Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2018

IMPACTO-Hernández

Así operan los “huachicoleros” del Golfo de México

PORANA LILIA PÉREZ / @ANALILIA_PEREZM
22, OCTUBRE, 2018
Al menos 90 barcos son investigados por ordeña de combustible a Pemex y su trasiego vía marítima en el Golfo de México, donde se acaban de descubrir dos nuevos yacimientos petroleros. En cada atraco, los llamados “huachicoleros” náuticos sustraen entre 600,000 y hasta 800,000 litros de combustible que transportan entre los puertos de Tamaulipas y Campeche. En esta investigación periodística se revela su modus operandi.
GOLFO DE MÉXICO.— Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hace unos días el descubrimiento de dos nuevos yacimientos petroleros en el Golfo de México con reservas de 180 millones de barriles de crudo. Aun cuando no son un Cantarell, se trata de los yacimientos con mayor potencial descubiertos en los últimos años. La noticia fue un remanso de tranquilidad frente al grave declive del complejo de Cantarell y la poca productividad de los otros yacimientos. Sin embargo, lo que no se dijo es que la misma zona donde Pemex tiene …

‘Con Bolsonaro no vendrá nada bueno para Brasil’: Eric Nepomuceno

Por Héctor González
El próximo 1 de enero, Jair Bolsonaro asumirá la presidencia de Brasil. Su arribo al poder despierta cualquier cantidad de dudas dentro y fuera de su país. Eric Nepomuceno (Río de Janeiro, 1948), escritor crítico y reconocido del país sudamericano analiza a quien será su próximo mandatario. Escéptico, el autor de Las tres estaciones (Almadía), no encuentra parangón alguno entre Bolsonaro y cualquier otro líder político, “carece de ideología y se mueve por instintos”, argumenta y prevé que para vienen tiempos oscuros y difíciles para la América Latina en general. ¿Qué escenarios augura para Brasil con Jair Bolsonaro como presidente? Es un momento angustiante, de muchas dudas e incertidumbre. Mi única certeza es que no vendrá nada bueno. Hay un vuelco a la derecha en América Latina: Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. Sin embargo, dentro de este panorama uno puede discutir el programa de Macri, Piñera o Lenín Moreno; pero no puedo discutir el programa de Bolsonaro …