lunes, 30 de mayo de 2016

Luis “Güero” Nieves Bours jalando entusiasmo #PericoPanista

Aquí el panista a punto de inhalar su entusiasmo 

Luis “Güero” Nieves, candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 05 de Hermosillo, realizó su cierre de campaña el pasado viernes.

En el evento estuvieron presentes el aspirante del PAN a la Alcaldía de Hermosillo, Damián Zepeda Vidales, así como Clemen Elías , Fernando Miranda y Chuy Enríquez, contendientes por las diputaciones locales de los distritos 09, 11 y 12, respectivamente. 

En su discurso Luis “Güero” Nieves agradeció el respaldo de los ciudadanos y de la fórmula panista para quienes pidió el voto.

“Gracias a todos por darme su confianza, por haberme permitido ser diputado local y por el respaldo para la diputación federal; este 7 de junio vamos a darle carro completo al PAN en Hermosillo”, manifestó. 

Damián Zepeda mostró respaldo total al “Güero” Nieves, en su intervención habló de calidad humana del candidato a diputado federal y de que hará un buen trabajo en el Congreso de la Unión. 

ENTUSIASMADO

Al finalizar el evento el “Güero” Nieves dijo sentirse entusiasmado.

“Estoy muy contento, motivado, siento el respaldo de la gente, lo veo aquí y en la ventaja que arrojan las encuestas para los candidatos del PAN, hemos mantenido contacto y comunicación con los ciudadanos y no me cabe duda que este próximo 7 de junio va a ganar la formula panista en Hermosillo”, subrayó.

El ejército saca las uñas ... ¡ Cuidado !

QUIENES ENFRENTEN AL ESTADO RENDIRÁN CUENTAS: SEDENA



Acapulco, Guerrero.- La lucha contra el hambre no es el único desafío que enfrenta Guerrero, que se ha visto afectado en fechas recientes por grupos delincuenciales que perturban la tranquilidad de su población, pero ellos rendirán cuentas ante instancias legales, afirmó el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.
“Todo aquel que intente enfrentar el Estado de derecho termina rindiendo cuentas ante las instancias legales. Ese será el destino de los que hoy afectan a las mujeres y hombres de esta bella entidad”, dijo durante el anuncio de la ampliación del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios por el presidente Enrique Peña Nieto.
Cienfuegos Zepeda enfatizó que nadie puede estar por encima de la fortaleza de las instituciones, “pero sobre todo nada ni nadie puede quebrantar la voluntad de los valientes guerrerenses de bien, que buscan un mejor porvenir para sus familias y para sus comunidades”.

Ante el Ejecutivo federal, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reiteró a la sociedad de Guerrero “el compromiso asumido para cumplir nuestras misiones, siempre apegados a la ley y al respeto de los derechos fundamentales de las personas”.
Las fuerzas armadas continuarán protegiendo y apoyando a la sociedad, “motivo y razón de nuestro actuar, y seguiremos trabajando sin reservas, aquí en el estado y también a lo largo y ancho del país”.
Sostuvo que no hay mayor satisfacción que servir a la sociedad, “de la cual nos nutrimos y a la cual nos debemos. Mexicanos en uniforme que sirven de manera comprometida y desinteresada a los connacionales que requieren mejorar sus condiciones alimentarias”.
El general Cienfuegos aseveró que para la dependencia a su cargo, la Cruzada Nacional Contra el Hambre “es tema prioritario que asumimos con responsabilidad y con fundamento en las misiones que nos establecen la Carta Magna y nuestra ley orgánica”.
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, declaró a su vez que combatir la pobreza extrema, el hambre y la desigualdad es un asunto de justicia social y, por tanto, un asunto de Estado.
De igual manera es un compromiso y un deber que las instituciones responsables de los diferentes sectores sociales “debemos de cumplir sin reserva”.
Para las Fuerzas Armadas es un gran privilegio unir esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos, y a través de la Estrategia Nacional de Inclusión tenemos la oportunidad de contribuir con esta noble causa, sostuvo el almirante.
“Desde nuestro ámbito de competencia entregamos el máximo esfuerzo para revertir la pobreza de nuestro pueblo. En la Armada de México estamos conscientes que las soluciones institucionales deben ser equivalentes a los grandes problemas nacionales”, aseveró el titular de la Secretaría de Marina (Semar).
Con información de Notimex

MESA DE DIÁLOGO .- Reséndiz

¿Niños huicholes? Peña Nieto habría contratado actores


Regeneración, 30 de mayo 2016.-  Denuncian que gobierno de Enrique Peña Nieto habría contratado actores para vestirse como niños huicholes en un evento del Seguro Popular y Prospera, realizado en Tepic Nayarit.
De acuerdo al portal Denuncias mx y Clarín 24,  además de los niños disfrazados de huicholes, se habría obligado a los trabajadores de gobierno a asistir al evento, además, de los típicos acarreados priistas que fueron llevados bajo la amenaza de retirar los apoyos del programa Prospera.
Sin embargo, las redes sociales no tardaron en hacer notar la farsa del gobierno de Peña Nieto y en criticar la acción.

Tamaulipas secuestrado .- Jabaz

PRI obliga a artistas a usar gorras blancas y rojas en Cdmx

Priistas a fuerza 
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar los alrededores de la Plaza de la República, el PRI en la capital del país cerró su campaña proselitista rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente.
Lo hizo sin sobresaltos, con el vasto reparto de bolsas de mandado, tortilleros, camisetas e incluso con la advertencia de los líderes del partido tricolor: “En el PRI no hay campaña de miedo que pueda vencer nuestras ideas y propuestas rumbo a la elección del Constituyente […] Efectivamente hay una situación de maestros de no querer que la Reforma Educativa se lleve a cabo, pero tenemos que decir que se necesita mano firme como lo está haciendo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer”.
Aunque en un inicio se contempló realizar el acto en la Plaza de las Tres Culturas, por amenazas de diversos grupos sociales radicales, lo trasladaron al Monumento a la Revolución.
Ante más de dos mil militantes y simpatizantes del gremio artístico, del sector popular y campesino que se vieron obligados a utilizar gorras blancas y rojas por la inclemencia del sol, la líder priísta local Mariana Moguel afirmó que con el cierre de campaña y con la elección del próximo domingo se demostrará que “el PRI va para 2018 y ¡por la victoria!”.
Sin tapujos, al frente del secretario general, Armando Tonatiuh, y del líder de la bancada en la Asamblea Legislativa de la CDMX, Israel Betanzos, Moguel expresó a los detractores que el PRI está más vivo que nunca y que jamás ningún partido como el PRD, los volverá a encerrar.
Pese a que era el cierre de campaña de los 60 candidatos a constituyentes y que en el evento se enfatizó que en el PRI se privilegia perfiles y experiencias, sólo tres aspirantes tomaron la palabra. La número uno en ocupar la lista, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Irma Cué Sarquis, no lo hizo. Quien sí tomó el micrófono para llamar a evitar ocurrencias del PRD y frenar desarrollos urbanos mal planeados fue la diputada local Dunia Ludlow, quien hace unos meses prácticamente quedó fuera de la contienda.
Desde el sitio que, a consideración de los priístas, arropa la herencia revolucionaria, Moguel se pronunció porque en la Constitución de la Ciudad de México se respeten los derechos humanos y no se permita nunca más despedir a las mujeres por el simple hecho de cumplir 35 años de edad.
Entre la gratuidad de aguas frescas de horchata y jamaica, así como tacos de canasta de chicharrón y de papa, la aspirante Cynthia López Castro, —quien esta vez dejó atrás los guantes de Tepito para luchar en esta contienda— pidió no apoyar a ese gobierno perredista “corrupto” que impulsa como constituyente a Dolores Padierna, esposa de quien a todas luces se vio en televisión recibiendo fajos de billetes de manera ilícita.
“Ya nos cansamos del mal gobierno, nunca más becas sólo para los amigos, estamos cansados de programas como el Hoy No Circula, de que en Tlalpan no exista una sola Línea del Metro”, demandó López.
En representación de la dirigencia del PRI nacional, Joaquín Hendricks ratificó que el priísmo está de regreso y que con éste se acabará el caos, el desorden y el clientelismo popular.
Para no alargar más el cierre de campaña y evitar que los asistentes se fueran, la Sonora Dinamita comenzó a amenizar el evento con sus éxitos, mientras la mayoría de la concurrencia acudía a la calle de Pedro Baranda para canjear unos boletos y comprobar su asistencia al evento.
paréntesis

Evaluación-Hernández

Tamaulipas, a días de los comicios .- Julio Hernández López

 Alan Pulido, bajo lupa mundial
 Secuestros y levantones cotidianos
 2010: candidato priísta asesinado

Foto
Autoridades estatales y federales intensificaron ayer la búsqueda del futbolista Alan Pulido. De acuerdo con reportes, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevuela los poblados de La Libertad, La Presa y La Misión, ubicados al norte de Ciudad Victoria, donde desapareció el jugadorFoto Martín Sánchez Treviño
E
n esencia, fue algo parecido a lo que a diario sucede en Tamaulipas y en una amplia porción del país. Hombres armados que interceptan un vehículo y secuestran a uno, unos o todos los pasajeros. Si lo hacen para conseguir dinero a cambio o a costa de la vida de los rehenes, se suele mantener el vocablo secuestro. Una modalidad registrada por el Diccionario de Americanismos (elaborado éste con la participación de las 22 academias de la lengua española) es el mexicanismo dellevantón, definido como un secuestro cuya intención es diferente a la de pedir rescate económico. La jerga suele ser más precisa y asume loslevantones como la toma de personas para su tortura o ejecución, usualmente por razones operativas relacionadas con el crimen organizado (CO).
Secuestros y levantones son la cotidianidad mexicana, cada vez con más resoluciones mortales. También lo es la generalizada colusión con el CO de funcionarios y oficinas que deben atender las denuncias correspondientes, iniciar las investigaciones e intentar el rescate con vida de los sustraídos. Con frecuencia los agentes policiacos encargados de las primeras diligencias son identificados posteriormente como informantes, protectores y sirvientes del citado CO e incluso como ejecutantes directos de esos actos delictivos. La pirámide burocrática de la procuración de justicia es irremontable para los denunciantes comunes y corrientes, entrampados dolorosamente en prácticas que retardan las búsquedas e incluso terminan sirviendo para que los policías coludidos saquen dinero a los denunciantes y para que compartan información relevante con los secuestradores, sus socios (cuando al desaparecido se le etiqueta comolevantado la situación es peor, pues los gobiernos actúan bajo consigna de no atender de verdad esas denuncias, con el pretexto de que las víctimas parecieran estar relacionadas en cualquier modalidad con el CO).
El secuestro del joven futbolista mexicano Alan Pulido Izaguirre ha puesto los ojos del mundo (no sólo el deportivo) en Tamaulipas. Es injusto que tal atención haya sido producida por uno solo de los miles de casos que acontecen en México y, sobre todo, en ciertas entidades del país, pero tal es la implacable lógica general del periodismo en el mundo, que por naturaleza vuela de noticia en noticia, seleccionando las flores más vistosas o más oscuras para extraer los contenidos llamativos que durarán en las marquesinas mediáticas en tanto otros aromas le llevan a buscarcontenidos en distintos escenarios.
El delantero Pulido Izaguirre nació el 8 de marzo de 1991 en Ciudad Victoria, la misma capital tamaulipeca donde pasaba unos días de descanso; exitoso jugador internacional, cuyo club actual es el Olympiakos, de Grecia. Se había iniciado con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y, en uno de tantos incidentes contractuales que se dan en el mafioso futbol profesional mexicano, acabó condenado a no volver a la selección mexicana, a pesar de su calidad deportiva (es otro asunto, pero ha de mencionarse de pasada que los directivos de ese futbol amafiado acaban de aprobar una regla que permitirá, en extremo, que en los siguientes torneos pueda haber en la cancha, por equipo, sólo un jugador nacido en México y 10 sean extranjeros y naturalizados; cierto que los naturalizados son mexicanos a plenitud y muy lejos estaría esta columna de promover actitudes discriminatorias, pero este caso es un asunto tramposo, de negocio e incluso de lavado de dinero).
La desaparición del joven futbolista se produjo ocho días antes de que haya elecciones en Tamaulipas, donde el CO ejerce poderes conforme a las zonas que mantiene bajo control cada uno de los cárteles locales, con los gobernadores en turno como meros administradores o gerentes del gran negocio, beneficiados ellos y sus camarillas y, a la vez, benefactores económicos de campañas, candidaturas y gobiernos nacionales que permitan la continuidad del esquema narcopolítico. En esta ocasión ha sido más evidente la intervención de esos poderes criminales que, confrontados entre sí, han ofrecido respaldo a uno u otro de los principales candidatos a relevar al maniquí puesto seis años atrás, Egidio Torre Cantú.
Dicho gobernador formal llegó al poder porque a su hermano, Rodolfo, lo asesinaron (junto con cuatro colaboradores) justamente seis días antes de las elecciones, cuando iba al aeropuerto de Ciudad Victoria para volar a Matamoros, a uno de sus actos finales de campaña. El priísta, enfilado inequívocamente a ganar los comicios conforme a los usos y costumbres deltricolor, que nunca ha sido desposeído allí de la máxima silla estatal, no fue secuestrado ni levantado, sino ejecutado con una rapidez y precisión que siempre hizo levantar los ojos a las alturas, y no específicamente a las relacionadas con lo religioso (pasaron 43 segundos de que la camioneta del priísta fue detenida a que el convoy de los asesinos reanudara su marcha). Era lunes y con rapidez comenzó a filtrarse desde la capital del país la versión de que los comicios del domingo en puerta deberían cancelarse y nombrar a un mandatario interino. Ex gobernadores y gobernador en turno cerraron filas y nombraron candidato sustituto al débil y manipulable Egidio, hermano del difunto, temerosos de que Los Pinos, a cargo de Felipe Calderón, pretendiera impedir seis años más de continuidad priísta en Tamaulipas.
En esta ocasión la hegemonía priísta está amenazada por la irrupción de un candidato panista igualmente cuestionable, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien ha ayudado el hartazgo tamaulipeco contra la mafiosidad de tres colores. Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, ha enderezado una campaña fuerte contra el panista, buscando reposicionar a Baltazar Hinojosa Ochoa, enviado directamente por Los Pinos. Aunque tenga un móvil ajeno a las circunstancias políticas, ¿qué impacto tendrá el secuestro del futbolista Pulido en el desenlace electoral del pesado Tamaulipas? ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Prioridades de Graco-Rocha

Protesta por acceso a playa en Akumal termina en batalla campal; hay 100 heridos

Una palapa incendiada por el enfrentamiento en Akumal. Foto: Tomada de Twitter
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Manifestantes que trataban de liberar el acceso a la playa que se apropió un grupo de empresarios en la bahía de Akumal, ubicada a unos 110 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, se convirtió en una batalla campal que dejó al menos un centenar de heridos entre pobladores, policías y guardias de seguridad privada.
De acuerdo con el diario local Noticaribe, la manifestación inició de forma pacífica alrededor de las 19:00 horas del domingo asado. Al menos unos 80 pobladores de Akumal encaminaron hacia la bahía del poblado para recuperar el acceso a la playa pero guardias de seguridad del Centro Ecológico de Akumal, les salieron al paso y comenzaron a agredirlos.
Los líderes del movimiento aclararon que abrirían solo el acceso ocupado por Laura Bush, no el que el Centro Ecológico de Akumal mantiene cerrado y la Profepa clausuró recientemente.
Sin embargo los manifestantes ingresaron a un costado de la cerca perimetral del acceso clausurado por el CEA y ante ese intento, la seguridad privada parapetada dentro de la superficie cercada, intentó repelar a los manifestantes e inició la agresión con piedras, lo que motivo de inmediato que se iniciara la refriega entre ambos bandos.
Tras repeler la agresión, alrededor de las 20:20 horas, la calma volvió pero unos 20 minutos después los pobladores se lanzaron nuevamente contra los guardias del Centro Ecológico Akumal al que acusaron de contratar a presuntos golpeadores para confrontarlos.
En la nueva trifulca intervinieron elementos de la Policía Municipal lo que provocó la furia de los pobladores que lanzaron bombas molotov contra dos patrullas de la dirección municipal de Seguridad Publica.
Tras los enfrentamientos en el poblado resultaron lesionados alrededor de 100 personas, incluyendo menores; algunas casas y automóviles resultaron apedreados.
En el camino de acceso, alrededor la palapa de uno de los estacionamientos privados ardió, y aparentemente fue incendiada de manera intencional. No hubo presencia de bomberos ante los hechos.
Los elementos policiacos entraron a la zona en conflicto alrededor de las 10:20 de la noche para dispersar a los grupos de personas que caminaban por las calles y que mediante de balazos al aire lograban retener y revisar. También se lanzaron contra a familias ajenas al evento.
Videos de testigos publicados en redes sociales demuestran que la Policía Municipal lanzó disparos al aire para disuadir a los manifestantes con disparos al aire, y también les lanzó bombas molotov, un hecho inédito en ese poblado turístico de la Riviera Maya que siempre se había caracterizado por su tranquilidad.
Ante la intervención de la Policía Municipal y la acción de los agente privados, los pobladores trataron de repeler a ambos bandos y empezaron a retirarse hacia la comunidad.
En los enfrentamientos resultaron heridos tres guardias de seguridad, dos policías, entre ellos el director operativo de Seguridad Publica.
La marcha fue convocada semanas atrás, y tenía la intención de derribar la cerca que obstaculiza el antiguo acceso a la bahía de Akumal.
La mañana de este lunes el Centro Ecológico de Akumal reforzó su seguridad ante la posibilidad de que los manifestantes regresaran con maquinaria para derrumbar la cerca.
Entre los propios pobladores se registraron opiniones encontradas, pues algunos consideraron que hubo gente que se infiltró para provocar la violencia que se vivió del lado de la playa. Debido a la trifulca los restaurantes cerraron sus instalaciones.

Gran idea-Helguera

Docentes emplazan a titular de la SEP a debate público y abierto

Siguen en espera de la respuesta de Peña Nieto para la mesa de negociación
En esa discusión debe abordarse la pedagogía, la didáctica y el proceso de enseñanza, aseveraron
Dieron a conocer la agenda de movilizaciones para esta semana en todo el país
Foto
En conferencia de prensa en el plantón de la Ciudadela, la dirigencia de la CNTE aseguró que, según investigadores, la reforma educativa tiene carácter laboral, administrativo y políticoFoto María Meléndrez Parada
Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 31
El magisterio disidente emplazó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, a debatir pública y abiertamente sobre el modelo de enseñanza que requiere el país y no limitarse a la reforma laboral (como se refieren a la reforma educativa) que ejecuta el gobierno federal.
En conferencia de prensa, integrantes de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron también que están a la espera de la respuesta de la administración de Enrique Peña Nieto para instalar una mesa de negociación.
Las amenazas no nos intimidan
En la Asamblea Nacional Representativa, que se realizó el sábado, los maestros acordaron una serie de acciones para seguir presionando a las autoridades federales a establecer dicha mesa. Sus amenazas de despido, los descuentos y la represión policiaca no nos intimidan, seguiremos movilizándonos hasta que acepten la negociación.
Este lunes se reunirán con padres de familia en diferentes ciudades y comunidades del país para seguir con la campaña de información en torno a la reforma; hoy y mañana visitarán varias sedes de gobiernos municipales, y el miércoles a las 10 de la mañana se movilizarán del plantón de la Ciudadela al Senado. Ese mismo día, desde los estados con mayor presencia de la coordinadora (Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca) saldrán caravanas hacia la capital del país para reforzar el plantón, y el viernes a las 10 horas realizarán una marcha del campamento hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sobre el debate con Nuño Mayer, Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9 en la Ciudad de México, señaló que debe ser una discusión que aborde la pedagogía, la didáctica y el proceso de enseñanza en el aula. Sostuvo que la reforma que ejecuta la administración federal no es tal, pues hasta ahora no se ha transformado el modelo pedagógico.
Pedro Hernández, de la Comisión de Educación de la CNTE, resaltó que el magisterio disidente elaboró una propuesta de modelo educativo nacional, la cual ha discutido y enriquecido con la participación de profesores, padres de familia, investigadores y especialistas universitarios en los foros del Diálogo Nacional por la Educación, impulsados por la coordinadora.
Los buenos maestros
Un sinnúmero de investigadores han señalado que ésta no es una reforma educativa, sino laboral, administrativa y política, que intenta separar de sus cargos a los buenos maestros. Calificó de mentiras los argumentos de Nuño y Peña Nieto en el sentido de que la CNTE rechaza la reforma educativa porque sus líderes desean conservar sus privilegios. Por el contrario, subrayó, es la casta política de este país la que tiene privilegios y trata de mantenerlos a toda costa.
Juan Melchor Román, de la sección 18 de Michoacán, indicó que el diálogo para resolver el conflicto magisterial debe incluir no sólo al Ejecutivo federal, sino que también deben sumarse los poderes Legislativo y Judicial.
En la conferencia de prensa en el plantón que la CNTE mantiene en la Plaza de la Ciudadela, se informó que, contrario a lo dicho por el titular de la SEP, a 14 días de haber iniciado el paro general de labores, éste se ha consolidado. Retamos al secretario a que, más allá de números, demuestre que las escuelas están abiertas.

Ex-mapache electoral confiesa

Fraudecedario electoral

Carmen Salinas le recomienda a Héctor Yunes cuidarse de Morena

carmen salinas


La actriz y diputada federal del PRI, Carmen Salinas, realizó este fin de semana una visita al puerto de Veracruz para apoyar la campaña al gobierno estatal del priista Héctor Yunes Landa.
Carmen Salinas le recomendó a Yunes Landa cuidarse de Morena y de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, porque no le vayan a sacar algo y no le vayan a meter el dos de bastos.
“Pues que se cuide este Héctor que no le vayan a sacar algo, porque si está muy cerca (segundo lugar) tiene que cuidarse, no le vayan a meter el dos de bastos”, dijo la actriz.
En entrevista realizada en el tradicional café La Parroquia, Carmen Salinas dijo que ve a Héctor Yunes como el próximo gobernador con la ayuda de la gente y de Dios.
“Es una gente del que se puede hablar con mucha tranquilidad, que no tiene problemas de que una gente se vaya a expresar mal de él por haber tenido una mala actitud en su vida, yo creo que como todas las gentes, que alguna vez nos hemos equivocado en algo, pero es una gente honrada, trabajadora y transparente, yo tengo el gusto de conocer a su esposa, a su familia y son muy respetables, es un hombre muy bueno y trabajador y que se merece este estado tan hermoso, que tanto amo, el tener un gobernador que te escuche, que sepa escuchar y con el que puedas charlar las inquietudes que tú traes”, dijo la actriz sobre Héctor Yunes.
Con información de El Universal

La ruindad perredista

Jacobino

Cuando se publicó este cartón, la derecha amarilla llamada "Nueva" izquierda puso el grito en el cielo.

La caricatura obedecía a la imposición que decretó el TRIFE contra el PRD, dándole el "triunfo" a Jesús Ortega sobre Alejandro Encinas.

Ahí empezó a descararse la dirección del PRD como lacayos en que se convirtieron de la derecha mexicana.




Como era de esperarse, poco después de su imposición, Jesús Ortega y su pandilla de vándalos llamada los #Chuchos, acordaron una política dizque de "alianzas" con el PAN,  que en realidad es una política plena de sumisión.

Fueron juntos, por ejemplo, en Sinaloa : lanzaron a Malova que no es otra cosa que un priista azul. Tan pronto llegó a la gubernatura, les dió a los perredistas una patada en el trasero y comenzó el saqueo del estado, al que deja lleno de deudas de dinero y de sangre.

Lo hicieron también en Puebla. Ahí ganaron con el matón de Moreno Valle, otro expriista muy cercano a la Gordillo que deja la misma herencia de Malova.


Después, las "tres sombras de Grey" - PRI, PAN, PRD - firmaron el "pacto por México" que incluye una reforma a la Ciudad de México que no pedimos, no necesitamos y a la que debemos oponernos porque busca conculcar derechos obtenidos y abrir de par en par las puertas de la Ciudad de México al perverso PRI y a sus achichincles.



En esta imagen, sin recato alguno, el PRD apoyando a priista-panalista-elbista-panista que es uno de los políticos más perversos de México. Ladrón, pederasta, verdugo de trabajadores, represor y candidato a la gubernatura de Veracruz.

El PRD construido con sangre de héroes populares, lo han convertido en una pandilla de chantajistas que venden lo que sea, al mejor postor. Y para terminar, una última imagen:



Operación AMLO

Por Alejandro Páez Varela en Sinembargo.mx
Falta ver si crecen. Foto: Cuartoscuro
Podrá gustarte o no el personaje; podrás disentir, odiarlo a diario, votar simplemente por él o amarlo con pasión o con locura. Podrás, incluso, hacer campaña contra él o por él como bot endemoniado.
Pero, sin importar cómo lo vean, todos estarán de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador es un fenómeno cuya raigambre, lo que se dice raigambre, está en la capital mexicana, bastión que desde 1997 había sido del PRD y que puede hacer suyo.
Tienen razón los que dicen que para derrotarlo, es necesario detenerlo en la Ciudad de México. Si AMLO no avanza en la capital, dicen muchos, entonces no podrá con la Presidencial.
Pero eso está por cambiar. López Obrador está a un tris de dar el brinco, este verano, si Morena logra afianzarse en otros estados y entonces, ahora sí, dejará de ser un fenómeno localizado en la Ciudad de México para convertirse en un político más diversificado, con más posiciones y fichas qué jugar. En Zacatecas va que vuela David Monreal, por ejemplo. Y en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ya alcanzó a los horripilantes gemelos Yunes y se ha vuelto un fenómeno que lo vuelve imparable si nos atenemos a la máxima que dice que “caballo que alcanza gana”.
Las encuestas que he visto me dicen que Morena se posicionará en la capital, incluso con todos los candados que le impusieron, en la elección del Constituyente. Si es así, AMLO habrá avanzado en tiempo récord en todas las importunidades que se le han puesto, y Morena será una opción nacional poderosa en apenas dos años. Poderosa por la perspectiva –porque esta elección es chiquita–; porque va de brinco en brinco, cada uno más grande que el anterior.
Pero López Obrador mismo podría convertirse en el gran tropiezo de Morena. Ordeno mis ideas y explico:
  1. Algo que se sabe es que Morena no ha consolidado liderazgos. No digo que Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Ricardo Monreal y otros no sean líderes; pero sí hay un gap, una gran distancia entre ellos y López Obrador. Necesita, le urgen líderes a Morena, observo, y es también observo la urgente necesidad de que AMLO deje madurar su movimiento.
  2. Sin AMLO existe Morena. Pero, en las condiciones actuales, el movimiento podría aspirar sólo a los votos de cualquiera de los partidos chiquitos. No le saldría suficiente para mantener el ritmo que lleva: los pronósticos dicen que pronto asumirá una tercera posición nacional, por encima del PRD, y pasará a una segunda si el PAN se descuida. Incluso puede aspirar a una primera posición nacional por la misma máxima (“caballo que alcanza gana”).
  3. Entonces, la operación que estamos por ver es que busquen frenar a AMLO en la capital, a él en lo personal –para detener a Morena–, en una operación que tendrá que ser “de Estado”. Tendrán que abrazarse los que ya están juntos: PRI, Los Pinos, PRD y el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La Operación AMLO –la he bautizado así arbitrariamente– tendrá que estar forrada de dinero, por supuesto. Si hay dos periódicos dedicados sólo a López Obrador, día y noche, serán cuatro o diez. Y todas las televisoras. Y actividad a todos los niveles y a todas horas.
Pero si Morena fuera un cuerpo robusto y no viajaran todos los líderes en el mismo avión (el avión AMLO), entonces los misiles contra él se quedarían en él y afectarían menos al movimiento en su conjunto.
Una lección de las grandes empresas –o muchas de ellas–: nunca poner en un mismo vuelo a todos los ejecutivos. El riesgo es altísimo para todos y para la empresa. AMLO debe dejar de ser un avión y partir Morena en muchos aviones, todos distintos y con diferencias pero, de preferencia, con capacidad para los mismos pasajeros. AMLO está ante esa lección que puede ser una oportunidad. De otra manera, Morena será siempre AMLO y no lo trascenderá. Y cuando los misiles le lleguen a él, le llegarán a todo Morena.
Si lo paran a él, como ya sucedió –algunos dicen que dos veces–, entonces todo el movimiento se detendrá.
Están Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Ricardo Monreal. A AMLO le urge tener otros diez de esos, o más. Porque de que quieren pararlo a él, quieren. Y de que habrá una operación de gran envergadura, la habrá. Y si la aspiración de López es genuina –por el bien de todos, dice–, entonces, en algún momento, con líderes apuntalados, él bien puede ser el avión en solitario que jala todos los misiles mientras los otros aterrizan a salvo.
Para eso se necesita que AMLO quiera que otros aviones lleguen a salvo.
Para eso se necesita que el mismo López Obrador quiera apartarse de la imagen de cacique y demostrarle a los ciudadanos que puede agregar sangre democrática al enfermizo, vetusto y obsoleto sistema de partidos,

En cierre de Yunes, Calderón se dice harto de la delincuencia organizada en gobierno de Duarte

El expresidente Felipe Calderón en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: Tomada de YouTube
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).-El expresidente Felipe Calderón regresó al activismo político presentándose en el cierre de campaña del candidato de la coalición Para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en Boca del Río.
El panista se dijo harto de la delincuencia organizada en el gobierno del priista Javier Duarte.
Arropado por el líder nacional del PAN Ricardo Anaya, por el propio candidato Yunes Linares, por alcaldes, diputados locales y federales del PAN y el PRD, el polémico exmandatario aseguró que él sí combatió con determinación al crimen organizado, a diferencia de Duarte, cuya policía -dijo Calderón- ha sido entregada a Los Zetas y a otras organizaciones delincuenciales.
“La nueva explotación viene del crimen, en secuestros, en extorsiones. Yo no estuve dispuesto a tolerar eso, combatí con determinación al crimen organizado se necesita un gobierno que no entregue la policía a Los Zetas, equis o lo que sea”.
Calderón Hinojosa, actualmente catedrático en Estados Unidos, fue el invitado principal al cierre de campaña de Yunes Linares, en el bulevar Vicente Fox Quesada, municipio de Boca del Río. Ahí fustigó que el gobierno de Duarte fue enmarcado por la corrupción, el desvío de recursos y la violencia y el crimen organizado.
“Hoy se necesita que Veracruz se sacuda, a Veracruz le urge un cambio, necesita despertar y ver cómo el gobierno le entregó la policía a Los Zetas”, expuso el expresidente panista, defenestrado a escala nacional porque tuvo un gobierno en el cual predominaron las desapariciones forzadas, las ejecuciones, la corrupción, el desvío de recursos y la presencia de varios cárteles del narcotráfico a lo largo y ancho del país.
Calderón Hinojosa reapareció en Veracruz a una semana de que se lleven a cabo los comicios para elegir al sucesor de Javier Duarte y a 50 diputados locales.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz Sin diálogo habrá más marchas *Amenaza CNTE con protestas Después de la confusión propiciada la tarde del viernes por parte de un funcionario menor de Los Pinos -o la interpretación que le dieron los integrantes de la comisión que fue recibida al final de la megamarcha- de que “se comprometió a establecer la mesa de diálogo para analizar la reforma educativa”, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, a través de un tuit respondió que “cualquier versión de una mesa de diálogo para negociar la reforma educativa -rechazada reiteradamente por los secretarios de Gobernación y Educación- es falsa”. Carlos Romero, director de Audiencia Ciudadana de la Presidencia, según dirigentes de la Coordinadora, “se comprometió a establecer l.. [+] Ver mas
 
Cien mil buscan entrar al IPN
El año pasado, se aceptaron a 23 mil 349 de los 88 mil aspirantes CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (El Universal).- Armados únicamente con sus ganas de iniciar una carrera y el tiempo que le dedicaron a estudiar, este fin de semana cerca de 101 mil egresados de la Educación Media Superior acudieron al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para presentar su examen de ingreso a una carrera profesional. Desde las 9:00 de la mañana (algunos desde antes de las 7:00) se formaron y comenzaron a entrar a la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en la Ciudad de México. El sábado presentaron su examen de admisión 51 mil 492 aspirantes y el domingo 49 mil 372 jóvenes que acudieron a las 14 sedes de la capital y las 17 en el país. En total, 100 mil 864 jóvenes de todo el país buscan u.. [+] Ver mas
 
Rescatan a Alan Pulido
Luego de un intenso operativo, elementos de Fuerza Tamaulipas encontraron al futbolista y detuvieron a uno de sus captores / Pulido fue llevado al Hospital General de Ciudad Victoria con heridas leves y dio una rueda de prensa junto al gobernador Egidio Torre Cantú CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (Agencias).- Después de 24 horas en cautiverio, el futbolista victorense Alan Pulido fue rescatado a salvo por fuerzas estatales y federales de una casa de seguridad ubicada en la colonia Ampliación Pedro Sosa, metros atrás de las oficinas de Tránsito Municipal, al sur de la ciudad. Cerca de la medianoche, varios vehículos militares entraron al estacionamiento de la Delegación de Policía de Ciudad Victoria, en el 2 Zaragoza, en los que viajaba el deportista, y poco después les sigui.. [+] Ver mas
 
Polémica por su secuestro en redes sociales
Aunque la mayoría de la gente utilizó sus cuentas de Facebook y Twitter para demostrar su preocupación por el caso del ex futbolista de Tigres, también mostraron su descontento por el exceso de atención que se le da a una persona pública, caso contrario para cualquier desaparecido en el país que no tiene una imagen en los medios CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (Agencias).- Mientras medios internacionales como New York Times, L’Equipe o la BBC abordaron el tema, en Twitter el nombre del jugador se convirtió en la sexta tendencia global con más de 60 mil menciones por minuto. En México, el tema encabezó las tendencias con 68 mil mensajes cada 60 segundos, mientras que en Monterrey igualmente lo hizo con 70 mil. Si Chicharito Hernández citó con unas manos en forma de pl.. [+] Ver mas
 
Fusilados
Dos campesinos y un niño de 11 años, en un paraje junto a la carretera Chilpancingo-La Cieneguita, Guerrero / Encuentran dos mujeres desnudas y con huellas de violencia en las aguas de la presa de Cointzio, Michoacán / Balacera en fiesta de quince años en Mazatlán: dos muertos / Jornada dejó 19 ejecutados en 8 Estados CHILPANCINGO, Guerrero, 29 de mayo (Agencias).- La tarde de ayer dos campesinos y un niño de 11 años fueron “fusilados” en el Periconal, un paraje junto a la carretera Chilpancingo-La Cieneguita, pasando la colonia Santo Domingo a una hora y 20 minutos al norte de la capital. Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a las 6 de la tarde vecinos reportaron el hallazgo de tres cuerpos tirados en el paraje Periconal. La misma fuente i.. [+] Ver mas
 
Marca de muerte
El arranque de la administración de Silvano Aureoles como Gobernador de Michoacán ha estado marcado por la violencia / Los homicidios dolosos han aumentado un 34 por ciento durante su mandato y la mayoría son por plomo / Pese a las crudas cifras, el Mandatario declaró que la incidencia delictiva en el Estado es la más baja de los últimos 10 años y ocupan el sexto lugar como Entidad más segura MORELIA, Michoacán, 29 de mayo (RED 113).- El 15 de febrero de 2012 Fausto Vallejo Figueroa asumió las riendas de un estado en el que las ejecuciones, los secuestros, las extorsiones y los cobros de “cuota” eran parte de la cotidianidad, la sangre corría y “Los Caballeros Templarios” asolaban a los michoacanos, la entidad estaba sumida en los primeros lugares de violencia en el p.. [+] Ver mas
 
CIDH, elemento incómodo
Los directivos de la CIDH tienen la causa de la crisis que atraviesa: incomoda a los Estados miembros porque ha señalado a casi todos por violaciones a Derechos Humanos / México y Argentina, en la mira de la Comisión, la han acusado de mala gestión y sugirieron que los países no le dan fondos porque no confían en su trabajo WASHINGTON, EU, 29 de mayo (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afrenta la peor crisis financiera de su historia en medio de críticas de algunos países de la Organización de Estados Americanos (OEA), de quien depende su supervivencia. La CIDH, el último recurso de miles de personas en América para obtener justicia y protección, tendrá que despedir al 40 por ciento de su personal y suspender labores clave si no recibe ant.. [+] Ver mas
 
CNTE amenaza con bloquear aeropuerto capitalino
Para el próximo viernes CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo (El Financiero/El Universal).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que este viernes se movilizarán e intentarán bloquear el aeropuerto de la Ciudad de México. En conferencia de prensa, líderes de la Coordinadora explicaron que harán esta movilización para presionar al gobierno federal a que acepten la mesa de diálogo para rechazar la reforma educativa. El viernes pasado, una comisión de la CNTE fue recibida por Presidencia donde les dijeron que “les llamarían” para darles la fecha cuando Gobernación los podría recibir. “Dudamos de la palabra de la Presidencia que van a cumplir el documento, porque ya lo conocen hace un año”, dijo Juan Melchor Román de la Sección 18. .. [+] Ver mas
 
Más recortes en puerta
El comité de defensa de Pemex advirtió que después de las elecciones se espera un nuevo golpe a los trabajadores de la petrolera / Está en marcha un plan para un nuevo recorte dentro de los complejos Petroquímicos, esta vez será en Cosolecaque donde se elabora amoniaco que sirve de base para la fabricación de fertilizantes COATZACOALCOAS, Ver., 29 de mayo (Sayda Chiñas Córdova/ Corresponsal de POR ESTO!).- Después de las elecciones se espera un nuevo recorte dentro de los complejos Petroquímicos, esta vez será en Cosolecaque, donde se elabora amoniaco que sirve de base para la creación de fertilizantes; el comité de defensa de Pemex advierte que también están en riesgo los trabajadores de las refinerías. Personal de Pemex confirmo que el representante de la sección 10.. [+] Ver mas
 
Impacto ambiental
Por Juan José Morales Dos candidatos con ideas medievales Al igual que en otros lugares del país, en Quintana Roo hay un movimiento conservador para pedir al presidente Peña Nieto que retire su iniciativa de ley sobre el matrimonio homoparental; es decir, entre personas del mismo sexo. A ese movimiento se sumaron dos candidatos a la gubernatura del Estado: Alejandro Alvarado Muro, ex miembro del PRD y ahora postulado por el agonizante Partido del Trabajo, y Rogelio Márquez Valdivia, que del PAN saltó a Encuentro Social, partido que según vox populi es manejado por el secretario de Gobernación. Con distintos antecedentes políticos, sin embargo, ambos coincidieron en firmar la carta que el llamado Frente Nacional por la Familia dirigió al PRI pidiendo el retiro de la iniciativ.. [+] Ver mas
 
“Asociación delictuosa”
El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Enrique Peña Nieto protegen a las mismas empresas Higa y OHL que se encargan de las obras en el Estado, denunció López Obrador durante su gira por esa región / Ya endeudaron a Puebla y privatizaron el agua en beneficio de una empresa de la gente cercana al Presidente de la República, señaló PUEBLA, Puebla, 29 de mayo (Especial).- Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el priista Enrique Peña Nieto quieren imponer al corrupto del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad para les sirva de tapadera, porque ya endeudaron a Puebla, privatizaron el agua en beneficio de una empresa de la gente cercana de Peña Nieto. En la capital de Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacion.. [+] Ver mas

Madriguera de Zetas, zona donde plagiaron a Alan Pulido

Alan Pulido. Secuestrado. Foto: Especial
CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx).- La zona donde fue secuestrado el jugador internacional de futbol Alan Pulido Izaguirre es una “madriguera de zetas, donde se han localizado narcofosas y casas de seguridad”, dijo a Proceso.com una fuente de la Procuraduría estatal.
Cientos de policías estatales, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal mantienen un gran operativo en el área. Mientras un helicóptero sobrevuela la carretera Interejidal, los efectivos policiales comenzaron a “reventar” casas de seguridad para intentar localizar al jugador.
La Coordinación Antisecuestros de Tamaulipas confirmó esta mañana al gobierno federal el plagio del futbolista Pulido.
En las redes sociales la etiqueta #AlanPulido ya se convirtió tendencia número uno. Los comentarios destacan que tiene que suceder el plagio de un famoso futbolista para que las autoridades actúen contra los secuestradores.
“Tenía que ser secuestrada una figura pública como #AlanPulido para romper el silencio en Tamaulipas”, coinciden los usuarios de Twitter.
La alerta sobre el secuestro de Pulido, quien juega en el Olympiacos de Grecia, fue realizada por su hermano Armando, quien se encuentra en Ciudad Victoria y ya confirmó el plagio a varios medios de Monterrey y la Ciudad de México.
Alan Pulido fue plagiado al filo de la medianoche del sábado cuando se desplazaba en un vehículo junto con su novia Ileana Salas sobre la carretera Interejidal.
Hombres armados que viajaban en al menos dos autos los interceptaron a la altura del Parque Ecológico Los Troncones. Las autoridades reportan que se llevaron a la fuerza al jugador pero dejaron a su novia.
Trascendió que los plagiarios hasta el momento no han solicitado rescate.
Esta madrugada se recibió una llamada a la línea de emergencias 066 que alertó sobre el secuestro del jugador profesional.
En su portal de internet, El Diario de Ciudad Victoria indicó que el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Tamaulipas investiga el paradero del futbolista “después de que se reportara que hombres armados lo habían secuestrado a la entada de Los Troncos, la noche de ayer”, dice el medio que no cita fuente.
La carretera Interejidal registra varios hechos violentos sucedidos recientemente. Uno de ellos ocurrió el pasado 21 de marzo del 2016, cuando presuntos miembros de los Zetas incendiaron el restaurante Los Magueyes, ubicado a pocos metros del Complejo de Seguridad de Tamaulipas.
Las autoridades estatales aseguraron que se trató de un incendio provocado por una colilla de cigarro. No obstante, la versión extraoficial es que se negó a pagar la cuota que exigen los criminales a todos los negocios de Ciudad Victoria.
Un día antes una persona fue asesinada en esa zona con disparos de arma de grueso calibre.
Además está el incendio de un vehículo repartidor de la empresa Sabritas, mientras que su chofer fue secuestrado. Anteriormente dos distribuidores de esa marca fueron asesinados y otros fueron amenazados para que no llevaran productos de Sabritas al penal de Ciudad Victoria.
La mañana de este domingo también se reportó una gran movilización de fuerzas de seguridad en la colonia Solidaridad, donde se localizó un hombre sin vida.
En las redes sociales circuló una foto y se especuló que se trataba del jugador Alan Pulido. No obstante, ni la foto corresponde al cuerpo reportado esta mañana y tampoco se trata del jugador profesional que recién disputó la final de la liga de Grecia.
En días pasados se reportó que Pulido Izaguirre se encontraba descansando en esta ciudad, donde vive su familia.
La cuenta oficial de Twitter @puliidooo, no hacía comentario sobre estos hechos.
Pulido sostiene un litigio contractual con Tigres de la U. de Nuevo León que le impide ser convocado por la selección nacional. El Olympiacos es el actual campeón de la liga griega.
El secuestro del jugador internacional ocurre a una semana de que los tamaulipecos acudan a elegir gobernador, alcaldes y diputados.
La inseguridad ha sido uno de los temas más álgidos de la campaña, la cual impondrá un inédito récord en la democracia mexicana: la renuncia de más de 100 candidatos, algunos de ellos debido a que fueron amenazados por el crimen organizado.
El secuestro es uno de los rubros que más preocupan a los ciudadanos, ya que Tamaulipas se encuentra entre las entidades con el mayor número de plagios a escala nacional. En ciudades como Ciudad Victoria ocurren un promedio de 14 secuestros por mes.

Alan Pulido fue “rescatado” y está libre



alan


El futbolista Alan Pulido fue liberado, tras unas 24 horas en las que permaneció en calidad de desaparecido, luego de ser interceptado por sujetos armados en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a donde acudió a una fiesta. 
El domingo se desplegó un fuerte operativo de fuerzas federales y del estado para localizarlo.
Se reproduce íntegro el comunicado de las autoridades, sobre la liberación del futbolista:
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales, poco antes de la medianoche del domingo 29 de mayo se logró rescatar sano y salvo al futbolista profesional Alan Pulido, quien fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo en esta ciudad capital. Pulido en estos momentos se encuentra bajo valoración médica. Información completa más tarde. 
El Gobernador Egidio Torre Cantú, que estuvo atento a este suceso, visitó al jugador para constatar que se encontraba bien y felicitó a las fuerzas federales y estatales por el exitoso operativo.