Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2018

Periodistas millonarios gracias al erario #Chayote

enlapolitika.com
El informe titulado “Dinero bajo la mesa” elaborado por María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, revela como a través del gasto en comunicación social del gobierno federal, un selecto grupo de 10 periodistas acapararon la mayoría de los recursos públicos en el segmento de la publicidad oficial en internet. Los periodistas más beneficiados en el 2017 fueron:

1) Joaquín López-Dóriga



2) Federico Arriola.



3) Óscar Mario Beteta.



4) Raymundo Rivapalacio.



5) Ricardo Alemán.



6) Pablo Hiriart



7) Jorge Fernández Menéndez



8) Rafael Cardona.



9) Adela Micha.



10) José Cárdenas.




La anterior lista de periodistas beneficiados con recursos públicos deja ver el enorme contraste que existe entre un selecto grupo de periodistas y los periodistas de a pie lejanos a los círculos de poder que en promedio mensual ganan 7 mil 973 pesos según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad IMCO…

El FBI revela "manual de jugadas" de la Iglesia Católica para encubrir abusos sexuales

El proceso era el mismo: llegaba la denuncia a una diócesis de Pensilvania y empezaban los siete pasos para gestionar su encubrimiento infobae


Más de mil menores han sido identificados como víctimas de abusos sexuales durante los últimos 70 años en diócesis de Pensilvania. El Gran Jurado del Estado dio a conocer el martes los detalles de una investigación que incluye a 300 sacerdotes de la Iglesia Católica que violaron, manosearon e incluso ayudaron a abortar a menores de edad.. Josh Shapiro, fiscal general del Estado, dio a conocer los detalles de la investigación de dos años en la que participaron el FBI y las propias diócesis estadounidenses. Los documentos ocupan 1.356 páginas repletas de detalles que desmantelan el encubrimiento sistemático por parte de los líderes religiosos en coordinación con el Vaticano. La mayoría de casos son demasiado antiguos para ser perseguidos judicialmente, por lo que quedarán impunes. Tal y como detalla el informe, existió un "manual de jugadas&quo…

Súperdelegados: ¡No más Montiel, Moreira, Duartes, Borges!

Mancera coordinará la bancada del PRD en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A pesar de ser corresponsable de la debacle perredista en los pasados comicios por su cuestionable desempeño al frente del gobierno de la ciudad, de debutar en el terreno legislativo con la playera del PAN y de no militar en el PRD, Miguel Ángel Mancera será el líder de la minibancada amarilla en el Senado. En una reunión celebrada esta tarde a puerta cerrada, los siete senadores electos de ese partido -que pasó de ser la tercera a la cuarta fuerza política en el país después del proceso electoral de 1 de julio último-, designaron al exfuncionario capitalino como su próximo coordinador. La decisión será oficializada este miércoles 15 de agosto, según se informó en el PRD. Mancera Espinosa fue uno de los principales impulsores de la alianza con el PAN. En su proyecto personal pensaba utilizar dicha plataforma para postularse como candidato a la Presidencia de la República, pero no contó con la astucia del panista Ricardo Anaya, quien le comió el mandado y, en…

TAREA PENDIENTE-Hernández

La ALDF utilizó a la Auditoría para exculpar a Luna, Toledo y Romero

Los tres diputados se habían asignado el manejo de $7 mil 754 millones para la reconstrucción Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 32 La Auditoría Superior de la Ciudad de México, órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa (ALDF) para la fiscalización de los recursos públicos del gobierno capitalino, fue utilizada para pretender exculpar a diputados del PRD y del PAN de haber hecho una indebida asignación de recursos destinados a la reconstrucción, días antes de la elección del primero de julio. La diputada electa de Morena al Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dijo que así lo manifestaron funcionarios de la misma instanciacon los que entabló comunicación para pedir que ellos mismos elaboren su programa de austeridad para el próximo año, al ser un ente que goza de autonomía técnica y de gestión. Ante la controversia que generó que los diputados Leonel Luna Estrada, del PRD; Jorge Romero Herrera, del PAN, y el también perredista…

CHIHUAHUA-Helguera

Llegó el fin del corporativismo y la manipulación electoral: AMLO

La apuesta contra la pobreza es invertir en el agro y crear empleos ▲ Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer los nombramientos de Ariadna Montiel, Horacio Duarte, Alfredo Domínguez y Adelfo Regino.Foto Carlos Ramos Mamahua Enrique Méndez Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2018, p. 3 El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que se acabará el corporativismo en la política social y su manipulación electoral, y sostuvo que la apuesta para acabar con la pobreza es la inversión en el campo, la actividad productiva y la generación de empleos. Los apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediación. Ya no habrá programas electoreros. No se condicionará el apoyo ni se discriminará a nadie, dijo. En conferencia de prensa en la que confirmó a Adelfo Regino Montes como próximo titular del instituto nacional de pueblos indígenas y la creación de 132 coordinaciones regionales a cargo de integrantes de las propias etnias, resaltó que se…

MISILAZO DE 50 MILLONES-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

No hay seguridad MORELIA, Michoacán, 14 de agosto (Juntos Haremos Historia/SinEmbargo).- Al participar en el Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana, Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, propuso ir por un camino del todo nuevo para darle a México la paz y la seguridad perdidas. Desde Morelia, Michoacán, planteó que se cambiará radicalmente el modelo de coerción policial y militar de carácter puramente reactivo por una política de visión amplia y profunda basada en un concepto integral de seguridad y central. Añadió que en el imperativo de que por encima de todo está el ser humano, su vida y su patrimonio, pero también su bienestar social y las oportunidade.. [+] Ver mas Alfredo Castillo se coludió con el Crimen Organizado Ex Comisionado federal en Michoacán MORELIA, Michoacán, 14 de agosto (APRO).- El fundador del movimiento de autodefensas de La Ruana, H…