Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2018

Legisladores prefieren jugar cascarita

Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2018, p. 11 Cuando en la Cámara de Diputados se debatía mantener o no la compensación del impuesto sobre la renta (ISR) por el IVA y desde la mesa directiva se llamó a votar una propuesta de Encuentro Social (PES) para que las empresas mantuvieran ese privilegio, ocurrió lo que nunca: legisladores de Morena y PES, con uniforme de futbolistas (playera y short Adidas y tacos empolvados) ingresaron al recinto para emitir su voto. En tropel, sudorosos y sin pudor, los políticos disfrazados de futbolistas entraron al salón de sesiones, corrieron hasta sus curules y votaron sin saber qué se dirimía. Y es que el PES pretendía echar abajo la propuesta de Morena –su aliado electoral– para regresar a la redacción original de la Ley de Ingresos y mantener la denominada compensación universal. Azorados, la mayoría de los legisladores que se encontraban en la sesión observaron a sus compañeros, mientras en la mesa directiva…

Respalda López Obrador declaraciones de Durazo; volverían tropas a cuarteles

Sólo se disponen de 20 mil policías y se requieren 150 mil para la estrategia Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 20 de diciembre de 2018, p. 14 El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó lo dicho el martes por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de que si la Cámara de Diputados no aprueba constituir una Guardia Nacional con militares y marinos retiraríamos al Ejército completamente a los cuarteles, al señalar que se tiene que respetar lo que establece la Constitución. Recordó que el artículo 21 constitucional señala que la seguridad nacional debe ser responsabilidad de la autoridad civil y nosotros tendríamos que cumplir con la Carta Magna, porque no vamos a simular, esto no es el porfiriato o los tiempos posteriores en que la Constitución se respetaba en la forma y se violaba en el fondo; hay que cumplir lo que establece. Pese a críticas de diputados, como la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Tatiana Clouthier, …