más de mil obreros de Oceanografía exigen lista de funcionarios cómplices de abusos de Amado Yáñez / Bloquean accesos al puerto y vialidades. “Antes que Banamex, nosotros los trabajadores”, esa es la consigna de los cientos de obreros de la extinta Oceanografía, quienes bloquearon las cuatro entradas del puerto industrial pesquero Isla del Carmen, y advirtieron que se quedarán plantados, de manera permanente, hasta que les paguen sus sueldos. Aprovechando una oportunidad que escasamente se presenta, de cara al coordinador de Asuntos Multidisciplinarios de Asuntos Externos y Comunicación de Petróleos Mexicanos, Carlos Quintero, los manifestantes vociferaron que Pemex fue cómplice en todos los malos manejos de la empresa y siempre solapó la actuación del empresario Ama.. [+] Ver mas
 
Enojo desbordado de obreros
Como consecuencia de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal en contra de Oceanografía, que a su vez se derivaron de las denuncias en Estados Unidos del fraude cometido por ese corporativo en contra de Citigroup-Banamex, explota la crisis laboral en la empresa de Amado Yáñez / Denuncian que Oceanografía utilizaba el dinero para fútbol y frivolidades en vez de pagarle a sus trabajadores / Los obreros fueron acostumbrados a que les “jinetearan” el dinero de sus salarios CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 7 de marzo.- El odio y frustraciones contenidas durante años de explotación y humillaciones, por parte de un patrón que durante sexenios gozó de impunidad, se tradujo en la manifestación obrera más numerosa de la que se tenga conocimiento en la isla, que entre otras c.. [+] Ver mas
 
OSA GOLIATH, lejos del Carmen
El enorme barco, valuado en 245 millones de dólares, estuvo hasta el 1 de marzo cerca de la bola de recalada, en donde trasbordó a un lanchón a obreros mexicanos / La tripulación del buque huyó cuando se enteraron de que la PGR intervenía a Oceanografía / Lo ubican frente a Portugal CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 7 de marzo.- Hasta la tarde del sábado primero de marzo, la embarcación OSA GOLIATH, considerado como el barco constructor más grande del mundo, se encontraba a unos 12 kilómetros de Isla del Carmen, luego de permanecer durante varios días, cerca de la boya de recalada que marca la entrada al Puerto “Isla del Carmen”. Trabajadores de Oceanografía que se encontraban a bordo de la nave de 180 metros de eslora, manga de 24 y calado de 12, que cuenta con u.. [+] Ver mas
 
Inflación en ascenso
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Alimentos, combustibles y servicios por las nubes Advierte Videgaray: resultados en lustros o décadas Surge “amordazada” la Ley de la Consulta Popular Cierran puertas de Chapingo a Rigoberta Menchú “En las empresas grandes y dudosas, la mayor dificultad está en los principios”.- Cervantes Saavedra Contra de las promesas de bienestar familiar que se vienen pronunciando desde hace décadas, aparecen los números, la frialdad de esas cifras que demuestra que la economía sigue en picada y la inflación empieza a convertirse de nuevo en una amenaza. Según los datos del INEGI, el mes pasado volvió a registrarse un alza en comparación con el mismo periodo del año pasado alcanzando ya el 4.23 por ciento, cifra que se aleja total.. [+] Ver mas
 
“Chivo expiatorio”
Durante el segundo día de su gira de trabajo por Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORNA, expresa que el gobierno peñista agarrará un “chivo expiatorio”, un empleado menor, para decir que hubo justicia en caso de Oceanografía / Destaca que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, declaró que no tiene culpa ningún funcionario de PEMEX ni Fox ni Calderón ni Peña CONTEPEC, Michoacán, 7 de marzo (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobierno de Enrique Peña Nieto solo agarrará a un chivo expiatorio, a un empleado menor para decir que hubo justicia entorno al gran fraude que se registró en la compañía contratista Oceanografía, donde están coludidos los hijos Martha Sahagún. El presidente del Consejo Nacional del Mo.. [+] Ver mas
 
Catastrófico avionazo
Un avión Boeing 727-200 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo se precipitó al mar en elGolfo de Tailandia, en un lugar cercano a la isla de Tho Chu, según informó el Alto Mando de la Marina vietnamita / Los equipos de rescate tienen listas dos embarcaciones para dirigirse a esa posición / El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde / La aerolínea señaló que el avión no había alertado de ningún problema BANGKOK, Tailandia, 8 de marzo (EFE/AFP).- La Marina de Vietnam informó hoy de que el avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo se estrelló cerca de las costas de la isla vietnamita de Tho Chu, en el sur del país, informó la prensa lo.. [+] Ver mas
 
Reconocer igualdad de la mujer
Compromiso urgente de los mexicanos MEXICO, D.F., 7 de marzo (Notimex).- A pesar de los avances sobre derechos humanos, la mujer sufre doble discriminación, principalmente por inequidad de género y porque pertenece a los grupos vulnerables, advirtió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). En un comunicado, el organismo consideró urgente revisar el marco legal de protección social para formular una política integral que asegure a las mujeres trabajadoras el acceso a igual remuneración, trato y reconocimiento que el que tienen los hombres en el mismo nivel. Además, que las trabajadoras del hogar tengan acceso a los beneficios de cualquier trabajador, con prestaciones, seguridad social y condiciones seguras de trabajo. “Lograr un México incluyente, co.. [+] Ver mas
 
¿Oleoducto atroz cruzará USA?
Manú Dornbierer Satiricosas Como a todos, me interesa el tema “Chapo”, pero continuaré en él más adelante, pues hoy se da otra alerta del ámbito petrolero norteamericano al que ahora por desgracia pertenecemos. Y es importante que los mexicanos nos enteremos de este otro asunto porque en la globalización nadie está nomás pintado. En México “ahogado el niño, tapan el pozo”, como reza el dicho, y después de entregar a Pemex, ahora sí hablan de “consulta”, pero NO de directo y fuerte referéndum, como queremos. Aprovechemos, pues, las opciones de las redes sociales para expresar nuestra opinión. Hoy se trata de una petición de firma de Avaaz.Org. Globalización, neoliberalismo, corrupción mundial o como quieran llamarle no respeta más que el DINERO, pero eso.. [+] Ver mas
 
Hartazgo por inseguridad en Morelos
Miles de médicos y enfermeras de instituciones públicas y privadas marcharon en Cuernavaca exigiendo al gobernador Graco Ramírez y al alcalde Jorge Morales, seguridad para ejercer su profesión, después del secuestro y asesinato de la enfermera Rocío Millán/ Denunciaron también el incremento de ejecuciones, secuestros, robos y asaltos en todo el Estado y exigen la renuncia del fiscal CUERNAVACA, Mor., 7 de marzo (EL UNIVERSAL/LA JORNADA).- Miles de médicos, enfermeras y estudiantes de Medicina de Morelos salieron a protestar este viernes en demanda de seguridad para el sector. Personal de los Servicios de Salud Morelos (SSM) de la zona metropolitana de Morelos, la zona oriente y surponiente, así como estudiantes de Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado.. [+] Ver mas
 
Influenza mata a 676
Contagiados 6 mil 271 personas MÉXICO D.F. 7 de marzo (APRO).- En su último reporte sobre el virus de la influenza, la Secretaría de Salud federal (SSA) informó que en la actual temporada invernal perdieron la vida 676 personas y 6 mil 271 resultaron contagiadas. El número de víctimas mortales registradas desde el 1 de enero hasta hoy colocó al 2014 en el segundo año más mortífero por este virus después de la emergencia epidemiológica del 2009, cuando murieron mil 744 personas. Los 676 fallecimientos de esta temporada también superaron por 102 casos los 574 que sumaron entre 2012 y 2013. Ello significa que las muertes en los últimos dos meses y siete días fueron más que las registradas en dos años. El reporte histórico de la Dirección General de Epidemiología de .. [+] Ver mas
 
Simulación y atraco
Legisladores de Movimiento Ciudadano y algunos del PRD denuncian que el Seguro de Desempleo de Enrique Peña Nieto es una simulación y un atraco, ya que sólo aplicará a los trabajadores sujetos a la ley del seguro social y los recursos se financiarán por los fondos de vivienda de los trabajadores MEXICO, D.F., 7 de marzo (SinEmbargo).- En unas cuantas horas, las comisiones unidas de Hacienda y de Seguridad Social de San Lázaro aprobaron, por mayoría, seis dictámenes que reforman cinco leyes en materia de seguridad social, para crear la pensión universal a todas las personas de 65 años y más, así como el seguro de desempleo, que sólo aplicará a los trabajadores sujetos a la Ley del Seguro Social. Diputados de oposición calificaron como una “simulación” y un “atraco.. [+] Ver mas
 
Acotan monopolios
El Instituto Federal de Telecomunicaciones ordena a América Móvil y Televisa, es decir, a Carlos Slim y Emilio Azcárraga, compartir su infraestructura con competidores y puso límites a sus tarifas luego de declararlas dominantes en sus mercados / De no cumplir las medidas dictadas se podrían desincorporar sus activos MEXICO, D.F., 7 de marzo (SinEmbargo).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó esta noche que las medidas rigurosas que les impuso a Televisa y a las empresas Grupos Carso e Inbursa de Carlos Slim, tras declararlas como agentes económicos preponderantes, se tienen que cumplir en un plazo no mayor a 30 días. En conferencia de prensa, en la que estuvo presente el Consejo del Ifetel, el presidente del organismo, Gabriel Contreras Saldivar dijo .. [+] Ver mas