domingo, 28 de julio de 2013

Prepara Rusia respuesta a la carta de EU sobre Edward Snowden

En la misiva de Washington se pide la entrega del ex contratista de inteligencia estadunidense. Moscú ha mantenido cautela y no compromete fecha para dar contestación a pedimento estadunidense.
Xinhua
Publicado: 28/07/2013 12:49
Moscú. Rusia está preparando una respuesta a la carta de Eric Holder, procurador general de Estados Unidos, en la que se pide la entrega del ex contratista de inteligencia estadunidense Edward Snowden, dijo este domingo el servicio de prensa del Ministerio de Justicia.
Sin embargo, el Ministerio se limitó a decir que recibió la carta de Holder "el 24 de julio" sin especificar la naturaleza de la respuesta ni la fecha exacta en que estará lista.
Holder aseguró a su homólogor ruso, Alexander Konovalov, que "Estados Unidos no buscaría la pena de muerte incluso si el señor Snowden fuera acusado de crímenes adicionales y merecedores de la pena de muerte".
La carta del procurador general fue enviada cuando se informó que Snowden solicitó asilo político en Rusia "bajo el argumento de que si fuera regresado a Estados Unidos, sería torturado y enfrentaría la pena de muerte".
El abogado estadunidense de más alto nivel dijo que estas afirmaciones "carecen completamente de mérito... La tortura es ilegal en Estados Unidos". Además, indicó que Snowden es capaz de viajar a pesar de que su pasaporte ha sido revocado. "Tiene derecho a un pasaporte de validez limitada bueno para un retorno directo a Estados Unidos", agregó.
Snowden, de 30 años de edad y ex contratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) llegó al aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú el 23 de junio y desde entonces ha estado varado en la zona de tránsito. Enfrenta cargos de espionaje porque reveló un proyecto de vigilancia de inteligencia clasificado llamado en clave PRISM. El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el viernes que Rusia no entregará a Snowden a Estados Unidos.

Pide Camacho no condicionar discusión de reformas #PRImates

Tras la postura del PAN de atender primero la reforma electoral y luego la energética, el priísta expuso que es necesario priorizar a "México por encima de los partidos, de todos".
Notimex
Publicado: 28/07/2013 15:56
Querétaro, Qro. El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, pidió a los partidos políticos discutir las reformas que atenderán los asuntos de los mexicanos.
Tras la postura del Partido Acción Nacional (PAN) de atender primero la reforma electoral y luego la energética, expuso que es necesario priorizar a "México por encima de los partidos, de todos" y luego tratar lo que le importa a los políticos.
"Si bien lo político-electoral nos importa, antes veamos lo que le importa a los mexicanos, los mexicanos quieren tener más empleos, los que tienen empleo lo quieren mejor pagado, los que no tienen educación quisieran tenerla y de calidad", señaló.
Además, rechazó las versiones de que se pretenda gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos, por considerar que esa "es una visión limitada y equivocada del asunto".
"No hay que hacer una propuesta ivacéntrica, la reforma fiscal debe cumplir los principios constitucionales de equidad y proporcionalidad, por ahora lo que puedo decir es que queremos que paguen más los que ganan más", detalló.
Camacho Quiroz rechazó que el gobierno federal impulse ese gravamen, porque se busca una reforma integral que no se limite a un tributo o un subtema.
Asimismo, ante los señalamientos de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que con la discusión de la reforma energética podría desatarse un "México bronco", señaló que es lo que nadie desea.
"Es un México intenso, tenemos un país con un enorme potencial que hay que desatar, por eso evitemos los malos augurios y demostremos nuestra gran capacidad, en muchos episodios de la vida nacional, para ponernos de acuerdo", expuso.
Advirtió que lo que está de por medio no es la posición partidaria ni los dogmas de nadie, sino el enorme reto de hacer que el petróleo, los hidrocarburos y la energía le sirven a los mexicanos.
Esto es, dijo, "tener recursos suficientes para sufragar la política social, la educación, la salud, la infraestructura y el apoyo al campo y eso se hace teniendo como el mejor de los vehículos la política".
"Sentarse, contrastar proyectos, siempre tener la actitud de ponerse de acuerdo", continuó, al aclarar que hasta ahora hay varias propuestas en las que se deben encontrar las coincidencias.
Entrevistado al término del cuarto informe del gobernador José Calzada, Camacho Quiroz aseguró que el PRI trabajará en el Pacto por México y en las cámaras, donde se dará la discusión final para construir el dictamen.
"Diputados y senadores del PRI son gente con suficiente información y patriotismo, el sentido de responsabilidad, para poner por encima de los intereses del partido los intereses de México", agregó.
El líder nacional priísta insistió que hoy existe la oportunidad de hacer que la economía esté al servicio de los mexicanos, sobre todo de quienes tienen menos.

¿Qué significa PEMEX para México?

¿Qué significa PEMEX para México?
Los ingresos que el país recibe de PEMEX son la columna vertebral del gasto público, para bien o para mal. Renunciar a ellos empobrecerá al estado y sobre todo a la sociedad en su conjunto, lo que seguramente redundará en mayor pobreza y desigualdad en el tejido social.
Una de las imágenes que la mayoría de los habitantes deMéxico lleva como marca de nacimiento -al igual que las gestas, convertidas en leyendas, de Cuauhtémoc o de Benito Juárez- es sin duda la expropiación petrolera en 1938. Los videos que muestran la manera en que niños y adultos, trabajadores, burócratas, maestros y amas de casa, acudieron al zócalo para donar ahorros, joyas y hasta gallinas para apoyarla, forman parte del imaginario colectivo que hoy está en peligro de muerte. La venta de lo que queda de PEMEX representa la decapitación definitiva de lo que en tiempos del cardenismo le dio a la nación, por primera y única vez en el siglo XX, una razón de ser, un proyecto nacional.
 
Podemos disentir y criticar de ese proyecto nacional pero difícilmente podríamos ignorarlo, sobre todo en una coyuntura marcada por la necesidad de reconfigurar un nuevo proyecto nacional. La lucha por redefinir el rumbo se debate entre una visión que recuerda claramente las razones de los conservadores en el siglo XIX -sobre todo en la primera mitad- que descalificaban todo lo que no tuviera que ver con la religión católica y la monarquía española; y la visión que se cocina lenta pero inexorablemente en las montañas del sureste mexicano, en las luchas de campesinos e indígenas por la defensa de los recursos naturales y de todas las que se resisten a dejar de imaginar un mundo diferente.
 
Al igual que los conservadores decimonónicos, los que hoy defienden la venta de PEMEX argumentan que es la única manera de fortalecer la nación, ya que dicha acción le abrirá automáticamente las puertas del paraíso para convertirla en una nación fuerte, plenamente moderna, ajena finalmente a los lastres de visiones retrógradas y nacionalistas. Al igual que esos que fueron a Europa para ofrecerle el trono a Maximiliano para mantener la unidad nacional amenazada por los federalistas, los de ahora no conciben la posibilidad de que l@s mexican@s puedan definir y gobernar su destino. Nuestra burguesía nacional, insegura y parasitaria, no puede imaginar otro camino que inclinarse ante un proyecto que considera poderoso y sobre todo civilizado, descalificando todo lo demás.
 
En este sentido, lo que está en el fondo de la polémica relativa a la venta de PEMEX es precisamente la posibilidad de establecer un proyecto nacional que, sin caer en el racismo y la xenofobia, le de sentido a la vida de millones de seres humanos que llevan en su fuero interno esas imágenes fundacionales de su identidad colectiva y que las consideran parte de su cultura y su historia. Vender PEMEX es mucho más que una simple política económica o un modelo económico; mas bien es la renuncia a mantener con vida la esperanza de que los habitantes de México puedan elegir su destino. Al acabar con semejante esperanza el camino para la dominación y la explotación quedará libre de obstáculos. No importa que sean migajas lo que sus promotores reciban a cambio; esas migajas les permitirá renovar su dominación y ocultar su sometimiento al capital internacional, aunque sea a medias. Para los que no se traguen la píldora estará siempre lista la represión, la cárcel o la muerte. Serán estigmatizados como los enemigos del desarrollo, de la modernidad, del progreso de México. Quedarán fuera de la historia, de su historia.
 
Se podría argumentar que PEMEX ha sido vendido desde hace años y que no hay nada que defender, mucho menos si algunos de los integrantes de la mafia política se beneficien con su defensa. Defender PEMEX sería en realidad engordarle el caldo a los nacionalistas y populistas, retrasando el reloj de la historia a los años del corporativismo antidemocrático. Pero entonces surge la pregunta: ¿Por qué todos los partidos políticos y sus dirigentes están tan empecinados en ello? ¿Por qué el presidente concede gubernaturas y diputaciones para mantener la unidad del congreso? Si ya no ha nada que vender ¿para que tanto brinco? En realidad, si se asume que PEMEX es un símbolo de la identidad nacional sobre el que descansa la idea de que es posible definir un camino propio para mantener con vida una nación y una cultura, la cosa cambia y cobra visos de ser una batalla por la supervivencia de la identidad y lacultura nacional. Y eso lo saben muy bien tanto Peña como el FMI y la OCDE. No en balde se la pasan repitiendo una y otra vez que las reformas estructurales son necesarias para impulsar el desarrollo deMéxico.
 
Los ingresos que el país recibe de PEMEX son la columna vertebral del gasto público, para bien o para mal. Renunciar a ellos empobrecerá al estado y sobre todo a la sociedad en su conjunto, lo que seguramente redundará en mayor pobreza y desigualdad en el tejido social. La polémica estriba entonces no sólo en oponerse a la venta de PEMEX sino además en empezar a configurar un nuevo acuerdo nacional, nuevas reglas del juego, que partan del principio general de que todos los habitantes de México tienen el derecho y la obligación de hacerlo. De que todos tienen derecho a una cultura y una historia.

Crean vecinos de Tlalpan grupo en defensa de 'cortes ilegales' por parte de CFE

Los inconformes denunciaron las “actitudes violentas” que han recibido de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
Agustín Salgado
Publicado: 28/07/2013 15:09
México, D.F. Integrantes de la Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica de la delegación Tlalpan denunciaron que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han “asumido actitudes más violentas” en su contra, por lo que se organizarán para defenderse ante los cortes que califican de ilegales.
Hoy por la mañana realizaron una asamblea en el antiguo cine Tlalpan.
“El personal de la CFE llega con más agresividad. La semana pasada tuvimos una agresión física a una compañera, hubo empujones y manoteos. Otros usuarios la auxiliaron, pero decidimos adoptar algunas medidas, organizarnos. Una de las ideas es colocar distintivos en los domicilios de quienes se mantienen en resistencia y cuando llegue la gente de la CFE ir a tocar las casas, comunicarnos por teléfono. Algunos compañeros han propuesto utilizar silbatos para mantenernos alertas”, aseguró Héctor Valadez, uno de los voceros de la asamblea.
Vecinos de los pueblos de Tlalpan, del Ajusco Medio, de la zona de Villa Coapa y de algunas colonias del centro de la demarcación respondieron al llamado de la asamblea.
Al igual que la Asamblea de Los Pedregales en Coyoacán, los vecinos de Tlalpan han interpuesto quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para así evitar los cortes de servicio de “manera unilateral”.
Durante la reunión de este domingo los ciudadanos también discutieron las medidas de resistencia que adoptarán ante la reforma energética que promueve el gobierno federal.

PEMEX no debe ser privatizado. Es nuestro deber defenderlo. #PemexParaDummies

Retiran plantón opositores a ampliación de autopista en Tepoztlán

Foto

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Esta mañana los integrantes del Frente Unido por Tepoztlán retiraron el plantón de la presidencia de ese poblado, al igual que la huelga de hambre que realizaba Esteban Martínez Martínez para denunciar el despojo de territorio comunal en donde se realiza la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.
Simultáneamente, alrededor de las 9:00 de la mañana, de los pueblos de Tepoztlán partieron marchas rumbo a la cabecera municipal para exigir a los opositores abandonar sus protestas, por ser la mayoría quienes están a favor de la obra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que permitirá, dijeron, más visitantes al Pueblo Mágico.
Al mediodía en Cuernavaca, un grupo de ciudadanos se concentró en la glorieta La Paloma de la Paz para sumarse al rechazo de la obra que, aseguran, deteriora el medio ambiente y pasa por encima de los usos y costumbres del pueblo, al no haber una autorización de los comuneros para trazar la vía sobre sus terrenos.
Precisamente luego del retiro del plantón a las afueras de la presidencia municipal, los opositores a la obra se concentraron después de las 9:00 horas en el auditorio municipal donde se celebró una asamblea abierta con los comuneros y representantes de las organizaciones que están a favor. La asamblea se suspendió tras horas de discusiones, sin llegar a un acuerdo.
Algunos comuneros insistieron en que existe un juicio no concluido que pasaron por alto los gobiernos estatal y federal. El juicio evitaría la continuidad de los trabajos de la empresa, explicó el profesor y comunero de Tepoztlán, Gerardo de Meza.
La versión contrasta con la del profesor Felipe Gándara, quien asegura que la empresa constructora realiza la obra con autorización de un juez federal.
La asamblea de comuneros se realizaría para pronunciarse en definitiva sobre autorizar o no la obra del gobierno federal, pero debido a lo álgido se suspendió hasta el próximo domingo.
Mientras tanto, en la capital, el grupo de activistas liderado por Vladimir Tlalli denunció un intento de despojo ambiental “con argumentos falaces” del gobernador perredista Graco Ramírez contra las comunidades.
Acusaron al mandatario de incongruente, pues mientras en el caso de la mina de oro de la canadiense Esperanza Silver se opuso por conveniencia política, ahora actúa a favor de los capitales y el falso desarrollo.
Insistieron en que la asamblea del Comisariado de Bienes Comunales no ha dado el permiso para la obra, por lo que se trata de una invasión ilegal que debe ser castigada.
A través de las redes sociales el gobernador Graco Ramírez difundió una foto donde cientos de personas marchan a favor de la obra por una de las avenidas principales de la cabecera municipal de Tepoztlán.
“Aquí la imagen contundente que me envían de la manifestación en Tepoztlán a favor de la ampliación de la autopista. La gente quiere progreso. Avanzamos”, expresa el mandatario.
Si bien durante la asamblea de comuneros los grupos antagónicos no llegaron a los golpes, sí existe un ambiente tensión en las comunidades.

Se deslinda AMLO de Graco Ramírez

Reprueba represión y autoritarismo de su gobierno; no es de izquierda, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó Cuernavaca, Tejalpa y JojutlaFoto La Jornada
Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 7
Cuernavaca, Mor., 27 de julio.
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reprobó las accionesautoritarias y represivas que durante nueve meses ha encabezado el perredista Graco Ramírez, uno de los primeros beneficiados de la pasada elección que decidió apartarse de él y reconocióinmediatamente a Enrique Peña Nieto como presidente, pese a que éste fue acusado de ganar mediante la compra masiva de votos.
No tenemos ninguna relación con Graco Ramírez; sin pasiones, sin odio, nosotros nada más aclaramos las cosas, porque si no nos deslindamos no queremos que nos echen la culpa de actitudes que no tienen que ver con nuestra manera de pensar y de hacer, expresó.
Dijo que los casos de Huexca y Tetlama, donde se pretende explotar minas de oro y plata, y el de Tepoztlán, donde se efectúa la ampliación de la autopista hacia La Pera, no se respeta la voluntad del pueblo. “Porque no estamos a favor de actos de corrupción, en Morelos se han dado pasos de autoritarismo que reprobamos completamente.
Un señor muy enojado me reclamó que Graco los dejó sin empleo, porque les quitó concesiones de taxis; entonces aquí le cumplo al señor diciéndole que no tengo nada que ver con eso, lo repruebo, sencillamente era necesario que aquí, en la capital de Morelos, definiera este asunto, recalcó en su discurso emitido esta tarde frente a la sede del Ejecutivo estatal.
Argumentó que tanto él como y el actual gobernador fueron juntos en la campaña pasada porque “estaba de por medio buscar la transformación del país, la unidad de todos, pero no puede haber unidad a toda costa, no podemos estar siempre unidos cuando no tenemos los mismos ideales.
Quiero aclarar eso (...) porque me están pidiendo una definición y vale más que se diga, sin pleitos, sin estridencias: ya pintamos nuestra raya, hay un deslinde, no tenemos nada que ver con el señor Graco Ramírez, puntualizó López Obrador.
Agradeció el voto que le dieron en las pasadas elecciones presidenciales, y dijo que en Morelos ha ganado en los dos comicios presidenciales; sin embargo, afirmó que los candidatos de los partidos contrarios (el PAN, con Felipe Calderón en 2006, y el PRI, con Enrique Peña Nieto en 2012) cometieron fraude.
Antes del acto en Cuernavaca, estuvo en Tejalpa, municipio de Jiutepec, acompañado de la alcaldesa Silvia Salazar, los diputados federales Gisela Mota y Javier Orihuela, y el diputado local Arturo Flores. Por la mañana, en Jojutla, se deslindó del PRD y del gobierno de Graco Ramírez. Aseguró que lamentablemente no es la izquierdala que gobierna Morelos.
En ambos actos, recalcó que el gobierno de Peña Nieto pretende obtener 50 mil millones de dólares, unos 600 mil millones de pesos, a partir de que se apruebe la reforma fiscal que presentará en septiembre.
Ese dinero, explicó, saldrá del aumento al IVA de 16 al 19 por ciento y representaría un duro golpe a la economía familiar, por eso invitó a los morelenses a acudir al Zócalo de la ciudad de México el 8 de septiembre para impedir la privatización de Pemex.
López Obrador tomó protesta a los comités municipales de Morena.

Enfrentamiento en Churintzio, Michoacán, deja tres marinos muertos

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:15 horas, en el paraje ubicado entre la autopista México-Guadalajara y Zamora, reporta la Secretaría de Marina.
Ciro Pérez, reportero y Ernesto Martínez, corresponsal
Publicado: 28/07/2013 15:45
Morelia, Mich. El vicealmirante Carlos Miguel Salazar fue asesinado en un ataque del crimen organizado en Michoacán. Rosa María Rodríguez de Salazar, esposa del vicealmirante, habría resultado herida. La Secretaría de Marina informó que se encuentra en proceso de confirmar los datos y adelantó que emitirá en un par de horas un informe oficial.
Carlos Miguel Salazar estaba adscrito a la octava Zona Militar, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, pero se encontraba en Michoacán, a donde había acudido por vacaciones.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos tuvieron lugar en el poblado de La Noria, municipio de Churintzio. Hasta el momento, no hay noticias de que un militar con ese rango de la Secretaría de Marina haya sido abatido por el crimen organizado, al menos de 2006 a la fecha.
Entre los datos que confirma en este momento la Secretaría de Marina es que en el atentado habría muerto también el escolta del vicealmirante; se trata de Ricardo Francisco Hernández Mercado, segundo maestre, así como el escolta Teodosio Marcial Colón.
El atentado tuvo lugar cuando el vicealmirante y sus acompañantes transitaban por una carretera rural que comunica las comunidades de Las Cruces y La Noria en el municipio mencionado. De los atacantes no se tiene mayor información.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:15 horas, cuando los uniformados que iban a bordo de un camión de la Marina, detectaron a varios sujetos armados que al verse descubiertos comenzaron a disparar en ese paraje ubicado entre la autopista México-Guadalajara y Zamora.
Se informó que al menos un delincuente  fue lesionado ante la respuesta de los marinos. Después de varios minutos arribaron elementos de la Policía Federal y del Ejército, que acordonaron la zona para detener a los delincuentes.

Jubilados de #Mexicana, a punto de estar en "situación de calle"

Persisten en plantón por salarios no pagados hace un año

No tienen idea del daño que nos están haciendo, aseveran
Foto
Dulce María Mejía Pérez, sobrecargo jubilada, en la protesta en el aeropuerto capitalinoFoto Prometeo Lucero
César Arellano García
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 33
No sabemos si Mexicana de Aviación vuelva a despegar después de un coma inducido, pero lo justo es que el gobierno pague nuestras pensiones, afirmaron jubiladas de la aerolínea, quienes permanecen en plantón hace un mes en los mostradores de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Agobiadas y con la salud deteriorada, dijeron que dejaron todo para venir a la capital a defender lo que nos pertenece luego de trabajar por más de dos décadas: una pensión digna que no nos pagan desde hace un año. No entendemos por qué siendo jubilados y luego de haber ahorrado nuestro propio dinero no se nos entregue. Me queda claro que esto es una situación política, un fraude contra los trabajadores, pero no tienen idea del gran daño que nos han causado.
Ana Cecilia Beltrán, de 51 años, y Herminia Jaime, de 55, originarias de Veracruz y Puerto Vallarta, respectivamente, están entre los más de 600 jubilados afectados.
Ana Cecilia dijo que está a punto de perder su casa por falta de pagos. Ha vendido artesanías en el Metro, a pesar de que los ambulantes se lo impiden. Herminia vende ropa y ha realizado trabajo doméstico. A pesar de que algunos compañeros las apoyan con víveres, manifestaron, a veces no tienen para comer.
La situación es grave. Se deteriora nuestra salud, hay hogares desintegrados. Nuestros hijos dejaron la escuela por falta de pago y no logran ingresar a una institución pública. Algunos, agregó,estamos llegando a una situación de calle. Mi casa está cerrada desde hace dos años, echándose a perder. No la puedo habitar porque no tengo para pagar la luz, el agua. Mis acreedores me persiguen. Es injusto perder mi salud por tener que estar aquí, exigiendo el pago de nuestras pensiones.
Por su parte, Herminia Jaime Santos, jubilada con 22 años de antigüedad, dijo que el problema que enfrentan no sólo afecta a la clase trabajadora, sino a todos los mexicanos, ya que las otras aerolíneas aprovecharon para incrementar el costo de los viajes.
Lo único que pedimos es recuperar nuestras pensiones y derechos y regresar a casa, hacer nuestras vidas y que toda esta pesadilla quede atrás, agregó Cecilia entre lágrimas y con la voz entrecortada.

Rechazan renuncia a líder de Morena-DF

Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 30
El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en el Distrito Federal (CEE-Morena DF), rechazó ayer en reunión de consejo la solicitud de renuncia que, por motivos de salud, presentó el presidente Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, y aprobó en cambio un acuerdo que le concede seis meses de licencia para que se restablezca y se reincorpore a su cargo.
En tanto, integrantes de comités territoriales de Morena en la delegación Gustavo A. Madero anunciaron que impugnarán la elección del comité ejecutivo delegacional, que se realizó el domingo pasado.
Con éste suman cinco los comités delegacionales electos impugnados, junto con los de Azcapotzalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Coyoacán.
Aldo Fabián Hernández, Jesús Sosa Castro, Alejandro Alegría Matus, Rosa Icela Martínez Martínez, entre otros, denunciaron diversas irregularidades en la asamblea electiva del pasado domingo en Gustavo A. Madero, como uso de documentación apócrifa, reparto de gafetes y boletas electorales sin control, así como presiones para votar por quienes integraban una planilla –aun cuando la convocatoria prohibió participar bajo esa forma–, entre otrasartimañas que derivaron en una falta absoluta de credibilidad y certeza en los resultados.
Además, previo a la asamblea se presentaron a afiliar unas 400 personas mientras quienes lo habían hecho al iniciar la afiliación en el Zócalo no aparecían en el padrón.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Despertarán al “México bronco”
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática aseguró que si el PRI y el PAN pretenden sorprender y dar el “madruguete” aprobando la privatización de Petróleos Mexicanos, modificando la Constitución Mexicana, despertarán, no sálo la protesta social, sino al “México bronco” / El partido del sol azteca está a favor de una reforma energética que modernice a PEMEX, pero sin privatizarla / En tanto, desde Mérida, Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional, dijo que su partido le apuesta a que PEMEX y la CFE se abran a las inversiones privadas MEXICO, DF., 27 de julio (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/NOTIMEX/EFE).– Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que si los partidos Revolucionari.. [+] Ver mas
 
Consulta ciudadana
En un ejercicio democrático, el PRD llevará a cabo una consulta sobre la reforma energética los días 25 de agosto y el 1 de septiembre, anuncia el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho / Se instalarán al menos 3 mil 400 mesas receptoras en todo el país MÉXICO, 27 de julio. (NOTIMEX).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que para la consulta sobre la reforma energética, los días 25 de agosto y 1 de septiembre, se instalarán al menos tres mil 400 mesas receptoras en todo el país. Durante un encuentro con legisladores y líderes perredistas llevado a cabo este sábado en la Zona Rosa, el dirigente indicó que en cada casilla se dispondrá de por lo menos 350 boletas, con lo que se espera una participación de aproximadamente .. [+] Ver mas
 
Indicador Político
Carlos Ramírez + Los puntos petroleros a debate + Y lo que no se quiere debatir Con el apoyo del PRI, el presidente Carlos Salinas de Gortari pudo realizar cuando menos tres reformas constitucionales que cambiaron el rumbo histórico del partido en el poder y la del 133 que llevó al reconocimiento jurídico-constitucional de la iglesia católica sin que Roma haya reconocido a su vez el valor histórico de la Constitución. En este escenario se debe localizar la propuesta energética aún indefinida. Si bien existe el acuerdo dentro del Pacto por México de ciertos criterios novedosos y el compromiso de no reformar la Constitución, el PAN pactista se adelantó con propuestas que sí afectan la Constitución, su aliado el PRD ya dictaminó una reforma sin privatización y el PRI q.. [+] Ver mas
 
Rectitud y honestidad
Al instalar comités municipales de MORENA en Morelos, Andrés Manuel López Obrador subrayó que prefiere rodearse de ciudadanos rectos, honestos y con principios, que por personas que ocupan cargos para robar / Agradeció la presencia de la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar, de servidores públicos de la alcaldía, así como de diputados federales / Con el aumento al IVA del 16 al 19 por ciento, el gobierno de Peña pretende recaudar 600 mil millones de pesos, lo que afectará a la economía popular JIUTEPEC, Morelos, 28 de julio (MORENA).- Desde Tejalpa correspondiente al municipio de Jiutepec, Andrés Manuel López Obrador aseguró que prefiere estar rodeado por ciudadanos que actúan con rectitud, honestidad y principios durante los actos públicos que encabeza, y n.. [+] Ver mas
 
Preparan viaje presidencial
El titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, realizará del 28 al 30 de julio una visita oficial a Turquía como parte de los preparativos de la próxima gira de Enrique Peña Nieto MEXICO, D.F., 27 de julio (NOTIMEX/UNIVERSAL) El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, realizará del 28 al 30 de julio una visita oficial a Turquía, durante la cual sostendrá entrevistas con el presidente Abdullah Gül y su par Ahmet Davutoglu. La visita oficial a Ankara y a Estambul tiene entre sus objetivos preparar la visita de Estado que realizará el presidente Enrique Peña Nieto en septiembre, previa a su participación en la Cumbre de Líderes del G-20, y en respuesta a la invitación del gobierno turco. El diplomático identificará, .. [+] Ver mas
 
“Blindar” asamblea nacional panista
Militantes de Acción Nacional solicitan a su dirigencia asegurar que se lleve a cabo la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del instituto político / Panistas que se definieron como militantes “de a pie” organizaron un movimiento para alertar que existen grupos en el partido que buscan reventar el encuentro convocado para el 10 de agosto MÉXICO, DF, 27 de julio (NOTIMEX).- Militantes panistas solicitaron a su dirigencia nacional “blindar” la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del instituto político que se llevará a cabo el 10 de agosto, con el fin de que prevalezca la deliberación y la crítica responsable. En rueda de prensa, reconocieron que en el Partido Acción Nacional (PAN) persisten grupos a los que no les conviene la reforma estatuaria, por lo que podrían “re.. [+] Ver mas
 
Intempestivo giro
El caso del niño tzotzil humillado por funcionarios tabasqueños tomó un vuelco diferente, pues ahora se sospecha de la comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación infantil, además del abuso de autoridad MÉXICO, D.F., julio 27 (EL UNIVERSAL).- El caso del niño tzotzil que fue humillado por funcionarios del estado de Tabasco ya tomó un vuelco diferente. Hay versiones encontradas de su paradero e identidad; al inicio se decía que era huérfano y se llamaba Manuel, resulta que eso es falso. Ayer viernes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJT) señalaron que no habían podido localizar al pequeño desde el miércoles. Ahora se conoce que el menor se encuentra en el Centro de Atenci�.. [+] Ver mas
 
Torrenciales lluvias
Chihuahua padece la temporada de lluvias más intensa desde hace 25 años, lo que ha dejado al menos cuatro muertos, cientos de viviendas damnificadas, cierre temporal del Aeropuerto Internacional la semana pasada, entre otros daños CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 27 de julio (AFP).- Las torrenciales lluvias que caen sobre Chihuahua, un estado del norte de México, dejaron tres muertos, un desaparecido y 100 viviendas damnificadas en las últimas 24 horas, informó este sábado una fuente oficial, lo que se suma al fallecimiento de otra persona registrado en días anteriores. En Ojinaga, un municipio fronterizo con Estados Unidos, “un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes perdió el control al cruzar bajo el puente internacional de Zaragoza, por la alta cantidad de agua acumulada e.. [+] Ver mas
 
Amplían operativo
Las fuerzas federales refuerzan los puntos de control en la zona del valle de Apatzingán y Tierra Caliente, regiones dominadas por los Caballeros Templarios / El mayor despliegue se encuentra en Aguililla, bastión geopolítico del grupo criminal / En Arteaga miles de pobladores exigen la salida de la Policía Federal y piden el apoyo del Ejército MORELIA, Mich., 27 de julio (EL UNIVERSAL /PERIODICOS).- En esta zona de Valle de Apatzingán y Tierra Caliente, en Michoacán, la supervivencia del grupo criminal de “Los Caballeros Templarios” está en juego. El territorio que dominaban hoy está cercado por las fuerzas federales, revelaron algunos de sus mandos durante los recorridos que efectuó EL UNIVERSAL por la región, en los que se constató el despliegue de efectivos. La est.. [+] Ver mas
 
Sábado rojo
En Acapulco el verano sigue teñido de muerte pues en las últimas horas fueron ejecutadas seis personas, tres de ellos en un sitio de taxis / Masacran a cuatro personas en dos hechos distintos en Oaxaca / La oleada de salvajismo se extiende en 14 Entidades con un reporte de 27 crímenes ACAPULCO, Guerrero a 27 de Julio del 2013 (NOTIMEX/UNIVERSAL/PERIODICOS).- Alrededor de las 12:30 horas fue reportado a las autoridades por medio de una llamada anónima al número de emergencia 066 detonaciones de arma de fuego en la colonia José maría Izazaga en la zona periférica del puerto. Al arribar los elementos policiacos a dicho lugar tuvieron a simple vista los cuerpos de dos hombres y una mujer sin vida los cuales quedaron postrados en el lugar antes mencionado frente al parque Unidos por.. [+] Ver mas
 
Fraude con detector de droga y armas
En Londres, Gary Bolton fue declarado culpable de fabricar y comercializar artefactos falsos con gobiernos del mundo / Es el creador del detector molecular GT-200, bautizado por el Ejército mexicano como la “Ouija del diablo”, que resultó un fiasco MÉXICO, D.F., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Después de tres días de deliberación, la Corte Criminal Central de Londres declaró culpable a Gary Bolton —creador del detector molecular GT-200, bautizado por el Ejército mexicano como la “Ouija del diablo”— de fabricar y comercializar artefactos falsos con gobiernos del mundo. Bolton vendió en México mil 112 GT-200 —útiles supuestamente para detectar explosivos y narcóticos— a una docena de instituciones federales y a 27 gobiernos estatales, por alrededor de 450 millones d.. [+] Ver mas
 
Maquillan cifras
El Gobierno de México reconoce sólo a una sexta parte de los desplazados por la violencia, reportan ONG / Los Estados más afectados son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz MEXICO, D.F., 26 de julio (SinEmbargo).- Las cifras oficiales en México reconocen únicamente a una sexta parte de los desplazados en el país, principalmente por la violencia, destaca el último reporte del Centro de Vigilancia del Desplazamiento Interno (iDMC) y el Consejo Noruego para los Refugiados. Desde el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (1994) hasta 2012, México registra un aproximado de 160 mil desplazados de sus comunidades, quienes huyen principalmente de los conflictos a.. [+] Ver mas
 
Formal prisión a presunto homicida del bar “Black”
MÉXICO, D.F., julio 27 (EL UNIVERSAL).- El juez cuarto de lo Penal con sede en el Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión en contra de Obrayan Enrique Torres Razo o Brayan Enrique Torres Razo, “El Pecas”, al encontrar electos para iniciarle juicio por el homicidio de un presunto narcomenudista frente al bar “Black”, en la Condesa, el 24 de mayo pasado. El mediador determinó que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra del presunto integrante de la agrupación delictiva, La Unión de Tepito, son causa para que se le inicie un juicio de tipo ordinario, es decir, de más de seis meses. El pasado miércoles, el individuo fue consignado e ingresado a un penal capitalino, y no pidió la duplicidad de término constitucional para presentar prue.. [+] Ver mas
 
Violación a derechos de mujeres
Es una sistemática constante que afecta a internas en los diversos penales de México, señalan defensoras de derechos humanos/ Pena que enfrentan es superior en comparación a la que reciben los hombres/ “Se castiga a las mujeres sólo por ser mujeres” MEXICO, D.F., 26 de julio (NOTIMEX).- La violación de derechos humanos y jurídicos es una constante que afecta a las mujeres recluidas en los diversos penales de México, y la pena que enfrentan es superior e inequitativa en comparación con la que reciben los hombres. En ello coincidieron en entrevista con Notimex, Julia Pérez Cervera y Elvira Madrid Romero, representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos de las mujeres, quienes afirmaron que en el sistema de justicia en México “se castiga a las mujeres sólo.. [+] Ver mas

Simpatizantes de Morena, informadores y orientadores de los mexicanos: AMLO


:
 Agradeció la presencia de la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar, de servidores públicos de la alcaldía, así como de diputados federales
* Con el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento, el gobierno de Peña pretende recaudar 600 mil millones de pesos que afectará a la economía popular, asegura
*Invita a los ciudadanos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la ma
ñana, a la asamblea nacional en el Zócalo del DF para impedir la privatización del petróleo y evitar el aumento de impuestos
Desde Tejalpa correspondiente al municipio de Jiutepec, Andrés Manuel López Obrador aseguró que prefiere estar rodeado por ciudadanos que actúan con rectitud, honestidad y principios durantelos actos públicos que encabeza, y no por personas que ocupan cargos públicos para dedicarse a robar y a dejar en mal al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) ante los ojos de la gente.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agradeció la presencia de la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández;  la oficial mayor del municipio, Alejandra Pani; la directora de Recursos Humanos de Jiutepec, Ariadna Barrera y el delegado de Tejalpa, Rafael Márquez, así como la asistencia de los diputados federales: Gisela Mota, Arturo Flores  y Javier Orihuela.

Afirmó que los siete funcionarios públicos que asistieron a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jiutepec “sí entienden que su amo no está en el Palacio, el amo de ellos es el pueblo de México”.

Recordó que hace poco muchos servidores públicos querían reunirse con él y ahora no,  “pero saben que bueno que es así sea,  les aseguro que es mejor, porque imagínense ya no quiero estar con gente que ocupa cargos públicos y nada más van a robar y a ponernos mal, ya no quiero eso”.

López Obrador indicó que hay políticos “que creen nos hacen el vacío si no vienen, y no, al contrario, lo que no saben es que también a nosotros no nos conviene, ¿ustedes creen que si viene aquí Salinas, a mí me va a convenir estar junto a Salinas, si viene Fox me va a convenir, nos conviene estar junto con Calderón o Peña Nieto?”.

Insistió que no quiere reunirse con políticos corruptos, autoritarios y prepotentes, “mejor que sigan su camino, esos no los queremos ver, eso no nos ayuda a nada, mejor en esos casos ir solos que mal acompañados, es mejor que venga la gente que va a actuar con rectitud y principios”.

Al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral, agradeció de nueva cuenta la presencia de la presidente municipal de Jiutepec y eso no quiere decir que Silvia Salazar se vea comprometida a participar  en MORENA, eso lo tiene que decidir con libertad, eso sí le solicitó a Salazar Hernández que gobierne con honestidad y que le cumpla al pueblo.

Por la mañana concedió una entrevista en cabina a la conductora de la radiodifusora Radio Señal, Araceli Martínez que se transmitió por las frecuencias 89.3FM y 1520 AM de JojutlaMorelos.

Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.

Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agradeció la presencia de la presidenta municipal de Jiutepec, Silvia Salazar Hernández;  la oficial mayor del municipio, Alejandra Pani; la directora de Recursos Humanos de Jiutepec, Ariadna Barrera y el delegado de Tejalpa, Rafael Márquez, así como la asistencia de los diputados federales: Gisela Mota, Arturo Flores  y Javier Orihuela.
Afirmó que los siete funcionarios públicos que asistieron a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jiutepec “sí entienden que su amo no está en el Palacio, el amo de ellos es el pueblo de México”.

Recordó que hace poco muchos servidores públicos querían reunirse con él y ahora no,  “pero saben que bueno que es así sea,  les aseguro que es mejor, porque imagínense ya no quiero estar con gente que ocupa cargos públicos y nada más van a robar y a ponernos mal, ya no quiero eso”.

López Obrador indicó que hay políticos “que creen nos hacen el vacío si no vienen, y no, al contrario, lo que no saben es que también a nosotros no nos conviene, ¿ustedes creen que si viene aquí Salinas, a mí me va a convenir estar junto a Salinas, si viene Fox me va a convenir, nos conviene estar junto con Calderón o Peña Nieto?”.

Insistió que no quiere reunirse con políticos corruptos, autoritarios y prepotentes, “mejor que sigan su camino, esos no los queremos ver, eso no nos ayuda a nada, mejor en esos casos ir solos que mal acompañados, es mejor que venga la gente que va a actuar con rectitud y principios”.

Al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral, agradeció de nueva cuenta la presencia de la presidente municipal de Jiutepec y eso no quiere decir que Silvia Salazar se vea comprometida a participar  en MORENA, eso lo tiene que decidir con libertad, eso sí le solicitó a Salazar Hernández que gobierne con honestidad y que le cumpla al pueblo.

Por la mañana concedió una entrevista en cabina a la conductora de la radiodifusora Radio Señal, Araceli Martínez que se transmitió por las frecuencias 89.3FM y 1520 AM de JojutlaMorelos.

Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.

Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Afirmó que los siete funcionarios públicos que asistieron a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jiutepec “sí entienden que su amo no está en el Palacio, el amo de ellos es el pueblo de México”.
Recordó que hace poco muchos servidores públicos querían reunirse con él y ahora no,  “pero saben que bueno que es así sea,  les aseguro que es mejor, porque imagínense ya no quiero estar con gente que ocupa cargos públicos y nada más van a robar y a ponernos mal, ya no quiero eso”.

López Obrador indicó que hay políticos “que creen nos hacen el vacío si no vienen, y no, al contrario, lo que no saben es que también a nosotros no nos conviene, ¿ustedes creen que si viene aquí Salinas, a mí me va a convenir estar junto a Salinas, si viene Fox me va a convenir, nos conviene estar junto con Calderón o Peña Nieto?”.

Insistió que no quiere reunirse con políticos corruptos, autoritarios y prepotentes, “mejor que sigan su camino, esos no los queremos ver, eso no nos ayuda a nada, mejor en esos casos ir solos que mal acompañados, es mejor que venga la gente que va a actuar con rectitud y principios”.

Al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral, agradeció de nueva cuenta la presencia de la presidente municipal de Jiutepec y eso no quiere decir que Silvia Salazar se vea comprometida a participar  en MORENA, eso lo tiene que decidir con libertad, eso sí le solicitó a Salazar Hernández que gobierne con honestidad y que le cumpla al pueblo.

Por la mañana concedió una entrevista en cabina a la conductora de la radiodifusora Radio Señal, Araceli Martínez que se transmitió por las frecuencias 89.3FM y 1520 AM de JojutlaMorelos.

Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.

Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Recordó que hace poco muchos servidores públicos querían reunirse con él y ahora no,  “pero saben que bueno que es así sea,  les aseguro que es mejor, porque imagínense ya no quiero estar con gente que ocupa cargos públicos y nada más van a robar y a ponernos mal, ya no quiero eso”.
López Obrador indicó que hay políticos “que creen nos hacen el vacío si no vienen, y no, al contrario, lo que no saben es que también a nosotros no nos conviene, ¿ustedes creen que si viene aquí Salinas, a mí me va a convenir estar junto a Salinas, si viene Fox me va a convenir, nos conviene estar junto con Calderón o Peña Nieto?”.

Insistió que no quiere reunirse con políticos corruptos, autoritarios y prepotentes, “mejor que sigan su camino, esos no los queremos ver, eso no nos ayuda a nada, mejor en esos casos ir solos que mal acompañados, es mejor que venga la gente que va a actuar con rectitud y principios”.

Al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral, agradeció de nueva cuenta la presencia de la presidente municipal de Jiutepec y eso no quiere decir que Silvia Salazar se vea comprometida a participar  en MORENA, eso lo tiene que decidir con libertad, eso sí le solicitó a Salazar Hernández que gobierne con honestidad y que le cumpla al pueblo.

Por la mañana concedió una entrevista en cabina a la conductora de la radiodifusora Radio Señal, Araceli Martínez que se transmitió por las frecuencias 89.3FM y 1520 AM de JojutlaMorelos.

Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.

Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
López Obrador indicó que hay políticos “que creen nos hacen el vacío si no vienen, y no, al contrario, lo que no saben es que también a nosotros no nos conviene, ¿ustedes creen que si viene aquí Salinas, a mí me va a convenir estar junto a Salinas, si viene Fox me va a convenir, nos conviene estar junto con Calderón o Peña Nieto?”.
Insistió que no quiere reunirse con políticos corruptos, autoritarios y prepotentes, “mejor que sigan su camino, esos no los queremos ver, eso no nos ayuda a nada, mejor en esos casos ir solos que mal acompañados, es mejor que venga la gente que va a actuar con rectitud y principios”.

Al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral, agradeció de nueva cuenta la presencia de la presidente municipal de Jiutepec y eso no quiere decir que Silvia Salazar se vea comprometida a participar  en MORENA, eso lo tiene que decidir con libertad, eso sí le solicitó a Salazar Hernández que gobierne con honestidad y que le cumpla al pueblo.

Por la mañana concedió una entrevista en cabina a la conductora de la radiodifusora Radio Señal, Araceli Martínez que se transmitió por las frecuencias 89.3FM y 1520 AM de JojutlaMorelos.

Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.

Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Insistió que no quiere reunirse con políticos corruptos, autoritarios y prepotentes, “mejor que sigan su camino, esos no los queremos ver, eso no nos ayuda a nada, mejor en esos casos ir solos que mal acompañados, es mejor que venga la gente que va a actuar con rectitud y principios”.
Al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral, agradeció de nueva cuenta la presencia de la presidente municipal de Jiutepec y eso no quiere decir que Silvia Salazar se vea comprometida a participar  en MORENA, eso lo tiene que decidir con libertad, eso sí le solicitó a Salazar Hernández que gobierne con honestidad y que le cumpla al pueblo.

Por la mañana concedió una entrevista en cabina a la conductora de la radiodifusora Radio Señal, Araceli Martínez que se transmitió por las frecuencias 89.3FM y 1520 AM de JojutlaMorelos.

Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.

Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Al exponer que el Movimiento Regeneración Nacional tiene que ser un referente moral, agradeció de nueva cuenta la presencia de la presidente municipal de Jiutepec y eso no quiere decir que Silvia Salazar se vea comprometida a participar  en MORENA, eso lo tiene que decidir con libertad, eso sí le solicitó a Salazar Hernández que gobierne con honestidad y que le cumpla al pueblo.
Por la mañana concedió una entrevista en cabina a la conductora de la radiodifusora Radio Señal, Araceli Martínez que se transmitió por las frecuencias 89.3FM y 1520 AM de JojutlaMorelos.

Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.

Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Por la mañana concedió una entrevista en cabina a la conductora de la radiodifusora Radio Señal, Araceli Martínez que se transmitió por las frecuencias 89.3FM y 1520 AM de JojutlaMorelos.
Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.

Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Convocó a los habitantes de  Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana a participar en la asamblea nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para impedir que aumenten los impuestos y se privatice el petróleo.
Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.

Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Expuso que ayer la agencia de noticias Reuters dio a conocer, aunque él ya lo viene informando desde hace tiempo, la información de que el gobierno de Enrique Peña quiere aumentar el IVA del 16 al 19 y quiere cobrar IVA en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, así como van a aumentar el Impuesto Sobre la Renta.
Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.

Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Con el incremento en impuestos, prosiguió, la administración peñista quiere obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, para tapar el hoyo que va a dejar la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas tanto nacionales como extranjeras.
Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.

Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Detalló que por la venta del petróleo se obtienen 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, y las compañías privadas quieren quedarse con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejarle a la nación el 40 por ciento, pero si se privatiza el petróleo ya no habrá presupuesto público que alcance para atender las necesidades de los mexicanos.
Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.

Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Por cada peso del presupuesto, ejemplificó, 40 centavos provienen de la venta del petróleo, y si se entrega la renta petrolera, quienes mal gobiernan el país van a querer tapar el hoyo en el presupuesto con el aumento de impuestos.
Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.

Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río decía que quienes entregan los recursos naturales del país a extranjeros eran unos traidores a la patria, López Obrador manifestó que actualmente quienes entreguen la renta petrolera serán unos traidorzuelos, pero “no vamos a permitir ni el aumento de los impuestos, ni que se entregue el petróleo.
Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.

En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Expresó que preocupación por la situación económica, política y social que padece el país, porque cada vez está peor y no es nada más una crisis, sino es un proceso de degradación progresiva.
En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.

Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
En otro tema, López Obrador comentó que no sabe que le depare el destino, pero faltan 5 años para pensar si participará o no en las elecciones presidenciales 2018, “la gente lo va a decidir. No soy un ambicioso vulgar, no es que me quite el sueño ser Presidente de la República, eso lo tengo resuelto, no me estoy muriendo por eso, no estoy obcecado, lo que si seguiré insistiendo que es necesaria una transformación de la vida pública del país”.
Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.

Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Asimismo, señaló que el Pacto por México solo es engaño, es mentira, no beneficia en nada al país, no impulsa las actividades productivas, no apoya al productor del campo, no propone generar fuentes de empleo, el pacto es una simulación para seguir manteniendo la misma política económica y para que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos.
Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.

En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Mencionó que con el acuerdo se buscó apergollar a los partidos políticos para que no hubiese una oposición que es necesaria para que haya democracia, un freno, un contrapeso, porque de lo contrario habrá solo un régimen totalitario.
En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.

Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
En otro orden de ideas, López Obrador propuso que los ingenios de la caña de azúcar deberían de estar en manos de los trabajadores, de los productores y del gobierno, para dar empleo, generar progreso, derrama económica, en vez de estar privatizados como ha sucedido con los bancos, las minas, los ferrocarriles.
Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.

Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Durante la entrevista, negó tener una relación con el gobernador de Morelos, porque Graco Ramírez dijo que no quería saber nada del ex candidato presidencial ni del movimiento.
Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.

Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Mencionó que “las circunstancias nos llevaron a estar juntos en la campaña, cuando uno esta campaña busca la unidad para todo, porque el objetivo así lo exige, trasformar al país, pero ya pasado eso, él mismo dijo que no quería saber nada de nosotros, me cuestionó, me ha estado criticando, nunca le he contestado nada y no lo voy a hacer”.
Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.

Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Explicó que desde septiembre  del año pasado decidió pintar su raya con el PRD, porque no está de acuerdo con la política que aplican los dirigentes, y actualmente está dedicado a construir MORENA,  para hacer algo nuevo, limpio, que sea un referente moral, una verdadera oposición, un instrumento al servicio del pueblo y de la sociedad para lograr la transformación de México y no instrumento para los dirigentes.
Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.

Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Destacó que el movimiento no lucha por cargos, porque si fuese así ya sería presidente de México con solo ofrecerle a la mafia del poder de que no iba a cambiar nada, que seguiría la misma política economía y lo hubiesen dejado pasar, “pero es difícil llegar a un cargo atado de pies y manos como le sucedió con los títeres: Fox, Calderón y actualmente Peña, quienes van derechito a la historia, pero al basurero de la historia”.
Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.

“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Reconoció el apoyo que le dieron los ciudadanos, porque gracias a sus votos ganó los estados de Morelos, Distrito Federal, Puebla y Guerrero, entre otras entidades y aseguró que nunca los va a traicionar, porque seguirá luchando por los ideales.
“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
“Vamos a seguir luchando, siempre ha habido quienes se quedan a la orilla del camino, quienes claudican, quienes se confunden y piensan que se vuelven importantes, porque tienen un cargo, cuando eso no es realmente fundamental, eso no sirve para nada, el poder solo tiene sentido y vale cuando se pone al servicio de los demás”, manifestó.
Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jojutla, López Obrador pidió a los ciudadanos a internalizar que el objetivo principal de MORENA es lograr la trasformación de la vida pública de México para terminar con el régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.
Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Indicó que estando el PAN o el PRI en la Presidencia de la República no es garantía de que cambien la situación económica, política y social que tiene el país y un ejemplo claro es que lleva siete meses de mal gobierno el priista Enrique Peña Nieto y los resultados son la economía está paralizada, hay desempleo, carestía de la vida, porque cada mes aumentan los precios de las gasolinas, el gas y la luz.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Cuernavaca, Morelos y para mañana acudirá a Izucar de Matamoros y Atlixco, Puebla.

Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/07/simpatizantes-de-morena-informadores-y.html#ixzz2aLNXqZRt