Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2019

Juez federal concede suspensión indefinida a Romero Deschamps, y no podrá ser detenido por la FGR

Carlos Romero Deschamps, quien está acusado de administración fraudulenta y por no transparentar los dineros que le ha dado Pemex a los dirigentes sindicales, no podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) porque un juez federal, con sede en el Estado de México, le concedió una suspensión definitiva.
Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– Un juez federal, con sede en el Estado de México, otorgó una suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM), por lo que no podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República(FGR). La semana pasada, el Frente Nacional Petrolero presentó ante la FGR una serie de pruebas en contra Romero Deschamps que validan las acusaciones por fraude millonario en la administración de recursos del gremio. También se solicitó a la Fiscalía que cite a Romero Deschamps para que responda por los delitos que se le acusa, así lo informó Sergio Carlos Morales Qu…

Acabar con el dogma neoliberal

México, república maquiladora Carlos Fernández-Vega M ás de tres décadas neoliberales sin política industrial generaron una gruesa factura a los mexicanos: el país pasó de potencia sectorial en ciernes a mera república maquiladora, sin mayor impacto en el crecimiento económico ni en el bienestar de su población. Otras naciones rezagadas se reconvirtieron para avanzar sostenidamente en ambos renglones, pero la nuestra quedó anclada al subdesarrollo y el rezago social. En este tenor, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico desmenuza la situación y las alternativas ( Recesión industrial: herencia de un modelo neoliberal sin política industrial), y de su análisis se toman los siguientes pasajes. Va, pues. Negar la aplicación de una verdadera política industrial a México representó cerrar el camino al desarrollo social y económico.El desarrollo industrial moderno, vinculado con un sistema educativo de alta calidad e interrelacionado con la creación de empresas naci…